miércoles, 9 de mayo de 2018

Premio a la APU en la X Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco de Santander.

Queridos APUamigos, requetequetequeteAPUbuenísimas noches a todos.

El lunes no os escribí porque viajé a Madrid (con lo poco que me gusta el avión) para recoger un premio que se otorgó a la APU. La verdad es que no se ni por donde empezar a explicaros todo, así que a ver como lo hago. Lo que si os digo desde el principio es que he tardado dos días en contaros esto, primero porque tenía que volver a mi casa (con lo poco que me gusta el avión), y segundo porque he querido recopilar fotos y videos para enseñaros todo junto y en primicia. No he publicado nada en redes sociales para que los APUsocios seáis los primerísimos en saber de este premio.

Este premio corresponde a la X Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco de Santander, que consisten en ayudas económicas a diversas entidades. El dinero de estas ayudas lo dan los empleados que lo desean, que participan en un programa llamado "Euros de tu nómina" por el cual cada mes les quitan la cantidad que ellos eligen y que constituye la mitad de los premios. La otra mitad la pone el banco, que dobla lo recaudado por sus empleados. Debo reconocer que no se han portado nada mal, pues entre lo que han puesto los empleados y la cantidad que dobla el banco, han sido 472.939, que repartidos entre las 10 entidades ganadoras, suponen un premio para la APU de 47.293 euros, que no es poco.

Se presentaron muchísimos proyectos, y cada uno es apadrinado por un padrino o madrina, que lo presenta a los empleados, lo defiende para que lo voten y hace campaña electoral por así decirlo. Todos los proyectos, no solo los ganadores, son buenísimos, y asistiendo a la gala de entrega, me reafirmo más todavía en la cantidad de dinero que hace falta en tantísimos sitios, porque la verdad es que todos los proyectos son importantísimos.

Todos los padrinos son, por supuesto, excepcionales, y me gustaría felicitarles públicamente por su trabajo y apoyo. La mala suerte para el resto de los proyectos es que no tuvieron de madrina a Teresa, nuestra Teresa, la única, la indiscutible, la "más mejom", que además de terminar con todas las existencias de calmantes de Madrid, hizo una campaña dentro del banco que no se yo si nos quieren más ahora o nos han cogido manía. No ha parado de trabajar, de proponer, de insistir, de contar cosas de la APU, de pedir el voto, y la verdad, pese a lo "pesada" que puede haber sido, la gente no vota solo por simpatía, sino que también cuenta el proyecto, y el de la APU que era muy bueno, lo ha enseñado y difundido muy bien. Teresa ha sido una APUrepresentante de lujo, y este premio es obra exclusivamente suya. Si queréis ponerle cara, aquí tenéis un enlace de Ana Botín, Presidenta del Grupo Santander, en la que ella habla, y habla solo ella, lo cual es un orgullo para nosotros. Son 15 segundos. https://twitter.com/anabotin/status/993473022031024128?s=21 Como ya sabéis todos, yo no viajo para recoger premios menores de 50.000 euros (ya me gustaría), pero hice este viaje por Teresa, no por los 47.293, sino porque la pobre estaba pasando malos momentos. Teresa, mil gracias por todo, y ahora, a relajarse.

Por otro lado, la gala fue presidida por Su Majestad la Reina Letizia, con la cual tuve el honor de poder hablar unos minutos. La Reina es de una cercanía impresionante, y os puedo decir, y es mi experiencia, que el cariño que transmitió, lo que sabía de la APU, las preguntas que me hizo, el interés que mostró, fueron impresionantes. Me preguntó por mis hijos, que como estaban tras la experiencia de Pablo, por el secreto de la APU (no os preocupéis que no se dije, más que nada porque yo tampoco lo se) y por varias cosas más. En la cercanía es guapísima (mucho más que en las fotos) e intenta estar siempre en un segundo plano, dando absolutamente todo el protagonismo a la persona con la que habla o a quienes están en cada momento siendo los protagonistas del acto. Para mi fue realmente un honor hablar con ella y sobre todo, me gustó ver como sabía muchísimo de la APU y de nuestras circunstancias tanto personales como de la asociación. Realmente podría haber acudido sin saber nada y simplemente felicitar a los ganadores, pero nos demostró que se prepara muy bien para los actos en los que participa. Además, sus palabras tras el acto fueron muy buenas. Podria hablar más de ella porque me encantó, pero no me quiero alargar mucho más.

Tengo que dar muchísimas gracias a muchísima gente del Grupo Santander, empezando por la Presidenta, Ana Botín, impulsora de las acciones sociales del Banco (que no se limitan a estos premios) y que fue una gran anfitriona. Del resto de empleados del Santander, prefiero no dar nombres porque podría olvidarme de alguno, pero a todos, todos, todos, los que organizaron el acto, los de protocolo, los que nos votaron, los que no nos votaron, a todos, mi más sincero agradecimiento por todo.

Y en fin, 47.293 euros que supongo que ya sabéis, se destinarán íntegramente a la investigación del cáncer infantil. Para unos es mucho, para otros es poco, pero es que nunca llueve a gusto de todos. Lo mismo nos dan más dinero y también hay quien protesta. Ayer vi una frase muy buena mientras volaba (con lo poco que me gusta el avión) y era un cantante que decía, "En España nace un bebé y dice ¡¡eehh!!, y ya ha ofendido a 8 colectivos", y es que como digo, nunca estaremos todos contentos a la vez. 47.293 euros es una cantidad enorme, que equivale a un poco menos de lo que damos en un año al proyecto que más dinero recibe de la APU. Claro, si lo veis desde el punto de vista de que es menos de lo que damos en un mes, pues diréis que es poco. Mi opinión; si 10 euros es una maravilla, si 20 es una pasada, si 100 es una fiesta, si 1.000 es el no va más, si 5.000 es un sueño, no se me ocurre nada para 47.293 euros.

Os dejo un enlace en nuestra web con las imagenes y videos de la gala que he podido recopilar.  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2018/may18SANTANDER.htm

Lo ultimo. Solo me queda decir que TODO ESTO ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE GRACIAS A TODOS VOSOTROS. Si no fuera por vosotros y la union que tenemos para sumar, la APU no sería nunca lo que es, ni transmitiría lo que transmite.

Un abrazo a todos, enhorabuena y muchísimas gracias por todo. Y hoy, además, un beso enorme a Teresa y su marido, que encima, me invitaron a comer.

Mariano 


Pd. Los 171 mensajes sin leer que tengo, os prometo que empiezo a contestarlos, pero hoy no, mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario