lunes, 13 de marzo de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (13 MAR)

Queridos APUamigos, APUrequetebueníííísimas noches a todos. ¿Como estáis?

Empiezo muy rápido con dos APUsocios. Un abrazo fuerte a Juanma en estos difíciles momentos para él y su familia, momentos tristes. En el otro lado de la balanza, un besazo tremendo a Cris, que ha tenido un bebé y futuro APUsocio. Mi más sincera enhorabuena a la nueva mamá y a toda la familia.

En fin, lunes 13, día malo para los que sufren triscaidecafobia. ¿Como? ¿Que no sabéis lo que es la triscaidecafobia? ¿De verdad? Es una palabra que utilizo prácticamente todos los día. Pues aunque no os lo creáis, todos, o casi todos, llevamos un pequeño triscaidecafóbico dentro, que no es más que el miedo al número 13 relacionado con la mala suerte. Realmente es más una costumbre, pero son muchos los que tienen esta fobia y evitan el trece cada vez que pueden. Ojalá esta mala suerte se pudiera dirigir, que en la APU ya sabriamos a qué APUntar. Bueno, por lo menos, espero que no haya ninguno de vosotros que sufra de hipopotomonstrosesquipedaliofobia, que simplemente es la fobia  a las palabras largas (vamos, como para ponerles la canción de Mary Popinns de supercalifragilistic….y paro por si acaso). Ahora, que si me tengo que quedar con una fobia, esa es la de la crematofobia en personas con posibilidades, que es el miedo al dinero, que ya les iba yo a dar APUideas de donde invertirlo.

Lo dicho, lunes 13, comienzo del fin del cáncer infantil; este sí que tiene motivos para estar temeroso, porque en la APU no paramos ni pararemos hasta que deje de ser lo que es hoy. Y contra el cáncer infantil estáis vosotros y la ayuda de los diferentes eventos que la gente organiza y realiza en beneficio de la APU. Este domingo tuvimos uno relacionado con la caza en Córdoba. La Federación de tiro de Córdoba organizó un evento de caza menor en el que los beneficios los darían a la APU. Y aquí entramos en conflicto, porque he recibido algunos comentarios y mensajes diciendo que no les gusta que se utilice el maltrato animal para obtener beneficios para la APU.

Sólo comentaros lo que he dicho muchas veces, la APU lucha contra el cáncer infantil, y su objetivo es salvar las vidas de niños que lo sufren. ¿Todo vale? Por supuesto que no. Nunca se aceptaría dinero que viniera de actividades ilícitas, solo faltaría, pero no puedo dejar de aceptar donativos por que haya personas en contra de alguna actividad. Porque ¿que pensaríamos si un evento lo organizara alguien del Madrid, y que todos los del Barca dijeran que no les gusta?, ¿o que alguien de izquierdas organizara un evento y que no guste a los de derechas?. Sinceramente, lo mejor que tenemos en la APU es este enorme fin común a todos, algo que nos une dentro de la inmensa cantidad de ideas diferentes y de forma de pensar diferentes, y todas respetables. La APU solo lucha contra el cáncer infantil, no es de arriba ni de abajo, ni de izquierdas ni de derechas, ni del Barca ni del Madrid, y espera la colaboración de todos porque atañe a todos, no a los de un lado o a los de otro, atañe a todos, y esta enfermedad no va a parar por mucho que queramos hasta que hagamos algo unidos. Y sobre todo, no tenemos bastantes problemas y trabajo como para pensar cada vez que alguien proponga un evento si gustará a unos u otros. Unas veces gustará y otras no, pero siempre tendrán al mismo objetivo, y este sí que lo hacen todos de corazón (y digo bien de corazón) sin distinción, ayudar a la lucha contra el cáncer infantil.  Yo solo puedo pedir disculpas si alguno de vosotros piensa que hacemos algo mal; nada más lejos de mi intención, pero os pido disculpas si alguien se siente dolido.

Os aseguro que cada vez que un niño se pone bueno, es un niño que se salva ( o una persona adulta), y me da igual que sus padres o él mismo sean o piensen lo que sea; se ha salvado y eso es por lo que luchamos, al menos yo.

Uff, espero que no os entre la APUfobia a estas parrafadas. Pero os puedo asegurar que esta semana me quedé un poco triste y chafado al ver como puede haber diferencias cuando lo que se busca es otra cosa.

Por lo demás la semana ha traído nuevas donaciones, eventos realizados, nuevos eventos y algunos nuevos APUsocios, cosa que os cuento ahora. Antes, el artículo de la semana. Este es un más que interesante artículo sobre la detección temprana y lo que significa la investigación. No es la primera vez que os mando algo sobre detección de células cancerosas en sangre, pero sí que es de las primeras veces que vemos que un análisis puede no solo detectar sino también localizar donde está el tumor. Obviamente, la detección de células malas es fundamental, pero si no sabemos donde se encuentra el tumor, no podemos hacer mucho. Este estudio permite localizar donde está. ¿Y como lo hace? Pues muy fácil. Cuando un tumor se empieza a desarrollar, compite y lucha con las otras células tanto por la comida como por el espacio. Al quedarse las células normales sin comida, se mueren, y el ADN de los tejidos muertos pasan a la sangre. Este ADN, que tiene partes que son específicas de cada tejido, es lo que permitirá identificar la localización. http://www.larazon.es/atusalud/un-analisis-de-sangre-avanza-en-la-deteccion-del-cancer-temprano-FG14653512

Parece mentira, pero todo esto y muchas cosas más pasan en el cuerpo humano, una maravilla este cuerpo humano que tenemos que, de tantas cosas que tiene, se rompe por multitud de sitios, como los coches buenos, que al tener más cosas, tienen más posibilidades de averiarse más. Pero no hay duda de que avanzamos y avanzamos para que podamos contrarrestar esas "averías", sobre todo las importantes, como es el caso del cáncer.

Por cierto, el Cádiz ganó al Rayo 1-0 y mantiene intactas sus posibilidades.

Yyyyyyyyyy vaaaaamooos con las noticias.


Titulares

APU tienda on line. Cambiamos la forma de comprar on line.

Donativos e ingresos de la semana. Algunos de los que hemos tenido esta semana.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen. Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.119 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO


APU tienda on line.

Muchos me habéis escrito diciendo que no podéis comprar a través del enlace de la tienda que hay en la web. El problema es que esa plataforma era gratis, pero desde este mes nos querían cobrar 25 euros mensuales por poder utilizarla y poder tener la tienda ahí colgada. Por más que hemos explicado todo, no ha habido forma. La APU obtiene muy poco beneficio de la tienda, en algunas prendas menos de un euro cuando cuestan 22 euros, como es el caso de algunas sudaderas. Esto lo hacemos así porque lo que nos interesa es que se vea al APUlogo por todos lados, mas que la obtención de dinero que intentamos conseguir por otros medios.

El caso es que hemos decidido no mantenerla y lo que vamos a hacer es publicar fotos de los productos en la web con los precios, de forma que todo el que quiera algún artículo solo tendrá que escribir a aputienda@gmail.com para pedir lo que quiera que desde Cartagena se lo enviarán. Esto ya lo podéis hacer los que me habéis escrito preguntando.

No es nada incómodo y os van a tratar de maravilla ( y si no, me lo decís a mi, que se han portado mal).


Donativos e ingresos de la semana.

-Ya os conté que la quinta carrera de la APU que cada año se celebra en el CEIP "Virgen de Begoña" de Cartagena fue un éxito rotundo. La organización consiguió recaudar 1.577,50 euros, que unidos a los más de 3.800 euros de venta de sudaderas, contribuirán a que sigamos apoyando los 19 proyectos de investigación que actualmente tenemos. En este enlace tenéis fotos del evento, y hay algunas que merecen la pena por ver las caras de los chavales corriendo.   http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2017/mar17carrera.htm

-La Unión de Policia Municipal de Madrid (UPM) dona 500 euros a la APU. Esta cantidad, que ya está transferida a nuestra APUcuenta, es la suma de las aportaciones y donativos realizados por los asistentes a las jornadas sobre intervención en materia de tráfico que se realizaron en Guadalajara. Muchísimas gracias a la UPM y a todos los que de una u otra forma han colaborado en conseguir esta grandísima aportación contra esta terrible enfermedad.

-El CEIP "Ángel Corella" de Colmenar Viejo donó 421 euros de un evento solidario a favor de la APU.

-Gema ingresó 100 euros por el bautizo de su hija Julia y además compró APUartículos para regalar y entregó a los asistentes una tarjeta explicando lo que es la APU. Muchas felicidades a la familia.

-Los últimos restos del Reto solidario de la Carrera de Londres contra el cáncer ha supuesto otros 316.52 euros para la APU.

-Marc, un alumno del CEIP Ángel León de Colmenar Viejo (este pueblo me suena, creo que no es la primera vez que donan algo) ha donado 115 euros por su cumpleaños. Yo no se vosotros, pero no estoy seguro de que yo haría lo mismo que estos chavales que nos sorprenden con estos donativos. Es algo impresionante que se agradece a los padres (los educadores y promotores) pero también al niño. 115 euros es mucho para mi, imaginaros para un chaval. Muchísimas gracias Marc, y muchísimas felicidades.    

Por contra, este mes nos han vuelto a devolver 530 euros de domiciliaciones.

Como siempre, solo deciros que todo este dinero (menos los 530) serán destinados uno detrás de otro a los 19 proyectos de investigación que apoyamos, sin que se escape uno solo.


Eventos previstos.

-La quinta edición del Seremercross Moralzarzal vuelve a colaborar contra el cáncer infantil. Lo organiza la Policía Local del Ayuntamiento de Moralzarzal. Será el próximo 26 de marzo a las 1100 en la Ciudad Deportiva Navafria. En él pueden participar miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personal de servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid. Pero si no perteneces a esos colectivos y quieres correr y disfrutar de un buen día entre familia y amigos, puedes participar como invitado. Este cross es una carrera que organizan a beneficio del Banco de Alimentos - Madrid y Asociación Pablo Ugarte y que nosotros agradecemos enormemente. Será el tercer año que colaboran con la APU. La inscripción a la carrera consiste en entregar al menos 2kg de alimentos, entregando todo lo recogido al Banco de Alimentos. También colabora con la Asociación Pablo Ugarte, ofreciendo a los asistentes al evento una paella a cambio de una aportación económica voluntaria, donando todo lo recaudado a la APU. La organozación ha conseguido juegos y un castillo hinchable para los mas peques mientras tu disfrutas de la carrera.
Inscripciones en: www.seremercrossmoralzarzal.wordpress.com  Facebook: Seremercross Moralzarzal. Twitter: @seremermoral   Email: seremermoralzarzal@hotmail.com

-Torneo de Bridge a beneficio de la APU en Madrid. 1 de abril. El torneo de los torneos, ese al que no acude la Reina de Inglaterra porque se puede resfriar, pero al que le encantaría asistir. El mejor torneo de Bridge de la historia, donde los participantes juegan, colaboran, comen (y bien) y se llevan estupendos regalos. Nuevamente el dúo Mercedes y Luis, ayudados por Almu y muchos APUvoluntarios, organizan este evento que disfrutan todos los asistentes. En este evento podéis encontrar el cartel y los patrocinadores que ya han donado buenísimos premios para los participantes.  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2017/abr17bridge.htm

-Carrera de la APU en la Base Naval de Rota. También repite esta Carrera que el año pasado fue un auténtico éxito. Sera el Viernes 12 de mayo por la mañana. Tan pronto tengamos cartel y contactos os los enviaré.

-APUCena baile en Cartagena en el Club Naval de Oficiales. Viernes 12 de mayo también. ¿Y que decir de la mejor cena con el mejor baile y la mejor animación a este lado del rio Segura? Un evento que no puedes perderte si estás cerca de Cartagena, donde cenas de lujo, te lo pasas de miedo, si n o tienes mucha mala suerte te llevas muy buenos regalos y encima, colaboras contra el cáncer infantil. ¿Se puede pedir más? Pues sí, un ambiente inigualable. Ya está el APUequipazo de Cartagena preparando todo y organizando uno de los mejores APUeventos. 

-APUcena aniversario en Madrid. Sera el 17 de junio en el mismo sitio que el año pasado, en el club de la Real Federación Española de Golf. Todos los que asististéis pudisteis disfrutar de una fiesta que supera a VOGUE y a la de los Oscar juntas. Nuevamente Almudena está al frente en la organización y contará con el APUequipazo de Madrid. A ver si puedo publicar toda la información de la fiesta pronto.

Estamos a la espera de confirmar la fecha del torneo de fútbol más esperado “a este lado del Guadalete”, en El Puerto de Santa María y la Carrera Solidarioa en el Colegio Marques de santa Cruz de El Puerto de Santa María también.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.119 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 17.702 euros. Pues eso, a seguir subiendo.
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 38.500 euros mensuales establecidas para los 19 equipos (¡¡19!!). Garantizado hasta final de septiembre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.288 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. No bajamos la guardia y como veis, seguimos muy activos, no paramos de hecho, pero poco es cuando se trata de lo que es, que no es otra cosa que intentar como sea que el cáncer infantil sea un recuerdo malo.
   
Un abrazo a todos y muchísimas gracias por todo.

Mariano


Pd. Antonio, un fuerte abrazo, mucho ánimo y “palante, palante y palante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario