lunes, 8 de octubre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (08 OCT)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas tardes a todos. ¿Qué tal estáis?

Voy a empezar yendo al grano, que si no me lío. El Cádiz empató en casa; hay que mejorar, y mucho.

No, vamos de verdad al grano, porque hay una cosa muy importante que tengo que comentaros. Es una tontería, pero para mi es importante que lo sepáis. Seguramente muchos de vosotros no estáis recibiendo los mensajes de noticias semanales, o los recibís en días que no son los de la fecha. Que sepáis que yo estoy mandando cada lunes los mensajes de Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte", pero hay un problema gordo con las tecnologías. Os cuento.

Sois 2.500 destinatarios de este mensaje, y la dirección de correo que yo tengo es una dirección gratuita de Gmail. El problema es que por esta dirección de Gmail puedo enviar 500 mensajes cada día. Al principio eso lo solventé abriendo nuevas direcciones de correo, de forma que cada vez que aumentaba el número de socios, por cada 500 abría una nueva dirección diferente; así, no solo existe asociacionpablougarte@gmail.com, sino que también existe asociacionpablougarte1, 2, 3, 4 y 6 (la que acababa en 5 tuve que eliminarla).

Hasta aquí no hay problema, pero de repente me encuentro con que por cada dirección de correo, Gmail ve que mando muchos mensajes los lunes y me limita a unos 100 mensajes los que puedo mandar en un solo correo, así que cada lunes envío los 2.500 mensajes en tandas de 100 cada un o, lo que supone mandar unos 25 mensajes diferentes (todo muy cómodo como veis).

Si solo fuera eso estaría encantado porque significaría perder un rato en mandar los 25 y listo. Pero desde la semana pasada me encuentro con el problema de que al enviarlo, directamente se bloquea el envío desde el primer o segundo mensaje, y ya no puedo mandar más mensajes en 24 horas, con lo cual no los recibís. A veces deja y a veces no, y es un tormento increíble, porque no se a quienes le llega y a quienes no.

Por ahora he hecho una cosa, y es colgar el mensaje en un blog al que sí que podéis acceder todos desde la web de la APU (que os recuerdo es www.asociacionpablougarte.es) y ahí lo podéis ver siempre.

Por otro lado, estoy viendo la posibilidad de contratar algún sistema para mandar correos masivos, que pagaría yo, no me importa en absoluto, pero que funcione. Por eso, si alguno sabe de alguna plataforma BBB (buena, bonita y barata) para poder enviar correos masivos, estaría eternamente agradecido de la ayuda, porque de verdad que empiezo a desesperarme.

Y la verdad, cuando uno piensa "siglo XXI, era de las comunicaciones, herramientas para ¿facilitar? las cosas, posibilidad de alcanzar a más personas, etc, etc, etc", todo mentira. Es desesperante las defensas antispam, cosa que entiendo y defiendo, pero cuando uno intenta ponerse en contacto con Gmail o con la empresa que sea, resulta que es imposible hablar con ellos para explicar tu problema, y es imposible explicar que eres una asociación, que si patatín y patatán; nada, imposible.   

Por lo demás, y como decía (y dice) nuestro querido Julio Iglesias, "la vida sigue igual" (ya veis que hay que entrecomillar todo, por si acaso). Esto, que en muchos sentidos es muy bueno, en otros no lo es en absoluto. Es bueno en el sentido de que seguimos impulsando la investigación de la peor enfermedad que puede afectar a nuestros niños y es bueno en el sentido de que seguimos recibiendo más y más ayudas y que seguimos ayudando a muchos niños. Pero es malo (o mejorable) en el sentido de los pocos avances que vemos. Espero que llegue pronto el día en que veamos algo importante, que seguro que sí.

Y ya que estamos con Julio Iglesias, como el decía en la misma canción, "las obras quedan las gentes se van, otras que vienen las continuaran", tenemos algunos APUsocios que tristemente no siguen por diversos motivos, y nuevos APUsocios que se unen a nuestra aventura y continuarán su obra. A los primeros, como siempre, no tengo más remedio que agradecerles su generosidad durante todo este tiempo, y desearles lo mejor del mundo.

Pues nada, voy a acabar con la introducción y a esperar a ver si este mensaje os llega. Como os digo, cuando no llegue podéis ver el blog para seguir las noticias de la mejor asociación del mundo, porque esta es, sin duda, la mejor asociación del mundo, y como decía Julio Iglesias, "Y lo sabes".

Y con esa APUalegría natural de los lunes, con esa inmensa satisfacción de ser de la APU y encima ser lunes, con esa grandísima euforia de ir al trabajo, con esas enormes ganas de hacer cosas que nos da el saber que ya no es fin de semana, pero sobre todo, con ese ánimo para seguir ayudando a que miles de niños enfermos de cáncer se pongan buenos, y dar la mayor de la mayor de la mayor de las felicidades a sus padres y familias, vaaaaaaaaaamos con los titulares.

Titulares
Efectuadas las transferencias del mes de octubre. Por valor de 48.300 euros.
APUlotería de Navidad.  Ya está disponible nuestro APUnúmero 01601
No siempre todo se consigue. Humberto no ha superado el reto que se propuso de 515 km en 36 horas. 
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos pasados. Una breve reseña de lo que ha pasado.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.346 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Efectuadas las transferencias del mes de octubre.
Pues sí, nuevamente cumplimos y damos a los equipos de investigación que apoyamos una buena suma mensual para que sigan estudiando el cáncer infantil. Este mes nuevamente por valor de 48.300 euros, una maravilla.
Y aunque ya lo sabéis, os recuerdo que esta es la auténtica razón de ser de la APU, recaudar dinero para poder ayudar a diferentes proyectos de investigación del cáncer infantil, y que si conseguimos esto, es única y exclusivamente gracias a todos y cada uno de vosotros.
Podéis ver el resguardo de las transferencias realizadas en 

APUlotería de Navidad.

Ante los fallos de mensajes, os voy a repetir esto hasta que todos sepáis que ya está la APUlotería de Navidad disponible. Siguiendo la tradición de los últimos años, volvemos a jugar nuestro APUnúmero de lotería de Navidad, el 01601, que es la fecha de nacimiento de la APU (16 de enero) y coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte. Igual que siempre, la APU no saca ningún provecho de su venta, es decir, lo vamos a vender al precio que marca cada décimo, sin que le subamos nada, de forma que podamos compensar un poco vuestra generosidad con la APU; ya nos dais bastante como para seguir pidiendo mas. Esto no quita para que, todo el que quiera pueda donar algo a la vez que compra sus decimos, pero no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc.
 
En definitiva, que la APU es simplemente el intermediario, y aquel que quiera jugar 20 euros, paga 20 euros, y así cada uno la cantidad que quiera. Y si quiere donar algo, lo dona. 
 
¿Como comprar un décimo? Facilísimo. Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queries jugar. Este correo lo va a gestionar Luis, el APUvoluntariolotero. Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa número ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUloteria, nombre y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho los ingresos.
 
Y así ya os APUntamos como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. Por ahora hay vendidos 2320 euros y se han donado 146 euros a la APU.
 
No siempre todo se consigue. 
 
Hoy os voy a hacer un breve comentario sobre Humberto, una persona hiperultraextrasolidaria, que está dedicando gran parte de su tiempo libre y su propia salud para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil. 
 
Humberto tenía un reto ante sí para ayudar a la APU, en concreto al proyecto de "Recaída0; matemáticas contra la leucemia infantil." El reto no era uno cualquiera; se trataba de hacer 515 km en 36 horas, en una prueba llamada Ultraking, y finalmente no ha podido. Él dice que ha fracasado, pero lo cierto es que yo, Mariano, nunca voy a fracasar en algo así, más que nada porque nunca tendré los "cirindolios" necesarios para ni tan siquiera planteármelo. Humberto no ha alcanzado su objetivo de terminar la prueba, pues ha tenido que dejarla, pero lo que no cabe duda es de que es un campeón que hace las cosas por otros y que da lo mejor de sí por otros.
 
El que no lo intenta no fracasa, y solo el que lo intenta, tiene siempre muchas posibilidades de fracasar. Pero creo que hablar de fracaso en este caso es muy fuerte e injusto, y que Humberto está siendo muy duro consigo mismo.
 
Yo querría felicitarlo públicamente desde el km 1, y agradecerle de corazón su esfuerzo y generosidad. 
 
Donativos e ingresos de la semana.
Lo de siempre, APUjonante, ¿o no?.
- El Centro Dental Santa Teresa, de Colmenar Viejo, ha donado 800 euros para la organización de la carrera Cerro Marmota. Este centro, además de dejarte la boca como la de un bebé (de nueva), de ser todos estupendísimas personas, y de ser unos profesionales increíbles, no pierde oportunidad de APUcolaborar.
- La empresa ANIMIKADOS ha donado 100 euros.
- La empresa COSMOS SERVICIOS INMOBILIARIOS S.L. ha donado 3.000 euros para la carrera Cerro Marmota. Nuevamente COSMOS colabora con la APU donando 3.000 euros para comprar camisetas para la carrera.
- Los compañeros de Carlos de VODAFONE han donado 321 euros con motivo de su cumpleaños (el de Carlos, no el de la empresa).
- Eduardo ha donado 500 euros. 
Como ya sabéis, todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 

Eventos pasados.
Este fin de semana se celebraron dos eventos cuyos beneficios serían para la APU.

El viernes se celebró el III Torneo benéfico de golf Fundación Pulsar-2B Soluciones en el club de Golf Valdeluz, en Yebes, Guadalajara. miguel y Eduardo, de la Fundación Pulsar-2B Soluciones nos hacen el inmenso honor de dedicar este torneo a la APU y a otra causa diferente cada año. Eduardo me comentó que está encantado de que este año, nuevamente, han conseguido 5.000 eurazos para la APU.

Enhorabuenísima Miguel Y Eduardo por el éxito y muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda, en esto y muchas cosas más.

El sábado se celebró la Carrera solidaria 10KCPC en el puerto de Cartagena, una carrera que fue un éxito de participación. Allí estuvieron nuestros APUcartageneros con la APUtienda y dando a conocer nuestra asociación. En cuanto tenga más datos os los haré llegar.

Eventos previstos
- Concierto en Cartagena de la Unidad de Música de la Academia General del Aire y la del Tercio de Levante. Auditorio El Batel. Sábado 20 de octubre. Y otra gran oportunidad para los que vivís en Cartagena y proximidades. Si tenéis oportunidad de asistir, este es un evento para no perderse. Estas dos unidades musicales militares se unen para ofrecer un concierto benéfico, cuyos beneficios íntegros se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantil. Además contará con la colaboración especial de la soprano Lola Cruz Arjona.
La Asociación benéfica Cartagena por la Caridad organiza este increible concierto. Las entradas, viendo la categoría del concierto, tienen un precio de regalo; 12 euros en platea y 6 en anfiteatro. Además, este dinero recaudado será íntegramente donado a las dos asociaciones, por lo que para los asistentes es doble regalo, por un lado el conciertazo, y por el otro saber que se ayuda a combatir el cáncer infantil. Se pueden adquirir en el auditorio de El Batel, en el Teatro Circo y en Ticketmaster.
- Carrera solidaria "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo. Será el próximo 25 de noviembre. Tenéis toda la información en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2018/nov18APUCROSS.htm. Sin duda el mayor dolor de cabeza que la APU tiene cada año, pero el que más dinero nos deja para seguir colaborando contra el cáncer infantil. Ya podéis, los que queráis, inscribiros en esta maravilla de evento, en la que todos menos cuatro disfrutan. Los precios, como no podía ser menos, invariables, los mismos de siempre, para que no digan. 
- Mercadillo de Nely. Será el 26 y 27 de octubre en el mismo sitio del año pasado, es decir, en la que fue la casa de Nely. Los dueños se la han cedido gentilmente mientras la casa está vacía, cosa que agradecemos de corazón (que la cedan, no que esté vacía). Los que queráis colaborar podéis mandar un mail a nelygs@mac.com.

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.349 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.320 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.500 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.680 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. No hagáis como Julio Iglesias que dijo eso de "me olvidé de vivir" y vivid mucho y sed muy felices, y si encima seguimos ayudando a que muchos niños se pongan buenos, eso ya es la felicidad completa. 
Un fuerte abrazo a todos y millones de gracias a todos por todo.

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario