lunes, 7 de octubre de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (07 OCT)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas tardes a todos. ¿Qué tal estáis?
Bueno, si la semana pasada no paraba, esta ni os cuento. Como siempre digo, que gusto y que alegría da ver como tanta y tanta gente se involucra en la investigación del cáncer infantil, gente que en muchos casos no lo ha vivido, pero que se lo puede imaginar. Y yo, estoy tan seguro de que vamos a conseguir algo, y pronto, que no puedo por menos que animar a todos a seguir y a confiar, como han confiado los participantes que este fin de semana han celebrado el I Trofeo PRS de tiro de precisión en Cartagena, en beneficio de la APU, o como confían en el club de artes marciales Valhalla Box de Colmenar Viejo, que preparan un sorteo en beneficio de la APU.
Pero lo primero de todo; ¡¡ YA ESTÁ AQUÍ LA APUCARRERA CERRO MARMOTA!! Más abajo os cuento todo, pero que sepáis que ya podéis inscribiros en la única, la inigualable, la mejor, la más esperada, la sin paaaaaaaar, Carrera Cerro Marmota 2019, que será el próximo 1 de diciembre. APUntaos rápido que ya sabéis que estamos limitados a solo 3.000 participantes. 
Esta semana estaba mi hijo estudiando Filosofía. Me dice, "Papa, ¿Qué es la filosofía?" Y le digo, "Hombreeee, me encanta esa pregunta" mientras voy empezando a sudar a ver que le cuento. Después de leer su tema y tratar de ser lo más simple posible le digo, poniendo cara de sabio, "Filosofía es muchas cosas, pero una puede ser las discusiones o debates que se producen al intentar responder a todas las preguntas que nos hacemos que no tienen respuestas". Claro, me dice que pueden ser las preguntas sobre si hay vida detrás de la muerte, sobre el sufrimiento de tantas personas en el mundo, sobre si el Cádiz ascenderá alguna vez a primera o si encontraremos la solución al cáncer infantil, por poner algunos ejemplos. Me vienen bien los ejemplos, ya que de esas cuatro hay una que claramente no es filosofía, ya que tiene solución y respuesta clara; esta es, evidentemente, que encontraremos la solución al cáncer infantil, antes o después, por lo que no es una pregunta filosófica. Las otras tres sí que son indiscutiblemente filosóficas, pero esta, ni de broma.
Entonces, si sabemos que vamos a acabar con el cáncer infantil, ¿Qué es lo que hace que tarde tanto? Una razón importante es la falta de investigación; por muchos proyectos que se financien, el cáncer infantil es algo grandioso (por complejo), tremendo, un monstruo que requiere de muchos medios para ser combatido. Quizás lo que actualmente se dedique en España a la investigación del cáncer infantil no sea ni la centésima parte de lo que haría falta, y esto no es ninguna exageración. Pero el hecho de que sea poco no significa que no se avance; lo hacemos, pero no tan rápido como quisiéramos todos. 
También habrá muchos de vosotros que pensaréis que hay intereses creados en que no se encuentre la solución. Yo sinceramente no lo creo. Efectivamente acabar con el cáncer supondría una quiebra importante de muchas empresas y la destrucción de miles y miles de puestos de trabajo, pero estoy convencido, lo sé, que todos ellos preferirían no trabajar si la razón fuera que se ha terminado con este descomunal problema. A la APU, ¿Qué os voy a contar? Si estamos deseando cerrarla y tener tiempo para nuestras cosas.   
Por lo demás, esta semana hemos realizado las transferencias mensuales a los 26 proyectos de investigación. Esta semana he caído en que así, sin darnos cuenta, hay proyectos que ya llevan en la rueda de la financiación de la APU más de siete años, recibiendo APUayudas de forma ininterrumpida. No hemos fallado ni un mes, aunque supongo que llegará ese día en que haya que reducir las ayudas. Por ahora, tenemos unos cuatro meses en que no faltarán, pero me imagino que dar tanto dinero y obtenerlo "de la nada" como hacemos (cuando digo de la nada es sin invertir un solo euro y sin pagar a nadie) nos pasará factura algún día.
Y todo esto es, ni más ni menos, que para ayudar a personajitos (bueno, y personajes más mayores) como esta niña de un mes que os contaba que tiene cáncer. Se trata de ayudar, ayudar y ayudar, y en caso de duda, ayudar. ¿Cómo no vamos a querer echar una mano a esas personas que padecen en su familia esta terrible enfermedad? Algunas encima, tienen que soportar otros problemas como el económico, como el de las distancias a casa, el alojamiento durante el tratamiento, problemas que aunque os creáis que no, todavía existen y se repiten mes a mes. 
Así que, vamos allá con los APUtitulares y vamos allá a acabar, pronto, muy pronto, con el cáncer infantil. 
Titulares
Efectuadas las transferencias del mes de octubre. Por valor de 54.753 euros a los 26 proyectos.
Abierto el plazo de inscripción a la APUcarrera Cerro Marmota 19. No lo dejéis para el final, que luego pasa lo que pasa.
Un recordatorio sobre la Utilidad Pública de la APU. Para que veáis que merece la pena donar a la APU.
Una nueva y muy buena colaboración con la APU. No podéis dejar de leer esta entrada. "Noticias Gourmet" colabora con la APU.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Una propuesta. Para todos los APUsocios de más de un año de antiguedad. 
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.498 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Efectuadas las transferencias del mes de octubre.
El pasado viernes efectuamos las transferencias a los 26 proyectos de investigación que entre todos apoyamos para intentar acabar con esta tremenda enfermedad que es el cáncer infantil. Ha sido nuevamente por 54.753 euros en un tremendo esfuerzo que nos permite continuar así, si no se van los socios, al menos hasta el mes de enero.
Como siempre, muchísimas gracias a todos, porque esta es labor y mérito vuestro, fruto de vuestra generosidad y sobre todo confianza en la APU. 
Podéis ver las transferencias de octubre en este enlace. http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2019/octubre.pdf

Abierto el plazo de inscripción a la APUcarrera Cerro Marmota 19.
Ha costado, pero por fin hemos podido lanzar nuestro gran evento anual y ya podéis comenzar las inscripciones para la APUcarrera contra el cáncer infantil, la carrera de la APU, que dedica absolutamente todos los beneficios de la misma a la investigación del cáncer infantil. La mayoría ya lo sabéis, pero esta carrera la organizamos entre Jorge, Toni, Iñaki y yo, personas que ni nos vemos las caras hasta el día de la prueba, que nos dedicamos desde ahora y durante estos dos meses exclusivamente a la carrera, y que haciéndolo nosotros podemos dedicar el 100% de los ingresos a la investigación. Es un trabajo duro que permite que no tengamos que contratar a ninguna empresa organizadora que nos cobraría mucho por ello.  
Las inscripciones podéis hacerlas en al siguiente enlace; https://www.rockthesport.com/es/evento/cerromarmota_2019 
Este año, por diferentes motivos, algunas entidades que colaboraban con nosotros en gastos fijos no pueden hacerlo, por lo que hemos incrementado la cuota en 1 euro. Es una decisión que nos ha costado mucho tomar, pero nos hemos visto obligado a ello para que sigáis disfrutando de una carrera de categoría. La verdad es que es solo 1 euro, pero me da rabia.
Al igual que en ediciones anteriores, las inscripciones realizadas antes del 19 de noviembre tendrán las tarifas normales, y a partir de ese día y hasta el cierre de inscripciones se incrementarán en un 20%.
También como en años anteriores, tenemos limitado el número de plazas a 3.000 por motivos medioambientales, por lo que os sugerimos, si queréis participar, que no tardéis en hacerlo, que suelen acabarse las plazas diez días antes.
Y ahora, os esperamos en Colmenar Viejo el día 1 de diciembre para correr o andar todos juntos contra el cáncer infantil. Toda la información de la carrera la tenéis en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2019/dic19APUCROSS.htm

Un recordatorio sobre la Utilidad Pública de la APU.
Una organización o asociación como la APU es de Utilidad Pública cuando realiza un servicio público que el Estado no puede realizar. Al ser de Utilidad Pública la APU está sujeta a controles e inspecciones anuales por parte de la administración de la que dependemos; en nuestro lo hacemos del Ministerio del Interior y este a su vez recibe informes del de Hacienda y Sanidad. Para ello cada año debemos remitir información muy clara de todo lo que hacemos.
El análisis de las cuentas anuales resulta esencial para valorar si la APU cuenta con medios personales y materiales adecuados y con una organización idónea que garanticen el cumplimiento de los fines estatutarios. Al contar la APU con voluntarios y no tener ningún medio material, cumple al 100% con este requisito.
La entidades declaradas de Utilidad Pública deben dedicar a la realización de sus fines al menos el 70 por 100 de los ingresos. La APU dedica el 100% de los ingresos a sus fines.
Y encima, el Estado ayuda a la APU devolviendo a cada donante el 75% de los 150 primeros euros que done al año, y aproximadamente el 32% del resto, por lo que como veis, merece mucho la pena ayudar a la APU.
En el siguiente enlace podéis ver la certificación del año 2019 en el que se indica que la APU sigue manteniendo esta declaración desde el año 2015 y el BOE donde se publicó http://www.asociacionpablougarte.es/quienessomosinformacion.htm.  

Una nueva y muy buena colaboración con la APU.
Esta puede ser una muy buena colaboración con la APU y que además os puede venir muy bien a todos aquellos que disfrutáis la gastronomía y los vinos, ya sea como consumidores o bien porque tenéis un negocio en este mundo. 
Noticias Gourmet es una Agencia Especializada en Marketing Digital Gastronómico, y podéis ver todo sobre ella en la página  https://noticiasgourmet.es/ . Es  una web de contenidos relacionados con gastronomía, restaurantes, vinos y todo lo que rodea al mundo del Gourmet que cuenta además con un espacio (MARKET) de Tiendas Online de pequeños productores.
Los gestores de Noticias Gourmet están decididos a colaborar contra el cáncer infantil y quieren hacerlo a través de la APU. Para ayudarnos van a hacer dos cosas:
- Por un lado difundir nuestra labor y darnos a conocer a todos sus clientes mediante un enlace dispuesto en diferentes ubicaciones de su web. Aquí podéis ver el enlace que habla de la APU y la verdad es que es una página muy completa.  https://noticiasgourmet.es/noticias-gourmet-colabora-con-la-asociacion-pablo-ugarte-para-luchar-contra-el-cancer-infantil/    
- Por otro lado, están decididos a donar para la ayuda a la investigación del cáncer infantil el 10% de las compras que hicieran los APUsocios o APUseguidores en alguna de las tiendas que gestionan en su web.
Para que podamos (vosotros y yo también por supuesto) hacer que ese 10% llegue a la APU es fundamental que cuando compréis en esta web os identifiquéis como APUseguidores. ¿Como? Muy fácil. Se ha creado un código para APUclientes, que es  APUMARKETNG. Tengo que deciros que es FUNDAMENTAL INTRODUCIR ESTE CÓDIGO,  si no, no nos llegará el 10% porque será una compra normal.
Además, Noticias Gourmet ofrece un descuento de bienvenida de 5€ por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los markets que tiene y para ello hay que meter el código PCDTO5 antes de finalizar el pedido.
En fin queridos APUamigos, muchos quizás no uséis nunca páginas de venta online, pero otros muchos sí que lo hacen, y esta puede ser una muy buena oportunidad para disfrutar de productos de primera y a la vez, colaborar contra el cáncer infantil. La podéis recomendar (con el código ¿eh?, que no se os olvide) a amigos, conocidos, etc, que todos contribuirán a ayudar a la APU.


Donativos e ingresos de la semana. 
Como siempre, sin palabras, solo GRACIAS.
Los estudiantes del Campus del CIM y Alfonso XIII de Cartagena han donado 1000€ a la APU.
- Facebook ha ingresado 319,40 euros de los cumpleaños de Facebook.
- La floristería Lola Madrid, de Colmenar Viejo, ha donado 148 euros recaudados en su APUhucha permanente.
- Elena y Edu han donado 350 euros con motivo de su boda. Otro impresionante gesto de una pareja que se casa y que quiere aprovechar y ayudar, no solo donando, sino informando a sus invitados sobre la APU. Mil gracias pareja, y enhorabuena.
- Cari y Max donaron los 300 euros del bautizo de su hija Eva Marie de los que os hablé la semana pasada.
- Francisco ha donado 2.000 euros al proyecto de Recaída0.
Como ya sabéis, todo este dinero, mucho, poco (nunca es poco), será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos. 
- 19 de octubre. Colmenar Viejo. VALHALLA BOX de fitness, cross training y artes marciales realiza un sorteo benéfico. El Equipo de Valhalla Box (Box de fitness, Cross training y artes marciales) de Colmenar Viejo ha querido unirse a la lucha contra el cáncer infantil y quieren hacerlo a través de la APU. Para ello, el próximo día 19 de Octubre Valhalla Box va a celebrar una competición interna en la que quieren realizar un sorteo benéfico con el que recauden dinero para la APU. Todo el mundo está invitado a ir a ver la competición y participar en el sorteo solidario. Sortearan una tarjeta valorada en 50€ para la tienda de material Reebok Crossfit y una sesión de fisioterapia. El precio de las papeletas es de 3 euros. Será en la calle del Hierro 26, Nave 3, en el Polígono sur.
- 26 de octubre. Torneo de Futbol 7 en Cádiz. La gran final de este torneo de Futbol 7 de la APU será el sábado 26 de octubre en el colegio Laude El Altillo de la ilustrísima ciudad de Jerez de la Frontera. Durante y tras la celebración de tan grandioso evento habrá instalada una fabulosa barra con bebidas y viandas varias. Al finalizar el grandioso festín se llevará a cabo un sorteo con increibles premios y regalos. Por supuesto, los beneficios de tan maravillosa jornada irán destinados a los proyectos de investigación que la APU apoya.  
- 01 de diciembre. Ya llega la APUCarrera, la carrera Cerro Marmota. 
- 08 de diciembre. I Carrera Memorial Alonso en Cilleros, Cáceres. Carrera propuesta por familiares y amigos de Alonso, un chaval que nos dejó por culpa de esta enfermedad. Pasado el tiempo su familia quiere colaborar más de lo que ya hacen con esta lucha, y han organizado esta carrera para la que están movilizando a localidades cercanas. Colabora el Ayuntamiento de Cilleros, y tened por seguro de que va a ser un éxito. Todo el dinero recaudado será destinado a la APU.

Una propuesta. 
Os vuelvo a transmitir la sugerencia de un matrimonio APUsocio. Proponen como comienzo de curso a todos los APUsocios de más de un año de antigüedad que suban su cuota 1 euro, sólo 1 (SÓLO 1). Así, si todos los que tienen el recibo domiciliado lo hacen, aumentamos la cantidad recibida en más de 1.000 euros, lo cual nos permitiría en breve comenzar un proyecto que está esperando financiación. Ahí lo dejo.

Iniciativas permanentes. 
Sigue vendiéndose y nos siguen llegando ingresos de la venta del Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara", un libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.498 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 21.545 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.753 euros mensuales establecidas para los 26 equipos (¡¡26!!). Garantizado hasta final de diciembre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 3.465 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. No os quedéis mucho pensando lo de la filosofía, ya que es imposible saber si el Cádiz ascenderá o no algún día. Quedaros mejor con la idea de que, entre todos, vamos a acabar con el cáncer infantil, sí o sí. 
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario