lunes, 5 de noviembre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (05 NOV)

Queridísimos APUamigos, APUrequeteestupendísimas y buenísimas tardes a todos. ¿Cómo va la vida? 
¡Vaya semanita movidita! Solo la preparación de la APUcarrera Cerro Marmota debería ser el "unitema" de un mensaje, o bien el único objetivo que tendría que tener una persona. Este mes, cada día, se van las horas intentando conseguir y organizar voluntarios, pidiendo ayudas a empresas (con respuesta de muy pocas, como es normal), incluyendo datos y logos de empresas en la web y Facebook, haciendo anuncios, coordinando la comida para 2500 personas, etc. Si solo fuera la carrera sería estupendo, pero es que además continuamos con lo que es la APU en si, iniciando nuevos proyectos, viendo la posibilidad de financiar nuevos estudios, diciendo que no a algunas solicitudes, efectuando las domiciliaciones de los recibos, y ahora, en cuanto os mande este correo, haciendo las transferencias a los 23 (sí, ya hoy empezamos a pagar al vigésimo tercer proyecto) proyectos que entre todos apoyamos. Esto es una locura, pero es una maravilla de locura, porque todo, absolutamente todo lo que hacemos, seguro que tendrá recompensa en avances contra el cáncer infantil.
Así,un ejemplo de que todo lo que hacemos es para colaborar contra el cáncer infantil lo pone Nely. Hoy os cuento en el primer punto cómo van a ser utilizados los 29.000 euros que hemos recibido de su Mercadillo, que en concreto financiarán dos proyectos de investigación, poniendo así, de forma práctica, un nombre y una utilización de ese dinero que han conseguido con enorme esfuerzo "Nely y su mercabanda". La verdad es que es para estar orgullosos.
De todas formas, todos sabéis que aunque recibamos 29.000 euros, 2.900, 290, ó 29 céntimos de euro, todo lo dedicamos a lo mismo, a proyectos que estudien sin parar el cáncer infantil. Y para que veáis que es así como lo hacemos, ya sabéis que podéis ver en cada momento nuestra web, donde aparecen los movimientos de nuestra cuenta corriente con todas las entradas de dinero y donaciones (sin nombre, por eso de la protección de datos) y con las salidas (la mayoría de los meses son las transferencias a los proyectos y las devoluciones de recibos, los pagos de SEUR para enviaros las compras de la APUtienda, y que pagan los compradores, y algunos meses el pago de servicios necesarios para un evento). Todo cristalino para que veáis que en la APU no se gasta nada en sueldos, en viajes, en comidas, en nada de nada. Por si no lo encontráis, están en   http://www.asociacionpablougarte.es/movimientosmensuales.htm
Y como digo, en cuanto os mande este mensaje voy a hacer las transferencias a los 23 proyectos de investigación que apoyamos. Este mes empezamos con el de la Universidad de Cádiz que consiste en utilizar las matemáticas y los modelos predictivos contra la leucemia. Seguirán siendo 23 porque el de la vacuna contra el cáncer que se estudia en Valencia, y cuyo convenio finalizaba este mes de octubre, nos ha solicitado continuar unos meses más. Además, el mes que viene comenzaremos a financiar dos nuevos proyectos; uno que ya estaba previsto, que es el de detección de sarcomas en muestras de sangre (una maravilla cuando sea una realidad) y otro sobre medicina personalizada para niños con Sarcoma de Ewing que se llevará a cabo en Madrid, este último también por falta de financiación. Así que a partir de noviembre serán 25 proyectos de investigación de cáncer infantil; enhorabuena a todos vosotros.
Como veis, no paramos, y por eso no podemos dejar pasar ni una sola oportunidad de conseguir ingresos para financiar más y más proyectos de investigación del cáncer infantil. Este año vamos a superar los 600.000 euros donados; no es una millonada ni va a solucionar el problema, pero no es poco, sobre todo para el tipo de asociación que somos. Yo sé que llegará el día en que haya que donar cero euros, porque ya no haga falta. Y cuento con todos vosotros para que me ayudéis a que no tengáis que dar nada, a que utilicéis vuestros donativos en otra causa (que hay muchas) y que el cáncer infantil deje de ser lo que es.
Algo está cambiando este mes; el Cádiz barre a sus rivales (deportivamente hablando) y ya son dos semanas consecutivas de victorias (ahí es nada); encima nos llega el dinero de Nely en el momento exacto que necesitamos ayudar a dos proyectos que se quedan huérfanos de financiación. Y encima esta semana el hijo mayor de mi madre cumple k?¡xcjfa años, aunque no se le noten, y solo pide de regalo una locura; que no haya más familias en los que sus niños falten por cáncer; poco a poco seguro que ese regalo llega. 
Antes de empezar, una cosa sobre la carrera Cerro Marmota; leed por favor el punto de los regalos a niños (o mayores que lo tuvieron de pequeños) que han padecido o padecen cáncer que acuden a la carrera, por si os interesa, por si sabéis de amigos que vayan y por si queréis colaborar con algún regalo.
Y se acabó. Vaaaaaaaamos con los titulares que "mesedispersáis".

Titulares
Entrega de regalos a niños especiales en la carrera Cerro Marmota 18. Unas consideraciones para los padres.
Utilización del beneficio del Mercadillo de Nely.  Lo que vamos a hacer con ese dinero.
Voluntarios para la carrera Cerro marmota. Como ya sabéis, estamos a la caza y captura de voluntarios.
APUlotería de Navidad.  Disponible nuestro APUnúmero 01601, solo para aquellos que sueñen.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.371 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Entrega de regalos a niños especiales en la carrera Cerro Marmota 18.
Como todos los años, antes de iniciar la entrega de trofeos a los vencedores de la APUcarrera, vamos a subir al podio a los verdaderos campeones y auténtica razón de por qué y para qué se hace esta carrera. Queremos que para ellos sea un día inolvidable, tanto por su participación en la carrera en sí, como por el pequeño reconocimiento que todos los asistentes le hacen y los regalos que les hacemos.
Por un lado hago esta entrada por si hay padres que quieran que sus niños suban al podio, para que me escriban un mensaje y yo pueda hacer las cuentas, para tener preparadas cosas para ellos.
Por otro, la pongo para que si alguna empresa o alguno de vosotros les quiere regalar algo, este es el momento. En la APUcarrera hemos restringido desde hace años los regalos de empresas a los ganadores de las pruebas, porque al final se hacía interminable y sobre todo, las empresas no colaboraban con la carrera en si, sino que el dinero que se gastaban en regalos iba solo a los ganadores. Sin embargo para esto sí que dejamos que todo el que quiera colaborar lo pueda hacer. Si nos llueven los regalos entonces haré lotes o lo que sea, y si no hay ninguno, les daremos los de todos los años. Pero lo dicho, si alguno está interesado, que me lo diga.  

Utilización del beneficio del Mercadillo de Nely.  
El resultado final de este mercadillo fueron 29.000 eurazos (un poco más) que ya están en la APUcuenta corriente. La semana pasada os ponía en el mensaje "Como ya sabéis, estos 28.000 euros serán íntegramente destinados a la investigación del cáncer infantil". Pues bien, tengo el orgullo de informaros que este dinero va a permitir que ayudemos a dos proyectos que se habían quedado sin financiación.
El primero es al equipo que la APU apoya desde hace un año en Valencia, que es la "Vacuna contra el cáncer". Pese a que inicialmente estaba previsto que el desarrollo fuera por un año, tras hablar con ellos vamos a prolongar esta ayuda de 3.000 euros mensuales por otros seis meses. Ya sabéis que la investigación no es una ciencia exacta, y que los plazos generalmente, por no decir nunca, son los que se estiman al principio, y casi siempre aumentan. Es así, y no será yo el que diga que se equivocaron; la ciencia, pese a su nombre, no es tan exacta, y la investigación menos.
El segundo proyecto es el de Medicina Personalizada que lleva a cabo el Doctor Javier Alonso en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Pretende estudiar y dar previsiones de comportamiento y posibles tratamientos a Sarcomas de Ewing. Lleva varios años funcionando y ha tratado a muchos pacientes, pero se les han ido los financiadores, por lo que se queda sin recursos. Nos piden 2.700 euros al mes durante "unos meses"....a ver. Ojalá podamos seguir financiándolo para ayudar a todos los chavales que padezcan Sarcoma de Ewing, aunque si podemos encontrar otras vías de financiación diferentes a la APU estaría también muy bien.
En fin, como veis, le damos salida rápida al dinero que conseguimos, de forma que no se quede parado. Aprovecho y os recuerdo que generalmente guardamos en la cuenta corriente el dinero necesario para mantener los estudios 6 meses más o menos.   

APUvoluntarios para la carrera Cerro Marmota.
Ya estoy recibiendo correos de personas voluntarias para la carrera. A lo largo de esta semana enviaré un mensaje inicial con los puestos, para que me contestéis y me digáis si queréis ese u otro diferente.
Os recuerdo que necesitamos un buen grupo de voluntarios que trabajarán el viernes, el sábado y el domingo día de la carrera, aunque no es necesario que el que sea voluntario lo sea los tres días. Puede serlo el el viernes, el sábado o el domingo, o todos los días, lo que queráis. 
Si queréis ser voluntarios, los interesados pueden escribir a apuvoluntarios@gmail.com diciéndome el nombre y apellidos, el mail de cada voluntario y los días que quieren ir (viernes 23, sábado 24 o domingo 25 o todos los días). Y me decís con quien queréis y no queréis estar.

APUlotería de Navidad.
Por ahora hay vendidos 4.890 euros y se han donado 445 euros a la APU. 
Ya sabéis que jugamos el APUnúmero de lotería de Navidad, el 01601. La APU no saca ningún provecho de su venta, pero el que quiera puede hacer un donativo aunque no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc.
¿Como comprar un décimo? Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar. Este correo lo gestiona Luis, el APUvoluntariolotero. Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUlotería, nombre y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho el ingreso. Y así, ya estáis APUntados como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. 

Donativos e ingresos de la semana.
Nuevamente donativos tremendos.
- Hemos recibido los 29.000 euros del Mercadillo de Nely.
- 2B soluciones ha donado 800 euros para la carrera de la APU.
- Hemos recibido en cuenta 2.980 euros de vuestras donaciones a través de Paypal (tremendo).
- Los cumpleaños de Marcial Y Myriam se han saldado con unos donativos a la APU de unos 1.000 euros por cada uno. Impresionante verdaderamente.
Como siempre, por supuesto, ya sabéis que todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- Carrera solidaria "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo. Será el próximo 25 de noviembre. Tenéis toda la información en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2018/nov18APUCROSS.htm. Sin duda el mayor dolor de cabeza que la APU tiene cada año, pero el que más dinero nos deja para seguir colaborando contra el cáncer infantil. Ya podéis, los que queráis, inscribiros en esta maravilla de evento, en la que todos menos cuatro disfrutan. Los precios, como no podía ser menos, invariables, los mismos de siempre, para que no digan.   
Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.371 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.475 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.300 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de abril si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.525 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Esta APUlocomotora a la que todos empujáis sigue creciendo, lo cual es una maravilla para poder seguir ayudando. ¿Habrá recompensa? Ni idea; ojalá lo supiera, pero sí que os puedo decir que podéis estar orgullosos de vuestra ayuda, tranquilos por lo que hacemos con vuestro dinero, y esperanzados de que pronto deje de escribiros para rendiros cuentas. 
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano

Pd. Por cierto, el Cádiz ganó 5-1. Efectivamente, algo está cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario