martes, 4 de julio de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (04 JUL)

Queridos APUamigos, APUbuenísimas y calentitas noches a casi todos (porque espero que algunos no esteis sufriendo estos calores). ¿Como va todo? No me lo digáis, lo sé, estupendamente. 

Hoy, el primer saludo va para Francisco Javier, un APUsocio que pese a que esta luchando contra esta enfermedad, no para no para y no para de fomentar la lucha contra el cáncer infantil en vez de el de adultos. Y es que en el fondo todos somos niños, ¿verdad?. Francisco Javier, ponte bueno pronto.  

Bueno, una reflexión. Este fin de semana he estado un poco desconectado, ya que asistí a la boda de una sobrina. Todo estupendo, una boda impresionante y bonita, pero que para mi tuvo un “pero”. Este “pero” no tiene nada que ver con la boda, con la celebración, con los asistentes; nada de eso, es un "pero" muy personal. Simplemente es que cuando se estaba celebrando la ceremonia, veía a mis hijos y sobrinos y me acordaba mucho de mi hijo Pablo; pensaba en la injusticia que es que no estuviera allí disfrutando de la boda y de la familia, y pensaba en la injusticia que es que muchísimas familias, mas de las que nos creemos, estén en la misma situación que yo.  La pregunta que me hago es la de siempre, ¿Como es posible que no hayamos sido capaces todavía de haber encontrado la solución? ¿Como es posible que tardemos tanto en dar con la tecla? Todavía no la hemos encontrado, pero no podemos rendirnos, no podemos dejar de luchar aunque a veces nos desesperemos y no veamos fin, porque si nos rendimos, entonces sí que no vamos a encontrar nunca una solución.

Pablo, al igual que muchos otros niños, hoy no puede disfrutar de las cosas cotidianas que los demás podemos, y precisamente para evitar que a esta “pandilla” de chavales que ya no están se unan mas chavales debemos seguir luchando. No hay mas. En esta pandilla ya no se admiten más personas, y para eso está la APU y ya sabéis con quien cuento.

Y para conseguirlo lo ideal sería que la APU y el resto de asociaciones se pudieran dedicar al 100% del tiempo a la misión que tenemos; sin embargo, la realidad y la pena es que no nos podemos concentrar muchas veces en lo que queremos y debemos hacer debido a problemas de otras asociaciones / fundaciones, cuyo comportamiento nos obliga a perder muchísimo tiempo en demostrar que nosotros no hacemos ciertas cosas o tener que demostrar una y otra vez lo que hacemos. No solo hay que serlo, sino parecerlo. En los últimos días estamos viendo nuevamente noticias sobre usos raros de dinero donado, sobre las cantidades que determinadas entidades utilizan para sus misiones, y claro, no es de extrañar que a nosotros también nos pidan garantías ciertas personas que no se fían, pero no se fían con toda la razón del mundo. Hoy mismo se hablaba en el Reino Unido sobre los millones (sí, millones de libras) que reciben muchas asociaciones y que se desconoce donde van o en que se utilizan. Además, parece que se va a multar (25.000 libras, casi nada) a ciertas asociaciones que han utilizado campañas muy agresivas para captar socios, y se denuncian asociaciones que son consideradas empresas de obtención de dinero y que son dirigidas por una especie de Director General más que por un Presidente, cuya labor es la de conseguir más y más dinero y en donde la publicidad engañosa es una actividad normal. Un negocio al fin y al cabo, en un país en donde la población, como en todos los países, es extremadamente generosa y da muchísimo dinero a las diferentes causas, pero que como veis, es sitio para que muchos aprovechados y sinvergüenzas tengan beneficios.

Y este es un gran problema, no solo para la APU, sino para todas las asociaciones que trabajan de forma honesta y con un objetivo altruista. Por culpa de determinados comportamientos hay que trabajar duro y más para poder hacer ver lo que hacemos, y aun así, y esto os lo aseguro con conocimiento de causa, hay quien no se fía o no se quiere fiar. Bueno, la única forma que tengo de hacerlo es mostrando las transferencias que hacemos y las cuentas, cosa que hago cada mes, pero como digo, no hay mayor sordo que aquel que no quiere oir.

Por lo demás hoy he efectuado las transferencias a los 20 proyectos de investigación por valor de 41.000 euros (APUjonante) y seguimos recibiendo nuevos donativos y ayudas. No nos podemos quejar en este sentido. Si alguna “queja” puedo tener es no contar con un millón de socios y colaborar con todos los estudios habidos y por haber contra el cáncer infantil. Todo se andará.

Nosotros en principio, a lo nuestro. Y para que veáis un ejemplo de las cosas que hacemos, os diré que la semana pasada los componentes del equipo de investigación del Instituto de Salud Carlos III dedicado al estudio de virus oncolíticos frente a Sarcomas infantiles, y financiado por la APU, presentó sus resultados en formato poster, en el congreso internacional organizado por la European Association for Cancer Research (EACR) junto a la American Association for Cancer Research (AACR) e Italian Cancer Society (SIC). La conferencia tuvo lugar en Florencia, Italia. Por supuesto los posters incluyen el logo de APU como reconocimiento a nuestro apoyo a este estudio. Que sepáis que el contrato de uno de los investigadores, Álvaro, está financiado plenamente por la APU.

Los resultados presentados son alentadores, aunque falta mucho camino para ver si las inmunoterapias son efectivas en sarcomas y si el sistema inmunológico puede ser activado contra el tumor. De entre los resultados obtenidos, uno es que los modelos animales han respondido por igual a virus fabricados con células del enfermo que con células de un donante, lo que abriría el camino a desarrollar medicamentos ya preparados en lugar de tener que hacerlos para cada paciente.

Bueno, vamos con las noticias.


Titulares

Efectuadas las transferencias a los 20 proyectos de investigación que apoyamos. Por valor de 41.000 euros.

Alberto Castrelo, el APUciclista del Reto Kira, presenta su libro Reto Kira.

Una nueva iniciativa de la Farmacia Albalá a favor de la APU. Buena para vosotros y para la APU.

Donativos e ingresos de la semana. Esta semana, nuevamente, APUjonante.

Eventos previstos y pasados. Recordatorio de lo que queda.  Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.167 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Efectuadas las transferencias a los 20 proyectos de investigación que apoyamos.

Pues hoy hemos realizado las 20 transferencias a los 20 proyectos de investigación que entre todos financiamos. La cantidad es importante; 41.000 euros, y este esfuerzo lo podremos mantener, salvo variación de socios o ingresos, hasta el mes de enero de 2018.

Os podréis imaginar la tranquilidad que aportamos a los 20 proyectos, que tienen garantizadas estas ayudas  durante los seis próximos meses y esperemos que por muchos más, tantos como los que hagan falta para acabar con el cáncer infantil.

Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestra generosidad. Deis 1 o 10 o 100 euros, todos formáis parte de esta familia, y todos tenéis el mismo mérito en nuestro éxito, que es un éxito de todos.



Alberto Castrelo, el APUciclista del Reto Kira, presenta su libro Reto Kira.

¿Os acordáis de Alberto Castrelo, nuestro APUAlberto? ¿Y si os digo que es ese loco que se va los veranos en bicicleta para recaudar fondos contra el cáncer infantil, ese "chalao" que nos hace reir con sus noticias cada etapa que finaliza, ese que se compra la bici en Carrefour y hace miles de kilómetros con ella, ese que este año recibió el Premio de la APU por su innegable compromiso contra el cáncer infantil? Pues ese.

Ahora Alberto nos sorprende con un libro en el que cuenta sus vivencias en las dos ediciones del Reto Kira que ha realizado. Su presentación no podía empezar en mejor sitio; será el día 7 de julio en Miranda de Ebro, localidad con mucha gente muy comprometida en esta lucha, destacando a nuestros amigos de Pulgares Arriba, que tanto y tanto han hecho y hacen por la APU en particular, por la donación de médula y el cáncer infantil en general. Seguirá por Vitoria, Almendralejo, Madrid, Toledo, Cáceres, Ciudad Real, Cádiz y El Puerto de Santa María. Por lo poco que he sabido del libro, promete ser un mas que interesante relato de sus vivencias, de la gente que ha conocido y de todo lo bueno que ha sido su experiencia.

Todos los beneficios recaudados irán destinados a fines benéfico, pero además, la Editorial, Ediciones Atlantis, donara un 5% de las ventas que se hagan en las presentaciones, así que si estáis pensando en comprarlo, mejor en las presentaciones.


Una nueva iniciativa de la Farmacia Albalá a favor de la APU.

Nuevamente la Farmacia Albalá, farmacia APUactiva muy muy muy colaboradora, nos sorprende ahora con otra iniciativa para ayudar a la APU, a la vez que ayuda a los APUsocios. La farmacia Albalá ofrece un descuento del 5% de sus ventas online a los APUseguidores, de forma que si tenéis que comprar algún producto de farmacia, no perdéis nada por verlo en su web y comprobar si os sale más barato. Lo comprobáis, y si sale más barato lo compráis, y encima el 5% lo donara la Farmacia Albalá a la APU; es decir, vosotros pagáis el 5% menos y la APU recibe el 5% del total de las ventas realizadas con el código APU, que es el que hay que introducir para beneficiarse del descuento. Así, vosotros os beneficiáis y la APU se beneficia.

Para hacerlo no hay que estudiar un curso de informática en Japón, es bastante más sencillo. Entráis en su web http://pharmashop.es/, vais viendo los productos y los añadís al carrito de la compra, y cuando os pida un código de promoción (y aquí viene lo difícil) hay que meter el código APU. Y ya está.  Y así colaboráis de otra forma contra el cáncer infantil.


Donativos e ingresos de la semana.

Después de lo del mes pasado es difícil que se repitan tantos donativos, pero no hemos empezado mal, ni mucho menos. Estos son los ingresos al margen de las transferencias mensuales que recibimos, y que quiero agradecer ahora porque nunca les digo nada.

-La empresa de aromas ANIMIKADOS (habría que llamarle APUANIMIKADOS) ha donado 100 euros.

-Un donante (o una) anónimo ha ingresado 56 euros.

-El Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo, flamante premiado por la APU, ha donado 545 euros después de su mercadillo solidario.

-El Colegio Público Federico García Lorca ha donado 500 euros después de su Mercadillo Solidario.

-Nely (nuestra “APUmercadillera”), ha donado 230 euros de las primeras tazas solidarias que ha diseñado y vende a 8 euros, con beneficios íntegros para la APU.

-El Colegio Averroes ha donado 60 euros.

-La Asociación Deportiva Ruta de las Fortalezas ha donado 2.400 euros tras la VIII edición de la Carrera Ruta de las Fortalezas celebrada en Cartagena.

-La clase 2B del CEIP Marqués de Santa Cruz de El Puerto de Santa María ha donado 115,43 euros.

-Adela ha donado 50 euros de su cumpleaños solidario. Este me gustaríadestacarlo, ya que Adela cumple 11 años solamente, y para ella 50 euros deben ser como 2.000 para un adulto. Felicidades Adela, a ti y a tus padres.

-Gloria y Silvia han donado 50 euros.

-María y Nelo han donado 227,21 euros.

-Por la Marcha solidaria de la 5 Compañía de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, María del Mar ha ingresado 200 euros y Francisco Javier 425.

Además, la APUtienda de Cartagena ha ingresado hoy 2.185 euros.

¿Y a que no sabéis una cosa? ¿A que no sabéis en que se va a utilizar este dinero íntegramente? Es que ni os lo imagináis. Todo este dinero que ingresamos, irá destinado íntegramente, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 


Eventos previstos y pasados.

-Finaliza la séptima edición del torneo de fútbol 7 que se jugó en El Puerto de Santa María, que ha conseguido la impresionante cifra de 2.457,75 euros para la Asociación "Pablo Ugarte". Desde la APU quiero agradecer a todos los participantes su gran colaboración en esta lucha. Pese a las temperaturas, todos estuvieron jugando y aguantaron con el objetivo común de ganar al cáncer infantil. Además, quiero agradecer su asistencia el día de la entrega de trofeos a todos los que allí estuvieron, a pesar del calor tremebundo, que caía una buena. Muchísimas gracias también a los donantes de la impresionante tómbola que tuvo lugar. Gracias a La Cabaña por ceder sus instalaciones para la celebración de la entrega de premios y sorteo. Por último, la enhorabuena a un equipazo; Rafa Bedoya, Fernando Sánchez Barriga, Josemi Bernal, Chiqui Pastoriza y Pepe, porque de ellos es el mérito de la organización y realización de este torneo.

Un año más el torneo de futbol 7 "Pablo Ugarte" en El Puerto de Santa María hace que quede un poco menos para dejar a los oncólogos en paro.

-Finaliza la marcha solidaria organizada por la 5ª Compañía de Colmenar Viejo. El pasado domingo se realizó la 8ª y última etapa de la Marcha Solidaria. Los miembros de la 5ª Compañía, acompañados en cada etapa de diferentes amigos que se les han unido, han cerrado el círculo recorriendo los diferentes Puestos de la 5ª Compañía de Colmenar Viejo a pie. Como ellos dicen, para hecer un calendario con fotos de los puestos, podrían haber ido en coche; total, para una foto. Pero eligieron hacerlo con un poquito de sacrificio (una media de 20 km cada etapa no está mal). Los participantes han sufrido y comprendido el sentido de la marcha y su objetivo, que no es otro que acabar con el cáncer infantil.

Ahora comienza la segunda parte del evento: seleccionar fotos, maquetar y editar 1500 calendarios para el año 2018, que se venderán para beneficio exclusivo de la lucha contra el cáncer infantil. Cada euro irá destinado íntegramente a investigar como acabar con esta lacra.

-La campaña #Quetepetencancer sigue activa, pero que muy activa, y además esta siendo un éxito. Esta semana recibieron 800 pulseras QUE YA HAN VENDIDO. Han realizado una nueva transferencia  a la APU de 1.200 euros que llegará mañana. Es tal la demanda de pulseras que se han quedado sin ellas y están esperando más nuevamente. Esta iniciativa consiste en lo siguiente. Gonzalo, un joven al que han diagnosticado cáncer, ha presentado batalla a la enfermedad con alegría y ganas de vencer. Ha dejado a todos asombrados. Además de su lucha personal ha emprendido una lucha en la que quiere involucrar a todos contra el cáncer, y utiliza para ello las redes sociales. Co el hastag #QueTePetenCáncer esta dando a conocer su lucha.

Su tía Almu y su tío Gonzalo han tenido la idea de hacer pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 1500 euros de esta iniciativa.

Ojalá recauden mucho, pero no por la APU, sino por él y su familia, que esta lucha le traiga esa satisfacción y vea que hay mucha gente que le apoya. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.167 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 18.185 euros. 
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 42.000 euros mensuales (41.000 ahora más 1.000 que hemos adelantado a uno de ellos) establecidas para los 20 equipos (¡¡20!!). Garantizado hasta final de enero si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.815 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Vienen dos meses que suelen ser tranquilos en lo que a donativos y eventos se refiere, pero nunca dejarán de ser tranquilos en lo que a la lucha contra el cáncer infantil se refiere, al menos hasta que acabemos con él, así que seguimos trabajando.

Muchísimas gracias a todos por todo.

Un fuerte abrazo.


Mariano

1 comentario:

  1. se puede comentar algo anonimamente sin tener que entrar en alguna sesión

    ResponderEliminar