lunes, 7 de noviembre de 2016

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (07 NOV)

Queridísimos APUamigos, requetequetequetebuenas noches a todos.

Muy contento, sí, contentísimo, exultante, radiante, emocionado. Y el motivo es que en menos de dos semanas por fiiiin ha pasado la carrera Cerro Marmota de Colmenar Viejo. No sé que voy a hacer con tanto tiempo libre sin tener que organizar esta carrera que literalmente nos come tiempo, pero sobre todo la moral. Menos mal que después, el resultado es una buena cantidad de dinero (que pena, todo es dinero) para seguir luchando contra el cáncer infantil. Pero si a mi, a Iñaki, a Toni o a Jorge, los cuatro organizadores, nos dicen hace cinco años en que iba a consistir esto, os aseguro que yo estaría, y ellos conmigo, hoy escondido en un zulo en las Columbretes, no os quepa la menor duda.

Bueno, lo mismo pasa con la APU. ¿Quien nos iba a decir lo que es hoy la APU? Yo me metí en este lío sin saber que iba a ser un inmenso lío. No es fácil contaros la de llamadas, propuestas, iniciativas, donaciones, concursos, información, reportaje en una television autonómica, etc. Muchas veces acabo como Rocky cuando peleaba contra el ruso, que no había recibido una torta y ya estaba en camino la siguiente. Pues así vienen, por la derecha y por la izquierda, de arriba a abajo y al revés. No me quejo, ni mucho menos, pero es que me impresiona, me deja literalmente APUjonado. La última (es que todavía me río) es que los árbitros de la Federación Gaditana (ese Cai) de Árbitros de Fútbol Sala van a llevar esta temporada el logo de la APU en su indumentaria. Estos pitan (al gusto de algunos o de otros, pero pitan) en toda España, y os puedo asegurar que es una colaboración tremenda que hará que el logo se vea por todas partes.  En este enlace podéis ver la foto de los dos árbitros que pitaron en Córdoba en la segunda división nacional. https://www.facebook.com/APUpablougarte/photos/pcb.1239796352745425/1239786362746424/?type=3&theater

¿Es o no para reírse de lo que nos pasa? Es que me quedo de piedra. Bueno, pues así estamos entre la APU y la carrera, que no damos abasto. Que alegría ¿no?

Por lo demás, esta semana hemos realizado las transferencias mensuales a los equipos de investigación, y me he llevado otra alegría (es que no paro, ¿eh? que no todo es el Cádiz, que encima ganó) al recibir este enlace. https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/asociacion-pablo-ugarte-sigue-impulsando-investigacion-del-cancer-infantil-hospital A mi me encanta, y es un reconocimiento de una de las entidades que reciben nuestra ayuda, la Obra Social San juan de Dios de Barcelona. Me gusta eso de que “cuando las ayudas son periódicas y se mantienen en el  tiempo, garantizan una estabilidad y continuidad muy necesarias para realizar estudios  a largo plazo”. Esa es exactamente nuestra idea, dar tranquilidad a todos los involucrados en los diferentes proyectos, y gracias a vosotros lo conseguimos.

Y claro, después vienen los resultados y las alegrías (hoy estoy pesadito con las alegrías), y recibimos notas de prensa de otros como la que os pongo a continuación, del equipo del Instituto de Salud Carlos III y referida al estudio que la APU financia sobre Sarcoma de Ewing.  http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/ayudaISCIII/NotadePrensa-ISCIII-nov16.pdf Leedla y veréis que poco a poco se avanza, se sigue avanzando, y pronto podremos ver algo importante, seguro. Por cierto, que esta nota de prensa, pero más bonita, va a salir el miércoles 9 en el periódico La Razón.

Deciros que este año nuevamente la Policía Local de Cartagena ha elegido a la Asociación "Pablo Ugarte" como una de las beneficiarias en su cross benéfico anual,  una prueba, que organiza a través de su asociación deportiva Cross Policía Local de Cartagena, y en estrecha colaboración con Linea de Salida, Asociación Deportiva Cinco Colinas y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, y que se realiza en conmemoración de su patrón, San Leándro. Se corrió ayer domingo en Cartagena.

Lo ultimo, todavía no ha sido cobrado el recibo de la APU de este mes por un error de la sucursal. En un par de días lo solucionan…..y os lo cobran (nos lo cobran).

Bueno, vamos allá con las noticias, no sin antes mandar un fortísimo beso a Aurora y Enric (a Enric un abrazo) en una semana intensa y emotiva para ellos.   

¿Sabéis que ? Que hoy sí que sí, es el principio del fin del cáncer infantil. ¿El cáncer infantil? En la APU en breve diremos “Nosotros, nos lo comemos”


Titulares

Efectuadas las transferencias del mes de noviembre. Por valor de 36.800 euros a los 19 proyectos de investigación.

La carrera Cerro Marmota. Alguna curiosidad y patrocinadores.

Lotería de Navidad. Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. 

Donativos e ingresos de la semana. Algunos de los que hemos tenido esta semana. 

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen. Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.055 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Efectuadas las transferencias del mes de noviembre.

Pues nada, esta semana realizamos las 19 transferencias a los 19 proyectos de investigación que actualmente financiamos. Nada más y nada menos que 36.800 eurazos que gracias a todos vosotros podemos dar a estos proyectos. ¿Os acordáis los antiguos cuando dábamos 5.000 al mes y nos parecía mucho? Es que tiene castañas la cosa; 36.800 euros al mes. A ver si dura. Aquí tenéis todas las transferencias. Tened cuidado al abrir el enlace porque da miedo verlo, es tremendo, 19 transferencias una debajo de la otra. http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2016/Transferenciasnov16.pdf
 
Así, las cuentas muy generales mensuales muy por encima son:

Dinero a los 19 proyectos: 36.800 euros

Ingresos de socios: 17.160

Así que cada mes debemos compensar esos 19.000 con eventos o donaciones extraordinarias que recibimos. Pues bien, si seguimos así y no se nos van los socios podemos mantener estos trabajos hasta el mes de mayo del año que viene. Esto ya lo saben los equipos, lo que les permite, por supuesto, hacer sus planes de trabajo y tener la tranquilidad de que, al menos nosotros, les daremos lo que tenemos comprometido.

Mil millones de trillones de gracias a todos vosotros. Sin vosotros, los APUsocios, esto sería simplemente imposible.


La carrera Cerro Marmota.

Como ya sabéis, este año tenemos la limitación de medio ambiente, y lo vamos a empezar a notar esta misma semana, ya que sólo quedan unas 300 plazas para el circuito de 10 km. Habrá muchos que se queden sin poder participar (el año pasado había 2600 inscritos en este circuito y además participaron otros 400 sin dorsal).

El circuito de 20 km va por algo más de 400 participantes, pero no se va a llenar, y los que se queden fuera del de 10, difícilmente querrán apuntarse a la otra. Con lo cual, la faena que nos han hecho es evidente. Aunque en papeles la reducción es de 500 personas, la realidad es que es de muchas más por la limitaciones particulares de cada circuito.

Os tengo que decir que este año tenemos patrocinadas todas las camisetas. Merbauto, Amazon, Sika, Cosmos, Citromil, Almudena Madrid, Centro Dental Santa Teresa, Pastelería Manolo y Big Size patrocinan todas las camisetas. Además la empresa Fun Fashion, que es la que hace las camisetas de la carrera (y todas las APUsudaderas y camisetas) nos ha regalado en la parte de atrás de las camisetas la inscripción APU y el logo, con lo cual este año las camisetas van a ser chulísimas.

Mercado de la Paz dona toda la comida para el cocido, y la Armada Española lo cocina y lo lleva al pabellón para que nos lo zampemos.

TOMTOM patrocina todos los dorsales, que este año serán personalizados con el nombre que cada uno elija. Además dona dos navegadores y dos relojes para sortear entre los participantes.

La Farmacia Albalá y Pharmashop patrocinan todas las bolsas de plástico de todos los corredores, además de dar muchos productos para la bolsa del corredor.

El Ministerio de Defensa dona bolsas/mochilas deportivas para todos los participantes con la inscripción “APUcarrera 2016” y nuestro logo y el de Defensa.

Round the world Spain dona libretas y cuadernillos para todos los participantes además de contribuir aconómicamente.

McDonalds va a dar zumo a todos los participantes, y la Fundación Juan XXIII va a donar la fruta de los puestos de avituallamiento, naranjas y plátanos.

Coca Cola dona bebidas y La Roche Possay cremas para todos los participantes.

Alduni colabora económicamente y aportando material para las bolsas.

ANIMIKADOS colabora económicamente y aporta regalos para sortear entre los participantes.

Miguelañez aporta chucherías para el puesto de avituallamiento de niños.

Y más patrocinadores y ayudas que no quieren publicidad y a los que desde aquí les agradezco de corazón su ayuda.

     
Lotería de Navidad.

Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. En este enlace podéis ver cómo pedir vuestro décimo. Ya van más de 5.000 euros vendidos, y este año no es que vaya a tocar, es que nos va a tocar. http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2016/dic16loteria.htm


Donativos e ingresos de la semana.

-Mercado de la Paz de Madrid ha donado 2.000 euros como primer plazo de su campaña por la APU. Esto sí que es algo impresionante.

-Argamenon (nombre clave de una empresa que no quiere que digamos como se llama) ha donado 1.000 euros.

-Silvia, APUsocia gaditana (ese Cai), además de su cuota mensual, ha ingresado 20 euros de regalo a Pepito, de Cartagena, el del cumpleaños de la semana pasada.

-Javier, otro APUsocio, ha donado la parte de su devolución de hacienda que correspondía a la APU. Intenté convencerle de que no, que era para él, pero no hay forma.

-Laura ha donado 1400 euros.

-ANIMIKADOS ha donado 100 euros (los mensuales) más 100 adicionales para la carrera Cerro Marmota.

-Almudena ha donado 250 euros para la carrera.

Supongo que ya sabéis a qué será íntegramente destinado este dinero. Pues eso.


Eventos previstos.

-Carrera Cerro Marmota 2016, LA CARRERA DE LA APU, será en Colmenar Viejo el día 20 de noviembre. 

Ya llega la Carrera de la APU. Quedan menos de dos semanas y ya están hechas casi todas las inscripciones del circuito de 10 km (que no pueden superar este año los 2000 participantes) y más de un tercio del circuito de 20 km (que no puede superar los 1000).

Además, como novedad, para todos aquellos que no queréis o no podéis correr o andar pero cada año pedís la camiseta de la carrera y todo lo demás, este año hemos habilitado con un número máximo de 50, la "Inscripción con camiseta + bolsa + comida (sin correr ni andar)". Esta inscripción da derecho a todo excepto al dorsal, por lo que no participará en la prueba el que se acoja a ella. Emilio ya se ha APUntado.

En el siguiente enlace podéis hacer las inscripciones, y os aconsejo que aquellos que queráis participar la hagáis rápido, porque este año no podemos ampliar como hicimos otros anteriores. Además, a partir del sábado serán un 20 por ciento más caras. http://www.ticketsport.es/evento/cerrodelamarmota2016

Si queréis colaborar de voluntarios, podéis escribir a apuvoluntarios@gmail.com , y si creéis que alguien puede colaborar con nosotros, simplemente dadle mi contacto.  


-Popular TV en la Región de Murcia va a realizar un reportaje sobre la APU.

-Hay una iniciativa de un Profesor de comunicación de la Universidad de Cartagena y su mujer periodista en la TV autonómica de Murcia, que están escribiendo libro llamado "Cartas de Papa", como legados que dejan padres a hijos; participa algún famoso como Vicente del bosque y otras personas menos conocida que han perdido a seres queridos. Bueno, pues quieren donar todo lo recaudado integró en la venta de los libro a la APU. Lo malo es que quieren que un tal Mariano participe escribiendo una de las cartas.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: a día de hoy somos 2.055 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 17.160 euros .  Seguimos subiendo pese a alguna baja.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 36.800 euros mensuales establecidas para los 19 equipos (¡¡19!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.840 euros, y ahora se que sí se consiguen.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Que sepáis que mientras yo os cuento esto, la cosa importante es que hay 19 proyectos en marcha, con muchas personas trabajando intentando que la APU cierre pronto y que el cáncer infantil sea historia.

Muchísimas gracias a todos por todo. Sois, sois, mmmmmmmm.

Un fuerte abrazo a todos


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario