lunes, 10 de diciembre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (10 DIC)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Cómo estáis? Supongo que pensando ya en la Navidad, pensando en donde vamos a meter a esos familiares que vienen o donde nos vamos a meter si somos nosotros los que viajamos. Pero paciencia, que todavía quedan dos semanas por delante, y hay que disfrutarlas igualmente.
Hoy os voy a dar motivos para estar un poco más contentos, no porque os vaya a regalar dinero (que no lo puedo hacer aunque me encantaría), ni porque vaya a tocar la APUlotería (que lo va a hacer) ni porque os vaya a decir que queda mucho menos para acabar con el cáncer infantil (que es verdad). Hoy hay motivos para estar contentos "simplemente" porque las cosas van muy bien, las APUcosas van muy bien y vengo, no "cargaico", pero sí con buenas noticias para todos los que como nosotros, deseamos ver algún día el fin del cáncer infantil.
Ahora bien, no hay que bajar la guardia, que esta vida es como una montaña rusa, un día arriba y otro abajo. Yo lo que quiero es como hasta ahora, una subida leve pero continua, que la APU siga creciendo en socios, en proyectos apoyados, en dinero a la investigación y sobre todo, y con los pies en la tierra, que sigamos creyendo y animando y sabiendo y estando completamente seguros de que algún día diremos eso de "hemos vencido al cáncer infantil". 
Y digo que no hay que bajar la guardia porque llevamos varias semanas seguidas en que varios APUsocios se nos van; ya sea por motivos económicos, ya sea porque ayudan a otras asociaciones, o porque simplemente no quieren seguir en la APU, son muchos los APUsocios que nos dejan. Para ellos, millones de gracias por vuestra ayuda y apoyo. Aquí tendréis a la APU siempre con los brazos abiertos. Y mirad que somos 2.380 y pico, pero uno sólo que se vaya me hace sentir tristón, con un sentimiento de pena ante la marcha de alguien querido.
En fin, la vida misma; unos vienen y otros se van. Pero lo importante sigue, y la APU continua creciendo. Os vais a quedar asombrados con las cifras que os voy a dar en las noticias, cifras de las transferencias mensuales, cifras del año 2018 y cifras de la carrera de la APU. Todas estas cantidades, inimaginables por mi hace poco tiempo, son ahora una realidad. Todos y cada uno de vosotros pertenecéis a una asociación que es APUjonante de verdad; todos y cada uno de vosotros sois APUjonantes porque ayudáis con muy poco a que la APU sea lo que es, y a que podamos ayudar a la investigación de la peor enfermedad que pueden tener nuestros niños.
Así que no me enrollo más y empiezo con los titulares de hoy.   

Titulares
Efectuadas las transferencias del mes de diciembre. Por valor de 52.753 euros a 25 proyectos.
Transferencias en el 2018 de la APU a la investigación del cáncer infantil. Simplemente APUjonante.
Resultado económico de la APUcarrera Cerro Marmota. Una vez más, todo un éxito.
APUlotería de Navidad.  Disponible nuestro APUnúmero 01601, solo para aquellos que sueñen.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.383 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Efectuadas las transferencias del mes de diciembre.
El pasado día 5 efectué las 25 transferencias a los 25 proyectos de investigación que entre todos apoyamos. La cifra fue de 52.753 euros, una barbaridad. Estamos hablando de 9 millones de pesetas para los que todavía se acuerdan de ella. Esto supone que empezamos el 2019 donando para dar 633.036 euros en un año, cifra que se convierte desde ya en nuestro presupuesto para el año que viene.
El día que las hacía me reía yo solo (para esto no hace falta mucho, pero era por un motivo especial) y es que hemos transferido en un mes casi lo mismo que transferimos el primer año de la APU, que fueron 60.000 euros. Fijaos bien; transferimos en un mes casi lo que transferimos el primer año entero. ¿Os fijáis bien en lo que os he escrito? En un mes lo de todo un año. 
Hemos crecido, no hay duda. De ayudar a un solo proyecto, o dos, estamos en 25. Y para aquellos que muchas veces preguntan si no es mejor ayudar a menos con más, os diré que no, que es mejor así, y no lo digo yo, sino que los propios investigadores me dan razones a favor. Lo primero de todo es que las cantidades no son pequeñas, y permiten en todos los casos cubrir las necesidades de personal y material del proyecto en cuestión (el que menos recibe son 12.000 euros mensuales, pero hay 13 proyectos por encima de 20.000 euros anuales). Lo segundo es que no podemos tomar la responsabilidad de que un proyecto dependa en exclusiva de la APU (aunque hay algunos) ya que si la APU desaparece, el equipo se queda sin financiación. Por último, solo deciros que las necesidades reales de financiación no son tan monstruosas como parece ser, sobre todo en centros y hospitales que ya cuentan con equipos y máquinas para investigar, y lo que necesitan prioritariamente es personal.
Los proyectos apoyados por la APU están literalmente encantados (al menos eso dicen) y encima, sin límite de tiempo, que en eso sí que somos únicos.

Transferencias en el 2018 de la APU a la investigación del cáncer infantil.
Este punto va a ser cortito pero impresionante. Con las transferencias anteriores, hemos finalizado las transferencias del año 2018 ya que las siguientes serán en enero. Pues bien, si el año 2017 dimos entre todos nosotros la friolera de 507.300 euros, este año 2018 hemos aportado ¡¡¡ 594.673 eurazos!!! entre todos los proyectos.
¿Qué decir? ¿Qué deciros aparte de GRACIAS? Casi 600.000 euros, casi 100 millones de pesetas, fruto de vuestra generosidad y de vuestro apoyo permanente.  Creo que son motivos para estar más que contentos.
Además, como siempre os digo, vosotros (y yo) no lo veis, pero hay resultados y avanzamos; hay niños que se benefician, y mucho, de estos estudios; hay cada vez más líneas y más armas para luchar contra determinados cánceres, y vamos a seguir avanzando.
Enhorabuena a todos y millones de gracias.   

Resultado económico de la APUcarrera Cerro Marmota.
Me vais a perdonar, pero antes que a vosotros se lo comenté hoy a los APUvoluntarios de la carrera; creo que se merecían saber que su ayuda había tenido resultados muy buenos. 
Aquí tenéis los resultados, de forma muy simple, pero es que no hay más; así somos de simples en todo, en estructura y en cuentas.
INGRESOS
Patrocinadores 22.250 euros
Inscripciones de última hora, cafetería, comida, APUtienda y donativos, 4.984,25
 Inscripciones on-line 33.574,44 
GASTOS. 
19.163,67 de compra de camisetas para los corredores, pago de arco de meta y camión podio.
Total, que tenemos un beneficio deeeeee  ¡¡41.947 eurazos!!! que como ya sabéis, serán destinados íntegramente a la investigación del cáncer infantil.
Me gustaría dar las gracias a todos por esta cantidad, pero me vais a dejar que de públicamente las gracias a los 250 APUvoluntarios de la carrera, no ya por el beneficio increíble, que también, sino por su impresionante ayuda, amabilidad, mucha paciencia a veces, su alegría contagiosa; simplemente les quiero dar las gracias por ser como son, y los felicito a todos. Gracias a ellos, y en esta ocasión es solo a ellos, y exclusivamente a ellos, los participantes disfrutan de este evento, nos felicitan y pasan un día estupendo.
En fin, 41.947 eurazos para seguir investigando más y más el cáncer infantil.

APUlotería de Navidad.
¡¡¡ El que no tenga que APUreeeee !!! Que se agota el tiempo. Por ahora hay vendidos 9.720 euros y se han donado 1.320 euros a la APU, más 110 euros en lotería. 
Ya sabéis que jugamos el APUnúmero de lotería de Navidad, el 01601. La APU no saca ningún provecho de su venta, pero el que quiera puede hacer un donativo aunque no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc.
¿Como comprar un décimo? Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar. Este correo lo gestiona Luis, el APUvoluntariolotero. Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUlotería, nombre y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho el ingreso. Y así, ya estáis APUntados como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. 

Donativos e ingresos de la semana.
El subtitular de este titular ya es aburrido, pero es que nuevamente "podéis sentaros e impresionaros porque hay donativos tremendos".
- AMAZON ha donado 2.000 euros para patrocinio de la carrera Cerro Marmota.
- Facebook ha ingresado otros 1.103,19 euros de cumpleaños diveros.
- Hemos recibido 33.574,44 euros de las inscripciones de la carrera Cerro Marmota.
- La empresa ANIMIKADOS ha donado 100 euros.
- La compañía que siempre va "sobre ruedas" MICHELIN ha donado 1.200 euros para patrocinio de la carrera Cerro Marmota.
Como veis, impresionante, tremendo, alucinante, APUjonante. Ya sabéis que todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- El próximo lunes 17 en Getafe, II Concierto de Percusión del grupo TUKUMPA. Nuevamente volvemos a contar con la solidaridad de este grupo que ya el año pasado hizo las delicias de los asistentes. Será en el auditorio del Conservatorio de Getafe, en la Avenida Arcas del agua nº1, sector 3 de Getafe, a las 20 horas.
Un grandísimo espectáculo de percusión para toda la familia. Será presentado por el actor Fernando Cayo.
- El restaurante madrileño Capón, colabora en diciembre con la APU. Pues tengo el gusto (nunca mejor dicho) de informaros que el Restaurante madrileño CAPÓN, situado en la calle San Isidoro de Sevilla 4, dedicará el mes de diciembre el 10% de todo lo que se consuma de la carta en las cenas de los martes y los miércoles, a la Asociación "Pablo Ugarte". El restaurante CAPÓN, del Grupo Jhosef Arias apoya de esta forma la lucha contra el cáncer infantil. Durante TODO EL MES DE DICIEMBRE, tendrán las "cenas solidarias consistente en que todos los martes y miércoles del mes, el 10% de todo lo que se consuma en carta será donado a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.
Un motivo perfecto para celebrar en el Restaurante CAPÓN la cena de Navidad, si no tenéis ningún otro sitio. RESERVA https://www.restaurantecapon.com/  Teléfono +34 910 592 038 

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.383 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.595 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 52.000 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.405 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Espero que hayáis disfrutado leyendo este mensaje de buenas noticias y que sea un estímulo para que sigamos apoyando esta lucha tan importante y que tantas alegrías seguro que nos dará.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano

Pd. Y el Cádiz, ese Cádiz, que para un partido que pierde es de copa y queda eliminado. Pero no importa, nos levantaremos y "palante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario