lunes, 30 de octubre de 2023

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (30 OCT)

 Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas y APUrequetequeteestupendísimas noches a todos. ¿Qué tal estáis? Espero que felices como perdices y contentos como sargentos (la verdad es que no sé si las perdices son felices y si todos los sargentos también lo son, pero pegan).

Lamentablemente, últimamente no puedo empezar los mensajes sin una noticia triste y esta vez no va a ser menos. El pasado día 12, el anterior Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Diaz, falleció en un desgraciado accidente de tráfico. Persona comprometida con su localidad, con la gente y muchísimo con la APU, ha dejado muchos amigos y entristecido a Colmenar Viejo. Yo solo puedo hacer público mi agradecimiento a Jorge por todo lo que hizo por todos y por la APU en particular; una buena persona.

En fin, siempre diré que en España hay muy poquita cultura de hablar de la muerte. Somos un pais que vive tan alegre que siempre decimos que la muerte es eso que le pasa a todos los demás menos a nosotros, y sin embargo es algo que va con la vida. Y no tiene nada que ver con ser pesimista ni agorero ni na de na de eso; es lo que hay.

Pues ya está, ya he dedicado cinco líneas a lo malo, así que vamos con las cosas de la APU, que salvo la esperada noticia de que la cerremos, todo es bueno. Y empiezo con algo muy alegre, como es otra boda, esta vez de Memé y Manuel en Huelva, que regalarona  todos los invitados unas pulseras de la APU, pusieron en todas las mesas unas palabras redactadas por ellos sobre lo que sentían por la APU y además las pulseras iban en una bolsa con un código QR que enlazaba con su explicación de la APU. Esto es tremendo. Temo el día que se case uno de mis hijos porque las cosas que veo son una maravilla cada vez más originales. En cualquier caso, mi agradecimiento a Memé y Manuel y mis deseos, junto seguro con vuestros deseos, de que sean la pareja más feliz del mundo, que se quieran cada día un poco más y que cuando sean mayores sigan disfrutando de ir juntos a la compra. 

Yo sigo en plena organización de la Marcha Senderista Cerro Marmota, que será el 26 de noviembre. Solo deciros que si bien este año se nota cierta crísis en las posibilidades de las empresas, también es verdad que han aparecido algunas nuevas, así que espero que entre todas nos permitan al menos cubrir los gastos y poder dedicar todo lo que se recaude de inscripciones a la investigación del cáncer infantil. Ya tenemos comida, bebida y muchos gastos cubiertos; nos queda muy poquito. En cuanto a voluntarios, también va bien la cosa aunque por ahora solo he podido mandarles un mensaje de coordinación. Esta semana espero poder mandar el primero con puestos ya asignados. Sigo contando con vosotros, en la medida de vuestras posibilidades, para la difusión y captación de posibles patrocinadores para este evento tan importante para nosotros. 

Y como estamos de buenas, os diré que esta semana será recordada como la semana de los APUcheques. "Sólamente" nos han entregado tres cheques por un valor total de unos 30.000 euros, que más abajo os comentaré. Esto es solo para que lo sepáis los que no llegáis abajo, porque es simplemente APUjonante la generosidad de muchos y el esfuerzo y trabajo que hacen para conseguir fondos para la investigación.

Y es que, si lo pensamos un segundo, el donar a la APU no es solamente la mejor donación del mundo porque aprovechamos el último céntimo que nos donan; es la mejor donación del mundo también porque tiene unas ventajas fiscales tremendas, que hay que aprovechar. El hecho de que si dais 100 euros os devuelvan 80, eso es impresionante. Yo sé que todos donáis porque os apetece y porque sabéis el uso que hacemos de ese dinero, pero que queréis que os diga, para mi es muy importante que además os beneficie.

En cuanto al Cádiz, el Cádiz, ese Cádiz, es de las cosas que no me deja vivir tranquilo. ¿Por que no seré de uno de esos equipos que ganan siempre? Así que como no voy a hablar del Cádiz, sin más preámbulos empiezo con las noticias. Aquí tenéiiiiiis los mejores, los simpar, los únicos, nuestroooooooooooooooooos APUtitulareeeeeeeeees.

 

Titulares

Semana de recepción de APUcheques. 

APUCarrera Cerro Marmota. Mucho más que una carrera; y cuento con todos vosotros.

APUlotería de Navidad. Efectivamente, lo habéis pensado, la que nunca toca.

La APUtienda ha recibido nuevos productos. Por si queréis pedir cosas a los Reyes Magos. 

Últimos donativos e ingresos. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. Pues tenemos unos cuantos.

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.879 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

 

DESARROLLO

 

Semana de recepción de APUcheques.

Esto ha sido impresionante. En unos días hemos recibido el cheque del Centro Educativo Punta Galea, de 12.352 euros; el cheque del torneo de Fútbol que se jugó en Avilés, pedanía de Lorca, por un valor de 8.300 euros, y un tercer cheque procedente de la organización del Mercadillo solidario de Dosbarrios, Toledo, de 10.300 euros. 

¿Es para estar o no estar contento? ¿Es para pellizcarse o no? Es increíble lo buena que es la gente pero sobre todo, lo que se fían de nosotros y del buen uso que hagamos de su dinero. Yo me siento orgullosísimo de la APU, y cuando digo la APU os digo a todos vosotros, porque todos y cada uno de vosotros sois la repera y sé que todos, en la medida de vuestras posibilidades, hacéis lo que podéis por la APU.


APUcarrera Cerro Marmota (26 NOV)

Como ya sabéis tanto el dossier como toda la información de la carrera la podéis ver en este enlace. https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2023/

La cosa no va mal. A falta de un mes para el evento ya tenemos varios patrocinadores y gran parte de la burocracia hecha. No os podéis ni imaginar lo que son los papeles; ambulancias, seguros, Comunidad Autónoma, Dirección General de Tráfico, vias pecuarias, Ayuntamiento, etc. La mayoría (de hecho, todos menos uno) se portan de maravilla, prestando toda la ayuda posible y sobre todo, siendo amables. Pero cuando te cruzas en el camino alguien que en teoría está para ayudar y que ni lo hace y encima se enfada, pues todo se para y te desesperas. Llevo como diez días con un problemilla que me tiene loco, pero espero que se resuelva. Me da rabia, porque por más que le explico que los que estamos organizando esto no tenemos tiempo, no cobramos, no somos organizadores profesionales, les da igual. Estoy ligeramente enfadado y muy asombrado de como se puede ser así de cara al público; pero en fin, es lo que hay. Y no digo quien es porque ya sabéis las represalias; se cancela el Cerro Marmota hasta que Venus y la constelación alfa del satélite exterior de saturno se alineen ambos con Albacete.

Pero bueno, después de este desahogo, solo deciros que seguimos trabajando para que este año se disfrute nuevamente de la mejor APUcarrera del mundo. 

Recordad que si queréis ser voluntarios debéis escribir a apuvluntarios@gmail.com

Recordad que si queréis colaborar o patrocinar algo me podéis escribir. Todavía quedan cosas para patrocinar.

Si queréis APUntaros podéis hacerlo en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2023-inscripciones/ y que los precios actuales se incrementan un 20% a partir del día 12.


APUlotería de Navidad. 

Pues ya está aquí de nuevo nuestra APUlotería de Navidad. Este año voy a ser muy breve; 12 años jugando, 12 años que no ha tocado ni el reíntegro, que tiene guasa. Volvemos a jugar nuestro APUnúmero, el 01601, que si bien es muy representativo (fecha de nacimiento de Pablo y fecha de nacimiento de la APU) es un auténtico desastre como número para jugar. ¡¡Ni el reintegro en más de 10 años!!

Total, que para aquellos de vosotros que os gusta tirar el dinero, ya tenéis aquí la APUlotería. Como siempre, cada uno juega lo que pide y si quiere dejar un donativo, lo agradecemos. Nuestro APUlotero Luis es quien, como cada año, se hará cargo de esto. Algún día habrá que darle un premio a este señor.

¿Como pedir la APUlotería? Escribís a apuloteria@gmail.com y le decís cuanto queréis jugar y si quréis o no dar un donativo. Luis os dará las instrucciones y listo; el día del sorteo nos volvemos a reir.


La APUtienda ha recibido nuevos productos. 

Sudaderas, camisetas, cortavientos, gorras, mochilas, gafas, todo con el prefijo APU delante, os están esperando por si queréis pedir algo a los Reyes Magos. Tenemos ahora mismo de todo, que acabamos de recibir un pedido y nuestras APUvoluntarias acaban de dejar la tienda niquelada para poder enviaros lo que pidáis.

Este sábado estará abierta en el cross de Cartagena y en también estará en el cross de Colmenar viejo el fin de semana del 26 de este mes.

Podéis hacer vuestro pedido en https://www.asociacionpablougarte.es/apu-tienda/


Últimos donativos e ingresos. 

Aquí tenéis los más llamativos, aunque todos tienen el mismo valor para nosotros. 

Cristina ha donado 400 euros.

- The Yago Foundation donó 3.500 euros para la carrera Cerro Marmota.

- Los marchAPUs de Colmenar Viejo donaron 289 euros correspondientes a las marchas del mes de septiembre. Aquí participaba Jorge, el alcalde de Colmenar Viejo.

- María donó 400 euros.

- El centro dental Santa Teresa, el mejor APUcentro dental del mundo, donó 800 euros para la carrera Cerro Marmota.

- La AMPA del colegio Torrente Ballester de Parla, debido a su disolución, donó los restos de la cuenta a la APU, un total de 1725,68 euros.

Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.

 

Eventos previstos. 

- Torneo de pádel en Colmenar Viejo el 11 de noviembre. Será en el Club de pádel "El cuarto set" y estará organizado por Mediolanum. Las inscripciones las podéis hacer en el teléfono 672 924 578.

- APUcross en Cartagena. Será el sábado 4 en el Club Naval de Oficiales con categorías desde los 3 a los 99 años. Habrá posibilidad de comer y de comprar cosas de la APUtienda. Podéis APUntaros en el mismo club o en este enlace. https://forms.zohopublic.eu/cdscasarmada/form/APUCROS/formperma/XdE_LvlX7dnOCiA8uOAVYchOJHLjV-Grow37eMBdqXU?fbclid=IwAR3Tu6-pT2z0mAcNAN9KMhb5GBHfHg6LJEVKbcrKfV5_j-WcwcIYYT_pmlQ

La verdad es que van muy bien las inscripciones.

- APUcarrera Cerro Marmota. Ya van casi 800 APUntados. Adordaos de hacerlo antes del día 12 que si no es más cara. 

- Lotería de Navidad.

- Cena de la APU. El próximo mensaje os daré más información, pero será el día 20 de enero en el Campo de las Naciones. El precio es de 40 euros por persona.


Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.879 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 25.825 euros.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.000 euros mensuales establecidas para los 29 equipos (¡¡29!!). Garantizado hasta final de febrero de 2024 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación.

 

En fin queridos APUamigos, un mes más luchando contra el cáncer infantil y un mes menos para acabar con él. Estos meses antes de Navidad son muy intensos y casi no cuento con tiempo para nada, pero todo va saliendo poco a poco.

Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo. 


Mariano

 

Pd1. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

Pd2. Y os recuerdo a todos los que tenéis Facebook que si queréis, podéis organizar Campañas de Recaudación de Fondos para la APU en https://www.facebook.com/fund/APUpablougarte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario