lunes, 10 de febrero de 2020

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (10 ENE). Nuevo formato.

Queridísimos APUamigos, APUrequetestupendísimas y buenísimas noches a todos.
Como dicen que dijo Miguel de Unamuno, hay que "Renovarse o morir"; ha llegado el día de cambiar el orden de los mensajes y dejar los rollos que os cuento sólo para aquellos que quieran leerlos. Como el éxito de cualquier asociación está ligado a que los seguidores la sigan, y viendo que estoy consiguiendo dormir a todos con unos mensajes con los que yo mismo me duermo y por tanto haciendo que los seguidores no quieran seguirnos, voy a cambiar el orden. Esto, que ya lo vengo tramando hace tiempo, responde a las sugerencias de muy buenos amigos que me recomiendan "cortar el rollo" y que tienen toda la razón. Así que, a partir de hoy, empezaré poniendo los titulares, cada uno lee lo que quiera (como siempre) y yo me quedo tranquilo de que os sigo informando de todo lo que afecta a la APU.
A ver que tal.

Titulares
Sábado 15 de febrero. Día Mundial del Cáncer infantil.
Efectuadas las transferencias del mes de febrero. Por valor de 57.610 euros; tremendo.
Las cuentas del mes de enero. Como siempre, mostramos todo lo que nos llega y lo que sale.
Estado actual de las ayudas de la APU. Un resumen muy rápido de las cuentas actuales.
Motivos para estar muy contentos. Descifrado el genoma completo del cáncer.
Una iniciativa impresionante y constante. Los marchAPUs utilizan el deporte para recaudar fondos.
No olvidéis que el Ejército de Tierra colabora con  la APU. Campaña "Apadrina un pingüino".
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.555 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Comentarios. 

DESARROLLO

Sábado 15 de febrero; Día Mundial del Cáncer infantil.
Esta entrada es solo para recordaros que el próximo sábado es un día en que se celebra (sin que haya nada que celebrar) el día mundial del cáncer infantil. Poco hay que deciros a vosotros, que estáis APUsaturados de noticias y rollos que os cuento sobre esta enfermedad, pero está bien que al menos un día se hable de estos niños tan especiales, de su situación y de la complicación que supone para las vidas de ellos y de sus familias.
Quizás a mi me gustaría más que los artículos no fueran todos tan triunfalistas, ya que queda mucho camino por recorrer, pero menos es nada.
A vosotros sólo deciros que el próximo sábado podéis estar muy orgullosos de ayudar a esta lucha, muy muy orgullosos de colaborar aun sin conocerla, contra un a enfermedad terrible, horrorosa. Yo, el próximo sábado, igual que ayer e igual que hoy, estaré muy muy muy orgullosos de todos vosotros, orgulloso y agradecido por vuestra ayuda a la APU, y aunque nadie hable de la APU, cosa que no buscamos, estaremos encantados con la labor que hacemos y con la ayuda que damos.
Somos la esperanza de muchos niños y sus familias, y no vamos a parar mientras las fuerzas nos dejen.
   
Efectuadas las transferencias del mes de febrero.
 El día 5 efectuamos las transferencias a los 26 proyectos de investigación de cáncer infantil que entre todos apoyamos. Este mes comenzamos a donar la impresionante cifra de 57.610 euros mensuales, o lo que es lo mismo, 691.320 euros anuales; una maravilla.
Lo de siempre; esto es obra vuestra y no tengo más que palabras de agradecimiento a todos, pues vosotros sois los que hacéis posible que se investigue, estudie, conozca y avance frente a una enfermedad terrible. 
Podéis ver las transferencias realizadas en este enlace.  http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2020/FEBRERO.pdf

Las cuentas del mes de enero.
Como cada mes, tenéis disponibles los movimientos efectuados en la APUcuenta. Por supuesto, he borrado los nombres de los donantes, salvo aquellos que son entidades o eventos particulares para recaudar fondos.
Creo sinceramente que esta es de las cosas mejores que hace la APU, mostrar los ingresos y salidas sin problemas y sin nada que esconder, y esto es lo que nos da credibilidad de que absolutamente todo lo que nos llega se dedica a la investigación del cáncer infantil, sin que haya gastos corrientes para el funcionamiento de la APU.
Gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestra generosidad y sobre todo por la confianza.

Estado actual de las ayudas de la APU.
Las ayudas actuales de la APU son 57.610 euros mensuales a 26 proyectos de investigación.
El número actual de socios es de 2.557 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Los ingresos fijos de socios hoy son 22.500 euros.
Esta diferencia de 35.000 euros entre los ingresos de socios y lo que aportamos a los equipos de investigación debemos cubrirlas actualmente con eventos y aportaciones extraordinarias de empresas o particulares.

 Motivos para estar muy contentos.
Seguro que ya habéis oído, visto o leído esta noticia, una de las más importantes de los últimos años en la lucha contra el cáncer. Esto es fruto de una colaboración en la que han participado más de 1.300 científicos y médicos de 37 países, en la que se han analizado más de 2.600 genomas de 38 tipos de tumores diferentes. El resultado es que ahora se dispone de la base de datos genómicos más completa del cáncer con información desconocida de la biología del cáncer, es decir, cómo se genera, se disemina y propaga por el organismo.
Esto es tremendo, un notición, porque además de poder ser utilizado en un futuro cercano para la detección precoz y tratamiento personalizado, da muchas explicaciones a cosas que hasta hoy no sabíamos. Y es que, como siempre hemos dicho, no hay dos tumores iguales, y por eso cuando dos personas o niños tienen el mismo tipo de cáncer, pueden reaccionar de manera muy distinta. En cualquier caso, todo lo que se ha aprendido con esto hay que desarrollarlo y necesitamos, por supuesto, seguir estudiando más y más.

Una iniciativa impresionante y constante.
Hoy os vuelvo a presentar a un grupo silencioso que mes a mes hace sus actividades y de paso recaudan dinero para ayudar a la investigación del cáncer infantil. El caso es que os podéis unir cualquiera o incluso hacerlo por vuestra cuenta.
Se trata de un grupo de personas que hacen ejercicio (marchas APU = marchAPUs) y hay otro grupo que apadrina cada actividad que hacen los marchAPU's. Aquí vale cualquier tipo de actividad, correr, andar, nadar, pádel, bici...hasta parchís(el objetivo es el que es).Por cada actividad que se haga, el padrino aporta 0'5€ con un límite de 14 actividades al mes, lo que supone que como máximo cada padrino aportaría 7€ al mes. Empezaron siendo sólo 5 marchAPUs, y ahora son 10, Jorge, Felipe, Nuria, Teresa, Óscar, Eva, Alberto, Yolanda, Encarna y Carlos, Y ESPERAN QUE SE LES UNAN MÁS DESDE CUALQUIER SITIO DE ESPAÑA.
Este mes han sido 221 euros, pero es que el año 2019 donaron un total de ¡¡2.033,50 euros!!.
A todos los que hagáis ejercicio, podéis uniros a esta iniciativa que mide en donaciones el ejercicio que hacéis.

El Ejército de Tierra colabora con  la APU. Campaña "Apadrina un pingüino".
Os recuerdo la campaña "Apadrina un pingüino", una iniciativa que se realiza dentro de la misión anual que el E.T. realiza en la Antártida, y que busca concienciar sobre estos animales. EN NINGÚN CASO ES NECESARIO HACER UN DONATIVO PARA APADRINAR UN PINGÜINO O MANTENER A ALGUNO.
La APU tiene un reto, y es alcanzar los 5.000 apadrinamientos, ya que al apadrinar un pingüino también estarás colaborando de forma gratuita con el reto de la APU de alcanzar 5.000 apadrinamientos, y que una entidad colaboradora contribuya con un donativo al lograr dicho reto, POR LO QUE OS ANIMAMOS A APADRINAR UN PINGÜINO.

Donativos e ingresos de la semana. 
Impresionante, y como siempre, todos, sean mucho o poco, más que bienvenidos. 
- Hanesbrands Spain SAU ha donado 167,50 euros.
- United Kingdom Giving Foundation ha donado 270,84 euros.
- Jorge ha donado 200 euros por su cumpleaños. Otro gesto impresionante de un chaval que renuncia a regalos y pide dinero para la APU. Tremendo y de enhorabuena. Felicidades Jorge.
- Marta ha donado 1.200 euros por su cumpleaños. De la misma forma Marta pidió aportaciones para la APU a sus amigos y ha donado la impresionante cantidad de 1.200 eurazos. Felicidades Marta, y muchísimas gracias.
- El Mercadillo solidario en las instalaciones de la empresa Línea Directa en Tres Cantos, Madrid, recaudó 2243,80 euros. Línea Directa tiene una política que no permite a sus empleados aceptar regalos; estos regalos son los que se ponen a la venta a un precio muy reducido en este mercadillo.Allí acudió nuestra APUexperta en mercadillos, Nely, que junto a Natalia, Tere y Sol, atendieron a todos aquellos que se acercaban a adquirir algo o a preguntar por la APU. En total, entre los artículos de Línea Directa y algunos de la APU, se recaudaron 2.243,80 euros. Nuestro agradecimiento a Línea Directa, y en particular a Trinidad, responsable de Acción Social y Diversidad de la empresa e impulsora de este evento en favor de la APU.
- Verse Payments Lithuania UAB ha donado 221 euros. A vuestra pregunta de qué es, yo me la hago igual.
- Mariángeles ha donado 450 euros.
- Carlos, otro chaval, ha donado 130 euros por su cumpleaños. Otro gesto impresionante de otro chaval impresionante.
- El CEIP Ángel León donó 3.075 euros procedentes de su carrera anual solidaria. ¡¡Que grandísimo colegio!!
- Los desayunos solidfarios en De Hanes Brands han donado 690,50 euros. Increíble. Muchísimas gracias.
- Los cumpleaños de Facebook han donado 105 euros.
Como ya sabéis, todo este dinero, parezca mucho o parezca poco, será utilizado íntegramente como todo el que nos llega en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos. 
- Exposición "50 años con Nancy" en Torre de Don Miguel, Cáceres. exposición sobre la primera muñeca maniquí que fue el juguete de tantas y tantas niñas españolas. Todas las donaciones que reciban por visitantes, se destinarán única y exclusivamente a la investigación del cáncer infantil. https://planvex.es/web/2020/01/exposicion-de-nancy/?fbclid=IwAR3FxHpbD13R8UVFMroXSg16aE8KAgWTxRuABWS4VKnisUnhDI7Ql0RUP5o
- IX Edicion del APUtorneo de Bridge en Madrid. Sábado 28 de marzo. IX Edición del más prestigioso APUtorneo de bridge del mundo. Será en el Club Vergara de la calle Príncipe de Vergara 82. El APUbridgeequipazo formado por Mercedes, Almudena y Luis, con la colaboración de varias personas y entidades, ya está preparando el APUtorneo, el único en el que todos los participantes toman el aperitivo, comen, se llevan regalos y encima, juegan al bridge. Podéis APUntaros en el mismo club Vergara o llamando a Mercedes al teléfono 639 81 28 60. 
- Concierto de la Agrupación musical "Misercua". Cartagena 29 de marzo. Igual que en años anteriores la Agrupación MISERCUA organiza un concierto de Bandas sonoras en Cartagena, un espectáculo para toda la familia. Será en El Batel, el día 29 de marzo a las 1830. Invitaciones en la taquilla del auditorio o en www.auditoriobatel.es
- 23 de mayo. Cena anual benéfica en Cartagena. Será en el Club Naval de Oficiales de Cartagena.
- 27 de junio. Fiesta anual de aniversario de la APU. Y será en el Club Centro Nacional de Golf de Madrid. 

Iniciativas permanentes. 
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara", libro solidario 100%, pues todos los ingresos se destinan íntegros a la APU. Una historia muy entretenida, de lo más normal y muy real. De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.
- Noticias Gourmet https://noticiasgourmet.es/ , agencia  de Marketing Digital Gastronómico, quiere difundir nuestra labor en su web  https://noticiasgourmet.es/noticias-gourmet-colabora-con-la-asociacion-pablo-ugarte-para-luchar-contra-el-cancer-infantil/    y donar para la ayuda a la investigación del cáncer infantil el 10% de las compras que hicieran los APUsocios o APUseguidores en alguna de las tiendas que gestionan en su web. Para que podamos hacer que ese 10% nos llegue, cuando compréis os identificáis como APUseguidores mediante el código APUMARKETNG. Es FUNDAMENTAL INTRODUCIR ESTE CÓDIGO,  si no, no nos llegará el 10% porque será una compra normal. Además, Noticias Gourmet ofrece un descuento de bienvenida de 5€ por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los markets que tiene y para ello hay que meter el código PCDTO5 antes de finalizar el pedido.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.557 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 22.475 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.610 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 2.525 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

Comentarios
Este apartado lo utilizaré de vez en cuando si tengo algo que comentar que sea de interés, como pudieran ser algo sobre algún niño, noticias que no requieran de un apartado completo o incluso los resultados del Cádiz (que volvió por la senda de la victoria). Es un buen apartado por ejemplo para hacer pensar a todos cosas como si creéis o no que debería celebrarse un evento como el Mobile, con sus pros y sus contras (sanitarios por supuesto, no me meto en otras consideraciones), para daros algún titular de prensa interesante, etc. 
Yo espero que de esta forma, empezando con los titulares, cada uno vaya directamente a lo que le interesa, si es que hay algo, o pase directamente al mail de la novia, o novio, o mejor aún, al del jefe.
Antes de acabar. Un fortísimo abrazo a Luis y Bea. Nuestro corazón está con vosotros.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Vamos bien, muy bien, y quiero que sepáis que aunque me enrolle, lo fundamental es que hay 26 proyectos de investigación de cáncer infantil que están trabajando gracias a vosotros, y aunque me enrolle, lo fundamental es el bien que hacéis a la sociedad, pero sobre todo a los niños y familias que pronto se verán beneficiados de vuestra ayuda.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias por todo.
Mariano


Pd. El enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario