lunes, 3 de diciembre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (03 DIC)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos. ¿Cómo estáis?

Aquí vuelvo nuevamente con las noticias semanales tras el "parón" (es un decir, porque ya me habría gustado que fuera de verdad un parón) de la APUcarrera Cerro Marmota. La verdad es que llamar Noticias a este mensaje semanal quizás no sea lo correcto, pero ya tiene tradición, así que lo dejo como está. Lo cierto es que el motivo de este correo, más que dar noticias es informaros a todos por un lado, de lo que hacemos en la APU con vuestro dinero, con el dinero que nos donan las empresas o el que recaudamos en eventos, y por otro, haceros ver que esta lucha contra esta enfermedad se mantiene de forma constante porque es inmensamente necesaria.

Pero quizás, el verdadero objetivo de este mensaje es intentar que veáis, tanto los que lleváis muchos años con nosotros como los que se han incorporado hace poco, que seguimos luchando, que no paramos, que esta enfermedad no da tregua, y que seguimos tratando de hacer que esta terrible enfermedad sea vencida. Y si no paramos es porque la enfermedad no para; increíblemente no da un respiro, y cada semana son más y más niños y sus familias los que se unen a esta triste lucha.

A mi me es difícil poder trasladar con palabras lo que vencer al cáncer infantil significaría para tantas y tantas familias. Me es difícil transmitir y hacer ver que en estos momentos, ahora mismo, hay miles de niños que sufren cáncer en España, y no digamos en el mundo. Me es muy difícil haceros ver que ahora mismo hay un buen montón de niños con cáncer hospitalizados, recibiendo tratamientos o haciendo frente a los efectos de la enfermedad o de la medicación. Más difícil aún es trasladaros los sentimientos de muchas familias que tienen hijos curados, pero que lo pasan fatal (y podéis estar seguros de que lo pasan fatal) cada vez que van a una revisión. Y es que esta enfermedad marca para siempre.....por ahora.

Por eso, este mensaje semanal, aun siendo un rollazo tremendo, lo sé, sólo tiene la intención de manteneros "vivos" en esta lucha, de haceros ver que mientras haya mensajes es porque hay muchos niños que nos necesitan a todos. Pero a la vez, también haceros sentir permanentemente orgullosos por el hecho de que, gracias a vosotros, hay niños que reciben tratamientos alternativos, que reciben segundas opiniones muy útiles, que entran en ensayos y que muchos, no tantos como quisiéramos, se recuperan. Quisiera haceros llegar el orgullo de que haya muchos padres que cuando nos escriben sobre su hijo enfermo, encuentran en la APU varias alternativas; no la solución a su problema, pero sí mucha esperanza y posibilidades de tratamiento, que unas veces ganan y otras no. Querría que supierais que las cosas no son fáciles para estas familias, que en su día vivían con total normalidad y de repente...cataplof, pero que se benefician todas de los avances y estudios que gracias a vosotros se realizan.   

Me encantaría hacer llegar a todos que lo que se hace desde la APU es ayudar a que los niños con cáncer se pongan buenos; vaya tontería, que se pongan buenos. Os pido que penséis en la alegría de los padres. ¿Alegría? No sabría describirlo; emoción, incredulidad, despertar de una pesadilla, no sé como expresarlo. Pero eso será gracias a vosotros y a vuestra ayuda. Nada de dedicar un euro a nada que no sea estudiar, investigar, avanzar; nada por supuesto, de dedicar un solo euro a pagar algo. Solo queremos que se pongan buenos, ya está.  

En fin, que este mensaje, que cada lunes me lleva "unos minutos" escribirlo, lo hago con todo el cariño del mundo, pero también con todo el egoísmo del mundo para intentar convenceros de que merece la pena seguir, de que merece la pena mantener la increíble lucha y convenceros de la increíble recompensa que seguro tendrá. Y digo egoísmo porque me siento muy egoísta queriendo más, más socios, más dinero, más ayuda, más estudios, más investigación, más de todo, ¿y sabéis para que? Pues aquí viene el egoísmo; para que un día pueda cerrar la APU, "pasar" del cáncer infantil como hoy día paso de un resfriado, y poder pasar tardes tranquilas con la familia sin tener que pensar en cómo, cuando y de que manera conseguir más dinero para continuar esta lucha. 

Así que, pidiendo ante todo disculpas a todos los que reciben este correo con un "Que pesao" y esperando que, al menos, todos estéis seguros y confiados de que utilizamos vuestro dinero de la mejor forma posible, allá voyyyyy con los titulares. 

Por cierto, algo que echaréis de menos cuando acabemos con el cáncer infantil no serán los correos semanales, pero sí saber cómo ha quedado el Cádiz. Y esta semana, sextaaaaaa victoria consecutiva, esta vez en Zaragoza. Ya estamos los séptimos. 

Vaaaaaaaamos allá, por ellos, por todos esos niños que hoy luchan contra el cáncer.

Titulares
Este mes de diciembre comenzamos a financiar 25 proyectos. Por más de 52.000 euros mensuales.
Otras asociaciones. Un dato desconocido por todos.
Fotos y clasificaciones de la APUcarrera. Un enlace para que las veáis.
APUlotería de Navidad.  Disponible nuestro APUnúmero 01601, solo para aquellos que sueñen.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.381 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Este mes de diciembre comenzamos a financiar 25 proyectos.
Pues mañana o pasado mañana efectuaré las transferencias a los 25 proyectos que entre todos apoyamos. A partir de ahora comenzamos a aportar más de 52.000 euros mensuales a la investigación del cáncer infantil, lo que supone unos 625.000 euros anuales, lo cual creo que no está nada mal.  
Cada vez se nos pone más difícil mantener los compromisos que tenemos, pero no cabe duda de que merece la pena. Además, la solución ante los bajos ingresos es siempre la misma, bajar las aportaciones que damos a los proyectos o eliminar alguno. Esperemos que no llegue ese momento, ya que creo sinceramente, que todos los proyectos que apoyamos son igualmente importantes.
Estos 52.000 euros mensuales salen de la suma de los 21.000 que entre los socios se aportan cada mes, y de 32.000 que se aportan de lo "ahorrado" o conseguido de eventos o donaciones de empresas. Ahora mismo, de seguir así las cosas, y siempre que no se nos vayan los socios (cosa que cada vez es más frecuente por desgracia, pero siempre agradeciéndoles lo que han hecho), podemos garantizar estas cantidades hasta mayo del 2019. Así que....a no bajar la guardia y a seguir como hasta ahora.  

Otras asociaciones.
Esto es algo que la mayoría, por no decir todos, desconocéis, y es algo que a mi particularmente me llena de orgullo. En estos siete años de APU hemos conseguido una cierta experiencia en lo que a crear y mantener una asociación se refiere. Ni somos la mejor, ni somos la peor, pero ahí estamos. En estos años, varios socios o APUamigos (y cuando digo varios me refiero al menos a 5 que yo recuerde) han creado otras asociaciones para recaudar fondos contra el cáncer infantil, y se han dirigido a la APU en busca de un poco de ayuda, consejos y asesoramiento. Lejos de ser una mala noticia para la APU, a todos nos debería alegrar, y a mi particularmente me encanta y me anima, pues estas asociaciones pueden llegar a muchas más personas de lo que la APU es capaz; gracias a ellas se consiguen más recursos contra el cáncer infantil, que al fin y a la postre es lo que todos queremos.
A estas asociaciones les hemos ayudado informándoles de qué y cómo hacer determinado papeleo, enviándoles ejemplos de documentos, de convenios, etc, como contactar con médicos o equipos de investigación, o simplemente ponerles en contacto con ellos para que comiencen a ayudarles.
Y la verdad es que da gusto ver que la APU es también un ejemplo para algunas familias que por desgracia han pasado por la misma experiencia que yo, y que quieren hacer algo útil frente a esta enfermedad. Cuantos más seamos, menos tiempo queda para acabar con esta enfermedad.
  
Fotos y clasificaciones de la APUcarrera.
Muchos de vosotros me lo lleváis pidiendo desde hace unos días, pero las cosas llevan su tiempo, más que nada porque los que hacen las fotos tienen su trabajo, su vida, y necesitan tiempo para poner en orden las miles de fotografías que han sacado entre todos.
En este enlace podéis ver varias fotos del evento, y entre ellas la llegada a la meta de todos, así como las clasificaciones.
Podéis ver más fotos en los álbunes que he ido publicando en el Facebook de la APU.

APUlotería de Navidad.
Por ahora hay vendidos 8.565 euros y se han donado 1.249 euros a la APU, más 90 euros en lotería. 
Ya sabéis que jugamos el APUnúmero de lotería de Navidad, el 01601. La APU no saca ningún provecho de su venta, pero el que quiera puede hacer un donativo aunque no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc.
¿Como comprar un décimo? Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar. Este correo lo gestiona Luis, el APUvoluntariolotero. Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUlotería, nombre y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho el ingreso. Y así, ya estáis APUntados como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. 

Donativos e ingresos de la semana.
Nuevamente podéis sentaros porque hay donativos tremendos.
- Hemos ingresado 20.579 euros de las domiciliaciones del mes.
- SIKA SA ha donado 3.000 euros para patrocinio de la carrera Cerro Marmota.
- La AMPA del Colegio El Valle de Las Tablas ha donado 409 euros de su jornada solidaria el día 23 de noviembre. La APU fue elegida entre los padres junto a otra causa.
- Pastelería Artesanal Manolo e Hijos, la famosísima por sus "manolitos", ha donado 1.000 euros de patrocinio de la carrera Cerro Marmota. También donó 14 kilos de manolitos para familias de niños enfermos y las que sobraron se repartieron entre los voluntarios del domingo que estaban recogiendo.
- Se han ingresado 4.984,25 euros de ingresos varios (tienda, donativos, participantes de última hora, comensales no apuntados a la carrera, etc).
- María Teresa ha donado 200 euros a La Hucha de Elena.
- Facebook ha ingresado 1.325,81 de cumpleaños diveros.
- La Asociación Cultural Falla Sur Ruben vela donó 808,18 euros de su día solidario.
- Nely (esto es el cuento de nunca acabar) ingresó otros 840 euros de las últimas cosas que vendió en su mercadillo solidario.
- La Asociación benéfica Cartagena por la caridad ingresó 5.055,22 euros procedentes del concierto solidario que se celebró en Cartagena.
Como veis, tremendo, APUjonante. Ya sabéis que todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- El restaurante madrileño Capón, colabora en diciembre con la APU. Pues tengo el gusto (nunca mejor dicho) de informaros que el Restaurante madrileño CAPÓN, situado en la calle San Isidoro de Sevilla 4, dedicará el mes de diciembre el 10% de todo lo que se consuma de la carta en las cenas de los martes y los miércoles, a la Asociación "Pablo Ugarte". El restaurante CAPÓN, del Grupo Jhosef Arias apoya de esta forma la lucha contra el cáncer infantil. Durante TODO EL MES DE DICIEMBRE, tendrán las "cenas solidarias consistente en que todos los martes y miércoles del mes, el 10% de todo lo que se consuma en carta será donado a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.

Un motivo perfecto para celebrar en el Restaurante CAPÓN la cena de Navidad, si no tenéis ningún otro sitio. RESERVA https://www.restaurantecapon.com/  Teléfono +34 910 592 038 
Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.381 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.579 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 52.000 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de abril si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.421 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Ya casi está aquí la Navidad, un buen mes para descansar, para pasar días con la familia, disfrutar de todo aquello de lo que no disfrutamos normalmente y desear que sea la última Navidad de la APU, porque por fin no sirvamos para nada. Estaría bien ¿verdad? que nos dijeran con toda la razón del mundo "No servís para nada. La APU es inútil." Ojalá.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano

Pd. Y aunque os duela, estoy deseando dejar de hablaros del Cádiz, aunque sean victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario