lunes, 29 de abril de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (29 ABR)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas tardes a todos. Antes de nada, os pido mil disculpas por no haberos enviado mensaje la semana pasada; ha sido "mala pata", literalmente, y es que he estado unos días con la pierna sin poder hacer nada, ni siquiera estar incorporado para escribir; cosas de la edad, sin duda.
Pero bueno, como podréis entender, esto son nimiedades comparado con los problemas de verdad que existen en el mundo y que afectan a tantos. Ojalá todos los problemas de la gente fueran que la pierna está mal unos días. Por eso hoy me acuerdo de gente con PROBLEMAS de verdad; me acuerdo de Bea, que ha perdido a su marido víctima de esta X?MFSC de enfermedad que ya no sé ni que adjetivo ponerle; me acuerdo de Tina, que está esperando noticias sobre un hijo suyo y que espero de corazón que todo sea un susto; me acuerdo de todos esos niños, de todos los adultos, que luchan contra esta enfermedad o cualquier otra, y por supuesto me acuerdo de sus familias, que son otras víctimas más.  
¿Dinero? Un gran problema, no lo dudo. ¿Trabajo? Un enorme problema. ¿Estudios de los niños? Que contaros. ¿Las averías del coche? Otro más. Por no hablaros de los problemas de este siglo; que si tengo muchos seguidores en las redes sociales, que si no me funciona el móvil, etc. Pero os puedo asegurar que cualquier persona con uno o varios de estos problemas nunca se cambiaría por una enfermedad, de cualquier tipo. Por eso, la lucha de la APU no es una lucha cualquiera, es una lucha en busca de la felicidad, y además felicidad de la buena.
Esta semana ha salido en prensa una noticia impresionante que muchos a lo mejor no habréis visto. Seguramente ha pasado desapercibida para la sociedad, y es que en el hospital san Juan de Dios de Barcelona, un chavalín se ha recuperado de una leucemia tras seis años de tratamiento sin encontrar la solución. Se ha conseguido aplicando inmunoterapia, técnica similar a la que la APU financia en varios proyectos. Más allá de la noticia científica, de la que yo me alegro infinito, me gustaría que cerrarais los ojos y pensarais en esos padres a los que se les había perdido la esperanza, que no veían salida alguna, y que gracias a la investigación han alcanzado la felicidad plena, la mayor alegría que unos padres pueden tener. Tienen a su hijo con ellos; ¿esto es tremendo o no? Tienen a su hijo con ellos, y se encuentra bien. ¿Cabe mayor felicidad? Que alguien me lo diga.
Así que, ¿Cómo no vamos a querer luchar para conseguir acabar con el cáncer infantil? ¿Cómo no vamos a querer luchar para repartir felicidad? Y ojo, que como ya os he dicho varias veces, vamos avanzando, poco a poco, pero vamos avanzando y teniendo más y más alegrías. 
Nuestra gran desgracia, el dinero. ¿Qué le vamos a hacer? Necesitamos mucho dinero para acabar con ella, pero con la seguridad de que todo se utiliza para lo que se tiene que utilizar. Y aquí, me gustaría haceros un comentario sobre algo que me dijo un APUsocio la semana pasada y que no es el primero; de hecho, alguna vez me he tragado lo mismo. Me cuenta que estaba hablando con un responsable de una asociación que también lucha contra el cáncer en general, y que cuando él comentó que era socio de la APU y que no teníamos ningún gasto, la respuesta fue; "Imposible, es mentira". Por más que el APUsocio insistía en que se pueden ver las cuentas, en que se ven las transferencias, en que no hay gastos, el otro insistía en que no, y la conclusión de nuestro APUsocio, que yo suscribo en parte después de mucho conocer sobre este mundo, es que hay personas que viven de esto que quieren justificar de alguna forma sus gastos y no admitir que otras no lo tengan. Siempre digo lo mismo; si hoy se acabara con el cáncer, habría que ver a quien perjudicaría esa noticia, quien se quedaría sin trabajo y quien, por tanto, vive de esto. En cualquier caso, el hecho de que otras asociaciones tengan gastos no es nada malo en absoluto, están en todo su derecho de tenerlos y nunca diriamos que eso es algo malo. ¿Pero por que desconfian de que nosotros no los tengamos? La APU no se mete con nadie, va a lo suyo, pero me gustaría que nadie se metiera con nosotros, que nadie dudara de nosotros, y menos sin ningún fundamento, y mucho menos aun, que fuera cualquiera de nosotros. La APU no tiene ningún gasto, y si alguno quiere que yo le mande toda la información (aunque está publicada), yo se la mando, pero no tengáis ninguna duda.
En fin, será naturaleza humana, que se yo. Por último, sigo esperando si empezamos un nuevo proyecto de ependimoma, pero empezamos con uno nuevo en el Hospital Niño Jesús para estudiar el neuroblastoma. Así, no este mes, pero a partir de principios de junio comenzamos a dar 54.753 euros mensuales, lo que significa 657.036 euros anuales. Casi nada.  Esto sí que es una buena noticia, que contribuirá sin duda, a que alcancemos la grandísima noticia de ver como vencemos al cáncer infantil.
Bueno, vaaaaamos con los titulares. 

Titulares
Ya podéis APUntaros a la APUfiesta anual de Madrid. Será el 29 de junio y hay plazas limitadas.
Buscamos voluntarios para la cena de Madrid. Sueldo no muy alto, todo hay que decirlo, pero gran satisfacción.
Transferencias del mes de mayo. Serán por 53.253 euros; tremendo.
La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. Alcanzó los 3.000 euros.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.440 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Ya podéis APUntaros a la APUfiesta anual de Madrid. 
Pues ya está aquí uno de los mejores APUacontecimientos del año, el fiestón que Almu, Marta y Ana nos preparan cada año. Lo más importante es que el número de plazas es limitado, así que si vais a asistir no os retraséis mucho en pedirlas, que después os quedáis sin ellas. Este año estará limitado a unas 380 personas.
Ya sabéis que este evento se comenzó a hacer sin ánimo recaudatorio, sino para daros las gracias a todos por vuestro apoyo y confianza. Y esto no cambiará; de hecho, las invitaciones tienen un precio de 26 euros, con los que pagaremos la cena y al club y otras necesidades de la organización. Pero ya veis que es un precio muy pequeño para ser Madrid, para ser el lugar que es y ser la fiesta que es. No obstante, como cada año se recauda siempre algo, y como no puede ser menos, todo el beneficio de esta cena será utilizado, por supuesto, en la investigación del cáncer infantil.
Tendrá lugar ven el Club Centro Nacional de Golf, que para aquellos que ya lo conocéis es un lugar extraordinario que enamora y que hace que cualquier fiesta sea una grandísima celebración. Además, a las puertas del verano, será una buenísima ocasión para quitar todo ese estrés acumulado, y prepararnos bien para ese verano que nos merecemos.
Los que queráis asistir podéis escribir a apueventos@gmail.com, donde Ana os atenderá encantada y os dará las instrucciones para APUntaros.
Como siempre, comida inmejorable, ambiente excepcional, compañía de lujo, premios estupendos y música inmejorable para pasar una noche divertida y amena. Además, daremos los premios anuales de la APU, que también como siempre, intentaremos que sean una sorpresa para los asistentes y los premiados.

Buscamos voluntarios para la cena de Madrid.
Lo pongo como tema aparte para que no lo paséis por alto si no leéis el anterior. Este año la fiesta ha caído en una fecha en la que casualmente nuestros voluntarios tradicionales tienen compromisos de todo tipo, así que necesitamos nuevas incorporaciones para ayudarnos durante la cena anual.
Como decía en los titulares, el sueldo no es muy alto, 0 euros la hora, que multiplicado por el número de horas que se trabaje dan un total de 0 euros. Vale, se cobra poco, no se cobra nada, lo se, pero os puedo asegurar que la satisfacción que se llevan los APUvoluntarios es impresionante, y además disfrutan mucho, muchísimo.
Por cuestiones legales, deben tener 18 años cumplidos.
Aquellos que queráis o conozcáis voluntarios para la cena podéis escribir a apueventos@gmail.com o enviar un whatssap al número 649 418 781.

Transferencias del mes de mayo.
Esta semana efectuaré las donaciones a los 25 proyectos que entre todos apoyamos, y que será un total de 53.253 euros, lo que significan 639.036 euros al año, una barbaridad. 
El mes que viene comenzamos con un nuevo proyecto para estudio del neuroblastoma, que recibirá inicialmente 1.500 euros mensuales, lo que aumentará nuestra ayuda a la investigación a 657.036 euros anuales.
Amigos, seguimos creciendo, pero tenemos que crecer mucho más. Hay que acabar con esta lacra, y por desgracia hace falta la ayuda de muchos. 
   
La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. 
Pues tengo el inmenso palcer de deciros que Guillermo, ese chaval de 26 años de Valladolid, diagnosticado de Sarcoma de Ewing en el fémur y que inició una campaña de recogida de fondos para la investigación y en concreto para la APU, ha alcanzado su objetivo de 3.000 euros y sigue adelante.
La campaña tiene el nombre "YoIN ¿Y tu?", que Guillermo ha sacado del spanglish "You In" para decir "me APUnto, cuenta conmigo para ese plan". Y como la palabra INvestigación empieza por IN, pues como anillo al dedo.

Donativos e ingresos de la semana.
Vamos a tener que irnos más veces de vacaciones, porque ha sido impresionante.
- La Asociación MISERCUA que realizó el concierto solidario en Cartagena ha donado 3.164 euros.
- Diferentes cumpleaños de Facebook han recaudado 413,40 euros.
- La gala de Artes Escénicas de Arroyomolinos donó 1.974,43 euros a la APU.
- Elena ha donado 144 euros.
- El APUtorneo de Bridge en Madrid recaudó 3.000 euros.
- Una donación muy triste. Tras el funeral de Flor, su familia donó 280 euros a la APU reunidos para flores.
- La mejor APUautoescuela del mundo, la Autoescuela USED de Colmenar Viejo, donó 170 euros de las matriculaciones de alumnos del primer trimestre. 
- La Carrera Solidarias del CEIP Jarama de Mejorada del Campo donó 565,50 euros.
- La Carrera del Colegio Marqués de Santa Cruz de El Puerto de Santa María donó 1.034,90 euros.
Como ya sabéis, todo este dinero será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- 31 de mayo. Concierto benéfico en Moralzarzal. Será en el Teatro Municipal de Moralzarzal y contará con la actuación de "Chechu sin más", os puedo garantizar que un grandísimo artista que además a lo mejor nos da una sorpresa y una primicia en este concierto. La gala contará con algunos artistas invitados y el precio se dedicará íntegro a la APU, o lo que es lo mismo, a la investigación del cáncer infantil.
- 29 junio. APUfiesta anual de la APU en Madrid. El fiestón de los fiestones. Comida inmejorable, ambiente excepcional, compañía de lujo, premios estupendos y música inmejorable para pasar una noche divertida y amena. Además, daremos los premios anuales de la APU, que también como siempre, intentaremos que sean una sorpresa para los asistentes y los premiados.Lo más importante es que el número de plazas es limitado a 380, así que si vais a asistir no os retraséis mucho en pedirlas, que después os quedáis sin ellas. Precio de 26 euros. Tendrá lugar ven el Club Centro Nacional de Golf. Los que queráis asistir podéis escribir a apueventos@gmail.com, donde Ana os atenderá encantada y os dará las instrucciones para APUntaros. 

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara". Un  nuevo libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.440 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.915 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 53.253 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.085 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él.  Seguimos, seguimos, seguimos, seguimos, sin descanso. Os puedo asegurar que los responsables de los proyectos de investigación ponen todo de su parte para que pronto dejéis de tener que colaborar con esta lucha, ellos son los primeros interesados (bueno, no, el primero soy yo, que estoy deseando cerrar la APU), pero mientras tanto, por favor, no desesperéis, tened paciencia y tened la certeza de que estamos haciendo entre todos algo para estar muy orgullosos.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano

Pd. No voy a decir nada del Cádiz no lo vaya a gafar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario