lunes, 18 de septiembre de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (18 SEP)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos ¿Que tal ha ido la semana?

Bueno, comienzo con una alegría. ¿Que digo, una alegría? Con un alegrón. El primer saludo del día, hoy es para Alexia. Alexia me mandó un mensaje esta semana con la inmejorable noticia de que a su hijo Nicolás esta semana le han quitado el "portha", el catéter por el que se recibe la medicación. Esto no es sólo una grandísima noticia que nos llena a todos de felicidad; esto es un estímulo para todos, y nos muestra que sí que se puede vencer al cáncer. Por supuesto para la familia es la mayor de las alegrías en mucho tiempo, y es más que merecida. ¡¡Alexia y familia, enhorabuena y a disfrutar mucho!!  Y lo que esperamos en la APU es recibir cada año 1.200 noticias como esta, y que cada chaval que enferma se recupere y continúe su vida. Cada vez queda menos, no os quepa dudas.

Así que nosotros a lo nuestro, a ayudar que se siga investigando y que llegue el día en que todos los chavales enfermos se recuperen. Y para llegar a ese día, os tengo que decir que hemos empezado fuerte el trimestre, con mucha energía; y os aviso, agarraos fuerte porque este trimestre va a ser la bomba. Por un lado me da mucha pereza pensar en la que viene por delante, pero por otro no tengo más remedio que dar gracias porque sea así. Y menos mal que es así; no solo necesitamos dinero para financiar los 20 proyectos que actualmente financiamos, sino que además nos permitirá comenzar desde el mes que viene con el vigésimo primer proyecto, que os va a chiflar. No os puedo contar hoy mucho sobre él porque estoy a la espera de recibir toda la documentación y os lo contaría mal, pero os va a gustar.

De entre las actividades que tenemos por delante destacaré dos. La primera es un evento IM-PRE-SIO-NAN-TE organizado por trabajadores de Telefónica y apoyado por la Fundación Telefónica. La segunda es la Carrera de la APU; hemos empezado la organización de la séptima edición de la Carrera de la APU, la Carrera Cerro Marmota que este año será el 3 de diciembre. Sólo estos dos eventos podrían aportar muchísimo a la investigación del cáncer infantil, y yo al menos, voy a intentar que salgan fenomenal. De hecho me da pánico pensar en ellos, sobre todo en la carrera, que me afecta más, pero habrá que trabajar en los dos.

Pero además de esos dos, tenemos otro grandísimo evento anual, el Mercadillo de Nely. Y aquí sí que podéis echar algunos una manaza. Nely, como ya sabéis, organiza cada año un Mercadillo solidario en su casa, mercadillo en el que literalmente desmonta su casa y ella y su familia están durante dos o tres semanas sin espacio por la cantidad de cosas que recibe. Su mercadillo ha aportado los últimos años más de 10.000 euros a la APU cada año. Lo hacen con todo el cariño del mundo, pero Nely ve que su casa se está quedando pequeña para este evento, y me ha pedido que pregunte entre todos, sobre todo los que viven en Madrid, si sabéis de algún local o lugar que se pudiera utilizar un fin de semana (viernes y sábado solo) para albergar este mercadillo. Ahí lo dejo, aunque volveré a preguntaros. 

Además, ya empezamos con la lotería de Navidad (Luuiiiiiiiss, holaaa) cuyo responsable va a ser nuestro ¿APUvoluntario? Luis. Luis está deseando que empecéis a pedirle décimos, aunque os mandaré el mensaje en unos días con la información. 

Y la noticia de la semana eeeeeessssssss.....TA CHAAAAAAN, que la Asociación "Pablo Ugarte" ha sido condecorada con la Cruz al Mérito de Protección Civil. La condecoración fue entregada este domingo y la recibió nuestros APUVicepresidente, Iñaki. Ahora os lo cuento. Pero ya os adelanto que todos y cada uno de vosotros tiene un trocito de esa medalla (virtual, claro, porque es pequeñita).
 
Así que vamos a por las noticias. Antes de empezar, solo deciros que pese a que ya son siete años de APU y a que parezca que no avanzamos, lo cierto es que se avanza, y aunque pudiera parecer que esto no lleva a ningún lado, lo cierto es que lleva. A veces da la sensación de que vivimos por y para los eventos, pero la realidad, lo sabéis, es que no estamos solo para hacer eventos. Lo cierto es que los necesitamos para hacer nuestra gran labor, que es estudiar el cáncer infantil y acabar con él. Por eso, os pido que no decaiga el ánimo, que no caigáis en la rutina de decir que no se avanza, porque como os dije, estoy convencido, sé, lo sé, que pronto vamos a tener buenas noticias. Pero para que lleguen, no podemos solo esperarlas, hay que "currarselas". Nuestros 20 proyectos son 20 proyectazos que están permitiendo saber más y más y más de esta enfermedad. Eso ya es un gran aliciente. Pero como digo, es cuestión de tiempo.

¿Vamos "palante"? Vamos.


Titulares

La APU condecorada con la Cruz al Mérito Protección Civil. Otorgada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

La cantante Cris Mendez colabora con la APU. Ha compuesto una canción para Gon (Quetepetencancer) y los beneficios serán para la APU.

Donativos e ingresos de la semana. Una nueva semana que no nos podemos quejar; solo faltaría.

Eventos previstos y pasados. Os cuento el que hemos tenido esta semana y un recordatorio de los que vienen. 

Número de APUsocios. 
A día de hoy somos 2.194 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

La APU condecorada con la Cruz al Mérito Protección Civil.

Comenzamos las noticias con algo que yo creo que nos va a llenar a todos de orgullo, a todos los miembros de la APU, y aquí incluyo a todos, socios, seguidores, colaboradores, voluntarios, empresas, etc. El Excmo Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha otorgado y hecho entrega a la APU de la Cruz al Mérito Protección Civil. El acto se realizó el pasado domingo en la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo.

Aunque la medalla está entregada a nombre del Presidente de la APU, porque alguien tenía que ser la cara visible, es una condecoración para todos y cada uno de vosotros, a todos los que desde vuestras posibilidades ayudáis a que luchemos contra la peor enfermedad que pueden sufrir nuestros niños. Esta medalla es  tuya. De corazón quiero que todos os sintáis merecedores de este premio, porque lo sois.

Al acto asistió el Presidente-Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado de la mayoría de los concejales y su equipo de gobierno. Asistió también una representación de Protección Civil. Recogió la medalla, como ya os he dicho, Iñaki.

Y aquí me gustaría hacer público un agradecimiento especial a la Junta Directiva de la APU, el verdadero motor de la APU que mueve, hace, organiza, propone, opina (siempre bien) y sobre todo, parece que para ellos siempre es el primer día. Sin ellos, os puedo asegurar que la APU no sería lo que es. Y aunque la APU da satisfacciones, también les trae momentos durillos.


La cantante Cris Mendez colabora con la APU. 

Tengo que reconocer que es impresionante lo que la campaña QueTePetenCancer está consiguiendo. Además de sus donaciones a la APU por la venta de pulseras solidarias (ya ha donado 3.500 euros) se une ahora la generosidad de la cantante y compositora Cris Méndez.

Cris Méndez ha compuesto un temazo dedicado a Gonzalo, el chico que lucha contra el cáncer y que por cierto, esta semana dejó el hospital dándonos otra gran noticia. Gonzalo es el origen de ·QueTePetenCancer. El tema que ha compuesto os lo podéis descargar en Google Play o Amazon, y dentro de poco en iTunes. Todo lo que se recaude con su venta irá destinado a la APU, por supuesto a la investigación del cáncer infantil. Podéis encontrar el tema en https://open.spotify.com/track/2AzeX5vla1UceHlz2QcUqF?si=x64B7ew2

Cris Mendez comenzó su carrera en 2003 y es de destacar que desde 2010 participa en la gira de Dani Martín (el antiguo solista de El Canto del loco) como corista y guitarrista, compaginándolo con su proyecto personal. Da gusto gente así. 

 
Donativos e ingresos de la semana.

Nuevamente una buena semana.

- Maider y Diego se casan, y en vez de regalar algo a sus invitados, han decidido entregarles unas tarjetas explicando que en vez de regalo, han donado 400 euros a la APU contra el cáncer infantil. No sé vosotros, pero por mucho que pasen los años, esto sigue sorprendiendo y siendo emocionantísimo, Muchas felicidades a los dos.

- La Gestoría López Colmenarejo ha donado 230 euros para la compra de camisetas del Concurso de Tunas de esta fin de semana.

- Ha habido un donativo anónimo de 370 euros.

- Antonio ha donado 200 euros.

- Sopistas FS ha donado 500 euros.

- Jose Luis ha donado 1.000 euros
 
Como ya sabéis, todo este dinero y todo el que vendrá, irá destinado íntegramente, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 


Eventos pasados.

- III Concurso de Tunas en Colmenar Viejo. Un año más este evento ha sido un éxito de participación y asistencia de público. La final este año fue en el Auditorio, que casi se llenó para ver a las tunas cantando. Unos 160 tunos, de siete agrupaciones, participaron en el evento. Además, para amenizar más la velada, Raquel Cancela y el dúo B-lift actuaron gratis. También colaboró la empresa Dispedisa que donó las bebidas del evento, así como varias empresas y particulares hicieron donaciones para patrocinarlo. A falta de cerrar las cuentas, se han conseguido unos 3.000 euros de beneficio para la APU, además de las ventas de APUcamisetas (unos 500 euros) y la venta de baterías donadas por la empresa VitaMoviles (otros 300) y donativos (93 euros). 

Es de destacar que el ganador del premio al mejor tuno, premio dotado con 1000 euros, donó el importe integró del premio a la APU. En el anexo podéis ver una foto del tuno con los APUvoluntarios que estuvieron en la APUtienda durante el certamen.

Mi más sincero agradecimiento a todos los asistentes y a los tunos participantes. Asimismo, mi agradecimiento a los APUvoluntarios incombustibles de Colmenar Viejo, Luis y compañía, que sois tremendos. Y por último, mi agradecimiento a Joaquín, el APUtuno organizador del evento, que está consiguiendo un evento de categoría y que seguro se va a incluir como uno de los esperados cada año.

-La campaña #Quetepetencancer sigue igual de activa. Como ya os he contado, Gonzalo, un joven al que han diagnosticado cáncer, ha presentado batalla a la enfermedad con alegría y ganas de vencer. Además de su lucha personal ha emprendido una lucha en la que quiere involucrar a todos contra el cáncer, y utiliza para ello las redes sociales. Con el hastag #QueTePetenCáncer está dando a conocer su lucha. Su tía Almu y su tío Gonzalo han tenido la idea de hacer pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 3500 euros de esta iniciativa.

Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena.


Eventos previstos

- Carrera Cerro Marmota 2017, la carrera de la APU. Ya tenemos la fecha y casi todo listo para lanzarla oficialmente. Será el próximo domingo 3 de diciembre, así que tenéis tiempo para entrenar. Como siempre, comienzan ahora dos meses de angustia, de trabajo, de pedir a empresas (que os puedo asegurar que es, esto de pedir, realmente agotador) de organizar, etc. Dos meses para que los que participéis en esta carrera disfrutéis, como siempre, de la mejor carrera popular y familiar que pueda haber. Para los que no la conocéis, esta carrera es el mayor evento que la APU realiza cada año. Organizada por cuatro personas que dedican el tiempo libre para ello, intentamos evitar que el contratar a empresas organizadoras signifique reducir los ingresos. Así, esta locura (porque la organización de esta carrera es una locura) dejó el año pasado un beneficio de unos 30.000 euros para la APU, y si hubiésemos contratado una empresa, podría haber sido menos de la mitad. Son dos meses duros, pero esperemos que merezcan la pena.

- Torneo benéfico de Golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Viernes 17 de noviembre. Será a beneficio de la APU y a la Asociación de Parkinson de Madrid. Lo organiza la empresa 2B Soluciones y su Fundación Pulsar.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.194 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 18.500 euros. 
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 42.000 euros mensuales (41.000 ahora más 1.000 que hemos adelantado a uno de ellos) establecidas para los 20 equipos (¡¡20!!). Garantizado hasta final de febrero si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.500 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Esta semana os enviaré el mensaje de la APUlotería de Navidad, que ya os adelanto, aunque penséis que sí, NO VA A TOCAR.
  
Muchísimas gracias a todos por todo.

Un fuerte abrazo a todos.

Mariano


Pd. Que no, que no va a tocar, ya veréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario