lunes, 18 de junio de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (18 JUN)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos. ¿Cómo va la vida? Espero que fenomenal.

Es curioso, casi no tengo nada que contaros, pero tengo mi buzón de correo tan saturado que al ordenador se le salen los bits por los lados. No exagero si os digo que lo cierro y lo agito y se pierden mensajes. Y es que cada vez recibo más y más, la mayoría buenos, algunos muy buenos, otros menos buenos, y alguno triste.

Hoy quiero empezar por el triste, mandando un fortísimo abrazo a Dani y Juanjo, dos APUsocios, aunque mucho más amigos que otra cosa, y que esta semana se han encontrado con el fallecimiento de su padre, una estupendísima persona. Vaya por delante mi más sincero pésame a toda la familia y el deseo de que pronto pase la tremenda pena.

Pero como siempre digo, la vida sigue; así de injusta es, y para lo bueno o para lo malo, el mundo sigue girando. Así que sigo con otros mensajes, que siendo buenos, me da rabia que sean buenos por la razón que lo son (impresionante como me explico de bien). Son los mensajes de padres de niños que han estado enfermos, que se han recuperado y que están pasando las distintas revisiones de comprobación cada cierto tiempo. Estos mensajes siempre me dicen algo como “Pasada la revisión, hasta dentro de seis meses o los que sean”. Este tipo de mensajes suponen una alegría inmensa, pero claro, son una alegría porque los padres valoran donde estuvieron, saben la suerte que han tenido (tanto la mala como la buena) y están encantados con su hijo recuperándose. Están en la situación con la que hace meses estaban soñando, pero están en una situación que hace años ni se planteaban. Me gustaría que por un momento penséis en esas revisiones periódicas, en esa espada de Damocles que llevarán durante mucho tiempo, esa angustia cada cierto tiempo. Si muchos de nosotros ya lo pasamos mal por el simple hecho de ir al médico, imaginaos estos padres yendo para lo que van, que “simplemente” es para decirles que su hijo sigue estupendamente. Esta semana un abrazo a Mónica y familia.

Los buenos buenos, esos de los que pegas un saltito en el sillón (y otros cuantos bits que se te van del ordenador) son los que te dicen que los tratamientos están funcionando y que los resultados de las pruebas son estupendos. Esa alegría se transmite de inmediato, no sabes si reírte o gritar o que se yo, pero como podréis imaginar, son los que más me emocionan. Es que no hay derecho, cada vez que lo pienso me enfado, pero es que no hay derecho que un chaval tenga cáncer (un mayor tampoco, que también tenemos nuestro corazoncito). Por eso, esa noticia que los padres comparten es una maravilla, porque están viendo a su niño recuperándose de algo que el que no lo sufre no se puede ni imaginar. Y aquí un abrazo a Luis, para que se lo de a su sobrino.

Los malos malos, esos de los que dices barbaridades y te acuerdas de todo, ya sabréis cuales son; cada vez que un nuevo niño enferma se te rompe el corazón; pero si hay alguno indescriptible, inhumano, es aquel en que me cuentan que un chavalito ha fallecido. Son tantos los que he recibido estos años que quiero mandar un abrazo a todos los padres que han perdido a su hijo o hija por esta enfermedad, y espero que pronto encontremos algo que aunque a ellos ya no les ayude, harán que se sientan muy orgullosos de nosotros. Por la cercanía del caso, mando uno muy especial a Carmen y Enrique, y por el primer aniversario que ha sido esta semana, a Nave.

La buenísima noticia de esta semana es que entre todo el maremagnum de mensajes no hay ninguno de estos últimos, así que me voy a callar. Pero oye, ¿Quién sabe si esto un día cambia de repente y rompemos todas las estadísticas? ¿Os imagináis? Os recuerdo que las estadísticas son simplemente historia de lo que ha pasado, son un recuento, y podrían empezar a disminuir y desaparecer los casos de niños enfermos, ¿Quién sabe? El caso es que mientras no bajen, la APU con todos vosotros, seguirá luchando para que, si me mandan el primer mensaje de estos, que el segundo nunca tenga que mandarse.

Al margen de estos mensajes, que son los realmente importantes, después tenemos una gran variedad; los más comunes son los nuevos APUsocios, los cambios de cuenta corriente, las propuestas de eventos, las propuestas de concursos, los curriculums de personas pidiendo trabajo, las que quieren regalar APUcosas el día de la boda, bautizo o comunión, las APUfotos para la portada de Facebook, algún convenio con hospitales que se me ha olvidado firmar, mi mujer diciéndome que me quiere (este no, pero estaría bien), subidas de cuotas ( o bajadas), etc, etc.  Como veis, no da para aburrirse, pero lo que pasa es que si un fin de semana como este último, tengo una fiesta el viernes, comida familiar el sábado y hago una barbacoa multitudinaria el domingo, aparte de que pensaréis “como vive el Presidente”, me encuentro con todos estos mensajes que no sé por donde empezar. Lo que haré será empezar por el primero, después el segundo, y así hasta que lleguemos al último. Esto es un plan.

Por lo demás, el mes de junio siempre tiene esto, que no hay nada que contar. Pero si algo tiene junio es que hace calorcito, y que hay que pensar en la ropa de la playa, y es que la APU os ofrece unas camisetas chulísimas por nada. Y digo yo, ¿en vez de comprar una camiseta de GAP o NIKE, que cuestan un ojo de la cara y encima les hacemos publicidad gratis, porque no compramos unas de la APU, colaboramos contra el cáncer infantil y encima vamos guapos guapos? Es que además son 10 euros cada una, na. Si alguno quiere algo, Carmen está deseando enviaros cosas, y se las podéis pedir en aputienda@gmail.com       

Bueno, os pongo los datos generales, os cuento del último evento que tuvimos y os dejo en paz. Vaaaaaaaaamos allá con los titulares.


Titulares

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los que hemos recibido.

Eventos previstos.  Recordatorio de los que vienen. 

Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis. Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.328 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 


DESARROLLO


Donativos e ingresos de la semana.

Sigue siendo impresionante.

- Promociones y Construcciones Fernand ha donado 200 euros para el fondo de la APU con ADISCON.

- Caminos Canales y Puertos S.A. ha donado 120 euros para el fondo de la APU con ADISCON.

- Enrique ha donado 1.800 euros. Enrique, lo conseguiremos; un abrazo.

- Alberto ha donado 60 euros para el fondo de la APU con ADISCON.

- La organización del APUcross de la Base Naval de Rota ha ingresado 4.088,20 euros de las inscripciones de los corredores. Esto, junto a las donaciones de empresas, fila cero, los diferentes barcos, etc, elevan la cifra de esta carrera a más de 9.000 euros, exactamente 9.548,30, lo cual es impresionante.

¿Lo digo? ¿No lo digo?¿Sí?¿No? Lo digo muy rápido. Comoyasabéistodoestedineroirádestinadoíntegramenteelcienporcientodohastaelúltimocéntimo….. (respirad) … comotodoloquenosllegaalainvestigacióndelcáncerinfantil.


Eventos previstos

No hay eventos. Que bien.

Pero os cuento que el pasado martes y miércoles tuvo lugar en Cartagena la representación de la obra de teatro 'La compra es gratis' en el Aula de Cultura CAM. La representación fue realizada por el grupo Bambalinas, de la Asociación de Amas de Casa de Cartagena, y acudió el concejal de Cultura, David Martínez, que fue acompañado por representantes de la organización y de la APU. Dicen los críticos que la obra fue muy divertida, y tiene mérito, ya que las artistas son todas aficionadas al teatro. Los beneficios obtenidos van a ir destinados a la Asociación "Pablo Ugarte" y a la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad de Cartagena, Comarca y Mar Menor (T.P. Cartagena MM). Muchísimas gracias a todos los implicados en la representación, al Grupo Bambalinas por su estupenda actuación, y a la Asociación de Amas de Casa por su generosidad con la APU.

IMPORTANTE: Este año, la fiesta de aniversario de Madrid será el 15 de septiembre. 


Iniciativas permanentes.

-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”.

Un estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados a la APU. Su autor, Nacho, APUsocio que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil, ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad, sin ganar ni un céntimo con él, siendo todos los beneficios para la APU. Es un libro estupendo, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea.  Sobre su argumento, es una fábula cuyos ingredientes principales son la magia, los sentimientos y muchas sonrisas, ingredientes principales de la APU; precisamente por ese motivo, este relato tenía que ser un LibroAPU.”

Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis, Está disponible en papel (en mano en Madrid o Cartagena o enviado por correo) y digital . El precio será distinto dependiendo de como se compre.

-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue activa recaudando dinero contra el cáncer infantil. Esta campaña se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 9000 euros de esta iniciativa.  Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

-Libro todos somos científicos.

De este libro ya hemos vendido más de 3.500 ejemplares, y todo el que lo ha leido coincide en que es una maravilla. Con "Todos somos científicos", llevamos recaudados más de 32.000 euros, y seguimos vendiendo. Aunque se escribió para el reto solidario de Telefónica, tenemos la inmensa suerte de que los autores han cedido todos los derechos a la APU, por lo que podemos continuar su venta el tiempo que queramos, al mismo precio y sabiendo que los ingresos son íntegros para la APU.

El libro merece la pena porque es una maravilla. Es para chavales y menos chavales, muy entretenido, y puede ser el perfecto regalo de Navidad o cumpleaños. Además, EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE SU VENTA ES PARA LA APU, para luchar contra el cáncer infantil. Ojo, beneficios íntegros.

Los podéis pedir por Internet en este enlace https://goo.gl/kqiEk7 donde podéis pedir uno, dos o doscientos. La empresa Zeleris colabora muy generosamente con nosotros y no nos cobrará por los primeros 480 pedidos. Cuesta 9,99 euros.


Número de APUsocios. 

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.328 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.110 euros. 

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.300 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.890 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él.

Una última reflexión. Lo que os he contado de los mensajes tiene, tristemente, personas reales detrás. Me encantaría poder decir eso de las “pelis” de “los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”; pero no, es muy real, y sigue pasando. La inmensa mayoría podemos dar gracias de como nos van las cosas, y debemos pensar que siempre hay alguien peor que nosotros, incluso cuando pensamos que estamos en las peores circunstancias. El motivo de la APU, el motivo de escribiros y contaros, tiene por un lado la intención de ser claro y transparente, pero por otro, haceros ver que vuestra ayuda es importante, que hacéis falta y que muchas familias, más de las que pensamos, os están y estarán muy agradecidas. Esto es la realidad, luchamos contra el cáncer infantil, una enfermedad tremenda, que es la repera, pero yo sé que nosotros somos más repera que ella.  

Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano



Pd. Lo de las APUestas del mundial es una pena. Con los resultados que hay no habría acertado nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario