lunes, 25 de mayo de 2020

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (25 MAY)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Qué tal seguís? ¿Seguís? Pues eso es lo importante, que sigáis. Yo espero que estéis todos bien, con buen ánimo y con ganas de que esto acabe pronto; bueno, en vez de que acabe pronto que acabe bien, que es lo importante. No hace falta tener prisa, sino hacer bien las cosas.  
Casi 30.000 fallecidos; tremendo. En realidad hay un buen lío con las cifras, pero sean los que sean, es una salvajada. ¿Sabéis que en contar hasta 30.000, si contamos cinco números cada segundo (que ya es contar rápido), se tarda 1 hora y 40 minutos? 100 minutos contando sin parar para alcanzar esa cifra. Si decimos los nombres de los fallecidos uno detrás de otro, cosa que algún día habrá que hacer como recuerdo y homenaje, podríamos tardar algún día. Y es que hoy son casi 30.000 fallecidos a causa del coronavirus, cifras tremendas que por lo que yo veo, o al menos lo que los medios de comunicación me hacen percibir, no parecen impresionar a nadie, ni siquiera un pequeño temor. Sea porque no recibimos información adecuada, por falta de pedagogía o porque simplemente no queremos verlo, lo cierto es que no nos damos cuenta de lo que significa esa cifra. 30.000 familias destrozadas y todavía llorando por sus seres perdidos, a los que no han podido visitar en sus últimos momentos, sin poder enterrar o velar. En fin, al menos que este párrafo sea un pequeño homenaje para todos ellos y en especial a todos y cada uno de vuestros familiares, amigos o conocidos que ha fallecido por causa del coronavirus. Que ellos nos hagan ver lo afortunados que, al menos hoy, somos todos nosotros. Descansen en paz. Nunca los olvidaremos. Un fortísimo abrazo a todos los afectados.
Sé que estamos todos muy contentos por el inicio de la desescalada, pero no podemos olvidar la causa de todo esto y debemos seguir alerta. Hay que salir, empezar a hacer vida casi normal, comprar, disfrutar, lo que queramos hacer siempre que podamos, pero sin perder de vista que el virus está ahí y que puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que no hay que confiarse. En estas nuevas etapas en las que cada vez hay más personas en la calle y más aglomeraciones, hay que tener mucha, muchísima, extrema precaución. No debemos caer en la confianza de no sentir al menos, respeto. Siendo cautos como sois, no hay problema.
Y se acabó por hoy el coronavirus de los lirolios. Os tengo que contar que esta mañana me llevé la alegría del día que quiero compartir con todos. Me ha llamado Lino, padre de Alba, una niña que hace tres años comenzaba una lucha contra el Sarcoma de Ewing. Hoy su padre me cuenta que ya están esperando que les llamen para que le quiten el catéter que sirve para administrar la quimioterapia, lo cual es un triunfo increíble por el que tienen que estar de enhorabuena. Cada vez que hablo con padres de niños que han sufrido cáncer, ya sean padres cuyo hijo se ha recuperado o aquellos cuyas historias no han finalizado como nos habría gustado, uno cae en la cuenta de que solo los que han pasado por una situación similar saben apreciar lo bueno que es tener una vida normal, y algo parecido es lo que nos ha pasado a todos con el coronavirus. Resulta que ahora apreciamos el hecho de salir a la calle cuando queramos; ¿y antes?. Ahora somos felices por poder comprar o ir al bar de la esquina; ¿y antes? Ahora apreciamos todo lo normal de nuestras vidas, apreciamos todo lo que antes dábamos por hecho. Y esta sensación es la que siempre he intentado transmitir por la experiencia de las familias de niños con cáncer, la experiencia de que somos millonarios y no lo sabemos. 
En fin, dejo de filosofar y voy directo al grano. De la APU hoy cuatro APUntes rápidos.
El primero es que la semana que viene haremos las transferencias del mes de junio, y este mes ya empezamos a aportar a todos los proyectos de investigación y por un valor de unos 40.000 euros. He estado hablando con personas de otras asociaciones y como ya os dije, en la APU somos privilegiados porque podemos seguir ayudando y mucho. Aunque los eventos dan mucho dinero, ahora las circunstancias nos obligan a no hacerlos, pero con los pedazo de APUsocios que tenemos podemos seguir aportando mucho. Mil gracias a todos por vuestra generosidad y ayuda.
El segundo APUnte es que seguimos aumentando el número de APUsocios. Por increíble que parezca hay personas que siguen queriendo ayudar y encuentran en la APU un sitio de confianza para hacerlo. Ni que decir tiene que me emociono cada vez que llega un nuevo APUsocio; siempre lo he hecho, pero en estos tiempos todavía es más increíble. Pero es que además hay APUsocios que me escriben para aumentar temporalmente sus cuotas para compensar aquellos APUsocios que por necesidad no pueden seguir manteniendo sus cuotas. Es APUjonante, de verdad.
El tercero es que ya está abierta de nuevo la APUtienda. A vosotros no os quiero ni puedo engañaros; os confieso que he dicho en las redes sociales que a lo mejor se impone en el desconfinamiento la obligatoriedad de llevar APUcamisetas. Ha sido una mentirijilla para ver si se extienden las APUcamisetas, pero con vosotros quiero ser sincero. El gobierno no va a imponer el uso de APUcamisetas…..por ahora. De todas formas, yo por si acaso me haría con alguna por si cambia de opinión, y eso lo podéis hacer escribiendo a Carmen a aputienda@gmail.com 
Por último. Solo informaros que el hecho de que la APU sea de Utilidad Pública os va a traer todavía más beneficio ya que si antes el Estado devolvía el 75% de los 150 primeros euros, ahora es el 80 %. Esto significa que si un socio da 12,50 euros al mes, en total habrá dado 150 euros al año y Hacienda le devolverá 120 euros, por lo que en realidad habrá dado en total 30. Nuestro trabajo nos cuesta cada año continuar siendo de Utilidad Pública, así que aprovechaos.
Me despido. Seguid siendo prudentes; el objetivo, EL OBJETIVO,  EL OBJETIVOOOOO, es acabar con el bicho. Disfrutad, pasead, salid, tomad la cerveza, los aperitivos, id a la playa, pero seguid siendo responsables; pensad en vuestras parejas, hijos, padres, tios….incluso en las suegras, pensad en los demás y en todos aquellos que llevan muchas semanas trabajando por nosotros, cuidando a nuestros enfermos en los hospitales y terminando exhaustos; aunque solo sea por respeto a ellos debemos tener mucho cuidado.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y el coronavirus, y una semana menos para acabar con ellos. Tened por seguro que seguimos luchando contra el cáncer infantil, y que no pararemos. Vosotros sólo cuidaos mucho, que ya hacemos nosotros el trabajo.
Un fortísimo abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano

Pd1; El Cádiz ya juega en breve. Que nervios, que nervios.
Pd2; Y lo último; os recuerdo que si es o va a ser vuestro cumpleaños, ya que no podéis celebrarlo con vuestros seres queridos, ¿no creéis que podemos animar a vuestros amigos a que, ya que no os pueden regalan nada, que colaboren con una causa que vosotros sepáis es APUbuena, APUnecesaria, APUimpresionante, APUtransparente, APUtodo? Podéis animar a vuestros amigos a crear con motivo de vuestro cumpleaños, recaudaciones de fondos. ¿Cómo? Facilísimo; solo tenéis que pinchar este enlace y listo. Compártelo y ayúdanos a seguir ayudando a los niños con cáncer. https://www.facebook.com/fund/APUpablougarte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario