martes, 14 de mayo de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (14 MAY)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Qué tal todo? Ya estoy aquí, fiel a mi cita con vosotros. Yo sé que soy un pesado y la mayor parte de las veces que os escribo no os cuento nada, pero para mi es fundamental que sepáis que la APU no para, que lucha contra el cáncer infantil, que sepáis que se sigue estudiando esta enfermedad día tras día, y sobre todo, que podéis confiar. Pido disculpas a todos los que les aburre, pero para mi es una tranquilidad contaros todo lo que pasa en la APU, y no quedarme corto en algo, que sepáis que detrás del nombre de la Asociación "Pablo Ugarte" trabajamos, no solo para que el nombre de esta asociación esté siempre limpio, sino porque de corazón, estoy deseando que un día encontremos algo efectivo. 
Una nueva semana en la que, sin haber grandes acontecimientos, sí que ha habido como siempre pequeñas cosas que emocionan, y ha habido otra de las que enfadan. A mi no me hace falta ver grandes cosas ni locuras para emocionarme y valorar el esfuerzo de la gente por ayudar, pero de la misma forma tampoco me hace falta mucho para enfadarme ante lo que hacen algunas personas.  
Supongo que esta semana habréis visto en las noticias como nuevamente el nombre de una asociación que en teoría ayuda a los niños, tiene entre sus dirigentes una persona que presuntamente (esto de usar la palabra presuntamente para todo tiene guasa, y me hace sentir presuntamente tonto al decirlo, pero es lo que hay) ha hecho cosas no muy buenas y ha salido en todos los medios. Fraudes, cinismo y engaños de este tipo son los que hacen que la gente se distancie de las asociaciones benéficas y no quieran colaborar. Yo no sé si las bajas que hemos tenido esta semana tienen algo que ver con este asunto, pero la realidad es que es lógico que ocurra. ¿De quien nos podemos fiar? Con personas así es imposible que nadie confíe en nosotros, y por cada año de trabajo para ganar confianza, un caso de estos nos hace retroceder dos o tres. 
¿Por que salimos adelante? Pues porque hay gente muy buena, mucha gente muy buena; personas como todos vosotros que llevan su vida cotidiana y que además colaboran cuando pueden para intentar hacer algo bueno. Personas como por ejemplo Juan Carlos y Encarna, dos APUsocios un poco tocados del ala, que se APUntan a correr la carrera de los 101 km de Ronda, y pierden tiempo en diseñar una camiseta para llevar a la carrera en la que incluyen nuestro logo y pone que la APU participa en esa carrera. Casi 21 horas estuvieron por esos caminos enseñando el logo de la APU a todo el que se cruzaban. O personas como Blanca, Sirena o Ana, que ven la oportunidad de que en los respectivos colegios en que trabajan se haga algo en beneficio de la APU. O personas como Naiara y Victor o Lucía, que se casan y quieren donar a la APU en vez de hacer un regalo a los invitados. Personas como Javier, que se inventa unos gorros para nadar y los vende y nos dona los beneficios. Todos estos ejemplos y muchos más hacen que cada día tenga un motivo para emocionarme y estar contento, pero sobre todo, de saber que hay esperanza de seguir ayudando a los niños enfermos de cáncer. Y hay algo más; estoy en una posición privilegiada para deciros que pese a lo que veis en la tele, oís en la radio o leéis en los periódicos, hay mucha gente que es impresionantemente buena.    
Cambio de tema. Ayer día 13 fue el Día nacional del niño hospitalizado. Está bien que un día al año nos acordemos de algunos colectivos que lo pasan mal; un niño hospitalizado es un caso que supone una injusticia tremenda, pero no se trata de compadecernos ni quejarnos, sino que tenemos que poner los medios para que algún día no haya niños hospitalizados por causas concretas, una de ellas, el cáncer. Sin embargo, aprovecho que ayer fue ese día para recordaros que no hay hospital en España y en el mundo, o sería muy raro, que no tenga permanentemente niños ingresados. Es bueno que nos acordemos cuando pasemos cerca de alguno, que siempre, haga frío o calor, de noche o de día, siempre habrá niños en ellos, y muchos con enfermedades muy difíciles y duras. Ayer fue un día para remover conciencias de algunos que nunca hacen nada y que dedican un día al año a que se les vea; hoy, mañana y todos los demás son los días que ellos están solos con las familias y amigos y nadie se acuerda de ellos. Intentemos que, al menos los que tienen cáncer, algún día dejen de tener que ir.
Y hablando de niños, esta semana también se publicó un artículo de prensa en la que un oncólogo decía que hay que hablar a los niños enfermos con honestidad y realismo sobre la enfermedad que tienen. No sé vosotros; yo creo, que al igual que pasa con los adultos, depende. Nadie mejor que las familias sabrán si es bueno o no decirles cierta información. Nunca es bueno generalizar ciertas cosas, y menos temas tan personales y difíciles. Mi opinión es que a un niño hay que decirle lo justo, nada más.
Antes de que se me olvide, la semana pasada os hablaba del aburrimiento mientras me hacía una resonancia de la rodilla. Bueno, pues rápidamente me escribió Antonio para decirme que a su hija siempre le ponen una peli mientras le hacen la resonancia, lo cual me alegró infinito. Seguramente llegará un día en que todos estos sitios contarán con equipos que hará que el tiempo vuele.   
Por último, os diré que cinco APUsocios han disfrutado ya de esas noches de hotel que les tocó en la fiesta de la APU, y que me han escrito para decírmelo. Se lo han pasado bomba en Punta Umbría disfrutando del frío polar de estos días, descansando y relajándose, cosa de la que me alegro también mucho, ya que me gusta que vosotros también podáis de vez en cuando recibir algún regalo de la APU. Así que los que vais a ir a la APUfiesta de Madrid, ya sabéis, comprad tickets para el sorteo que hay muy buenos regalos.
Venga, vaaaamos allá con los titulares, con poquita cosa.

Titulares
Bajas de socios. Esta semana hemos tenido unas pocas.
APUfiesta anual de Madrid. Ya pasamos los 120 invitados. 29 de junio y plazas limitadas.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.441 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Bajas de socios.
Os lo pongo en un punto porque es un tema que me preocupa un pelín. La base de la APU sois vosotros, y aunque recibimos mucho dinero de eventos y de empresas, lo cierto es que esta base que vosotros aportáis es lo que permite que demos la cantidad de dinero que damos.
Muchísimos de vosotros, además de hacer vuestras aportaciones periódicas ayudáis de muchas otras formas. Pues hoy me gustaría pedir vuestra colaboración para, si un día de casualidad surge, si por casualidad estáis hablando de estos temas, habléis de la APU y de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Yo puedo defender a la APU y hablar muy bien de ella; solo faltaría siendo el Presidente, pero lo que yo diga es una minucia comparado con lo que cualquiera de vosotros puede transmitir si habla con el corazón. 
Yo no tengo ninguna duda de que la APU es la mejor asociación del mundo, sin exagerar ni un poquito, y estoy seguro de que si la gente supiera como trabajamos y aprovechamos su dinero se APUntarían sin dudarlo. Pero para que nos conozcan es necesaria ayuda. Cuando os hicisteis socios os convertíais directamente, sin necesidad de nombramiento, en ECASAPUs, Elementos CAptadores de Socios de la APU, y esto es sagrado. Estoy dispuesto a doblar el sueldo de todos. 

APUfiesta anual de Madrid. 
La venta de invitaciones sigue avanzando y ya son unas 120 personas las que están APUntadas. 
Estoy encontrando problemas para los APUpremios de este año, ya que son muchas las personas o entidades que se merecen un premio, pero tampoco podemos hacer que la entrega de premios se alargue mucho. 
En fin, que problemillas aparte, el APUfiestón que Almu, Marta y Ana nos preparan cada año está ya más que en marcha, y aun falta mes y medio. Lo más importante es que el número de plazas es limitado, así que si vais a asistir no os retraséis mucho en pedirlas, que después os quedáis sin ellas. Este año estará limitado a unas 380 personas.
Tendrá lugar ven el Club Centro Nacional de Golf, que para aquellos que ya lo conocéis es un lugar extraordinario que enamora y que hace que cualquier fiesta sea una grandísima celebración. Además, a las puertas del verano, será una buenísima ocasión para quitar todo ese estrés acumulado, y prepararnos bien para ese verano que nos merecemos.
Los que queráis asistir podéis escribir a apueventos@gmail.com, donde Ana os atenderá encantada (cada vez menos encantada, ya que se va saturando, pero para eso cobra) y os dará las instrucciones para APUntaros.
Ah, y buscamos APUvoluntarios para la cena, así aquellos que queráis o conozcáis voluntarios para la cena podéis escribir a apueventos@gmail.com o enviar un whatssap al número 649 418 781.

Donativos e ingresos de la semana.
¿Es o  no es para emocionarse?  
- Javier ha donado 339,41 euros de la venta de los APUgorros de nadar que él mismo diseñó y vendió. ¿Es o  no es para emocionarse?
- Rosa María ha donado 100 euros por la comunión de María, que pidió donativos a la APU. ¿Es o  no es para emocionarse?
- Germán ha donado 100 euros. ¿Es o  no es para emocionarse?
- La APA de la Escuela infantil AYS de Murcia ha donado 5.630 euros. ¿Es o  no es para emocionarse?
- Hemos recibido 630 euros de cumpleaños en Facebook. ¿Es o  no es para emocionarse?
- Naiara y Victor han donado 600 euros por su boda. ¿Es o  no es para emocionarse?
- Ana y Jesús han donado 400 euros, pero aquí no sé el motivo, pero ¿Es o  no es para emocionarse?
- La campaña solidaria de venta de galletas "Singluteneria" donó 351 euros. ¿Es o  no es para emocionarse?
Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco, será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos
- 17 de mayo. Mercado por la Feria del libro en el Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo. Se venderán libros por 1 euro, libros que serán donados durante toda esta semana por todas las personas que quieran. Además se colocará un stand para poder donar o recibir información. Será el viernes a las 1700 en el Hall del colegio. Lo organiza la AMPA del Colegio Zurbarán y cuenta con la colaboración inestimable del colegio Zurbarán, al que debemos mucho mucho.
- 31 de mayo. Concierto benéfico en Moralzarzal. Será en el Teatro Municipal de Moralzarzal y contará con la actuación de "Chechu sin más", os puedo garantizar que un grandísimo artista que además a lo mejor nos da una sorpresa y una primicia en este concierto. La gala contará con algunos artistas invitados y el precio se dedicará íntegro a la APU, o lo que es lo mismo, a la investigación del cáncer infantil.
- 4 de junio. Teatro solidario en el Colegio de Huérfanos de la Armada en Madrid. El Aula de teatro Antigoona estrena la obra Valientes, y todos los beneficios se destinarán a la investigación del cáncer infantil. Será el 4 de junio a las 1800. Las entradas se pueden adquirir en la puerta del colegio entre lunes y jueves de 0900 a 1700 o el mismo día de la representación....si es que queda sitio. El donativo es de 2 euros por persona; un lujo.
- 29 junio. APUfiesta anual de la APU en Madrid. El fiestón de los fiestones. Comida inmejorable, ambiente excepcional, compañía de lujo, premios estupendos y música inmejorable para pasar una noche divertida y amena. Además, daremos los premios anuales de la APU, que también como siempre, intentaremos que sean una sorpresa para los asistentes y los premiados.Lo más importante es que el número de plazas es limitado a 380, así que si vais a asistir no os retraséis mucho en pedirlas, que después os quedáis sin ellas. Precio de 26 euros. Tendrá lugar ven el Club Centro Nacional de Golf. Los que queráis asistir podéis escribir a apueventos@gmail.com, donde Ana os atenderá encantada y os dará las instrucciones para APUntaros. 

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara". Un  nuevo libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.441 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.945 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 53.253 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.55 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. ¿Puede haber cosa más bonita que luchar contra el cáncer infantil? Pues sí, obviamente; acabar con el cáncer infantil, salvar las vidas de los niños que en el futuro caerán enfermos, porque eso si que es inevitable. Ahora bien, no nos engañemos; además de la parte bonita está la parte egoísta, porque yo sé que todos (y en eso no me podéis decir que no) estamos deseando cerrar la APU, dejar de dar dinero a esta lucha, dejar de sufrir por tantos niños y dejar de recibir estos correos. Así que ya sabéis, si queráis dejar de recibir los correos, haced que se APUnte más y más gente y consigamos acabar antes con el cáncer infantil.

Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd; El Cádiz ahí sigue. A ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario