lunes, 7 de septiembre de 2020

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (7 SEP)

 Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas y estupendísimas noches a todos. ¿¿¿Qué tal estáis???

Por fin retomo la actividad normal del curso y que he dejado durante estos meses de verano; ya sabéis que "en tiempos de melones, ni homilías ni sermones", o el que prefiera las sandías "en tiempos de sandías, ni sermones ni homilías", y eso es lo que he hecho, no daros el follón y dejaros disfrutar, dentro de las limitaciones que todos sabemos, del verano.

Y ante este comienzo del curso, me es imposible empezar sin acordarme de muchas personas;

En primer lugar de aquellos APUsocios que nos han dejado por culpa del coronavirus, que son algunos; más de los que quisiéramos. Mi más sentido recuerdo a sus familiares y todo nuestro apoyo y ánimo desde la APU.

También quiero acordarme de todos los que habéis sufrido el coronavirus, que sois bastantes, unos con mejores y otros con peores síntomas, pero todos al fin y al cabo lo habéis pasado. Os doy la enhorabuena y os deseo la mejor recuperación a los que todavía estáis pasándolo. 

Tampoco puedo olvidarme de aquellos APUsocios que por culpa de esta pandemia han perdido el trabajo, y estos no son pocos ni mucho menos. A ellos les ha tocado una consecuencia de la pandemia que está siendo catastrófica y que ha dejado a muchos sin posibilidad de ingresos. Muchísimo ánimo a todos y muchísimas gracias por como habéis sido con la APU (muchos se han dado de baja), como sois ahora y como seguiréis siendo en el futuro, porque espero de corazón que esta situación se recupere antes o después, y vuestra vuelta a la APU signifique que volvéis a tener trabajo. Mi pena, ya lo sabéis, no es por la APU; mi grandísima pena es por los APUsocios que lo pasan mal, ya que todos, y no exagero, sois de la gran APUfamilia.

Por último, pero lo más importante; mi mayor abrazo a todos y cada uno de los niños que por desgracia luchan desde hace tiempo contra el cáncer y a aquellos que este verano se han encontrado con esta terrible noticia. A sus padres y familiares; tened por seguro que seguiremos luchando para que vuestros niños puedan recuperarse lo antes posible y que por lo menos yo, seguiré intentando que se siga estudiando esta enfermedad hasta acabar con ella.  

Bueno, y ahora, como cada comienzo del curso, el primer mensaje debe ser corto, como el primer día de clase, con un breve repaso de quiénes somos, qué hacemos y cuáles son los números actuales.

Así que como repaso inicial, somos la APU, la Asociación "Pablo Ugarte", la mejor APUasociación del mundo que lucha contra el cáncer infantil. "Sólo" nos dedicamos a fomentar la investigación de esta enfermedad. En la actualidad apoyamos los trabajos de investigación de 27 (sí, veintisiete) proyectos en numerosos centros y hospitales de España, por un valor de 42.060 euros, o lo que es lo mismo, medio millón de euros al año. De hecho, el sábado realicé las transferencias de este mes, pero todavía no están reflejadas en los movimientos del banco.

Os tengo que decir que la situación actual es un poco complicada ya que no vamos a realizar ningún evento que suponga concentrar personas, y los que hagamos serán virtuales. Por ello, nos hemos visto obligados a pasar de dar 60.000 euros al mes antes de la pandemia, a 42.000 euros estos meses de pandemia. Por un lado es triste, pero por otro podéis estar más que orgullosos de que la APU es de las pocas asociaciones que sigue aportando dinero a la investigación ya que muchas otras dependen casi exclusivamente de eventos, y nosotros contamos por ahora con una buena base de APUsocios. Esto es un privilegio, y no estoy exagerando. Enhorabuena y millones de gracias.

Así las cosas, con los ahorros que tenemos en la APUcuenta y si no se nos van los socios, podemos aguantar dando esta cantidad de 42.000 euros durante unos 10 meses. Por ello, vamos a lanzar algunas iniciativas y eventos para ver si conseguimos, con vuestra ayuda, llegar a más gente y que con muy poco de cada uno, sumemos mucho. En cualquier caso, si a cualquiera de vosotros se os ocurre cualquier cosa, evento, idea, propuesta, acción, etc, que pueda significar ayuda para la APU, ni dudéis.

Y nuestra triste realidad es que actualmente tengo en el correo la solicitud de tres nuevos proyectos para ser apoyados, y por ahora, como podréis comprender, es complicado decir que sí, aunque queramos. 

En cualquier caso toda esta situación no es para agobiarse; anda que no existen problemas en la vida sin solución; el de la APU tendrá solución, seguro. La APU, como ya sabéis, no debe nada a nadie, así que si ingresamos más damos más, y si ingresamos menos, pues damos menos. Esta es la realidad que nos ha tocado vivir, una realidad que ninguno hemos elegido pero que tenemos con nosotros y hay que aceptarla porque por mucho que nos quejemos, esto del coronavirus no va a desaparecer por arte de birlibirloque; por cierto, esta es ni más ni menos la sensación de los padres de niños con cáncer, sensación que ahora la mayoría está experimentando con el coronavirus. El que piense que la vida debe ser una cadena de alegrías, creo que se equivoca. La vida está llena de alegrías y de palos, de buenas y malas noticias, y de lo que trata la vida es de que al final, el saldo sea favorable a las cosas buenas; de eso trata vivir, ¿no?.  

En fin, me callo que me pongo filosófico. La próxima semana os informaré de las transferencias, de un reto que ya he publicado en Facebook para dejar de fumar y colaborar con la APU, de los eventos en puertas y de todo lo que ocurra en la APU. Sólo deciros una cosa; ya tenéis APUmascarillas, que como podréis imaginar cumplen con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad. Las podéis pedir en aputienda@gmail.com, pero os diré que las primeras 400, donadas por la Farmacia Albalá, literalmente volaron.

En fin amigos, como todas las semanas, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. 

Un fortísimo abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo. FELIZ COMIENZO DE CURSO 2020-2021. 

Mariano

Pd; Que sepáis que el Cádiz ascendió a primera, y que sin haber empezado la liga, ya está el sexto, en puestos de competición europea. Deberían dar por finalizada la competición hoy ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario