lunes, 2 de octubre de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (02 OCT)

Queridísimos APUamigos, buenas noches a todos.

Día triste. No seré yo el que meta a la APU en política ni en discusiones; ni yo ni nadie, jamás en la vida. El mayor y más interesante debate en que puedo meter a la APU es si el Cádiz es o no el mejor equipo del mundo, y de ahí no paso. Luchamos contra el cáncer infantil, y aquí no tiene cabida nada más que la solidaridad y la unión. Ahora bien, eso no quita para que no dejen de influir en nuestro estado de ánimo acontecimientos como los de ayer. Es tal la tristeza que tengo de ver todo lo que está pasando, que realmente no me sale de la cabeza nada diferente a las noticias como tales. Podría contar algún chascarrillo y adornar alguna noticia, pero no me sale, ni creo que estéis con el ánimo como para leerlos.

Solo diré una cosa. Gracias a la APU he conocido a muchas personas, cada una mejor que la otra, en Andalucia,Extremadura, Galicia, Cataluña, en todos lados, y sé que todos somos buenas personas (cada uno con sus particularidades, pero en general, buenas personas), o al menos la mayoría. Mi incredulidad y sorpresa es ver como nos transformamos (unos y otros, otros y unos) y como nuestros sentimientos se transforman. Lo que he visto y leido en las redes es tan impresionante, que no merece más que tristeza. Y es que somos capaces de lo mejor, pero también de lo contrario. 

Pero si el día es triste de verdad, es porque en mitad de todo ese lio, hoy nos ha llegado la noticia del fallecimiento de Vega, otra niña que luchaba contra un cáncer. Y ya uno no sabe que pensar. Hoy, esos pobres padres no tendrán nada más en que pensar; se les ha ido su niña mientras el resto del mundo va a otra cosa. Muchísimo ánimo a esa familia; espero de corazón que pronto superen tan tremenda pérdida.

En fin queridos APUamigos, hoy me vais a perdonar pero os voy a contar las noticias semanales tal cual. Y que no haya ninguna duda, la APU ha sido, es y será única y exclusivamente una asociación que lucha contra el cáncer infantil, ni más ni menos.  


Titulares

Presentación del libro “Todos somos científicos”. Un libro escrito en exclusiva para la APU.

I Congreso "Locura por vivir" en Murcia. Será en el Teatro circo el día 24 de octubre.

APUlotería de Navidad. Aunque no va a tocar, yo os la anuncio por si acaso.

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los que hemos recibido.

Eventos previstos y pasados.  Recordatorio de los que vienen.  Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.203 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Presentación del libro “Todos somos científicos”

Os presento un libro que va a ser APUprotagonista durante los próximos dos meses. Os enviaré un mensaje exclusivamente con datos sobre él. Muchos diréis; “otro libro mas”. Pues sí, efectivamente no puedo negarlo, es un libro más de los que se han escrito y benefician a la APU. Aunque creo que este tiene una “sutil” diferencia.

No quiero quitar ni una pizca de mérito a todos los autores que han cedido (sin ninguna obligación, únicamente porque han querido) beneficios de las ventas de sus libros a la APU. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos ellos. Ellos escriben para ganarse la vida, y parte de esos ingresos los donaron. Muchísimas gracias a todos.

La diferencia con este libro es que “Todos somos científicos” ha sido escrito exclusivamente para la APU, de forma que todos (digo bien, todos) los ingresos que se obtengan por su venta, serán destinados a nuestra asocición, y por tanto a la investigación. De hecho la APU tiene todos los derechos de este libro.

¿Y porque se escribe un libro para beneficio exclusivo de la APU? ¿Quien es el autor que hace eso y “pierde” el tiempo en hacer eso? Pues voluntarios de Telefónica. Hace un par de meses se lanzó oficialmente en la Dirección de Facturación e Implantación y Soporte TELCO de Telefónica, el "Reto Solidario" para el día del voluntario de su Fundación de este año 2017. Consistía en la realización, edición y venta de un libro de divulgación científica para niños que se llamaría "TODOS SOMOS CIENTÍFICOS". Pues bien, el libro ya es una realidad y vamos a empezar su venta. Se ha realizado una primera tirada de 1.300 ejemplares.

Pero es que hay más. Además de que la APU recibirá los beneficios íntegros del libro, el reto de la Fundación Telefónica consiste en que si se consigue una recaudación de 10 mil euros con la venta del libro, la Fundación Telefónica doblará la cantidad recaudada hasta 25 mil, y todo el dinero conseguido irá destinado a la APU. Como digo, tenemos que recaudar un mínimo de 10.000 euros. El precio sera de 9,99 euros cada uno, por lo que hay que vender 1.000 libros para poder superar el reto (bueno, 1.001).

Para terminar esta entrada, no tenéis más remedio que leer este artículo sobre el APUlibro. Con que cariño, con que buenas palabras y con qué facilidad lo describe la autora, Melisa Tuya, periodista, escritora, y lo más importante, madre. Melisa, como pone en su blog, ha vivido experiencias familiares fuertes, pero su empuje, como podréis comprobar es enorme.  Melisa es hoy (ahora mismo) la presentadora del libro “Todos somos científicos” en Madrid, un libro, como ella dice, para inculcar en los niños el amor por la ciencia y luchar contra el cáncer infantil. Podeis leer el artículo en https://blogs.20minutos.es/madrereciente/2017/09/29/todos-somos-cientificos-libro-inculcar-los-ninos-amor-la-ciencia-luchar-cancer-infantil/

Os puedo garantizar que el libro es una maravilla,


I Congreso "Locura por vivir" en Murcia.

¿Os acordáis del Libro "Locas por vivir"? Os lo recuerdo muy rápido. Es un libro muy positivo, escrito por las APUfans Marian y Laura, en el cual, además de contarnos sus experiencias y formas de ver la vida, nos hablan de hábitos y costumbres saludables. Para ello, en el libro cuentan también con la colaboración de personas impresionantes que explican qué hacer, qué comer, como, cuando, cuanto, etc, para ser felices. Por si fuera poco, parte de los beneficios de este libro son dedicados a la APU, y ya os hemos ido dando cuenta de las diferentes donaciones. En el enlace este tenéis todo sobre él. https://locasporvivir.com/

Pues bien, ahora Marian y Laura han logrado organizar el I Congreso "Locura por vivir" en el que esperan que los asistentes se vayan encantados de haber ido y encantados de vivir. Han conseguido que los donativos que el público quiera dar (la entrada es gratuita y solo tenéis que apuntaros en su web) sean para la APU, cosa que por supuesto agradecemos de corazón.

Pues yo os invito a los que vivís en Murcia a asistir, porque habiendo leído el libro y conociendo a los invitados, es algo que va a merecer mucho la pena. Será el próximo día 24 en el Teatro circo de Murcia y podéis apuntaros en la web.


APUlotería de Navidad.

Bueno, como hay gente para todo, seguro que hay muchos que aunque sepan que no va a tocar, quieren probar suerte por si suena la flauta. Mira que si suena.

En fin, que tenéis disponible el número 01601 (fecha de nacimiento de la APU y de Pablo Ugarte) si queréis probar suerte. Ya sabéis que no tenéis porqué pagar nada a la APU por la gestión, y que si queréis jugar una cantidad, pagáis lo que jugáis y listo. Ahora bien, si queréis donar algo por la gestión, no os vamos a decir que no, pero tampoco la pedimos.

Podéis pedir la cantidad que vayáis a jugar a Luis en apuloteria@gmail.com . En estos momentos ya se han adjudicado más de 3.500 euros de lotería y hemos recibido 350 euros de donativos.


Donativos e ingresos de la semana.

Como veréis, hemos empezado a recibir donativos para la organización de la Carrera de la APU.

-El Centro Dental Santa Teresa de Colmenar Viejo ha donado 800 euros para la carrera.

-Estudio Inmobiliario Colmenar Centro ha donado 1.000 euros para la carrera.

-Lotería El Castillo ha realizado dos donaciones de 2,50 euros de los premios que ha recibido. No es ni mucho menos para tomárselo a risa. Se acuerdan de la APU cada sorteo, y el día que haya un buen premio, va a ser la bomba. Ellos siguen sumando.

-2B Soluciones de Valor S.L. ha donado 800 euros para la Carrera.

-Virginia ha donado 150 euros.

Como ya sabéis, todo este dinero y todo el que vendrá, irá destinado íntegramente, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 


Eventos realizados

Telefónica ha copado los dos últimos eventos

En el primero de ellos, éxito del desayuno solidario “croqueta + camiseta” realizado en Telefónica España. Este es el evento que no os conté la semana pasada. Un rotundo éxito de participación y de recaudación.

Tuvo lugar en Madrid, en las instalaciones de Telefónica de España (estos de Telefónica se están ganando un APUalgo), donde trabajadores de la Dirección de Finanzas liderados por Luis Miguel y con la ayuda de Nieves, Eva, Cristina, Marga, Maricruz, Eva, Borja, Luis Miguel y José Joaquín, organizaron un evento/desayuno solidario a beneficio de la APU llamado ”croqueta + camiseta”. ¿Y en que consistía? Pues por un módico precio los asistentes podían desayunar platos preparados por ellos mismos (espectaculares y bonitos los hojaldres con el logo de la APU hechos por José Joaquín, con una aceituna y una almendra cada uno, con sus hojas de olivo). El precio incluía tanto el desayuno como una camiseta de la APU. Finalizaba el acto con una fotografía de la mayoría de los asistentes.

Asistieron unas 100 personas y se vendieron unas 190 camisetas de todos los tamaños y colores. La recaudación total en beneficio de la APU ha sido de 1.319 € más la enorme publicidad para nuestra Asociación que supone tener nuestro logo circulando por Madrid. Podéis ver la foto que hicieron en https://www.facebook.com/APUpablougarte/photos/pcb.1582191865172537/1582190018506055/?type=3&theater

Esta iniciativa fue acompañada de la entrevista a Marcial y Borja que emitieron por el Canal de Finanzas de Telefónica para promocionar la APU y el evento.

El segundo ha sido hoy, y ha consistido en la presentación del libro "Todos somos científicos", que se ha llevado a cabo en la Fundación Telefónica, en Gran Vía de Madrid. Ha sido transmitido en directo por Internet y he tenido la suerte de verlo. Un buen evento, con una organización impresionante, que consistió en una mesa con cinco ponentes (Telefónica, Fundación Telefónica (un beso a Carmen), Apadrina la Ciencia, APU representada por el Dr Javier Alonso, y finalmente una voluntaria de Fundación Telefónica). En cuanto tenga las imágenes os las haré llegar.

No es por nada, pero es una maravilla y un orgullo para la APU contar con un respaldo tan grande y fiel como el que tenemos entre los trabajadores de Telefónica España. Aunque no podamos poner el nombre de todos los APUtelefónicos, MIL GRACIAS A TODOS.


Eventos previstos

-Presentación del almanaque solidario realizado por la 5a compañía de la Guardia Civil de Colmenar Viejo. Será en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo el próximo sábado 7 de octubre, y los beneficios íntegros de su venta serán para la APU.

-Mercadillo de Nely. Días 27 y 28 de octubre en Soto de la Moraleja en Madrid. Nuevamente tenemos aquí a Nely y su familia organizando su impresionante APUevento anual; el MERCADILLO DE NELY. Nely y toda su familia, organiza una vez al año un mercadillo en su casa (es decir, en su salón, su cocina, cuartos, etc, porque pone literalmente su casa patas arriba) y todos los beneficios íntegros se destinan a la APU. Y todo este esfuerzo se traduce en que en los tres últimos años, Nely y su familia han donado más de 30.000 euros a la investigación del cáncer infantil, ahí es nada; ellos solitos. El año pasado recaudaron 15.000 euros, que donaron a la APU y que por supuesto, se dedicaron íntegros a la investigación.

¿Y como podéis colaborar si es que queréis colaborar? Muy fácil. Sólo tenéis que enviar un correo a nelygs@mac.com diciendo qué podéis aportar. Aquí se vende de todo, desde pilas hasta trajes de comunión. Todo lo que se done será puesto a la venta y por supuesto, contribuirá a la investigación del cáncer infantil.

- Torneo benéfico de Golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Viernes 17 de noviembre. Será a beneficio de la APU y a la Asociación de Parkinson de Madrid. Lo organiza la empresa 2B Soluciones y su Fundación Pulsar.

- Carrera Cerro Marmota 2017, la carrera de la APU. Será el 3 de diciembre. Ya está lanzada. Seguimos a todo tren organizando este evento que tanto y tanto hace contra el cáncer infantil.  Hemos habilitado la web de la carrera en el dominio de la APU, y podéis encontrar toda la información en  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2017/dic17APUCROSS.htm 

Seguimos abiertos a toda ayuda que podáis hacernos para la carrera. Desde dinero a cosas para las bolsas del corredor, todo viene estupendo, y sobre todo, ayudará a mantener más y más proyectos de investigación.

Mañana quedarán dos meses para la carrera y ya van apuntadas casi 400 personas, por lo que soy muy optimista y creo que vamos a terminar con las inscripciones muy pronto. Os recuerdo que el año pasado se quedaron unas 500 personas sin poder APUntarse. Así que no esperéis. Además, este año tenéis la posibilidad de apuntaros sin tener que correr, y por 5 euros tendréis camiseta, dorsal y la comida.

 -La campaña #Quetepetencancer sigue igual de activa. Nuevamente nos sorprenden con un nuevo ingreso, esta vez de 1.500 euros. Como ya os he contado, Gonzalo, un joven al que han diagnosticado cáncer, ha presentado batalla a la enfermedad con alegría y ganas de vencer. Además de su lucha personal ha emprendido una lucha en la que quiere involucrar a todos contra el cáncer, y utiliza para ello las redes sociales. Con el hastag #QueTePetenCáncer está dando a conocer su lucha. Su tía Almu y su tío Gonzalo han tenido la idea de hacer pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 5.000 euros de esta iniciativa.

Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.203 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. Esto es una buena noticia, haber pasado los 2.200.
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 18.803 euros. 
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 42.000 euros mensuales (41.000 ahora más 1.000 que hemos adelantado a uno de ellos) establecidas para los 20 equipos (¡¡20!!). Garantizado hasta final de febrero si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.197 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él.
  
Muchísimas gracias a todos por todo.

Un fuerte abrazo a todos, toditos todos.


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario