martes, 2 de julio de 2019

Resumen de la APUfiesta VIII aniversario de la APU 2019 (29 JUN)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos.
No sé ni por donde empezar. ¿Cómo os lo cuento? Seguramente la copia de un correo explicando fiestas anteriores de otros años podría valer, pero los que fueron este año verían que esta fiesta superó con mucho las otras. Y no es que fuera diferente, pero sí que fue de un ambiente muy especial. Hoy seguramente me quede corto para explicaros el APUfiestonazo que Almu, Marta y Ana prepararon para los 425 asistentes.

Y voy a empezar por ellas tres, porque el mérito que tienen es increíble. Las tres trabajan, mañana y tarde, y dedican (y esto os lo puedo garantizar) sus trayectos en metro, sus horas de la comida, los fines de semana, las noches, todo su tiempo libre durante dos meses, para hacer este fiestón. Yo puedo ser de Cádiz y vosotros decir que exagero en lo que os voy a decir; pues bien, yo digo que no hay fiesta igual en el mundo con el presupuesto de la nuestra, con la categoría de la nuestra, con lo que ofrece la nuestra y por el precio de la nuestra; no la hay ni la habrá. Almu, Marta y Ana hacen un APUfiestón que ya les gustaría a muchas empresas organizadoras de eventos. Pero además de la parte "técnica" por llamarla de alguna forma, el cariño que ponen para organizarla hace que me sienta muy orgulloso, ya que es el cariño por la APU y por lo que hacemos. Han pasado unas semanas terribles en algunos momentos, pero es indudable el exitazo que han conseguido. Gracias a las tres y enhorabuena. 
En cuanto a los asistentes, parece que pasan un casting para asistir y que solo son admitidos los que quieren pasar un buen rato (todos sabéis que hay muchísimas fiestas a las que muchos acuden porque tiene que ir, y no disfrutan ni un poquito) y vienen con el cuerpo preparado para disfrutar de la gente y del ambiente. Ya me lo dirá Ana, que es la que recibe los mensajes de los que quieren asistir. Creo sinceramente que no hubo nadie que no disfrutara y lo pasara estupendísimamente; a mi me encanta ver las caras de todos y ver que se encuentran a gusto y disfrutando del sitio y del momento. La verdad es que no pude hablar con todos, y saludé a muchos, aunque no a todos; os diré que ni siquiera pude hablar con miembros de la Junta a los que no veía hace tiempo, con mi familia, con buenos amigos, con colaboradores permanentes o nuevos, con casi nadie; y lo increíble es que no paré de saludar y hablar con todos los que pude, aunque fuera un poco. Pero si algo me gustó es que todos coincidían en lo bien que se lo pasaban y en la magnífica fiesta que era. Gracias a todos por ayudar a que la APUfiesta sea lo que es y que colaboren a crear ese ambiente tan especial.
Sigo con los APUvoluntarios. ¡¡Que chavales más impresionantes!! La verdad es que somos muy afortunados con ellos. ¿Sabéis que algunos se iban de vacaciones y les dijeron a sus padres que no se iban hasta después de la APUfiesta? (Los padres estarán encantados) Estaban deseando que llegara este día y ayudar a que fuera un éxito. Ellos son sin duda la cara de la APU en este evento; son amables, serviciales, educadísimos, incansables, todo lo que se os ocurra, pero sobre todo muy muy solidarios. Chicas y chicos de 18 años y más (menores no pueden) que se vienen la noche de un sábado a "currar", a servir comida y bebida, a vender tickets de la rifa, a ayudar en lo que sea. En lugar de irse con los amigos vienen "por nada" a trabajar durante muchas horas, sin perder en ningún momento la sonrisa y la amabilidad. Algo está cambiando es nuestra sociedad, lentamente, pero está cambiando, porque yo creo que no hace muchos años, en una galaxia no muy muy lejana, esto era impensable. Gracias a todos los APUvoluntarios por hacer grande la APUfiesta.

Los oncólogos. Pese a que los queremos dejar en el paro, ¡¡vienen a la fiesta!! Acudieron cuatro oncólogos infantiles o investigadores de cáncer infantil. Para la APU es fundamental que en algunos eventos ellos den su testimonio, ya que ellos son receptores del dinero que todos aportáis; no es que sean receptores, es que son los únicos receptores de ese dinero, ya que como sabéis, no se va ni un céntimo a ningún otro sitio. Los cuatro eran Cristina Blázquez, del Hospital de Jerez, Manuel Ramírez del Hospital Niño Jesús, Javier Alonso, del Instituto de salud Carlos III y Marta Baragaño, del Hospital Quirón de Madrid. No hablaron todos, pero sí me hicieron el favor de subir al escenario para que los asistentes vean que son de carne y hueso, que son personas normales, con su vida, con sus familias, y que se dedican a una labor incomprensible para muchos, pero que es fundamental y es la repera; intentar curar a niños con cáncer, y la mayor parte de las veces lo consiguen, porque son la repera.
Manuel Ramírez habló de la parte de investigación, estudios, progresos, futuro, etc, pero también dio a todos su opinión sobre la APU, de la cual es socio, y no es socio de muchas asociaciones. Nos puso por las nubes, y os puedo asegurar que no recibió dinero para que hablara así. Creo que a los asistentes les llegó con sus explicaciones sobre la investigación y sobre el papel fundamental de la APU hoy en la investigación del cáncer infantil en España.
Marta Baragaño, oncóloga infantil, tiene el título honorífico de ser la oncóloga que trató, entre muchos niños, a mi hijo Pablo. Es la primera vez que ha acudido a una de las APUfiestas, y no lo hizo antes por motivos afectivos. Ella fue la que nos inició en el mundo de la investigación y tiene mucha culpa de que la APU sea lo que es; de hecho tiene a gala que los éxitos de la APU ella los considera con orgullo como parte suya, y es así. Sus palabras fueron muy emotivas y sacaron alguna lágrima de algunos asistentes, y puso el punto de vista del médico que no investiga, pero que recibe las herramientas de los que sí que investigan. En cuanto reciba las palabras de ambos os las haré llegar.
Mil gracias a los cuatro; veo con orgullo que no son nada rencorosos y que pese a que luchamos por dejarles sin su trabajo actual, vienen y nos hacen un inmenso favor.
Los APUpremios anuales. Como dije en la fiesta, muy pocos APUseguidores o empresas no son merecedores de estos prestigiosos premios, pero solo podemos dar unos pocos como representación del resto. Algunos se quedan sin palabras, otros se ponen nerviosos, pero todos sienten un inmenso orgullo. Es que es para estarlo; pensad que están recibiendo un premio de la asociación que más dinero aporta y más proyectos sostiene para la investigación del cáncer infantil en España, están recibiendo un premio de la mejor APUasociación del mundo; un premio por colaborar para salvar vidas de chavales enfermos. Cada uno en su área colabora de forma increíble para que la APU sea grande, ya sea en su empresa o de voluntarios o donando. Al final del correo, para los que lo quieran ver, os pongo la relación de los APUpremiados 2019.
En cuanto a las empresas, impresionante. Tenemos muy limitada la publicidad que podemos dar, ya que pese a lo grande que somos, somos muy pequeños, y tenemos limitado el número de seguidores en redes. Pero ponemos todo nuestro cariño para agradecer de la forma más efusiva posible las colaboraciones que tienen con nosotros. Realmente la generosidad, pero sobre todo la confianza que muestran, es lo que hace posible que podamos hacer un evento como el que hacemos. Yo quiero pedir disculpas a aquellas empresas que se hayan visto "olvidadas" en las redes; no ha sido nada de eso, habrá sido fallo mío que voy a subsanar enseguida. Lo realmente importante es nuestro agradecimiento a todos aquellos que colaboran y ayudan a que algún día podamos acabar con esta enfermedad. Gracias a ellos podemos sortear estupendos productos y podemos ofrecer autenticas "delicatesen". Gracias de corazón a todas las empresas. 
En fin, la repera, APUjonante ante ante, tremendo endo endo. Disfruté muchísimo desde el principio hasta el final; y tanto, como que nos tuvieron que echar los camareros que a las 5 de la madrugada seguían recogiendo, y algunos de los asistentes no se iban ni con agua caliente. Pero creo sinceramente que la imagen dada por la APU ha sido excepcional, la imagen de una asociación seria donde tiene que serlo, y muy alegre cuando puede serlo. 
Estoy a la espera de que Nacho (nuestro APUreportero más fiel) y Jesús, que se estrenaba este año, me envíen todo el material, y en cuanto lo tenga os lo haré llegar. Mientras tanto, quedaos con la idea de que estamos en la mejor asociación del mundo, y que ojalá, si seguimos trabajando duro y creciendo un poco más, pronto podremos cerrarla y descansar (hasta en esto somos especiales; si no, que alguien me diga alguna asociación que quiere cerrar).
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias por todo.
Mariano
Pd. Almu, Marta y Ana, un 10.
Pd 2. Los premios.


A Marta Baragaño, la oncóloga de Pablo que tanto nos ayudó en el comienzo de la APU, por su ayuda cuando la APU empezó.
Al Colegio St Annes, por su campaña del APUsalto 2019 que recaudó 42.750 euros.
A María, nuestra gestora económica, por su APUasesoramiento y APUpaciencia conmigo y con las cuentas de la APU.
A la empresa BIG SIZE MEDIA, por su APUgenerosidad XXL con la APU desde hace varios años.
A Manolo, APUvoluntario APUmaitre que organiza el comedor del dia de la carrera. Un abrazo.
A Paloma, APUvoluntaria y APUcomprometida desde su empresa (por cierto, que ofreció ruedas gratis a todos los asistentes).
Al APUNelyequipo, por su APUmercadillo, que ha recaudado ya unos 70.000 euros para la APU.
A Nacho, por su APUlibro solidario y su APUayuda. 
A la empresa SODEXO, que desde el principio de los tiempos nos regala bebidas y productos para la cena, por su compromiso y generosidad con la APU.
El último fue muy especial a alguien muy especial; a Miryam, ex miembro de la Junta Directiva y que hizo mucho por la APU, y lo sigue haciendo, en agradecimiento a su APUtrabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario