lunes, 2 de octubre de 2023

Hoy una sola noticia de la Asociación "Pablo Ugarte" (02 OCT)

 Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas y APUrequetequeteestupendísimas noches a todos. 

Día triste, muy triste, tristísimo. La tragedia de Murcia ha sido algo que yo creo que toca a todos los corazones y nos hace preguntarnos muchísimas cosas. Tiene castañas la cosa. Para nosotros, que estamos en una asociación que lucha por la vida, que lo único que hace es tratar de salvar vidas, se nos hace muy difícil ver con que facilidad estas vidas se pueden ir por causas completamente evitables. No tengo ni idea de qué ha podido pasar y líbreme Dios de buscar responsables; solo digo que así como hay cosas inevitables, hay otras que lo son, y creo que esta era una. En fin, por desgracia no será la última. Descansen en paz los fallecidos y que los familiares sean capaces, con tiempo, de superarlo.

Como siempre digo, la vida sigue, pero hoy no sé yo si debo o no hacer un mensaje "normal" de la APU, sabiendo que hay personas que reciben este mensaje que son cercanas a las víctimas. Creo que debo dejarlo para otro día y respetar ese dolor. Por eso, el mensaje de hoy lo voy a utilizar en una sola noticia, en informaros de algo importante como es la carrera de la APU, ya que el tiempo nos come y necesito como todos los años, de la ayuda de muchos. La semana que viene os enviaré el mensaje de noticias normal y corriente.

Hoy voy a aprovechar y os voy a informar de que ya estamos preparando la Marcha senderista Carrera Cerro Marmota 2023, que este año trae algunas novedades. Será el domingo 26 de noviembre en Colmenar Viejo.

Muchos que os habéis incorporado el último año diréis, "Si es solo una carrera, ¿por que tiene tanta importancia y por que merece un mensaje para ella sola?". La Carrera Cerro Marmota es fun-da-men-tal para la APU. Es un evento que organizamos nosotros solos, sin contratar a ninguna empresa organizadora, de forma que todos los beneficios íntegros son para la APU. Es tal la importancia que cada año, con lo que se recauda, nos permite seguir financiando a los 29 proyectos de investigación durante tres meses más; así, la carrera Cerro Marmota se convierte en un pilar fundamental de la investigación del cáncer infantil. Es un evento que funciona con APUvoluntarios exclusivamente, un "pedazo" de APUevento que año tras año hay que organizar (y no es fácil) y que necesita de muchos de vosotros. 

La primera y más importante de las novedades es que cambiamos el emplazamiento de las instalaciones y en lugar de ser en el Complejo deportivo "Lorenzo Rico" será en las Instalaciones Deportivas Municipales de "La Magdalena". Siendo un año nuevo, con una novedad tan importante, tendremos que emplearnos a fondo para que todo salga como siempre ha salido. 

Ya tenemos habilitada una página web con la información de la carrera, información que poco a poco iremos completando para que todo quede claro. El enlace a esa web es https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2023/ y en él podéis ver la información sobre inscripciones, voluntarios, necesidades de patrocinio, etc. Pese a que ahí está todo, me gustaría recalcar algún aspecto importante.

Yo, como todos los años, os mando este correo para solicitaros vuestra ayuda en la difusión de necesidades, para ver si entre todos podemos conseguir los voluntarios para los tres días y si podemos conseguir el patrocinio suficiente para que consigamos recaudar lo máximo posible y seguir financiando los proyectos de investigación, que no es otro el objetivo de la carrera.

 

Voluntarios

Aunque podéis ver toda la información en este enlace, https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2023-voluntarios/ solo me gustaría resumiros lo siguiente.

Los APUvoluntarios son la cara de la APU esos días ante todos los participantes. Necesitamos voluntarios los días

- Viernes 24 de noviembre para preparar las bolsas de los corredores y preparar las instalaciones para el sábado.

- Sábado 25 para reparto de dorsales y preparación de las instalaciones para el día siguiente (puesto de avituallamiento, comedor, premios, etc).

- Domingo 26 para reparto de dorsales, puestos de avituallamiento, cruces de calles, preparación del comedor, reparto de la comida, recogida final, etc.

Por favor, todos los que queráis, escribidme a apuvoluntarios@gmail.com y comenzaré en breve a coordinar vuestros puestos.

 

Patrocinios.

Como todos los años buscamos empresas o particulares que quieran patrocinar todas las necesidades que tenemos. Necesitamos tanto dinero para adquisición de ciertas cosas (camisetas de los corredores, bolsas de los corredores, dorsales, chips de los corredores, etc) como también necesitamos material para poder meter en las 3.000 bolsas y bebidas para todos los participantes.

Todo patrocinio a la APU cuenta con la posibilidad de desgravación fiscal y por supuesto con la publicidad en nuestras redes sociales, cartelería y arco de salida/llegada. Sé que estas cosas no es lo que mueven a los patrocinadores, pero ya que podemos ofrecerlas, lo hacemos. Podéis ver todas las necesidades en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2023-patrocinadores/

Este es uno de los puntos importantes para poder hacer atractiva la carrera y poder hacer que los participantes disfruten.

 

Precios

Ya sabéis que desde hace 12 años, los precios de la carrera no han subido como el IPC; de hecho desde la primera edición en que la marcha costaba 10 euros, hemos pasado a las de los últimos años que costaban 13 euros (y los niños han pasado de 5 a 6).  Ojo, que en ese precio se incluye la prueba, la camiseta, una estupenda bolsa del corredor, la comida (cocido madrileño) y la participación en un sorteo de regalos. 

Este año hay una novedad y es que la plataforma de inscripciones cobrará al participante por la inscripción, en lugar de a la APU. La cuota es un 3%, lo que significa que el que pague 21 euros que es la más cara, abonará 63 céntimos del precio de la plataforma, dinero que no pagará la APU, ni el IVA correspondiente en la factura y que será un dinero precioso para la investigación del cáncer infantil. Os puedo asegurar que pregunté si esto es normal, y me dijeron que todas las carreras lo hacen así. 

 

Difusión

Sin duda es lo que necesitamos de vosotros, una gran difusión entre amigos, compañeros y conocidos para que, por un lado se APUnten a la carrera, y por otro para que si por casualidad alguien quiere colaborar con lo que sea, será más que bienvenido. Un jamón, una noche hotel, una cena, etc son regalos estupendos para sortear entre los participantes. Todo ayuda, pero todo pasa porque alcancemos a muchos. 

Para la difusiónpodéis utilizar el enlace de la web o bien descargaros el dossier que hemos preparado y que podéis ver en https://www.asociacionpablougarte.es/pdf/2023/sep23APU-CARRERA-Dossier.pdf

 

En fin queridos APUamigos, que aquí estoy otra vez pidiendo vuestra ayuda; los que habéis venido otros años sabéis que es una experiencia tremenda y muy reconfortante, una experiencia que merece la pena, de verdad. Dadle la oportunidad de participar a vuestros seres queridos.

Allá vamos.

Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo. Os quiero.

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario