lunes, 1 de octubre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (01 OCT)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas tardes a todos. ¿Qué tal estáis?

Hoy voy a empezar al revés de como lo hago normalmente; bueno, no despidiéndome hasta la semana que viene, pero sí dando las gracias a todos. Las gracias porque sois impresionantes y tremendos, porque sois simplemente APUjonantes. 

Supongo que todos conocéis la célebre frase del Conde de Romanones cuando dijo aquello de "Jod.., que tropa" (aunque va entre comillas, no es exacta, ya que falta una parte que podéis adivinar o ya conocéis). Él dijo esta frase cuando iba a ser propuesto a un cargo, y para acceder a ese cargo debía pasar una votación. Previamente a la votación visitó a todos los votantes, uno a uno, pidiéndoles el voto, cosa que todos prometieron (cómo iban a no votarlo). Bien, el día de la votación no sacó ni un voto, y fue entonces cuando dijo la célebre frase de "Jod..., que tropa".

Bueno, pues yo puedo usar la misma frase pero en el sentido más positivo y más leal; "¡¡¡Vaya APUtropa la que tengo detrás"!!!; no puedo estar más orgulloso ni más contento de lo que la APU lleva detrás suya, de como sois todos sin excepción y, al contrario que Romanones, de la impresionante lealtad y generosidad de todos.

Ya puede ser un loco que se va en patinete y otro en monociclo por España, un ciclista que lo mismo nada, que vende higos o sube el Anglirú, matrimonios que al casarse donan a la APU, cumpleaños en los que se recauda para la APU, decenas de APUseguidores que mandan fotos cada semana desde donde han estado enseñando su camiseta, personas proponiendo eventos, pidiendo colaborar, APUsocios que escriben un libro venden pulseras, nuevos socios, empresas que nos ayudan de forma impresionante, socios que escriben cada semana simplemente para mostrar su apoyo, APUvoluntarios que sirven para un roto y para un descosido, que lo mismo venden lotería, son camareros, hacen grabaciones y fotos de eventos, o se meten por el campo a puestos de avituallamiento de una carrera, APUsocios que me piden información para presentar la APU en un colegio o en una empresa, APUsocios que hacen un vídeo para publicitar la asociación e impulsarla; y en definitiva, todos con un factor común, que es fiándose de nosotros, fiándose de la APU, de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, y esto es realmente para estar agradecidos de corazón. Por eso hoy quiero empezar dándoos las gracias a todos, sin excepción.

Esta semana ha sido muy especial porque he recibido muchísimos mensajes de muchísimas personas para ofrecer ayudas, servicios, y nuevos APUsocios que se unen a nuestra APUfamilia. En definitiva, seguimos creciendo, poco a poco, pero con paso firme, sin que decaiga el esfuerzo que entre todos hacemos, y haciendo realidad eso de que con muy poco de cada uno, lo que cada uno buenamente pueda (y quiera, esto es importante), podemos hacer cosas muy muy grandes.

Bueno, pues entre otras cosas que he recibido, están los vídeos e imágenes de la APUfiesta que celebramos hace dos semanas en Madrid. Ya os dije que os iba a mandar un mensaje aparte, pero antes os voy a abrir el apetito con un vídeo resumen de la fiesta, para que veáis mínimamente el ambientazo que había. El vídeo, como cada año, lo ha realizado Nacho Benítez, nuestro APUreportero, que hace unos vídeos de lujo. Para nosotros es un lujo tenerlo, y desde aquí voy a aprovechar para darle las gracias de parte de todos. Este es el enlace y es primicia para vosotros, los APUsocios.  https://www.youtube.com/watch?v=_zOFj4LtRZI
 
Y ya que estamos con vídeos, voy a aprovechar y enseñaros este otro, realizado por Antonio, que nos lo envía con todo el cariño del mundo para que lo difundamos y se conozca el problema del cáncer infantil y a la APU. Antonio es el padre de Antía, una niña que ha superado un tumor cerebral. Su padre es un APUterremoto (yo, hay veces que ante la llamada de algunos de estos me pongo a temblar) y está encantado, ya que este último vídeo ha superado todas sus previsiones, tiene más de 4.000 visualizaciones y lo ha redifundido en Twitter Elena Furiase. Aquí tenéis el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=4usEyR3A9LI

Otra cosa; una novedad de la que tendré que acordarme. Este mensaje yo lo cuelgo cada semana en un blog que tenemos en la web de la APU. Lo que voy a hacer desde esta semana, y ya digo que tengo que acordarme, es colgar en ese mensaje (que es el mismo que mando a los socios) las fotos que quiera que veáis, de forma que cada semana voy a poneros las fotos de portada que nos mandan los APUsocios así como aquellas que quiero mandaros. De esta forma, no habrá problemas con muchas direcciones de correo que cuando llevan un archivo anexo me devuelven el mensaje.

Y antes de empezar; la mayoría ya lo habéis visto, pero algunos no, y me refiero a la APUlotería de Navidad. Precisamente por el problema del párrafo anterior, al mandaros la semana pasada la foto del décimo, muchos mensajes no se han entregado. Pero bueno, aquí estoy yo para recordaros cada semana las cosas importantes, y esta es una muy importante, ya que estoy seguro que supone la alegría y tranquilidad para los que por desgracia no tienen trabajo, la jubilación de aquellos que queráis dejar de trabajar, o por el contrario, el poder seguir trabajando yendo al trabajo con esa cara de alegría por ser millonario, y es que este año toca, sí o sí, toca, y vamos a poder ayudar a la APU a la vez que forrarnos. Os lo pongo más abajo.



Por último,  nosotros seguimos buscando patrocinadores y material para la carrera. Si de casualidad, ya lo sabéis, sabéis de alguien que quiera donarnos galletas, bolígrafos, dinero, lo que sea, nosotros cogemos todo; aquí no se desaprovecha "na de na". 

Y con la alegría del lunes, con la satisfacción de ser de la APU, con esa tranquilidad que da saber que dentro de tres meses hay muchas posibilidades de que vayamos a ser millonarios, pero sobre todo, con ese ánimo para seguir ayudando a que miles de niños enfermos de cáncer se pongan buenos, y dar la mayor de la mayor de la mayor de las felicidades a sus padres y familias, vaaaaaaaaaamos con los titulares.

Titulares

APUlotería de Navidad.  Ya está disponible nuestro APUnúmero 01601
Javier supera su reto. El de subida al Anglirú.
Dos nuevos matrimonios. Y de regalo a sus invitados, hacen una donación a la APU. 
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.346 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

APUlotería de Navidad.

Como os comenté en un mensaje la semana pasada, y siguiendo la tradición de los últimos años, volvemos a jugar nuestro APUnúmero de lotería de Navidad, el 01601. Este número es la fecha de nacimiento de la APU (16 de enero), coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, y es un número precioso. Igual que siempre, la APU no saca ningún provecho de su venta, es decir, lo vamos a vender al precio que marca cada décimo, sin que le subamos nada, de forma que podamos compensar un poco vuestra generosidad con la APU; ya nos dais bastante como para seguir pidiendo mas. Esto no quita para que, todo el que quiera pueda donar algo a la vez que compra sus decimos, pero no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc.
 
En definitiva, que la APU es simplemente el intermediario, y aquel que quiera jugar 20 euros, paga 20 euros, y así cada uno la cantidad que quiera. Y si quiere donar algo, lo dona. 
 
¿Como comprar un décimo? Facilísimo. Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queries jugar. Este correo lo va a gestionar Luis, el APUvoluntariolotero. Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa número ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUloteria, nombre y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho los ingresos.
 
Y así ya os APUntamos como ganadores del próximo premio gordo de Navidad.
 
Javier supera su reto

Rendido pero contentísimo, Javier, el APUsocio del que os hablaba la semana pasada, ha superado ese reto que se había propuesto de subir el mítico Anglirú en bicicletaEn vez de contaros nada, mejor os pongo sus palabras: 
 
"Reto conseguido. Brutal. De los 13 km tuve que subir 200 andando. Ahora no me duelen las pestañas."
"He estado muy cerca del cielo y pude sentir a dos Pablos y a mis abuelos que me dieron muchos ánimos."
"Y he sufrido en el infierno asturiano por esos niños que seguro que lo pasan 100 veces peor y más tiempo que yo."
Emotivas palabras que agradezco, igual que las impresionantes fotos que nos manda para que las disfrutéis.
Si queréis valorar su ayuda, el abrió dos líneas de recaudación para ver si alguien premia su esfuerzo, que la verdad, lo merece. Y continúan abiertas.
Muchísimas gracias Javier.




Dos nuevos matrimonios
Generosidad, solidaridad, desprendidos, etc. Se me agotan las palabras para gestos como este, en el que dos personas se casan, y quieren tener un gesto solidario con quien sea, en este caso con la APU.
En este caso se trata de Irene y José, Marta y Felipe, que se casan (la primera con el segundo y la tercera con el cuarto, que puede parecer que se casan los cuatro), y han pensado en regalar a sus invitados una tarjeta en la que les dicen que en lugar de darles un recuerdo, han preferido realizar una donación a la APU para que sea utilizada en la investigación del cáncer infantil.
Irene y José, Marta y Felipe, nuestra más sincera APUenhorabuena. Que seáis inmensamente felices, que os queráis cada día más y que no cambiéis vuestra forma de ser.
Nuestro APUregalo es muy simple, y esperamos que os guste. Simplemente es nuestra garantía de que todo el dinero que nos habéis donado, será utilizado íntegramente, el cien por cien, en la investigación del cáncer infantil.
Millones de gracias y enhorabuena.



Donativos e ingresos de la semana.
Como siempre, pocas palabras se pueden decir ante tanta generosidad; es APUjonante, ¿o no?.
- Oscar ha donado 100 euros.
- Marta y Felipe han donado 300 euros por su boda.
- La APUAutoescuela USED, la más APUautoescuela del mundo, ha donado 350 euros para financiar uno de los puestos de avituallamiento de la carrera Cerro marmota.
- El Banco Santander ha donado otros 23.645,50 euros del premio a los Proyectos Sociales del Santander. Esto corresponde a la segunda (y última, claro, obvio) mitad del premio, ya que os recuerdo que es de 47.291 euros.
- Javier ha donado 113,88 y 18,17 euros de la venta de APUhigos y de las APUbolas de chocolate.
- Irene y Jose han donado 150 euros por su boda.
- La empresa de publicidad de anuncios de grandes dimensiones BIG SIZE MEDIA SL, que ya os digo yo que son, como su nombre indica, de talla grande de corazón y de humanidad, ha donado 2.000 euros para la carrera Cerro Marmota 2018.
Todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 

Eventos previstos
- III Torneo benéfico de golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Será en el club de Golf Valdeluz, Yebes, Guadalajara, el próximo viernes día 5 de octubre. Un magnífico torneo para aquellos que os gusta el Golf. Desde el año pasado la Fundación Pulsar-2B Soluciones nos hace el honor de dedicar este torneo a dos causas diferentes, pero mantiene cada año la lucha contra el cáncer infantil a través de la APU, por lo que no podemos estar más agradecidos.
Como cada año, será un éxito de participación y una oportunidad de pasar un rato estupendo jugando al golf, desayunando con el resto de los participantes, tomando un aperitivo y disfrutando de una estupenda comida; y por si fuera poco, colaborando contra el cáncer infantil Imposible pedir más.


- Carrera solidaria 10KCPC en el puerto de Cartagena. Será el próximo sábado 6 de octubre. La ciudad portuaria organiza la III Carrera Puerto de Cartagena, 10KCPC, con salida y meta en el puerto de Cartagena, en las inmediaciones de Héroes de Cavite, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Pablo Ugarte. Una prueba para grandes y pequeños y atletas con diversidad funcional. Inscripciones en (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=356559) y toda la información disponible en su perfil oficial: https://www.facebook.com/10KCPC/




- Concierto en Cartagena de la Unidad de Música de la Academia General del Aire y la del Tercio de Levante. Auditorio El Batel. Sábado 20 de octubre. Y otra gran oportunidad para los que vivís en Cartagena y proximidades. Si tenéis oportunidad de asistir, este es un evento para no perderse. Estas dos unidades musicales militares se unen para ofrecer un concierto benéfico, cuyos beneficios íntegros se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantil. Además contará con la colaboración especial de la soprano Lola Cruz Arjona.
La Asociación benéfica Cartagena por la Caridad organiza este increible concierto. Las entradas, viendo la categoría del concierto, tienen un precio de regalo; 12 euros en platea y 6 en anfiteatro. Además, este dinero recaudado será íntegramente donado a las dos asociaciones, por lo que para los asistentes es doble regalo, por un lado el conciertazo, y por el otro saber que se ayuda a combatir el cáncer infantil. Se pueden adquirir en el auditorio de El Batel, en el Teatro Circo y en Ticketmaster.


- Carrera solidaria "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo. Será el próximo 25 de noviembre. Tenéis toda la información en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2018/nov18APUCROSS.htm. Sin duda el mayor dolor de cabeza que la APU tiene cada año, pero el que más dinero nos deja para seguir colaborando contra el cáncer infantil. Ya podéis, los que queráis, inscribiros en esta maravilla de evento, en la que todos menos cuatro disfrutan. Los precios, como no podía ser menos, invariables, los mismos de siempre, para que no digan. 


- Mercadillo de Nely. Será el 26 y 27 de octubre en el mismo sitio del año pasado, es decir, en la que fue la casa de Nely. Los dueños se la han cedido gentilmente mientras la casa está vacía, cosa que agradecemos de corazón (que la cedan, no que esté vacía). Los que queráis colaborar podéis mandar un mail a nelygs@mac.com.



Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
-Libro todos somos científicos. De este libro ya hemos vendido más de 3.500 ejemplares y llevamos recaudados más de 32.000 euros. Los autores han cedido todos los derechos y beneficios a la APU. Un libro para todos, muy entretenido, y puede ser el perfecto regalo de Navidad o cumpleaños. Ojo, beneficios íntegros. Los podéis pedir por Internet en este enlace https://goo.gl/kqiEk7. Cuesta 9,99 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.348 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.310 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.500 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.690 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Lo dicho, "Jod.. que APUtropa, pero que APUtropa más APUjonante que tenemos". Podéis estar contentos y orgullosos de decir eso de "Yo soy de la APU", o incluso eso de "Yo colaboro para dejar a los oncólogos en paro". 
Un fuerte abrazo a todos y millones de gracias a todos por todo.
Mariano
Pd. El Cádiz todavía no arranca; le falta cierta convicción en sus posibilidades, pero cuando arranquemos, no nos para nadie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario