martes, 29 de octubre de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (28 OCT)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas y estupendísimas noches a todos.
No ha podido ser; el Cádiz no ha aguantado el ritmo de la APU, y ha perdido un partido. Eso no significa que se venga abajo ni mucho menos, pero es que nuestro APUritmo está siendo muy bueno este mes, y eso no lo aguante ningún campeón.
Os digo que está siendo muy bueno porque realmente es emocionante ver como muchas empresas colaboran con la APUcarrera Cerro Marmota (ya casi tenemos patrocinados todos los gastos), como el APUmercadillo mejor del mundo, el de Nely, recibe ayudas de decenas (y en breve centenares) de empresas para donar material, como nos dan un premio y durante la gala se nos acerca gente y nos dicen que quiere unirse a la APU; pero sobre todo es bueno por ver como hay padres que siguen celebrando que su niño o niña se recupera y sigue con su vida; esto no tiene precio.
Evidentemente sigue habiendo puntos negros que resolver, y uno que esta semana tiene otra vez protagonismo es la gestión de esta enfermedad cuando la compañía médica de seguros es privada y no hay en la ciudad donde vive el enfermo con un hospital integral que cuente con todo, sino que son consultas de distintos especialistas sin orden ni concierto.  Para los padres es un calvario; medico general en un sitio, derivado a traumatólogo en otro sitio, prueba radiográfica en otro, prueba nuclear en otros dos, dependiendo de lo que se encuentre, neumólogo, cardiólogo o lo que sea en otro, y así sin que haya un punto (un médico) que controle toda esa información que va llegando a los padres y que nadie le traduce y sobre todo, cosas que nadie coordina.
Si uno vive en grandes ciudades (y hablo de un número que se cuenta con los dedos de las manos o menos) puede encontrar hospitales de compañías privadas, hospitales con una capacidad de atención integral que hacen todo, y ahí el enfermo está controlado, pero como no lo haya, el camino hasta llegar a un diagnóstico definitivo suele ser largo, incómodo, y por supuesto acaba con la necesidad de ir a un hospital de grandes ciudades, lejos de casa.
Ay, que ganas de que llegue el día tan esperado de dar un portazo a la APU y decir, “Se acabó”. Ese día en que el médico vea lo que tiene el niño y le diga a los padres que se tome tres pastillas diarias durante un mes y que vuelva a revisión.  Y a esto, a que llegue ese día, estáis contribuyendo todos sin excepción. Somos pocos, es cierto, pero no somos ambiciosos y ayudamos en lo que buenamente podemos, que actualmente no es poca cosa. A veces uno se pregunta cómo es posible que no veamos lo importantísima que es la investigación para acabar con este problema; y sobre todo, uno se pregunta cómo es posible que haciendo lo que hacemos y regalando lo que regalamos (medicinas para la enfermedad del niño, que esto sí que no es poco), no nos conozcan ni siquiera los padres de niños enfermos.  Esa será siempre mi gran protesta, que el dinero muchas veces se vaya en gastos que pueden parecer útiles, pero que al niño lo anima un período de tiempo limitado, y cuando hablo de período de tiempo limitado no me refiero a meses, ni a semanas. Ojalá hubiera dinero para todo, pero sincera y honestamente hay que preguntarse, ¿queremos acabar con el cáncer? Pues entonces vamos a ponernos todos a ello y a utilizar bien los recursos.  
En fin, que paro ya de protestar, porque nosotros vamos a lo nuestro, a ayudar a esas familias con niños que sufren cáncer, y lo hacemos de corazón, alegrándonos por cada uno que se pone bueno (esta semana dos) y felicitando a los padres por esa victoria. Solo deciros que esta semana viajé a Sevilla a recoger el premio del Festival de las Naciones, y a Jerez al trofeo de Futbol 7. 
Bueno, vaaaaaaamos allá con los APUtitulares y vamos allá a acabar, pronto, muy pronto, prontísimo, con el cáncer infantil. 

Titulares
La APU galardonada en el Festival de las Naciones de Sevilla. 
Celebrado el IX Torneo de Futbol 7 Pablo Ugarte. Un nuevo éxito.
Patrocinios para la carrera Cerro Marmota 19. Todavía se puede ayudar.
APUlotería de Navidad. La que no toca ni tocará, ¿o sí?
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Una propuesta. Ha sido más trabajo, pero un éxito.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.505 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
La APU galardonada en el Festival de las Naciones de Sevilla.
Como os comenté la semana pasada, nuestra asociación fue galardonada en el Festival de las Naciones que se celebró el martes en Sevilla. El lugar no podía ser mejor; el salón de tapices de los Reales Alcázares de Sevilla, con asistencia de autoridades de la Comunidad andaluza, de Sevilla y con representantes de diversas entidades de mucha importancia en Sevlla. 
La Asociación "Pablo Ugarte" recibió el galardón como reconocimiento a su trabajo y a lo mucho que entre todos aportamos a la lucha contra el cáncer infantil, así que lo primero de todo es felicitaros a todos por este premio, que entre todos hacéis posible y que os quiero agradecer de corazón. En este enlace podéis ver las imágenes de la entrega https://www.youtube.com/watch?v=l6G0x50VGfg
También quiero agradecer a la organización del Festival de las Naciones, y en especial a María, su cariñosa acogida y su amabilidad con la APU.
Y no me puedo olvidar de Sonia y Julio, APUsocios que propusieron a la APU para que el jurado nos tuviese en cuenta y ¡¡vaya si nos tuvieron en cuenta!! GRACIAS PAREJA.
Este reconocimiento no es más que el resultado de vuestro increible e inquebrantable apoyo y es una ayuda más para querer seguir trabajando por una empresa difícil pero no imposible; por nuestros niños enfermos.
Por cierto, que para presentar el premio Antonio nos hizo un vídeo estupendo de un minuto exacto que podéis ver en https://www.youtube.com/watch?v=hFhM0hTSFMk

Celebrado el IX Torneo de Futbol 7 Pablo Ugarte.
Si el martes me fui a Sevilla y no perdí la silla, (pido disculpas por el chiste malísimo), el sábado me fui a Jerez, y volví con rapidez (lo siento, pero me sale la vena poética).
El caso es que acudí, después de muchos años, a un torneo que se ha convertido en algo más que un torneo contra el cáncer infantil. Más allá del fútbol, tengo que destacar el impresionante ambiente que allí se respira, es como una familia que se reúne una vez al año a pasar un buen rato y colaborar contra esta enfermedad.  Os diré que mi mujer se puso a vender los tickets de consumiciones, yo me puse en la barra a servir codo con codo con Marta y Elena, y pasé un rato estupendo hablando con todos y disfrutando de verdad de un ambiente increíble.
Pepe, el organizador, ha conseguido un torneo estupendo, ayudado por Fernando, Elena, Rafa y Josemi, incondicionales apoyos. Este año ha contado con la ayuda de Juan como árbitro al que ningún equipo ha querido tirar al río.
Este torneo es el único torneo del mundo en que el premio al mejor jugador se lo lleva alguien que no juega, como ha sido el caso de Xabi Tuñón, que estaba lesionado. El único torneo en que ganar la antifinal (el partido por el último puesto) se convierte en algo más importante que ganar la final. Y encima, yo creo que raro fue el que no se llevó algún regalo de los muchísimos que había para el sorteo. Todo muy alegre y familiar, que hace que la gente acuda no a competir, sino a pasar un buen rato.  
Enhorabuena por el impresionante evento.
Pd: Y para algo impresionante, solo deciros que la cantidad de donuts de chocolate, sin chocolate y bombas de chocolate que allí se comieron de postre fue, pues eso, APUjonante, un auténtico desafío al colesterol.  Pero un día es un día.

Patrocinios para la carrera Cerro Marmota 19.
Si la semana pasada os decía que este año parece que la cosa cuesta un pelín más que en años anteriores, os engañé. Bueno, en realidad no; es como estaba la cosa, pero ahora os puedo decir que tenemos que felicitarnos de la generosidad de tantas y tantas empresas que prácticamente nos están patrocinando los gastos de la carrera, de forma que las inscripciones se puedan dedicar a .... ¿a qué? ¿Lo adivináis? Pues claro, a la investigación del cáncer infantil.
Ahora mismo nos quedan disponibles los puestos de avituallamiento y necesitamos productos para las bolsas de los corredores.
Si estáis interesados en ayudar a la lucha contra el cáncer infantil mediante el patrocinio de esta carrera podéis escribir a asociacionpablougarte@gmail.com

APUlotería de Navidad. Número 01601.
Por ahora van vendidos 2.480 euros (o sea, 124 décimos, o lo que es lo mismo, 7.440.000 APUeuros para la APU si los ganadores del primer premio quieren donar 60.000 euritos para el Centro Nacional de Detección de cáncer). Además se han donado por ahora 336 euros (206 en efectivo y 130 en lotería) que Luis agradece ya que es quien se dedica a la APUlotería.
APUlotería de Navidad, el APUnúmero 01601; fecha de nacimiento de la APU (16 de enero), coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, y un número precioso.
La APU lo vende al precio que marca cada décimo, sin que le subamos nada. Esto no quita para que todo el que quiera pueda donar algo a la vez que compra sus decimos, pero no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc. 
¿Como comprar un décimo? Mandáis un correo a Luis, el APUvoluntariolotero en apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar y Luis os contestará. Y así ya os APUntamos como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. 

Donativos e ingresos de la semana. 
Esta semana ha sido especialmente APUjonante de verdad. Mirad, asombraos y decidme si es o no increible. A todos los que colaboráis, esta semana, la pasada, la que viene, cuando sea; millones de gracias.
- La empresa AMAZON ha donado 2.000 euros con motivo de la carrera Cerro Marmota.
- La empresa de asesoría tributaria CARRILLO ASESORES de Murcia ha donado 800 euros para la carrera Cerro Marmota.
- La empresa SIKA ha donado 3.500 euros para la carrera Cerro Marmota.
- La cooperativa de Padres de alumnos de Averroes ha donado 390,55 euros sobrantes de la gestión del año pasado.
- María ha donado 450 euros con motivo de la carrera Cerro Marmota.
- Los antiguos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, promoción del 89, han donado 485 euros.
- La empresa COSMOS ha donado 3.000 euros para la carrera Cerro Marmota.
¿Qué?¿Cómo os quedáis? Tremendo. Como ya sabéis, todo este dinero, mucho, poco (nunca es poco), será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos. 
-09 de noviembre, carrera de orientación de la mujer 2019 en Tres Cantos. Un nuevo evento que se suma a la lucha contra el cáncer infantil. Organizada por el Club de Orientación de Colmenar Viejo, tendrá lugar en el Parque Central. La inscripción es gratuita, pero la organización quiere que diversas contribuciones de patrocinadores y los donativos que los participantes realicen el día de la carrera sea íntegramente donado a la APU.
- 22 y 23 de noviembre. Soto de la Moraleja. APUMercadillo de Nely.  Como ya sabéis, ya está en marcha la APUNelymaquinaria, recibiendo material, pidiendo cosas, organizando y tratando que esta 6ª edición sea un nuevo éxito contra el cáncer infantil.  Si tenéis cosas en casa para donar podéis poneros en contacto con Nely.  El mail de Nely es apumercadillo@gmail.com
- 01 de diciembre. APUCarrera, la carrera Cerro Marmota.  Podéis hacer las inscripciones para la APUcarrera en al siguiente enlace;  https://www.rockthesport.com/es/evento/cerromarmota_2019 
Y toda la información de la carrera la tenéis en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2019/dic19APUCROSS.htm
- 08 de diciembre. I Carrera Memorial Alonso en Cilleros, Cáceres. Carrera propuesta por familiares y amigos de Alonso, un chaval que nos dejó por culpa de esta enfermedad. Pasado el tiempo su familia quiere colaborar más de lo que ya hacen con esta lucha, y han organizado esta carrera para la que están movilizando a localidades cercanas. Colabora el Ayuntamiento de Cilleros, y tened por seguro de que va a ser un éxito. Todo el dinero recaudado será destinado a la APU.

Una propuesta. 
La verdad es que esta propuesta hace bueno el dicho de “pesetita a pesetita, hice mi fortunita”. Unos 125 APUsocios se han adherido a ella y nos ha permitido incrementar las domiciliaciones en unos 180 euros.
Os vuelvo a transmitir la sugerencia de un matrimonio APUsocio. Proponen como comienzo de curso a todos los APUsocios de más de un año de antigüedad que suban su cuota 1 euro, sólo 1 (SÓLO 1). Así, si todos los que tienen el recibo domiciliado lo hacen, aumentamos la cantidad recibida en más de 1.000 euros, lo cual nos permitiría en breve comenzar un proyecto que está esperando financiación. Ahí lo dejo.

Iniciativas permanentes. 
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara", un libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Una historia muy entretenida, una aventura de lo más normal pero muy real. Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.
- Noticias Gourmet https://noticiasgourmet.es/ , agencia  especializada en Marketing Digital Gastronómico, quiere colaborar con la APU haciendo dos cosas: difundir nuestra labor en su web  https://noticiasgourmet.es/noticias-gourmet-colabora-con-la-asociacion-pablo-ugarte-para-luchar-contra-el-cancer-infantil/    y donar para la ayuda a la investigación del cáncer infantil el 10% de las compras que hicieran los APUsocios o APUseguidores en alguna de las tiendas que gestionan en su web.
Para que podamos hacer que ese 10% llegue a la APU es fundamental que cuando compréis en esta web os identifiquéis como APUseguidores mediante un código para APUclientes, que es  APUMARKETNG. Es FUNDAMENTAL INTRODUCIR ESTE CÓDIGO,  si no, no nos llegará el 10% porque será una compra normal. Además, Noticias Gourmet ofrece un descuento de bienvenida de 5€ por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los markets que tiene y para ello hay que meter el código PCDTO5 antes de finalizar el pedido.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.505 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 21.700 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.753 euros mensuales establecidas para los 26 equipos (¡¡26!!). Garantizado hasta final de diciembre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 3.300 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Termino este mensaje transmitiéndoos mi estado de ánimo, que no puede ser mejor, pese a que todavía estemos lejos de nuestra gran meta, pero no cabe duda de que con personas como vosotros y con semanas como esta, hoy sí que queda una semana menos para acabar con esta enfermedad.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario