lunes, 29 de abril de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (08 ABR)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas tardes a todos. ¿Cómo va la vida? Antes de nada deciros que la semana que viene no escribiré correo de noticias, ya que estamos en plena Semana Santa y muchos querréis descansar de la APU unos días. 
Mi primer abrazo a Jose, APUsocio y APUvoluntario (esto es lo que pone su Carnet de Identidad seguro), que ha cumplido 60 años este sábado y es una persona muy importante para la APU. Muchas felicidades.
En fin, no tengo ni idea de como empezar ni por donde empezar, ya que son cinco estupendos eventos los que hemos tenido esta semana, hemos "aumentado el sueldo" a ocho de los proyectos de investigación que apoyamos, se nos han unido un par más de nuevos socios (lo cual está muy bien en una semana), hemos recibido nuevos ingresos y lo más importante, seguimos manteniendo el esfuerzo de ayudar más y más a la investigación del cáncer infantil. Así que, como es muy difícil pararse a pensar qué y cómo decirlo, hago como siempre; me pongo a escribir lo que pienso y en el orden que salga. Claro, así después me pasa lo que me pasa, que un APUsocio me dice "utilicé tu frase de la semana pasada porque me encantó" y cuando leo la frase le digo "¿Eso lo he escrito yo?", porque realmente ni me doy cuenta...memoria de pez.
Pero lo primero es lo primero, y para mi hoy es muy importante una frase que me ha comentado Almudena, co-organizadora o ayudante en la organización del APUtorneo de Bridge de Madrid, que este sábado se tuvo que dirigir en nombre de la APU a los participantes. Fijaos que frase tan sencilla pero tan importante la que les dijo, "No os dais cuenta de lo importante que es vuestra asistencia". Para mi es una frase impresionante y que, aunque siempre la digo, nunca soy capaz de haceros ver a todos. Mi alegría es que Almudena al menos la ha captado. Muchos de vosotros piensa que vuestra aportación a la APU es ridícula, que podríamos seguir haciendo lo mismo sin ella; os tengo que decir, y os pido disculpas, que estáis muy equivocados. Realmente no os dais cuenta de lo importantísima que es vuestra asistencia a un evento, vuestra aportación mensual, anual, vuestro donativo puntual, vuestra compra de una camiseta, vuestra participación en cualquier acto; vosotros sois la base de la APU, en la que nos sustentamos y en la que nos apoyamos para hacer lo que hacemos. Si no fuera por los 3 euros de "menganito", no podríamos dar 53.253 euros mensuales, sino que daríamos 53.250 euros. Parece un chiste, pero os aseguro que esta vez no lo es. Esos tres euros de "Menganito" de "Zutanito" y de "Fulanito" suman, suman cada semana esa increíble cifra de 53.253 euros que aportamos a 25 proyectos de investigación, que servirán para salvar vidas de niños. ¿Cómo puedo haceros ver que no hay cifra pequeña? En fin, hacedme caso, porque todos y cada uno de vosotros hacéis algo muy grande, y no sería grande si faltara cualquiera. 
Y como digo, locura de semana con "sólo" cinco eventos a favor de la APU, y por supuesto con todo el dinero donado que será destinado íntegramente a la investigación; casi nada. El jueves fue la carrera solidaria en el Colegio "Marqués de Santa Cruz" en El Puerto de Santa María, Cádiz y el concierto organizado por el Instituto "Juan Sebastián de Elcano" en Cartagena; el sábado tuvo lugar el concierto de Artes escénicas en Arroyomolinos, y el Torneo de Bridge en Madrid, y el domingo tuvo lugar el concierto benéfico organizado por MISERCUA en Cartagena. Pero es que además el sábado un grupo de APUvoluntarios colaboraron en Cartagena en un puesto de avituallamiento de la carrera "Ruta de las Fortalezas", carrera que cada año destina parte de la recaudación a la Asociación "Pablo Ugarte". Como veis, APUtremendo. Y aunque yo esté viviendo en Huelva, no me puedo abstraer de lo que esté APUpasando, sobre todo porque a estos eventos acuden APUvoluntarios, que cobran poco menos que 0 euros por ir. A todos ellos, mil gracias; en todos estos eventos hubo representación de la APU, y es algo increíble; es un tesoro este que tenemos con los voluntarios.
Y es que todo esto, ayuda, ayuda muchísimo y seguirá ayudando. La semana pasada contactó conmigo el padre de una niña con Sarcoma de Ewing que vive en Huelva. Siempre digo que yo no soy psicólogo ni nada por el estilo, pero debo reconocer que la posibilidad de poder ayudar, de ver que la APU es útil para muchos padres, es algo que querría transmitiros a todos para que os enorgullezcáis. Hablamos un buen rato, y al final, aunque son cosas que yo ya doy por hecho, caigo en la cuenta que a él, y a muchos padres nadie les cuenta; le hablo de cosas para preguntar al médico, consejos y posibilidad de nuevas opiniones, pero sobre todo, que sepa que hay alguien o algo detrás suya dispuesto a ayudarle en lo que haga falta, en todo. No solo ayudamos a investigar, sabed que ayudamos a que muchos padres no se encuentren tan perdidos y sepan que hay alguien detrás, y esto, es también gracias a vosotros. 
Por último, sigo a la espera de ver si empezamos con el nuevo proyecto para investigar el ependimoma y otro sobre neuroblastoma, pero como os dije, desde este mes rebajamos el sueldo al estudio de La Arrixaca y aumentamos el sueldo de ocho de los proyectos, y aumentamos la cantidad donada a 53.253 euros mensuales. Ya estoy empezando a recibir las memorias anuales de los diferentes proyectos; tan pronto empiece a publicarlas veréis que hacen los diferentes equipos con vuestro dinero. Por ejemplo, publicar trabajos hechos gracias a vosotros, como este realizado en el hospital Virgen de La Arrixaca; mirad en el apartado que pone "acknowledgements" (esto no es un insulto a nadie) en la última página. http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/ayudavirgenarrixaca/NeuroblastomaValidationINRGclassificationSystemSmallSeries.pdf
Venga, vaaaaamos con los titulares. 
Titulares
Efectuadas las transferencias del mes de abril. Aumentamos las donaciones efectuadas a 53.253 euros.
Eventos realizados. Un resumen de lo que han sido.
La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. Ya lleva más de 2.700 euros.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.438 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Efectuadas las transferencias del mes de abril.
Como os decía, nuevo "aumento de sueldo" a los diferentes proyectos de investigación, en concreto a ocho de ellos. La subida es de 400 euros mensuales a cuatro de ellos, 300 euros a tres y 200 a uno de ellos. Así, el total de las donaciones efectuadas aumentan a 53.253 euros, lo que significan 639.036 euros al año, una barbaridad que es muy poquito para lo que realmente necesitamos, pero que ayuda, como digo, muchísimo.
Evidentemente seguimos creciendo, y mientras podamos ayudar, es lo que vamos a hacer sin dudarlo. Con lo de este mes podemos mantener las ayudas en principio, y si no se nos van los socios, hasta final del mes de agosto. 
Tenéis las transferencias realizadas en este enlace.  http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2019/ABRIL.pdf
Gracias a todos.
   
Eventos realizados.
Es difícil no prolongarse cuando son cinco eventos los que se han celebrado a favor de la APU. Tres espectáculos musicales, ya sea en forma de concierto o baile, un torneo de bridge y una carrera en un colegio. Hablare de los que he recibido alguna información, aunque supongo que del resto será prácticamente lo mismo.
El VIII Torneo de Bridge en Madrid volvió a ser un éxito de participación, pero sobre todo de organización. Yo no tengo ni idea de jugar al Bridge, pero me entran ganas de aprender solo por tener la oportunidad de disfrutar como jugador de este pedazo de evento que Mercedes, Luis y Almudena organizan cada año en Madrid. Regalos impresionantes, comida fuera de serie y muchos involucrados en ayudar; ni más ni menos que 15 APUvoluntarios para hacer las delicias de los asistentes. Además, Fito, el gerente del centro, donó tanto el alquiler como las bebidas consumidas en el torneo. Un año más este torneo, que como digo, debería ser de los mejores considerados del circuito de Bridge, ha conseguido reunir un buen número de jugadores que han puesto su grano de arena en esta lucha, y es que, como les dijo Almu, "que importante es su asistencia".
En la V Carrera solidaria contra el cáncer infantil del Colegio "Marqués de Santa Cruz", organizada por Nacho y con la colaboración de APUvoluntarias encabezadas por Elena, una vez más este estupendo colegio corrió contra el cáncer infantil, y de que forma. No sé como lo hacen, pero en los preparativos Nacho debe tener un pacto con el hombre del tiempo para que haga sol. Corrió todo el colegio y contó este año con la asistencia de muchos padres. La APUtienda literalmente se agotó, quedando muchas personas a la espera de recibir las sudaderas o camisetas. Al final, entre unas cosas y otras se recaudaron más de 5.000 euros. APUesto a que sabéis a qué se van a dedicar íntegramente.
En la gala solidaria de Artes Escénicas celebrada en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, nuevamente un éxito. Lleno absoluto y una recaudación de 1.974,43 euros para la APU (la recaudación era para tres asociaciones). Aquí hay que agradecer su colaboración a María Vallecillo y a todos los artistas y escuelas que participaron de forma altruista, @educacionarroyo, al humorista David García Muñoz, a La Caixa y a todo el público. Nuestro APUrepresentante, Antonio, al que esperemos que no se le agoten nunca las APUpilas, hizo una estupenda representación de nuestra asociación.
De los otros dos eventos os contaré cuando tenga más datos sobre ellos.

La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. 
Guillermo, el chaval de 26 años diagnosticado de Sarcoma de Ewing en el fémur y que sigue en plena lucha, ha iniciado una campaña de recogida de fondos para la investigación y en concreto para la APU.
La campaña tiene el nombre "YoIN ¿Y tu?", que Guillermo ha sacado del spanglish "You In" para decir "me APUnto, cuenta conmigo para ese plan". Y como la palabra INvestigación empieza por IN, pues como anillo al dedo.
Su objetivo es alcanzar los 3000 euros hasta noviembre, pero os puedo decir que a día de hoy Guillermo lleva más de 2.600 euros recaudados. No dejéis de ver el enlace.  https://estoyin.wixsite.com/yoinytu/sobre-la-campana

Donativos e ingresos de la semana.
Pocos, pero tremendo.
- Hemos recibido de Facebook 841 euros de los cumpleaños solidarios. Esto la verdad es que está siendo increible.
- La APUfiesta de Cartagena recaudó 8.741 euros que ya están en la APUcuenta corriente.
- Vicky ha donado 500 euros.
- Enrique ha donado 260 euros.
Como ya sabéis, todo este dinero será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
Por ahora está en agenda sin fecha el Torneo de Futbol 7 de El Puerto de Santa María, una representación teatral en Moralzarzal y la APUfiesta aniversario en Madrid. En cuanto tenga datos os los digo.

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara". Un  nuevo libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.438 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.905 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 53.253 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.095 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él.  Ya veis que se nos han acabado los eventos por ahora, y podré descansar mentalmente un poco; aunque la verdad es que no quiero descansar mentalmente, lo que quiero es lo que todos queréis, y es acabar con esta enfermedad, así que allá vamos, a seguir trabajando para conseguir más y más y que quede menos y menos.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano

Pd. Lo sé, hoy tampoco os he hablado del Cádiz, pero tenéis la oportunidad de ver al equipo que sustenta el ánimo de la APU, ya que juega hoy en la tele a las 2100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario