lunes, 14 de octubre de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (14 OCT)

Queridísimos APUamigos, APUrequeteestupendísimas y buenísimas (y todas las ísimas que se os ocurran) noches a todos. ¿Os acordáis de la canción de Rocío Jurado "Como una ola"? Pues bien, la APUversión de esa canción que voy a publicar y que seguro que me forro (los beneficios irán a la APU por supuesto) va a ser la de "Como una moto". ¡¡Madre mía!! Cada semana está siendo más intensa que la anterior, pero esta vez por cosas buenas, y no malas. De hecho, es la primera semana en muchas que no recibo ninguna mala noticia, sea de niños que son diagnosticados o de niños que hayan fallecido. Supongo, sé, que habrá habido muy malas noticias en algún sitio, pero yo no me he enterado. Pero es que además entre nuevos eventos, nuevas ofertas de campañas y estupendos donativos, la cosa va muy bien para que de verdad sintamos que desde la APU hacemos algo que merece la pena.
Esta semana publicábamos en Facebook unas cifras sobre la inversión que se hace en investigación del cáncer en diferentes países. No quedaba muy bien España. Aquí damos 1 euro por habitante y año mientras que en la Unión Europea se dan 5 € y por ejemplo en EEUU se dan 17 euros por persona y año. La inversión que se hace en España para investigación del cáncer es de las más bajas de los países de nuestro entorno, muy baja para lo que un país como el nuestro debería tener, y esto debería hacernos pensar.
En la APU hacemos un grandísimo esfuerzo, que al final es una gota en un océano, pero es una gota conseguida con el esfuerzo, la generosidad y el trabajo de mucha gente, lo que nos debe hacer sentir muy orgullosos; de hecho, cada APUsocio es responsable de que aportemos 22 euros por cada uno de vosotros, muy muy por encima de todas las medias. Y además, lo bueno es que absolutamente todo este dinero donado se dedica a la investigación, sin que haya un solo euro dedicado a algo diferente.
Por eso, creo que la existencia de asociaciones como la APU no es simplemente algo bonito, una labor altruista para quedarnos tranquilos y poder decir esa célebre frase de "yo dono y me quedo tranquilo". No. La APU y asociaciones como la APU son extremadamente necesarias, y es fundamental que existan; asociaciones que se dediquen exclusivamente a impulsar la investigación del cáncer infantil. Como siempre digo, hay otras asociaciones que son muy necesarias y que ayudan en otras muchas cosas; psicólogos, temas sociales, material, pisos… Nosotros lo que intentamos desde el principio es ir al problema de raíz, que es la investigación, y encontrar una solución al cáncer infantil. Y como siempre lloro, el crecimiento de asociaciones como la APU es muy difícil. Pensad lo complicado que es que nos puedan conocer los afectados o cualquier persona si lo único que hacemos es apoyar equipos de investigación, sin tener ningún contacto directo con nadie. No tenemos la misma visibilidad que otras asociaciones o fundaciones cuyo trabajo es más llamativo ya que ayudan (de forma impresionante) directamente al paciente, con regalos, ayudas, personal, etc. Sin embargo, cada vez veo más claro que la investigación es la única manera de acabar con el problema.
En fin, ya tenemos en marcha la Carrera de la APU; nuestra amiga Nely ya tiene fecha para su pedazo de APUmercadillo, con el que "sólo" ha donado hasta ahora 75.000 euros a la APU; nos ha llegado la donación del programa "Juego de niños" en el que participó Dafne Fernández, y ya tenemos empresas que quieren colaborar en la carrera de la APU. Pepe empieza mañana la novena edición del torneo de Futbol 7 "Pablo Ugarte" en Cádiz, y Samuel desde Arabia (desde Arabia) me bombardea con iniciativas que os aseguro son estupendas y voy a poner en marcha. Además, sois muchos los que os habéis APUntado a la subida de un euro en vuestra donación mensual (es que yo me meto en cada lío, porque hay que cambiar las domiciliaciones, pero que alegría). Y si faltaba algo, hoy Luis, el APUlotero, me dice que ya podemos empezar a comprar la APUlotería de Navidad, la que no toca ni tocará. 
Aaah, y "mesolvidaba", ¡¡YA SOMOS 2.500 APUAMIGOS!! De hecho, somos 2.502, así que ya tenemos la siguiente meta que es alcanzar los 2552, un capicúa precioso que además es una cifra muy importante; no en vano, 2.552 km separan Cádiz (no centro, sino desde el Hotel Playa) de la ciudad de Kobenhavn en Dinamarca, a las que hermanaremos pronto gracias a la APU.
Por último, me gustaría hacer una mención especial a la Floristería "Lola Madrid", de Colmenar Viejo. Hace lo que muchos negocios, pero esta semana ha sido ella. Mantienen desde hace años una APUhucha que ponen y reponen para que aquellos clientes que quieran, puedan colaborar con la APU. Esta semana ha sido el enésimo ingreso, esta vez de 148 euros, y os puedo garantizar que esa cifra tiene mérito.
En fin, que no puedo entretenerme mucho con vosotros; me encantaría, pero es que no veo un minuto libre para poder, no ya ver una peli, sino al menos leer los mensajes que recibo. Así queeeee, sin más dilaciones, con toda la alegría del mundo, con todas las ganas del mundo, teniendo clarísimo que lo que hacemos es una maravilla, vamos allá con los APUtitulares y vamos allá a acabar, pronto, muy pronto, prontísimo, con el cáncer infantil. 
Titulares
Ya tenemos aquí la 6ª edición del Mercadillo de Nely. ¿De qué será capaz este año?
Y también llega, laAPUlotería de Navidad. La que no toca ni tocará, ¿o sí?
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Una propuesta. Para todos los APUsocios de más de un año de antiguedad. 
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.502 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Ya tenemos aquí la 6ª edición del mercadillo de Nely.
Y no ha sido fácil conseguir un sitio para que se celebre. Incluso os puedo decir que Nely se ha enfadado un poco con algunos comercios locales que ni siquiera le han escuchado, pero tras mucha lucha, tras mucha búsqueda, tras ir y venir buscando un sitio donde hacerlo, os puedo anunciar el 6º Mercadillo de Nely a favor de la APU. Será como siempre en Soto de la Moraleja, al lado de donde se celebraba siempre, y será los días 22 y 23 de noviembre.
Para los que no sabéis nada de este mercadillo, os diré que en las cinco ediciones anteriores, Nely ha donado unos 75.000 euros que han sido íntegramente utilizados en la investigación del cáncer infantil. Este año su meta es conseguir "solo" 25.000 euros para alcanzar la cifra mágica de 100.000 euros donados a la lucha más increible que alguien pueda emprender.
Y ahora Nely empieza a pedir para el mercadillo, así que, si tenéis cosas en casa para donar, que sean nuevas o en perfecto estado (ropa, bolsos, libros, accesorios, decoración, artículos de papelería, de bisutería, todo) podéis poneros en contacto con Nely. Si sois marcas o tiendas que queráis apoyar y donar artículos, ya sean prendas de temporada actual o pasada, artículos descatalogados, prendas que no se puedan vender por cualquier motivo, cada aportación es bienvenida. El mail de Nely es apumercadillo@gmail.com

APUlotería de Navidad. Número 01601.
Por fin algo que va a significar un cambio en vuestras vidas, y como derivada, en la investigación del cáncer infantil. Solo salen malparados los oncólogos, porque vamos a conseguir que se queden en el paro (oncológico por supuesto). Porque, queridos APUamigos, os estoy dando la oportunidad de forraros y ayudar a la investigación del cáncer infantil; nunca jamás os habíais visto en una igual.
Y es que este año toca, ¡¡Vaya que si toca!! Y si toca el gordo, ya sabéis mi cuento de la lechera. Serán 20.000 euros por cada euro jugado. Si jugáis solo 20 euros os tocan 400.000 euros. Si de esos 400.000 pagas 80.000 a Hacienda (eso no es culpa de la APU) y das 60.000 a la APU, la APU obtiene 60.000 por cada uno. Si vendemos 1000, obtenemos 60 millones de euros, justo lo que necesitamos para construir el Centro Nacional de Detección del Cáncer, y encima a vosotros os quedan ni más ni menos que 260.000 eurazos libres de impuestos, con la APU ayudada, que podéis usar para esos gastillos que todos tenemos.
En fin, que como ya es tradición en los últimos años, volvemos a jugar nuestro número de la Lotería de Navidad, el APUnúmero 01601. Este número es la fecha de nacimiento de la APU (16 de enero), coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, y es un número precioso.
Como siempre la APU no quiere sacar ningún provecho de su venta, es decir, lo vamos a vender al precio que marca cada décimo, sin que le subamos nada, de forma que podamos compensar un poco vuestra generosidad con la APU; ya nos dais bastante como para seguir pidiendo mas. Esto no quita para que, todo el que quiera pueda donar algo a la vez que compra sus decimos, pero no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc. 
El sistema va a ser similar al año pasado, de forma que la APU custodia los décimos disponibles (este año contamos con 800 décimos en principio, aunque hay más) y emitirá un certificado colectivo con los nombres y las cantidades jugadas por cada uno. Esto es más que nada porque no tenemos la infraestructura para mandarlos, pero si tocan, no os preocupéis que los recibiréis.
¿Como comprar un décimo? Facilísimo. Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar. Este correo lo va a gestionar Luis, el APUvoluntariolotero. No os preocupéis que yo lo vigilo. Os contestará asignando un número de referencia. 
Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa número ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUloteria, nombre, número de referencia y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho los ingresos. 
Y así ya os APUntamos como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. Soñar es gratis ¿verdad? Pues APUsoñemos.





Donativos e ingresos de la semana. 
Como siempre, sin palabras, solo GRACIAS.

- La empresa Kyocera ha donado 3.205 euros para la carrera Cerro Marmota.
- La clínica dental Santa Teresa ha donado 900 euros para la carrera Cerro Marmota.
- José Luis ha donado 200 euros que recibió del seguro tras un accidente. En vez de gastárselo, se lo ha regalado a la APU, que tiene guasa. Mil gracias José Luis.
- Market Opinión Research International ha donado 100 euros.
- Los cumpleaños de Facebook han donado 190,50 euros.
- El programa "Juego de niños" ha donado 9.821 euros que ganó la actriz Dafne Fernández y que donó a la APU. Aunque ya he hablado mucho de este donativo, no puedo por menos que repetir mi agradecimiento a Dafne.
- Anabel ha donado 150 euros.
- María Victoria donó 1.000 euros al proyecto Recaída0.
- Juan Francisco donó 100 euros al proyecto Recaída0.
- Silvia donó 100 euros al proyecto Fuerza Julen. 
Como ya sabéis, todo este dinero, mucho, poco (nunca es poco), será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos. 
- 19 de octubre. Colmenar Viejo. VALHALLA BOX de fitness, cross training y artes marciales realiza un sorteo benéfico. El Equipo de Valhalla Box (Box de fitness, Cross training y artes marciales) de Colmenar Viejo ha querido unirse a la lucha contra el cáncer infantil y quieren hacerlo a través de la APU. Para ello, el próximo día 19 de Octubre Valhalla Box va a celebrar una competición interna en la que quieren realizar un sorteo benéfico con el que recauden dinero para la APU. Todo el mundo está invitado a ir a ver la competición y participar en el sorteo solidario. Sortearan una tarjeta valorada en 50€ para la tienda de material Reebok Crossfit y una sesión de fisioterapia. El precio de las papeletas es de 3 euros. Será en la calle del Hierro 26, Nave 3, en el Polígono sur.
- 26 de octubre. Torneo de Futbol 7 en Cádiz. Otro enorme y sin par evento que es completamente fiel a la APU año tras año. Ya está aquí el IX torneo Pablo Ugarte de futbol 7 para niños mucho mayores de 40 años, torneo que siempre cumple con sus dos grandes expectativas; recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil y pasar un rato estupendo. Si encima no hay ningún lesionado el éxito es insuperable. Este año además coincide con el partido Barca Madrid, que se podrá ver en el mismo lugar y que contribuirá al mejor ambiente tras la antifinal y final. Durante y tras la celebración de tan grandioso evento habrá instalada una fabulosa barra con bebidas y viandas varias. Al finalizar el grandioso festín se llevará a cabo un sorteo con increibles premios y regalos. Por supuesto, los beneficios de tan maravillosa jornada irán destinados a los proyectos de investigación que la APU apoya. 

- 22 y 23 de noviembre. APUMercadillo de Nely. 

- 01 de diciembre. APUCarrera, la carrera Cerro Marmota. Ya están preparándose los coches para los puestos de avituallamiento, ya están poniéndose las botas los APUvoluntarios de los arroyos para que los crucéis sin problemas, ya están poniendo los garbanzos en remojo para el cocido, ya están preparando el circuito para que disfrutéis de un día muy especial, y seguramente ya están calentando los participantes de la mejor marcha o carrera que se conoce a este lado del Manzanares. No solo eso, también nos están llegando los patrocinadores, esas empresas y algunos particulares que quieren ayudar a la lucha contra el cáncer infantil a la vez que contribuir a que todos los participantes disfruten al máximo de un día inolvidable. Podéis hacer las inscripciones para la APUcarrera en al siguiente enlace;  https://www.rockthesport.com/es/evento/cerromarmota_2019 

Toda la información de la carrera la tenéis en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2019/dic19APUCROSS.htm
- 08 de diciembre. I Carrera Memorial Alonso en Cilleros, Cáceres. Carrera propuesta por familiares y amigos de Alonso, un chaval que nos dejó por culpa de esta enfermedad. Pasado el tiempo su familia quiere colaborar más de lo que ya hacen con esta lucha, y han organizado esta carrera para la que están movilizando a localidades cercanas. Colabora el Ayuntamiento de Cilleros, y tened por seguro de que va a ser un éxito. Todo el dinero recaudado será destinado a la APU.

Una propuesta. 
Os vuelvo a transmitir la sugerencia de un matrimonio APUsocio. Proponen como comienzo de curso a todos los APUsocios de más de un año de antigüedad que suban su cuota 1 euro, sólo 1 (SÓLO 1). Así, si todos los que tienen el recibo domiciliado lo hacen, aumentamos la cantidad recibida en más de 1.000 euros, lo cual nos permitiría en breve comenzar un proyecto que está esperando financiación. Ahí lo dejo.

Iniciativas permanentes. 
- Sigue vendiéndose y nos siguen llegando ingresos de la venta del Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara", un libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.
Noticias Gourmet es una Agencia Especializada en Marketing Digital Gastronómico, de contenidos relacionados con gastronomía, restaurantes, vinos y todo lo que rodea al mundo del Gourmet. Podéis ver todo sobre ella en la página  https://noticiasgourmet.es/ . Noticias Gourmet están decididos a colaborar con la APU haciendo dos cosas: difundir nuestra labor en su web  https://noticiasgourmet.es/noticias-gourmet-colabora-con-la-asociacion-pablo-ugarte-para-luchar-contra-el-cancer-infantil/    y donar para la ayuda a la investigación del cáncer infantil el 10% de las compras que hicieran los APUsocios o APUseguidores en alguna de las tiendas que gestionan en su web.
Para que podamos hacer que ese 10% llegue a la APU es fundamental que cuando compréis en esta web os identifiquéis como APUseguidores mediante un código para APUclientes, que es  APUMARKETNG. Es FUNDAMENTAL INTRODUCIR ESTE CÓDIGO,  si no, no nos llegará el 10% porque será una compra normal. Además, Noticias Gourmet ofrece un descuento de bienvenida de 5€ por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los markets que tiene y para ello hay que meter el código PCDTO5 antes de finalizar el pedido.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.502 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 21.570 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.753 euros mensuales establecidas para los 26 equipos (¡¡26!!). Garantizado hasta final de diciembre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 3.430 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. La semana que viene tengo una sorpresa, pero por si acaso no sale, os la cuento la semana que viene cuando se confirme. Pero es buena.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd: De ese equipazo de fútbol mejor no hablar ni mencionarlo. Impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario