lunes, 9 de abril de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (09 ABR)

Queridísimos APUamigos, requeteAPUbuenísimas noches a todos.

Después de dos semanas sin noticias, esperaréis que hoy vengan cargadas, pero no os preocupéis porque no hay mucho, lo cual no quiere decir que el mensaje sea corto, ya que hay algunas cosas que me gustaría comentaros.

Comienzo de forma breve con una felicitación a Dori, mi mujer, que hoy celebra su 24 aniversario de boda. No la felicito como Mariano, que ya lo haré, por lo que no voy a poner cosas de esas de “mi luz, mi guía, mi faro, mi caramelito”, sino que la felicito como Presidente de la APU, y lo hago simplemente porque ella hace mucho para que la APU funcione como funciona, descargando al inutilillo de su marido de muchas cosas, dándole tranquilidad y tiempo para trabajar. Tiene muchas razones para haberse APUdivorciado hace tiempo, pero ahí sigue. Muchas felicidades Dori, y como dice otro Mariano, “Aguanta”, que seguro que llega el día en que cerramos la APU.

Ahora bien, si a alguien tenemos que felicitar hoy, pero felicitar de verdad por la inmensa alegría que nos ha dado, es a Alba, una niña preciosa de Colmenar Viejo que lucha contra un Sarcoma de Ewing, y a la que le está yendo muy bien. Este fin de semana su madre me daba la buenísima noticia de que comienza ahora el período de revisiones cada tres meses, lo cual es una grandísima alegría.  Enhorabuenísima familia y a disfrutarlo.   

Y es que estas son las verdaderas APUalegrías, niños que se recuperan y vencen esta enfermedad tan tremenda. Pero también tenemos otras alegrías diferentes, como las que nos dan los APUvoluntarios cuando organizan y realizan los diferentes eventos. Para mi es alucinante, tremendo, APUjonante, ver la ilusión de esta gente que se mete en unos líos tremendos para organizar algo. Y este fin de semana ha sido el turno de los voluntarios de Cartagena, que han celebrado la VII Cena solidaria. De la cena os hablo más abajo, pero de este grupo no tengo más remedio que hablar ahora un poco porque se lo merecen.

Este año han conseguido, sin duda, superar con mucho los éxitos de otros años. Varios asistentes a la cena me han escrito o llamado para decirme lo increíble que fue y lo bien organizada que estuvo. Es evidente que siempre habrá cosas por mejorar, pero para mi, no cabe duda de que han conseguido la mejor (a vosotros no me da miedo deciros la mejor) celebración de Murcia y de España de una cena con tantos comensales sentados. No hay otra igual donde se vea tanto cariño, tanta dedicación, tanto compromiso y tanta responsabilidad. Tened en cuenta que esta “panda” de APUvoluntarios hacen todo en su tiempo libre, pese a que todos tienen su trabajo y familia, sus problemas normales. Pese a ello, os garantizo que no hay una cena de este nivel en el mundo, preparada por "amateurs" que se dedican a ella cuando pueden y sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción personal.

Un grupo que se lleva fenomenal, que tiene un ambiente envidiable, y que incluso se lo pasan bien ayudando a la lucha contra el cáncer infantil. Por todo eso hoy quiero agradecerles a todos de corazón su trabajo. Esta cena es algo que es difícil de preparar y organizar, y el hecho de que 450 personas se vayan contentas, eso es tremendo y muy difícil de conseguir. Santi, Bea, Marieta, Carlos, Jose Ignacio, Bea, Marta, Lucía, Carmen, Álvaro, Carmen, María, Lalo y Lola, mil gracias, porque vuestra ilusión y ganas son contagiosas, y hacéis que este lío de la APU tenga sus satisfacciones. Un abrazo a todos.

Y es que así es la APU; así son sus voluntarios y seguidores, todos. Hoy ha tocado hablar de los de Cartagena, pero es lo mismo hablar de los de Barcelona, Cádiz, Colmenar Viejo, Madrid, Miranda de Ebro, Murcia, etc, para mi es un orgullo tenerlos y es un orgullo saber que cuento con buenísimas personas que lo dan todo en un momento dado sin pedir nada a cambio.

Gracias a ellos, la APU es una asociación sin ánimo de lucro, con mayúsculas. ¿Que sería la APU en otro caso? Pues aunque sea un tema espinoso, del que pocos hablan, mi impresión después de siete años en este mundo es que uno va viendo y aprendiendo lo que para algunos es sin ánimo de lucro y lo que no. Y para saberlo, os propongo que os hagáis solamente una pregunta. ¿Que pasaría con la gente que trabaja para cualquier asociación si se acabara con el problema por el cual existe esa asociación? En nuestro caso, ¿que pasaría con las personas que trabajan para la APU o cualquier otra asociación si se acabara con el cáncer? Si la respuesta es que muchas personas de la asociación se quedarían sin trabajo, entonces tenemos un problema, ya que el cáncer se convierte en una necesidad, queramos o no, para la subsistencia de algunas personas. Si por el contrario, el acabar con el cáncer no supone ningún trauma laboral para nadie, sino tiempo libre para sus miembros, disfrutar más de la vida y una alegría, estamos hablando de una entidad sin ánimo de lucro de verdad; y esto es, pese a lo que muchos puedan opinar, la APU. No sé como lo hemos conseguido, pero solo veo corazón y generosidad en todos los miembros de la APU, y solo veo esfuerzo y sacrificio sin pedir nada a cambio en sus voluntarios. Y esto, queridos amigos, ni la Master Card; es que no tiene precio. Todo esto no quita ningún mérito a muchas asociaciones que necesitan contratar un mínimo de personal para su funcionamiento, lo cual no es lucro, pero sí que pone el dedo en la llaga en otras que encuentran un negocio en la tragedia ajena. Por eso siempre defenderé a la APU por la gente que tiene, gente que trabaja para la APU, no gente que trabaja en la APU.  Y todo esto os lo cuento hoy, en un día en el que sale esta noticia. http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/09/5acb31db468aeb051d8b467e.html Para mi, lo peor, pero lógicos, son los comentarios de la gente. No cabe duda de que no solo hay que serlo, sino parecerlo.
 
Bueno, no nos desviemos. Antes de empezar, os dejo el vídeo de la carrera que se celebró en el Colegio Marqués de Santa Cruz de El Puerto de Santa María, que es la verdad bonito y emotivo.  vimeo.com/261720143 Una carrera que dejó finalmente unos ingresos de más de 3.500 euros.

Pero no acabo la introducción sin deciros a todos algo tremendo de lo que me he enterado hace nada; ¿os acordáis de la APUpetarda de la que os hablaba en el último mensaje y que nos había presentado a un premio? Bueno, pues HEMOS GANADO ESE PEDAZO DE PREMIO, pero como todavía no es oficial, no os puedo decir qué, ni quien, ni donde, ni cuando ni como. Pero por lo menos que sepáis que nos han otorgado un premio que nos permitirá seguir apoyando más la investigación de esta enfermedad. Y como ya sabéis, ese dinero irá íntegramente a la investigación del cáncer infantil (esto ya lo sabíais, ¿no?).  

Vamos con los titulares.


Titulares

Efectuadas las transferencias a los 22 proyectos de investigación. Por valor de 48.200 euros.

Cena solidaria en el Club Naval de Oficiales de Cartagena. Un nuevo éxito.

Auditoría de la APU. En camino.

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los que hemos recibido.

Eventos previstos.  Recordatorio de los que vienen.  Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.292 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Efectuadas las transferencias a los 22 proyectos de investigación.

El pasado lunes 3 de abril se efectuaron las transferencias correspondientes a los 22 proyectos que la Asociación Pablo Ugarte financia para investigar el cáncer infantil. La cifra total fue de 48.200 euros, lo que significa una cantidad de 578.400 euros anuales, lo cual es algo simplemente APUjonante. Las podéis ver en http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2018/Transferenciasabril18.pdf

Me voy a repetir, como cada principio de mes, pero es que no tengo más remedio. Poder ayudar a los trabajos de 22 proyectos de investigación es algo increible, que solo es posible gracias a todos vosotros, a tantas y tantas personas que nos ayudan, nos apoyan y donan dinero; no sería posible sin tantos APUamigos que confían en nosotros y que ponen su dinero en nuestras manos para ayudar a combatir la peor enfermedad que nuestros hijos pueden tener. Y como digo, esto lo hacemos sin nadie que cobre, sin nadie que reciba un solo euro por hacer nada, sino por vuestro compromiso.

Muchísimas gracias a todos por vuestra generosidad, pero sobre todo por vuestra confianza.


Cena solidaria en el Club Naval de Oficiales de Cartagena.

Una vez más, un nuevo éxito de este equipazo. Todavía no me han mandado fotos, ni tengo mucha información, pero sí que os puedo contar algunas cosas.

Lleno absoluto, se agotaron las 450 invitaciones el lunes anterior por la noche, lo cual supone un autentico éxito. La fidelidad de la gente de Cartagena a esta cena es algo increible, y la convierten en uno de los eventos más esperados del año.

¿Fallos? Pues seguro que sí. Dar de cenar a 450 personas tiene algunos inconvenientes, y puede ser que algunos platos llegaran no muy calientes. Lo que no me cabe ninguna duda es que tanto el personal de la APU como el catering contratado ponen lo mejor de si mismos para que estas cosas no ocurran, pero siempre puede tocar a alguien. Me quedo con el sentimiento general de que la comida estaba muy buena, y mis disculpas a aquellos que pudieran haber recibido algún plato menos caliente que el resto.

Pero pese a ello, creo que el resultado global fue más que satisfactorio, pues entre cena, regalos y baile, la inmensa mayoría de los asistentes disfrutaron, y a las 0300 de la madrugada no se iban ni con agua caliente.

Entregamos tres premios este año, uno a la Policia Local de Cartagena, que cada año nos incluye como beneficiaria de su Carrera solidaria, y a la empresa CITROMIL, que desde que la APU nació se ha portado con nosotros estupendamente, colaborando cada año no solo con un donativo sino también en la Carrera Cerro Marmota. Además se entregó un premio sorpresa a Jose Ignacio, integrante del APUconsulado en Cartagena, líder de este grupo y chico para todo. El resto de sus compañeros quisieron rendirle un homenaje que le emocionó.

Como en los últimos años, el grupo musical Da Vinci amenizó la velada con música que hizo las delicias de los asistentes hasta altas horas de la noche.

Las cifras, así a botepronto, indican que los beneficios son de unos 6.800 euros a los que hay que sumar 900 de ventas de la APUtienda, y en breve 6.000 que la entidad La Caixa en Cartagena va a volver a donar.  Podemos estar más que satisfechos.  


Auditoría de la APU.

En este tema, solo puedo dar las gracias a todos aquellos que desde el minuto que leyeron el anterior mensaje, me contestaron ofreciendo la posibilidad de realizar la auditoria de forma gratuita. Han sido siete las propuestas, y todavía estoy pendiente de contestar a todas por separado. No lo he hecho porque hasta el Viernes no me decidí por una, que va a ser sin duda la más cómoda, pues está en Colmenar Viejo. No tiene relación con la APU (lo cual es requisito fundamental ya que si no, puede causar problemas) y la tenemos cerca para cualquier problema que pueda surgir.

Os pongo este punto porque no deja de ser sorprendente como sois. Os digo lo de la auditoria y salís siete con la posibilidad de hacerla, y todos muy cariñosos ofreciendo soluciones. No solo eso; me sale un APUsocio, Alberto, que va y me ofrece 1000 euros para pagar la auditoria de la Fundación Lealtad en caso de que no haya otra posibilidad de hacerla, cosa a la que me negué.

En fin, ¿quien duda de que la APU es una pedazo de familia tremenda?¿Quien duda de que sois lo mejor y más selecto de la solidaridad y generosidad y compromiso y bondad y lealtad y paro? Sois impresionantes, todos, cada uno en lo que puede, y os lo agradezco de corazón.


Donativos e ingresos de la semana.

Aquí tenéis las donaciones más importantes de la semana.

-Hemos recibido los siguientes donativos de la Carrera Solidaria del Colegio Peñalvento del pasado jueves; recaudación del colegio, 156,30 euros. Venta de cafés llevados por la AMPA y por la venta de artículos de la APUtienda, 734,30 euros.

-Los alumnos de 5 años del Colegio "Héroes del 2 de mayo" de Colmenar Viejo han donado 26 euros (que para ellos, imaginaos la cantidad de chuches que pueden ser) para que sean utilizados en la investigación del cáncer infantil. ¿No os parece increíble la mentalidad de estos chavales? Cinco años.

-El Colegio Marqués de Santa Cruz ingresó 3.655 euros tras la Carrera solidaria celebrada antes de Semana Santa.  

-La Autoescuela USED ha donado 110 euros de las matrículas del primer trimestre.

Como ya sabéis, todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el ultimo céntimo, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.


Eventos previstos

Antes del recordatorio, deciros que en el desfile de moda de la tienda de moda Andrea Milano 1932, en El Puerto de Santa María, se recaudaron 587 euros que ya sabéis a donde irán destinados. Que maravilla.

-Día 14 de abril. Próxima sábado. Conciertazo de Santi Santos (Los Limones) contra el cáncer infantil. Ya quedan pocas entradas para este concierto en el que, los que vayan, se lo van a pasar pipa. Hasta el martes podéis pedir invitaciones y cerramos.

Esto es sobre todo para aquellos que vivís en Madrid, que os gusta la música, que os gusta salir los fines de semana a pasar un buen rato y olvidarse de todo, y que encima os gusta ayudar, tenéis una ocasión inmejorable de pasar un rato estupendo y colaborar contra el cáncer infantil.

Santi Santos, el solista del grupo ferrolano Los Limones, realizará un concierto benéfico en Boadilla del Monte, y el importe íntegro de la entrada (sí, habéis leido bien, íntegro) de 12 euros será destinado a la APU para continuar ayudando a la investigación del cáncer infantil. Además, con la invitación tendréis un descuento en la primera consumición.

El concierto será en la avenida Siglo XXI de Boadilla del Monte (20 minutos desde Cibeles, 25 desde Colmenar Viejo y 20 desde Valdemoro, así que no hay excusa) y os podemos asegurar que os va a encantar y vais a disfrutar.

Las entradas deberán adquirirse como para la APUfiesta, esto es, haciendo una transferencia a la APUcuenta de eventos ES40 2100 1444 1902 0022 2996 y enviando un mail a apueventos@gmail.com. Por favor, en la transferencia poned nombre y apellido, y la palabra concierto, para que no nos confundamos.

Antes de acabar. El detallazo de Santi Santos haciendo que se done íntegramente todo lo recaudado a la APU, bien merece la asistencia, porque realmente tiene mérito y muestra una generosidad impresionante. Pero es que encima, lo vais a disfrutar muchísimo.

Por cierto, entradas limitadas a 150 personas.

- Sábado 21 de abril a las 19 horas, Gran Gala Solidaria de Artes Escénicas en el Auditorio de Arroyomolinos (Madrid) (Calle Madrid, 25 organizada por el Ayto de Arroyomolinos y Todo Arte. Precio de la entrada 5€ (Recogida el mismo día desde las 16:30 horas). Beneficiarios: APU (http://www.asociacionpablougarte.es ), La sonrisa de Alex y Nupa. La Caixa va a colaborar en este evento donando 1.000 euros y las localidades están ya casi agotadas.

- Lunes 23 de abril (Dos pases: 11:30 y 12:15). Teatro solidario en el Colegio Antanes School (Calle Parla, Leganés). Invitación Gratuita (primer pase completo).

- Lunes 28 de mayo. Teatro solidario organizado por la AMPA,dirección, familias y niños del Colegio Averroes, Guardería Chiribitas. Será en el Auditorio CIAJ. Calle Batres 3, Arroyomolinos (Madrid). Gratis. Se trata del colegio de Antía, una chiquitina que ha vencido a un tumor cerebral.

-Durante el mes de mayo se celebrará el Torneo de Futbol 7 de El Puerto de Santa María. Ya hay ocho equipos APUntado y la organización ha comenzado su trabajo. En cuanto tenga más detalles os los hago saber.

IMPORTANTE: Este año, la fiesta de aniversario de Madrid será el 15 de septiembre. Voy a hacer como los políticos, y os diré que “por problemas de agenda” (pero aquí es verdad) tenemos que organizarla ese mes, ya que en junio es imposible.
  
Y todavía falta la carrera de la Base Naval de Rota. No nos podemos quejar de lo que organizan nuestros APUamigos.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.292 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 19.790 euros. 
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 46.200 euros mensuales establecidas para los 22 equipos (¡¡22!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.210 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Como veis seguimos trabajando (yo no, que me limito a escribir) sin parar para que algún día podamos recibir la gran noticia. Ahora bien, todo lo que hacemos, todo lo que hacéis, tened por seguro que contribuirá a esa ansiada noticia, y llegará.


Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano



Pd. Ni me preguntéis por el Cádiz. A ver si en la recta final mejoramos; seguro que sí.

1 comentario:

  1. Hello Everybody, My name is Ahmad Asnul Brunei, I contacted Mr Frank Raymond for a business loan amount of $250,000, Then i was told about the step of approving my requested loan amount, after taking the risk again because i was so much desperate of setting up a business to my greatest surprise, the loan amount was credited to my bank account within 24 banking hours without any stress of getting my loan. I was surprise because i was first fall a victim of scam! If you are interested of securing any loan amount & you are located in any country, I'll advise you can contact Mr Frank Raymond via email frankraymondloaninvestment@gmail.com

    ResponderEliminar