martes, 24 de septiembre de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (24 SEP)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos.
Hoy voy a empezar del tirón con las noticias; vamos, ni siquiera os voy a hablar del Cádiz (total, cada vez que lo hago pierde o empata) y voy a ir al grano. Y es que esta semana debo reconocer que parece que tengo un petardo y ando loco dedicando más tiempo que nunca a la APU, pero con muchísimas ganas.
Yo no sé si en esto tiene que ver la cantidad de cosas que ahora mismo tengo en la cabeza; no sé si es que la APU ha aparecido en televisión en tres ocasiones como os cuento más abajo, o que nos siguen llegando más y más propuestas de eventos o eventos ya hechos que son en beneficio de la APU y que casi no controlo; yo no sé si son las celebraciones de bodas y comuniones (y si seguimos así dentro de poco divorcios) en los que se dan APUregalos o se dona dinero a la APU; no sé si son la cantidad de APUfotos que me habéis mandado este verano y que voy publicando poco a poco; no sé si son esos cumpleaños en Facebook, cada vez más frecuentes y que nos están proporcionando no solo el dinero recaudado sino también el que amigos de amigos nos conozcan;  no sé tampoco si son empresas que quieren colaborar con la APU, o quizás sean esos estudiantes de universidad que quieren ser voluntarios en cualquier acto de la APU, o quizás sean algunos APUsocios que quieren presentar a la APU a premios en sus empresas; puede que haya sido que el Banco de Santander nos ha mantenido (que lucha, que lucha, no os la podéis ni imaginar) las condiciones que teníamos en el Banco Popular y de nuevo no nos cobran ninguna comisión de ningún tipo ni por domiciliaciones ni por transferencias; no lo sé, puede ser cualquier cosa, pero estoy contento.
Lo que seguro no tiene que ver, lo que seguro no me anima nada, pero ni un poquito, es que empiezo hoy la organización de la carrera Cerro Marmota; solo de pensarlo me entran ganas de salir corriendo. Tocan dos meses de trabajo constante y duro. Tampoco me da ninguna alegría (y menos a Luis) el comienzo de la venta de la APUlotería de Navidad (que tened por seguro, no va a tocar). Pero estas dos son cosas que al final uno se alegra de hacer, pero se alegra al final.
Sin embargo, lo que sí sé es que en toda esta APUeuforia que tengo este fin de semana seguro que ha influido el ver como somos capaces de ayudar de forma eficaz e inmediata (al menos para recibir consejos o tener citas con profesionales) a familias que nos piden consejo, y seguro que ha influido el ver como otros tres casos de niños con cáncer se han sumado en estos días a la lucha, uno de ellos con tan solo 10 meses de vida. Y por supuesto ha influido el caso de un chaval con recaída de Sarcoma de Ewing que pone a los padres ante una terrible situación de tener que decidir qué hacer ante dos posibles opciones. Y como creo que no hay derecho a que unos padres vean a su bebé o a su niño de la edad que sea sufriendo esta enfermedad, hay que avanzar, hay que seguir; NO PODEMOS NI DEBEMOS PARAR.
Como os digo, estoy más APUdinámico que cuando nació nuestra asociación hace casi nueve años, parece que me he tomado cinco cafés (por supuesto APUcafé), y esto tengo que aprovecharlo y trabajar duro antes de que se me agoten las pilas. Y me encantaría poder transmitiros un poquito de esta euforia y un poquito de optimismo, porque estoy más convencido que nunca de que vamos a ganar esta lucha, y de que pronto vamos a ver resultados impresionantes en cualquiera de los proyectos que financiamos (o en cualquier otro).
Nuestra desgracia es la de siempre; poderoso caballero Don Dinero, que domina todo y que es necesario para cualquier cosa. Es imposible pensar en algo gratis, todo cuesta dinero, y la investigación más. Yo os voy a hacer una propuesta a los socios, pero como me da mucha vergüenza, os la pongo más adelante y así, el que no lea el mensaje entero no la lee y eso que me ahorro yo.
Antes de empezar, querría dar las gracias a todas esas personas que este verano se han dado de baja de la APU por diversas circunstancias, deseándoles lo mejor y agradeciéndoles el esfuerzo realizado. Ellos han contribuido sin duda a que avancemos contra este terrible enfermedad, y como me han dicho, sé que si pudieran seguirían donando, pero las circunstancias de cada uno son las que son. Mil gracias a todos de corazón. Y por supuesto quiero dar la bienvenida pública a los nuevos socios, agradeciéndoles la confianza en nosotros.
Y los que quedamos, a lo nuestro, a seguir luchando, a mantener estos 26 proyectos de investigación y a intentar mantener la ilusión, las ganas y la esperanza de que lo vamos a hacer, la vamos a armar gorda; ¿alguna duda?
Así queeeeeeeee, vamos allá con los APUtitulares y vamos a comernos el cáncer infantil.  Voy a ir como una locomotora pasando de un tema a otro, así que leer bien que voy rááááááááááááápido y sólo vais a oir el ÑIAUUUMMM como las motos.

Titulares
Cuentas y transferencias del mes de septiembre. Que no os mandé el extracto del mes pasado.
La APU en la tele. Curioso lo que ha pasado.
Problemas solucionados con el banco. Hemos conseguido que no nos cobren nada, tal y como estaba inicialmente.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Una propuesta. Para todos los APUsocios de más de un año de antiguedad. 
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.490 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Cuentas y transferencias del mes de septiembre.
Por supuesto este mes y los dos de verano se efectuaron las transferencias normales a los 26 proyectos de investigación. Este mes fueron 57.153 euros ya que hemos pagado 2.400 euros más que el mes anterior fueron devueltos por dos proyectos; era un problema del banco y de actualización de datos, pero parece que ya está solucionado. 
Como no os mandé el extracto del mes de julio ni agosto, ni habéis visto las cuentas de los últimos tres meses, en este enlace podéis ver todo; solo tenéis que pinchar en  "Ayudas a la Investigación" para ver las transferencias y en "Movimientos mensuales" para ver....¿que se podrá ver en una pestaña que se llama "Movimientos mensuales"? http://www.asociacionpablougarte.es/actividades.htm
Como siempre, solo deciros que esto es gracias a todos vosotros, a vuestra confianza y generosidad. Muchísimas gracias a todos ÑIAUUUMMM (a la siguiente)

La APU en la tele. 
Ha sido increible pero la APU ha salido por unas causas u otras en tres programas de televisión. Primero fue la actriz Dafne Fernández, que participó en el concurso "Juego de niños" en TVE1. Ganó un montón de gallifantes (que yo no sabía lo que era) y el premio se tradujo en 9.821 euros que ha donado a la APU. Podéis ver el vídeo del momento de la donación en  https://www.facebook.com/APUpablougarte/videos/462740657898072/
Además un concursante de Boom de Antena 3, Diego, apareció con un APUpolo. Por cuestiones del programa no pudo decir nada de la APU, pero bueno, allí que nos vieron.
La última aparición ha sido la de Juan Carlos Used, que participó en el programa de TVE 1 "Arranca en Verde" y ganó 500 euros que donó a la APU. Podéis ver la última pregunta y la donación en este enlace https://www.facebook.com/APUpablougarte/videos/377105459908788/
Y la verdad es que es increible estos gestos con la APU. ¿Como no voy a estar como una moto ÑIAUUUMMM?

Problemas solucionados con el banco. 
Esta fue una buena aventura que me tuvo entretenido en verano. Hasta tenía preparado un mensaje para explicaros todo, pero esperando y esperando al final no hizo falta....pero ha costado.
Al hacer en julio las órdenes de 1722 domiciliaciones, el banco nos cobró ni más ni menos que 3.000 euros en comisiones, una barbaridad, lo que significa que en un año tendríamos 36.000 euros menos. Además, también empezaron a cobrarnos las transferencias realizadas a los proyectos de investigación. Os podréis imaginar mi cara y mi preocupación. Yo sé que es así para todos, no soy ningún ingenuo y sé que todas las asociaciones pagan, pero yo hablo por la APU, que no paga nada a nadie y que no tiene gastos normales, haciendo un esfuerzo tremendo como para que alguien se aproveche, que al fin y a la postre es lo que ocurre en este caso. Este fue el motivo por el que el Banco Popular nos "perdonó" los gastos hace años.
Sin embargo, tras mucho llamar, escribir y protestar, nos devolvieron ese dinero. La pega fue que en agosto ocurrió lo mismo, pero nos lo volvieron a reintegrar. Ahora, hoy mismo nos han devuelto las comisiones de las transferencias hechas en verano y este mes no nos han cobrado comisiones de ningún tipo, y ya me han confirmado que volvemos a las condiciones que teníamos en el Popular.
Ufff y ÑIAUUUMMM (Vamoooos, seguimos con más noticias; rápido)

Donativos e ingresos de la semana. 
Pongo solo los de la semana porque si pongo los del verano, no me caben.
- Toldos Punta Umbría ha donado 50 euros.
- Los cumpleaños de Facebook han recaudado 801,40 euros.
- Marta, Lucía, Carla y Elvira han donado 60 euros de las ventas de sus pulseras, que eran para comprar chuches, y al final los han donado a la APU.
- Irene ha donado 805 euros recaudados en su cumpleaños.
Como veis, sigue habiendo mucha gente muy buena y muy muy generosa.
Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco, será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños y ÑIAUUUMMM (siguiente punto)

Eventos previstos. 
- Viernes 4 de octubre. IV Torneo benéfico de golf en Yebes, Guadalajara. Está organizado por la Fundación Pulsar y 2B Soluciones.  Un pedazo de torneo que cada año se supera. Tenemos la suerte de que cada año los organizadores destinan los beneficios a dos causas benéficas, siendo la APU una de ellas en permanencia, lo cual nunca podremos agradecer lo suficiente. La inscripción incluye desayuno, torneo, aperitivo y comida. Para información e inscripciones podéis escribir a info@2bsoluciones.com
- Sábado 5 de octubre. Trofeo PSR en Cartagena de tiro de precisión. Los beneficios de este torneo serán para la lucha contra el cáncer infantil.
- Sábado 5 de octubre. Carrera "Puerto de Cartagena 10Kcpc". Organizada por la Autoridad Portuaria del Puerto de Cartagena y el CD RUNTRITON, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Toda la información para poder participar está en https://www.facebook.com/10KCPC/. Es una carrera exclusivamente benéfica que se desarrolla en las instalaciones portuarias de Cartagena, zona de muelles, etc. Son 10 Km que acaban en una paella solidaria. Inscripciones en www.famu.es 
- 26 de octubre. Torneo de Futbol 7 en El Puerto de Santa María.
- 01 de diciembre. Ya llega la APUCarrera, la carrera Cerro Marmota. 
- 08 de diciembre. I Carrera Memorial Alonso en Cilleros, Cáceres. Carrera propuesta por familiares y amigos de Alonso, un chaval que nos dejó por culpa de esta enfermedad. Pasado el tiempo su familia quiere colaborar más de lo que ya hacen con esta lucha, y han organizado esta carrera para la que están movilizando a localidades cercanas. Colabora el Ayuntamiento de Cilleros, y tened por seguro de que va a ser un éxito. Todo el dinero recaudado será destinado a la APU.
Vamos, que no nos podemos quejaaarÑIAUUUMMM

Una propuesta. 
Esta sí que va a ser rápida. Os transmito una sugerencia de un APUsocio; mejor de dos porque están casados. Me dicen que proponga como comienzo de curso a todos los APUsocios de más de un año de antigüedad que suban su cuota 1 euro, sólo 1 (SÓLO 1). Así, si todos los que tienen el recibo domiciliado lo hacen, aumentamos la cantidad recibida en más de 1.000 euros, lo cual nos permitiría en breve comenzar un proyecto que está esperando financiación. Ahí lo dejo.
(No pongo ÑIAUUUMMM porque este punto ha sido rápido)

Iniciativas permanentes. 
Sigue vendiéndose y nos siguen llegando ingresos de la venta del Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara", un libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.
ÑIAUUUMMM

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.490 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 21.400 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.753 euros mensuales establecidas para los 26 equipos (¡¡26!!). Garantizado hasta final de diciembre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 3.600 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Por cierto, me he dejado en el tintero los vídeos de la APUfiesta de junio, que me los mandó Nacho en julio. Los podéis ver en nuestro canal de Youtube, que es la pera https://www.youtube.com/channel/UCTdqDz6yeazO99-wVFNXw1w?view_as=subscriber
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd: Y me voy a seguir preparando la carreraaaaaaaaaNÍAUUUMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario