miércoles, 2 de noviembre de 2016

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (31 OCT)

Queridísimos APUamigos, hoy empiezo triste, pues esta misma mañana, una niña, Vicky, nos dejaba tras una larga lucha contra esta enfermedad. Los padres, ejemplares. La niña, la alegría de su casa. La tristeza, incommensurable. Un abrazo a la familia y muchísima fuerza.

 

Es duro, pero no podemos permitir que esto nos coma la moral, no podemos dejar que la frase “no hay nada que hacer” nos hunda; más bien, y creo que se lo debemos a Vicky y a todos los que la preceden, debemos seguir luchando para que esto deje de ser noticia.

 

Y me niego, como siempre, a dejarme influir por completo en el correo que os mando. Estoy muy triste con la noticia, pero tenemos que seguir adelante y con más ganas si cabe. Así que empiezo otra vez, una vez dada la noticia.

 

Queridísimos APUamigos, Hola,  “jelou”, hello, ciao, bonjour, olá, 你好, ¿que tal estáis todos? Espero que fenomenalmente. La verdad es que ¿Que hariamos sin estos lunes de trabajo? Estos lunes en el que ese despertador nos anima desde primera hora diciéndonos con tono amable y cordial “Venga, tonto, levántate que te espera un lunes estupendo, y cinco días más estupendos”.  Al menos los que tenemos trabajo hoy estamos más contentos que los que tienen puente (pobres), pero aun así, ¡¡alegría!!, que al menos en la APU vamos como una moto. ¿Que digo como una moto? Como un cohete.

 

Y tanto vamos como un cohete que la secretaria, mi mujer, esta enfadadísima conmigo. El motivo, pues uno muy recurrente que utiliza cada vez que quiere enfadarse conmigo. Simplemente me pregunta (con muy mala idea por cierto) ¿Cuanto dinero hay este mes en la APU? Y yo le contesto, “más que el mes pasado” (es que hay preguntas que vamos) y a partir de ahí, ya viene todo seguido; “La APU no está para ahorrar, hay que dar más dinero a la investigación, hay que darle salida, hay que…, tienes que…”. En este momento es cuando me agarro la cabeza y toda la habitación empieza a dar vueltas y me pregunto “¿Pero porque va tan bien la APU? ¿Quien me lo explica? ¿Porque me tengo que llevar mal con mi mujer por culpa de la APU?”  Yo balbuceo algunas cosas como “La culpa es de Nely y su mercadillo, de los de Miranda de Ebro, de la Policia de Cartagena, de varios colegios, de las parejas que se casan, de los cumpleaños de los niños....yo que sé.  La culpa es de todos menos mía”

 

Y lo cierto es que va bien, pero va bien especialmente en estos meses del año en que tenemos la carrera y recibimos muchos donativos. Como veis, para evitar “ahorrar” seguimos aumentando las ayudas a la investigación para poder darle salida. Este mes ya comenzamos con los 36.800 euros mensuales (ya me dieron la cuenta corriente que faltaba) y aun así tenemos más dinero que el mes pasado. Esto por favor, que no provoque una salida de APUsocios, porque la realidad es que os seguimos necesitando, pues estos meses de bonanza en seguida cambian a malos, y nuestro interés es única y exclusivamente sostener la investigación de los 19 proyectos. Yo os lo cuento porque os lo tengo que contar, porque ponéis en la APU toda la confianza, y por eso no hay más remedio que deciros como va, para bien y para mal.

 

De todas formas, seguramente en breve incrementemos las cantidades aportadas a determinados proyectos que quieren hacer más estudios, de forma que en caso de vacas flacas, podamos seguir financiando al menos lo comprometido, y eso es lo que cubren los APUsocios.        


Cambio de tema. La Carrera Cerro Marmota, la APUcarrera. Esta era la noticia menos buena que tenía que daros hace dos semanas. Ahora os la desarrollaré más, pero solo deciros que por motivos de medio ambiente hemos tenido que reducir la participación de 3.500 a 3.000 personas. Lo peor sin embargo es que estuve dos semanas sin dar ningún tipo de publicidad, lo que ha hecho que muchos, sobre todo corredores, se hayan buscado otra carrera para ese fin de semana. A ver como acaba la cosa porque el parón y la incertidumbre nos dejaron literalmente fulminados hasta que hubo resolución final. No os podéis ni imaginar la lucha y el estrés que hemos llevado estos días.

 

En cuanto al artículo de prensa semanal, el que hoy os propongo muestra otra perspectiva para enfrentarnos al cáncer.  Es otro avance, diferente, pero que hace que poco a poco vayamos encontrando diferentes formas de atacar el cáncer desde distintos puntos. Se trata de una ayuda a la cirugía tradicional para extirpar tumores de pulmón mediante la ayuda de ingenios como este brazo robótico que maneja la cámara que guía al cirujano. Nadie tiene que guiar esa cámara. El Dr español González Rivas, pionero en esta técnica, expresa como su utilización hace mucho más cómoda y precisa la intervención.

 

Si es que el ser humano cuando piensa para algo bueno, generalmente consigue lo que quiere. Pero el cáncer nos lo pone difícil, y no valen solo buenas intenciones; hace falta todo el mundo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2016/10/25/extirpa-tumor-pulmon-ayudado-unicamente-brazo-robotico/0003_201610G25P24991.htm

 

Por último antes de empezar, una noticia de esas que nos emocionan y asombran. Carmen y Quique se han casado este sábado y decidieron comprar unos APUdetallitos para ofrecer a sus invitados y dar a conocer el problema del cáncer infantil y a nuestra asociación. Además han hecho un donativo a la APU. Por supuesto los detallitos gustaron mucho. En fin, para mi es algo incredible. Como ya sabéis, este dinero se utilizará íntegramente en la investigación del cáncer infantil. Y a Carmen y Quique: que os queráis muchísimo siempre. Enhorabuena

 

Ah, lo ultimísimo. Mónica, Marcial, Macu, Bocha y resto de APUsocios que esta semana cumplieron años. Muchísimas felicidades a todos.

 

Y vamos allá, que hoy sí que sí, es el principio del fin del cáncer infantil.

 

Vicky, familia, un besazo. Esta semana todo mi APUesfuerzo, todo mi APUtrabajo lo dedicaré a la memoria de Vicky.

 


Titulares

 

“Problemas” con la organizacion de la carrera Cerro Marmota 2016. Un problemilla que se ha, casi resuelto.

 

Lotería de Navidad. Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. 

 

Donativos e ingresos de la semana. Algunos de los que hemos tenido esta semana. 

 

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.

Número de APUsocios. 
A día de hoy somos 2.053 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 

 DESARROLLO

 

“Problemas” con la organizacion de la carrera Cerro Marmota 2016

 

Este “pequeño” problema surgió hace tres semanas y no se resolvió hasta el martes pasado. Resulta que parte del circuito por donde se desarrolla la carrera (Cuenca alta del Manzanares) es zona "medioambientalmente" protegida. Así, desde la Comunidad de Madrid nos indicaban que el límite máximo de participantes era de 450 para una prueba y 450 para la otra. Es decir, reducíamos la participación de los más de 3.500 de los últimos años a 900. Como comprenderéis, no es que 900 no sea una buena cifra, que lo es, pero el despliegue necesario de medios en los caminos, toda la infraestructura, el número de voluntarios y todos los trabajos a realizar para 3.500 no merecen la pena para 900. Sean 3500 o 900 necesitamos unos 200 voluntarios por los caminos, en los avituallamientos, necesitamos coches, etc, y no merece la pena.

 

Total, que resumiendo la cosa que nos ha tenido literalmente alicaidos y sin ganas de trabajar, hemos cambiado el trazado de un circuito reduciendo la distancia de 25 a 20 km y manteniendo el otro. La capacidad así sera de 2000 personas en el circuito de 10 km y de 1000 en el de 20, y ya veremos el año que viene.

 

Mi conocimiento (o desconocimiento) sobre el medio ambiente es el de la media de la población, es decir, ni idea. Pero mi conocimiento sobre la carrera que organizamos y sobre el comportamiento y respeto al medio ambiente de los participantes y voluntarios sí que lo conozco, y os puedo asegurar, como dije en una carta a la consejería, que nuestra carrera es ecológicamente impecable, y que solemos dejar los caminos mejor que como estaban. Además, como es evidente, los participantes se limitan a ir por los caminos de tierra, sin dañar absolutamente nada de un terreno muy extenso. En fin, es evidente que no sabré nada del tema y habrá mas datos que no conozcamos, pero esta carrera, que suele aportar más de 30.000 euros limpios a la APU, es necesaria para nosotros en las condiciones actuales. Ya veremos que pasa.

 

Solo comentar que desde la consejería fueron en todo momento respetuosos y amables con nosotros.   

 

 

Lotería de Navidad.

 

Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. En este enlace podéis ver cómo pedir vuestro décimo. Ya van más de 5.000 euros vendidos, y este año no es que vaya a tocar, es que nos va a tocar. http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2016/dic16loteria.htm

 

 

Donativos e ingresos de la semana.

 

-Club de padel P6 de Narón, nos han ingresado en la APUcuenta el dinero recaudado con la APUhucha que les enviamos. 48,31 eurazos que serán utilizados en la investigación del cáncer infantil. Y ya nos han pedido otra APUhucha

 

-Desde Irlanda los integrantes de la familia Corkery, impresionantes APUseguidores nosh an hecho un regalazo de lujo. Se trata de varias piezas de plata de ley elaboradas por un joyero artesanal en exclusiva para la APU. El joyero se llama John Weldon y su web es www.johnweldonjewellers.com y hace todas las variaciones que queráis, tanto del material (oro, plata, brillante) como de tipos de pulseras o collares. Las fotos las podéis encontrar en Facebook y en breve en la web de la APU. Los precios, de acuerdo a su calidad, no son los típicos de bisutería, pues es plata de ley grabada y sellada, pero aún así, al final vamos a dejar unos precios más baratos de su precio de venta.

 

-Almudena ha donado 500 euros para la carrera.

 

-María ha donado 500 euros también para la carrera.

 

-María Rosa ha donado 250 euros.

 

-Jorge ha donado 300 euros.

 

-Un APUseguidor anónimo ha donado 100 euros.

 

¿Y a que no sabéis a que será íntegramente destinado este dinero? Si alguien no lo sabe, puede enviarme un correo.

 

 

Eventos previstos.

 

-Carrera Cerro Marmota 2016, LA CARRERA DE LA APU, será en Colmenar Viejo el día 20 de noviembre. 

 

Ya llega la Carrera de la APU. Quedan menos de tres semanas y ya están hechas mas de la mitad de las inscripciones del circuito de 10 km (que no pueden superar este año los 2000 participantes) y más de un tercio del circuito de 20 km (que no puede superar los 1000).

 

De patrocinadores no nos podemos quejar. Este año hemos logrado que varios patrocinadores paguen gran parte de las camisetas conmemorativas, a cambio de que esas camisetas lleven su logo en una de las mangas. Son camisetas que únicamente llevan el logo del patrocinador.

 

Además, como novedad, para todos aquellos que no queréis o no podéis correr o andar pero cada año pedís la camiseta de la carrera y todo lo demás, este año hemos habilitado con un número máximo de 50, la "Inscripción con camiseta + bolsa + comida (sin correr ni andar)". Esta inscripción da derecho a todo excepto al dorsal, por lo que no participará en la prueba el que se acoja a ella.

 

En el siguiente enlace podéis hacer las inscripciones, y os aconsejo que aquellos que queráis participar la hagáis rápido, porque este año no podemos ampliar como hicimos otros anteriores. Además, a partir del sábado serán un 20 por ciento más caras. http://www.ticketsport.es/evento/cerrodelamarmota2016

 

Si queréis colaborar de voluntarios, podéis escribir a apuvoluntarios@gmail.com , y si creéis que alguien puede colaborar con nosotros, simplemente dadle mi contacto.  

 


 

 

Número de APUsocios. 

 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.053 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 17.130 euros .  Leeeeve empujoncito.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 36.800 euros mensuales establecidas para los 19 equipos (¡¡19!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.870 euros, y ya no se si se consiguen.
 
 

 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Fijaos bien ¿eh? Una semana menos para acabar con el cáncer infantil. Tela.

 

Muchísimas gracias a todos por todo.

 

Un fuerte abrazo a todos

 

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario