lunes, 28 de enero de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (28 ENE)

Queridos APUamigos, muy APUrequeteestupendísimas noches a todos.
No hay tiempo para aburrirse, y no lo habrá mientras no acabemos con el cáncer infantil. Y es tal la actividad de estos días, y las cosas que vienen, que hoy mando un mensaje diferente, ya que tengo tres cosas importantes que deciros, y retomaré la semana que viene los mensajes normales de noticias. Hoy se me ha hecho muy tarde, y es que entre los dos grandes eventos que vienen ahora y la remisión al Ministerio de Hacienda de las donaciones del año, poco tiempo va quedando. Pero eso es simplemente trabajo, y creo que los dos eventos que vienen pueden ser simplemente tremendos para ayudarnos en nuestra lucha contra el cáncer infantil; tenemos que aprovecharlos como sea, involucrar a amigos, compañeros, a todo el que se os ocurra, para lo cual pido la ayuda de todos vosotros.
Debo reconocer que uno de los eventos, el APUreto que os presento hoy, ha sido como una inyección de ánimo para retomar la actividad, que estaba yo un poco ocioso sin nada que hacer. Ha sido como una patada en el c……….  centro de mi cabeza para darme fuerzas y ganas de empezar a recibir y redifundir saltos como los que proponemos.
Así que no me enrollo y os hablo de los tres temas de los que quiero hablaros hoy muy rápidamente.
Antes de empezar; Julen. ¿Hace falta decir algo? Mejor no. Descanse en paz y mi deseo de lo mejor para los padres.

1. Declaración de Hacienda del año 2018.
2. Evento Reto “Yo APUsalto contra el cáncer infantil. ¿Y tu?”
3. Jornada divulgativa sobre cáncer infantil en el hospital la Fe de Valencia el 26 de febrero. 

1. Declaración de Hacienda del año 2018.
Estoy a punto de enviar el archivo al Ministerio de Hacienda con todas vuestras donaciones. Lo haré mañana o pasado como muy tarde, pero antes, solo deciros que a muchos de vosotros os he mandado correos para que me deis algunos datos que me faltan para poder hacerlo. Los datos obligatorios necesarios son Nombre y apellidos y DNI. Opcional la provincia para beneficiarse de otras desgravaciones.
Por favor, si alguno cree que puedo no saber sus datos, sobre todo los que nunca habéis desgravado vuestros donativos de la APU en años anteriores, decídmelo.
  
2. Reto “Yo APUsalto contra el cáncer infantil. ¿Y tu?”
Bueno, pues vamos a iniciar un APUreto organizado por el colegio St Annes de Madrid y en el que van a intervenir personas muy famosas que ya iréis viendo a medida que vayan interviniendo en el reto, y os puedo decir que son muy famosas, que van a tratar de conseguir que la APU sea conocida y de obtener fondos para la investigación.
El nombre del reto es "YO APUSALTO CONTRA EL CÁNCER INFANTIL. ¿Y TU?" Consiste en dar un "APUsalto contra el cáncer infantil", como sea, podéis saltar a la comba, desde un pino o sequoia, desde un tejado bajito, o simplemente un saltito, a la vez que decís o gritáis el lema o no decís nada.
El objetivo es doble; por un lado que la APU se conozca, todo lo que hacemos y conseguimos, y por otro que cada persona que cuelgue un vídeo APUsaltando contra el cáncer infantil, done algo, lo que quiera; ya sabéis que un solo euro ayuda, y que cero no ayudan.
Es un objetivo muy ambicioso que, de salir bien, ya sabéis que irá íntegramente destinado a la investigación del cáncer infantil. ¿Qué opináis?
El vídeo inicial para presentar el reto lo he colgado en Youtube en  https://www.youtube.com/watch?v=zczG2f7fTTQ&feature=youtu.be)
Las Instrucciones para el reto son muy simples. Lo que os pido que hagáis a los que queráis hacerlo y que pidáis a los que retéis es lo siguiente.
1. Hacer y subir un vídeo a vuestras redes sociales (Twitter, Instagram preferiblemente; también Facebook) donde se pueda ver a alguien dando un APUsalto por el Cáncer Infantil, incluyendo el lema "Yo APUsalto contra el Cáncer Infantil, ¿y tú?", y retando (etiquetando) a otras personas a hacer lo mismo. Podéis subirlo en twitter, Instagram o Facebook.
2. Incluir en el vídeo los hastags:
#YoAPUsalto
#stannescharitychallenge
3. Donar (lo que sea, lo que queráis, lo que podáis, algo, cualquier cantidad) en  ihelp.org.es/es/APUsalto
4. MUY IMPORTANTE. Incluir en los mensajes que difundáis la petición amable de donar en el enlace del punto anterior. Se puede poner por ejemplo algo como "Dona lo que quieras en ihelp.org.es/es/APUsalto"
El objetivo actual es de 35.000 euros que seguramente aumentará. Ya van 1.425 euros y no ha empezado el reto. A ver que tal sale.

3. Jornada divulgativa sobre cáncer infantil en el hospital la Fe de Valencia el 26 de febrero. 
Y el último grandísimo evento que viene este mes, y que creo que va a ser muy bueno. El martes 26 de febrero se desarrollará en el hospital La Fe de Valencia la I Jornada Divulgativa APU sobre el cáncer infantil. Se trata de una jornada para dar a conocer de forma sencilla los proyectos que la APU apoya (25) así como los resultados y expectativas. Además quieren hacer una mesa redonda dirigida por un periodista en el que participarán tanto investigadores como socios o asistentes que quieran participar y que estén designados.
La jornada será de mañana y tarde, desde las 1030 más o menos hasta las 1700, y creo que es una oportunidad única de darnos a conocer y de mostrar a todos lo que hacemos, algo que fuera de la APU ni se sabe ni se imagina nadie.
Os tengo que decir que para mi sorpresa, TODOS los investigadores han confirmado su asistencia, y realmente es impresionante ver la lista de asistentes para comprobar que asiste la élite de la investigación del cáncer infantil en España. Creo que va a ser estupendo verlos a todos juntos y viendo lo que hacen.
En  fin queridos APUamigos, no hay tiempo para el descanso ni tregua que dar al cáncer infantil. ¿Quién dijo que hay que descansar? ¿Quién dijo cansancio o hartura? Vamos a acabar con el cáncer infantil, y lo que hagamos este mes de febrero colaborará mucho a que así sea.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias, como siempre, por todo.
Mariano
Pd. Para que no digáis después que me olvido; el Cádiz empató en casa con el Mallorca, pero seguimos con serias opciones de ascenso, en el puesto 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario