lunes, 18 de marzo de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (18 MAR)

Queridísimos APUamigos, APUrequeteestupendísimasbuenas noches a todos. ¿Qué tal va la vida?

Hoy, antes de empezar os voy a dar una alegría. La verdad es que salvo algunas noticias malas, con la APU siempre me llevo alegrías por muchas causas, y esta que os voy a decir, aunque no es la misma alegría que cuando ves a un niño recuperarse, ni siendo el final del cáncer infantil, me gusta mucho por lo que significa. Algunos pensaréis que es una tontería, pero a mi me gusta mucho decirla, además de que me han pedido que os lo diga. El caso es que para la APUfiesta anual de Cartagena, a falta de dos semanas, se han acabado las invitaciones; unas 450 personas se han APUntado a esta pedazo de celebración, y ya hay lista de espera para ver si fallan algunos de los asistentes. Los componentes de la APUCartagena (que son impresionantes) están intentando ver la forma de ampliar el aforo, cosa que no sé si conseguirán, pero la verdad es que solo decir que está "todo vendido" es algo que a mi me enorgullece por ellos, por nuestros amigos de Cartagena, que trabajan, y mucho, por la APU. Generalmente se solía llenar los tres últimos días, pero este año se ha disparado la cosa. Solo queda la confirmación de algún doctor y ya estará todo lleno. Así que TODO VENDIDO, SOLD OUT, TOUT VENDU, ALLES VERKAUFT, ALLE FERKOCHT (esto es frisón occidental, de Frisia), 全部賣了. Como me gusta escribirlo. 
Y la verdad es que cada evento que hacemos es una ayuda increíble que, al igual que todo lo que ponéis vosotros para ayudar, tiene un fin único, ayudar a investigar. El otro día hablaba con mi mujer sobre un evento que va a organizar una APUadicta que en estos momentos lo está pasando muy mal con el cáncer, enfermedad que está afectando a alguien muy querido en su familia y a quien aprovecho para mandar un beso. Tanto mi mujer como yo pensábamos que no hay que forzar las cosas, que si un evento se puede organizar, es estupendo, pero si las circunstancias impiden hacerlo, pues estupendo también; siempre ayudaremos con lo que recibamos, ni más ni menos. La respuesta de la persona que lo organiza, cuando se lo comenté, fue tajante; hay que luchar contra esta enfermedad, sí o sí, no se puede parar, y aunque sea poco dinero, hay que seguir estudiando. No pude decirle nada en contra. Y es que a todos nos afecta esto, cerca o lejos, siempre hay alguien que nos importa sufriendo esta enfermedad.
Por supuesto que no hay cantidad pequeña, como ella cree, y gracias a estas pequeñas cantidades podemos donar lo que donamos, y podéis tener por seguro que no es moco de pavo. Si nos ponemos a pensar en esos 630.000 euros anuales, si contamos de 100 en 100 hasta llegar a esa cantidad, incluso de 1.000 en 1.000, tardamos en llegar a esa cifra, que es impresionante. Ahí es nada, 630.000 euros, y todos recibidos "a poquitos". Como decía aquel anuncio de los click de Famovil, "De uno en uno o de tres en tres, tenerlos todos, que fácil es". Como hoy estoy, pese al Cádiz, en plan poético, creo que nosotros podríamos decir algo como, "Con socios de a uno, o eventos de a cien, para la APU ninguno, pequeño es" (Es que ni "Chespir" tu). Pero aunque sea una cursilada de poesía, esto es una realidad auténtica; TODO SUMA, y tan es así, que sumando y sumando pequeñas cantidades llegamos a esos 630.000 euros, con el esfuerzo de todos. Por eso, nunca me cansaré de deciros GRACIAS a todos; yo no, muchísimos padres de niños enfermos os lo agradecen y agradecerán. 
Además, el que no quiera ver que se avanza, es porque no quiere verlo o no se quiere enterar. Es verdad que no hemos conseguido todavía la pastillita; paciencia. Pero sí que hemos conseguido hacer muchos avances en detección, en seguimiento de la enfermedad, en posibilitar que se conozca una recaída sin necesidad de operar a un chaval, simplemente con un análisis de sangre, en dar alternativas, esperanza; sin duda hemos avanzado, y seguiremos. 
Para ser justos, he de decir que no todo son ayudas pequeñas; la inmensa mayoría sí lo son, pero algunas, como el APUReto del APUsalto, que lleva recaudados más de 42.000 euros para la APU, son algunas increibles excepciones. Es verdad que esta cantidad es también suma de cantidades pequeñas, y de acciones dentro de eventos, pero no cabe duda de que como acción individual, el dinero que el colegio St Annes de Madrid está consiguiendo para la APU es tremendo.
Por lo demás, todo sigue igual. Eventos (cinco que vienen), donativos estupendos, más investigación, pero sobre todo, buena gente, como sois todos.
Bueno, antes de ponernos melodramáticos empiezo con los titulares. Hoy hay poquita cosa, así que no os vais a aburrir mucho.

Titulares
Vídeos de la APUJornada sobre investigación en la Fe. Empiezo a publicarlos.
La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. Ya lleva más de 2.200 euros.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.430 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Vídeos de la APUJornada sobre investigación en la Fe.
Antonio, nuestro APU Mac Giver (porque es que hace de todo como el viejo héroe televisivo) ha empezado a enviarme los diferentes vídeos con las presentaciones de los doctores en la APUjornada de investigación que tuvo lugar en la Fe. Un buen trabajo el que está haciendo, y que le debe de quitar mucho tiempo.
El caso es que conforme los vaya recibiendo los iré publicando, y ya tengo el primero, que es el del doctor Javier Alonso, del Instituto de Salud Carlos III, de Madrid. Más allá de la parte científica, que es realmente interesante ver lo que quiere conseguir, para mi destaca cómo habla de la APU, con que cariño y agradecimiento.
El audio no es espectacular, ya que depende de como el ponente de turno se acerque al micrófono, pero eso no es culpa de nuestro APU MC Giver. Podéis verlo en  https://www.youtube.com/watch?v=1lRRn2rBBpQ
De todas formas, os invito a que veáis el canal de la Asociación "Pablo Ugarte" en YouTube, donde veréis todos los vídeos que queráis en esas tardes de lluvia (ojalá lloviera) en las que estáis aburridos, sin tele ni teléfono, y solo os queda internet. https://www.youtube.com/channel/UCTdqDz6yeazO99-wVFNXw1w?view_as=subscriber

Una nueva iniciativa contra el cáncer infantil. 
Os recuerdo que hay una nueva iniciativa propuesta por Guillermo, un chaval de 26 años diagnosticado de Sarcoma de Ewing en el fémur. Guillermo sigue en plena lucha, pero quiere ayudar a que haya equipos de investigación dedicados al cáncer infantil en forma de campaña de recogida de fondos para la investigación y en concreto para la APU.
La campaña tiene el nombre "YoIN ¿Y tu?", que Guillermo ha sacado del spanglish "You In" para decir "me APUnto, cuenta conmigo para ese plan". Y como la palabra INvestigación empieza por IN, pues como anillo al dedo.
Su objetivo es alcanzar los 3000 euros hasta noviembre, pero os puedo decir que a día de hoy Guillermo lleva más de 2.200 euros recaudados. No dejéis de ver el enlace.  https://estoyin.wixsite.com/yoinytu/sobre-la-campana

Donativos e ingresos de la semana.
Una semana con menos donativos pero igualmente espectaculares.
- El festival de danza de la escuela "Línea y movimiento" de Colmenar Viejo ha donado 3.872 euros. Increible recaudación.
Esta semana hemos recibido de los cumpleaños de Facebook otros 58,50 euros.
- La empresa NAVANTIA ha donado 450 euros con motivo de la cena anual de Cartagena.
- Concepción ha donado 150 euros.
La parte mala es que nos han devuelto 98 euros de domiciliaciones. 
Como ya sabéis, todo este dinero será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- VIII APUcena anual solidaria en Cartagena. TODO VENDIDO. Será en el DSCA de Oficiales de Cartagena, Club Naval de Oficiales de Cartagena, el sábado 30 de marzo. Podéis llamar al teléfono 968 12 71 07 o en el mismo Club por si hay suerte. 
- 4 de abril. Concierto benéfico en Cartagena. Organizado por el Instituto Juan Sebastián Elcano con motivo de su 40 aniversario, contará con la participación de la Unidad de música del tercio de Levante de Infantería de Marina, así como la Banda sinfónica del Conservatorio Superior Massotti Música de Murcia y el coro Elcano. El precio será de 5 euros y los beneficios serán destinados a cuatro asociaciones, entre ellas la APU. Tendrá lugar en el auditorio de El Batel a las 2015.
- 6 de abril. VIII Torneo benéfico de bridge en Madrid. Será en el Círculo de Bridge, en la calle Prícipe de Vergara, 82, y el precio es de 40 euros. Llega el más esperado torneo de bridge del circuito, el torneo en el que los participantes toman el aperitivo, comen, se llevan regalos, e incluso juegan al bridge si les da tiempo. Mercedes, Luis y Almu vuelven a organizar este pedazo de torneo que todos los años pone su grandísimo grano de arena contra el cáncer infantil.  Yo siempre les agradezco a los tres su APUimplicación, pero este año si cabe, mucho más. Un abrazo, familia.
- 6 de abril. Gala solidaria de Artes Escénicas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, Madrid. Será a las 1900 del día 6 y contará con el humorista David Cepo para la presentación de la gala. El precio es de risa; 5 euros. 
- 7 de abril. Concierto solidario en el Teatro Circo de Cartagena. La Agrupación Musical MISERCUA organiza un concierto en beneficio de la APU en el que se podrán escuchar las interpretaciones de bandas sonoras de películas como Titanic, Gladiator, Piratas del Caribe, Aladin, etc. La hora del concierto es a las 1900 y los beneficios serán destinados íntegramente a la APU.

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.430 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.875 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 52.753 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.125 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Os diré que pese a que el Cádiz no gane, los ánimos para acabar con esta enfermedad no decaen, no por nada, sino porque no me da tiempo a que lo hagan. No os podéis imaginar la semana de ofertas de eventos, charlas, carreras, etc, y la verdad es que no solo uno no se aburre sino que además es una maravilla contar con gente así. Y acordaros de que la vida es lo que queramos que sea, así que a ser APUfelices.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd: Jopé, es que 630.000 euros tiene castañas. ¿No os dais cuenta de lo que hacéis? ¡¡630.000 euros!! Pensadlo por favor, porque es.... ¿Como es? ¿Quien lo sabe? Pues eso, APUjonante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario