lunes, 16 de septiembre de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (16 SEP)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos y bienvenidos un año más a un nuevo APUcurso; ojalá fuera el último ¿verdad?

Al contrario de lo que yo me imaginaba ha sido un verano intenso con algunas emociones fuertes, un verano en el que desgraciadamente nos hemos despedido de algunos APUamigos (aunque también hemos visto nacer futuros colaboradores), en el que hemos tenido algunos eventos emotivos y en el que, como siempre, no ha cesado ese goteo de niños que se ponen malitos. Sin embargo, y esto  no dejará nunca de emocionarme, también hemos seguido recibiendo ayudas increibles que hacen que podamos seguir continuando nuestra labor de investigar el cáncer infantil.

Yo creo, si os parece bien, que para ser el primer correo del curso, lo más fácil es empezar resumiendo rápidamente la situación actual de la APU, así las nuevas incorporaciones saben donde están y lo que hacemos. Muy rápidamente, 

Hoy día 16 de septiembre de 2019;

- Somos 2.489 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
- Ayudamos a 26 proyectos de investigación en Bilbao (2), Navarra (2), Barcelona (2), Madrid (8), Valencia (5), Murcia (1), Sevilla (4), Málaga (1), Cádiz (1)
- Aportamos a esos 26 proyectos 54.753 euros mensuales, lo que significa que aportamos 657.036 euros al año.
- A día de hoy recibimos 21.464 euros de domiciliaciones de socios.
- El saldo en nuestra cuenta corriente es de 200.000 euros, lo que significa que tenemos, tal y como está previsto desde que la APU es APU, lo suficiente para poder aportar durante al menos 5 meses las ayudas a los proyectos que apoyamos.

Y ya está; así de fácil, así de simple y así de eficaz. Como ya sabéis, y quiero seguir manteniendolo mientras pueda, en la APU nadie cobra, no pagamos ni un solo euro a gastos normales de funcionamiento, todo lo dedicamos a la investigación del cáncer infantil, y así, de esta forma, somos la asociación que más dinero y más proyectos apoya en España, sobre todo de forma continua y sin límites de tiempo. Como digo, así de fácil; euro que entra, euro que va a la investigación.

Y todo esto es posible única y exclusivamente gracias a vosotros, que ponéis vuestro dinero y vuestra confianza en una asociación con un nombre tan raro como es Asociación "Pablo Ugarte"; vosotros con vuestra ayuda hacéis que demos mucho dinero a luchar contra una enfermedad terrible, una enfermedad que os puedo asegurar que, tenga un buen final o lo tenga malo, deja marcadas de por vida a las familias que la sufren. 

Queridos APUamigos, soy consciente, lo sé, que soy un pesado, que os escribo mucho y que siempre cuento lo mismo; no os creáis que es fácil hacerlo y ni mucho menos que tengo mucho tiempo para todo; cada vez son más las cosas y eventos que hacemos, cada vez recibimos más y más colaboraciones y donaciones, y los días siguen teniendo sólo 24 horas, pero os puedo decir una cosa; sé muy bien porque lo hago y sé muy bien la recompensa que esto traerá, no para mi, pero sí para muchos niños y sus padres. Todos sabéis que hace casi nueve años perdí a mi hijo Pablo a causa de esta enfermedad; este año se han ido muchos niños y adultos por culpa de esta enfermedad. La experiencia es, lo podéis imaginar, terrible, y ni yo mismo he hablado de muchísimas vivencias que he visto, tanto en mi familia como en otras de niños enfermos. Ante este espectáculo ¿Es posible no hacer nada? Ni de broma. ¿Es posible mirar para otro lado y decir; "Yo ya lo he pasado, esto ya no va conmigo"?; Ni de cachondeo (esto es muy de Cádiz). Mi único deseo es colaborar a que se acabe con el sufrimiento de tantas y tantas personas, de tantísimos niños y sus familias, y todo lo que hacemos, sean cosas divertidas, eventos variados que gustan mucho, lo hacemos con la única finalidad de ayudar a acabar con esto. Sé que soy un "pidón"; estoy todo el día intentando ver la forma de conseguir más y más dinero (que por cierto, ojalá naciera de los árboles pero os puedo asegurar que no); hay veces que me da vergüenza dirigirme a personas porque ya saben qué es lo que quiero y busco; pero la tranquilidad de saber que no es para mi y que es para curar niños que sufren una gravísima enfermedad, me ayuda. Pero lo que más tranquilidad me da es saber que ni yo ni nadie gana un solo euro por este trabajo, lo que se traduce en que estamos deseando cerrar la APU porque ya no haga falta.

Aprovecho este primer correo del curso para pediros perdón a todos los que todos estos años estáis "sufriendo" estos mensajes, con noticias muchas veces sin importancia, con el Cádiz (que por cierto, va lanzado) y con muchas tonterías, pero para mi es fundamental haceos ver que la APU existe, que no para ni quiero que pare hasta que acabemos con esta enfermedad, cueste lo que cueste y tardemos lo que tardemos. Esto es mucho más que una asociación, y lo sé por como os portáis y como me contestáis a los mensajes, por las cosas que proponéis. No decaigamos, vamos allá, porque hoy queda menos para acabar con el cáncer, tanto el infantil como el de adultos, y lo vamos a conseguir. Los mismos médicos dicen que avanzamos, pese a que parece que no, avanzamos, y solo necesitamos ser pacientes y no creer que nuestra colaboración no sirve para nada; sirve, y mucho. 

Yo no voy a parar hasta que pase una de estas dos cosas; que las fuerzas no me dejen seguir o que hayamos acabado con el cáncer infantil, y casi que me gustaría más que fuera por este último motivo. ¿Cuento con vosotros?

Así que, comenzamos el curso 2019-2020.

Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias por seguir ahí. 

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario