martes, 22 de noviembre de 2016

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (14 NOV)

Queridísimos APUamigos, muy buenas noches a todos. ¿Que tal estáis hoy? No me lo digáis, os lo digo yo; estupendísimamente. Siendo lunes, no hay otra contestación posible. Ya lo dijo mi jefe esta mañana a las ocho; “Que contentos os veo a todos”. Yo particularmente sí que lo estoy, porque lo bueno buenísimo del día de hoy es que ya está aquí, que ya llega, que por fin me libro, que la semana que viene ya habrá pasado la carrera. No os podéis imaginar que ganas.

Pero hoy, lo primero de todo, y sin que esto se considere enchufe, voy a felicitar a mi madre, porque esta semana hizo 50 años que tuvo un niño precioso y guapísimo. Así que, ¡mamá, muchas felicidades!

Hoy tengo un comienzo un poco sentimental, pero es que he recibido esta semana una serie de correos impresionantes, de los que os voy a destacar dos.

Blanca es una niña que falleció hace unos meses a causa de esta enfermedad que entre todos intentamos vencer. Esta semana su madre me escribió estas letras (os pongo una parte de lo que me envió). Os las pongo porque aunque yo soy el que recibe las cartas y notas de la APU, vosotros sois los que formáis y hacéis posible que exista. Yo soy un mero intermediario, así que podéis tener la seguridad de que estas letras van dirigidas a todos vosotros.

“Hoy te escribo para contarte que tras haber pasado nueve meses, hace unas semanas logré encontrar fuerzas suficientes para ordenar unas cajas de cositas de mi niña que aún no había sido capaz.Y... me encontré con su hucha....ni mi marido ni yo hemos dudado un minuto que hacer con su contenido y ha sido donarlo a la APU por supuesto. Su hermano ha estado totalmente de acuerdo. Así que ya está hecha la transferencia. Son sólo 90 euros, eran los ahorrillos de Blanca, poquitos pero con todo su cariño y el nuestro esperamos sirvan para que continúe la lucha contra esta terrible enfermedad.”

No se si yo  mismo alcanzo a calibrar el enorme esfuerzo y dolor de esta familia rota, para ordenar las cosas de Blanca, para coger sus cosas. No se si habría sido capaz de donar ese dinero, de tocar nada, no se, cada uno es un mundo.  Por si fuera poco me dice “Más cosas. No podremos ir a la Carrera del Cerro de la Marmota pero nuestra aportación por la causa si estará, no podría faltar. Transferencia de 50 euros realizada. Esperemos que el año que viene logremos aunar las fuerzas y el ánimo suficiente par poder ir y por supuesto participar como voluntarios en lo que nos digáis.”

Y si todo esto no es suficiente añade “La abuela de Blanca tampoco podrá asistir, pero tenéis una transferencia realizada en su nombre de 20 euros para que cuente como si hubiese ido, y que su colaboración sume para erradicar la innombrable enfermedad.”

Carolina y familia, muchísimo ánimo y adelante. Os puedo asegurar que contáis con el cariño y empuje de toda la APU. Y por mi parte, igual que la semana pasada, esta semana dedicaré todo mi trabajo a Blanquita.

La otra cara de la moneda. Hay otra Blanquita, que sin embargo nos da una noticia que es una grandísima alegría, y de la que sé que la familia de la Blanquita anterior se alegrará muchísimo pese a todo su dolor. Esta Blanquita tuvo un sarcoma alveolar del que se está recuperando. Su madre me escribió también esta semana para decirme textualmente que “ ha pasado la itv, así que los médicos nos han dado otro añito”.

Y es que esta enfermedad tiene dos caras muy muy diferentes. Por un lado el inmenso dolor y por otro la inmensa alegría (con los miedos por supuesto) de la recuperación.

La madre de la primera Blanquita me preguntaba si me acordaba de su niña. Le contesté que por supuesto, pero es que además me acuerdo cada vez que un nuevo APUsocio se une a nosotros, ya que esa lista de niños que pongo al final del texto, esos niños que nos dejaron pero a los que homenajeamos con la APU, la leo y releo continuamente, y no los olvido.

Esto que os pongo a continuación es lo que incluyo a cada APUsocio nuevo y que os pongo para que os acordéis.

Un gran homenaje a la memoria de Pablete y a la de todos aquellos niños y no tan niños que han sufrido y sufren el cáncer infantil. A Pablete, Álvaro, Pedro, Miguelito, Paula, Daniel, Álvaro y Francisco, la “pandi” de La Arrixaca, a Pol, Enric, Alicia, Carlos, Alberto, Alejandro, Gonzalo, Gema, Alex, Lucia, Blanca, Laurita, Blanquita, Valentina, Daniel, Carla y a Patricia, “in memoriam”.

Pues empiezo ya a trabajar hoy mismo para que esta lista no engorde más. ¿Quien sabe? Lo mismo mañana encontramos algo. Así que vamos allá con las noticias, porque hoy sí que sí que sí, es el principio del fin del cáncer infantil, y yo me quedaré por fin sin trabajo. Aquí nadie se rinde.


Titulares

Reabrimos la APUtienda online. Que desde ahora estará en Cartagena.

Nota de prensa en La Razón. Sobre el trabajo del equipo del Instituto de Salud Carlos III.

Las joyas de la APU. Un buenísimo regalo.

Lotería de Navidad. Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. 

Donativos e ingresos de la semana. Algunos de los que hemos tenido esta semana. 

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen. Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.057 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Reabrimos la APUtienda online.

Tengo el inmenso placer y la gran satisfacción de comunicaros (sois los primero en saberlo) que ya hemos vuelto a reabrir la APUtienda online. El enlace como siempre es http://aputienda.pswebshop.com/es/

La tienda física y virtual se ha ido a Cartagena. Como sabéis, la APU no tiene a nadie a sueldo, y la tienda en Madrid la llevaba Lule; mucha tela la demanda que había para una sola persona. En Cartagena hay un grupo de APUactivistas que se han ofrecido voluntarios para llevar la tienda, y por si fuera poco, cuentan con un local donde la gente puede ir a comprar y ver allí mismo las cosas.

Para los que nos sois ni de Colmenar Viejo ni de Cartagena, no hay cambio alguno, ya que podréis seguir adquiriendo las sudaderas de la misma forma. 

Os ruego disculpéis cualquier error inicial que puedan tener, pero os puedo asegurar que ganas van a poner para que disfrutéis de vuestras APUcosas. 

Nota de prensa en La Razón.

Os la pongo aparte porque no me parece bien colocarla en la introducción del mensaje. Es una nota de prensa sobre los avances realizados por el equipo de investigación del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, y que fue publicada en el diario La Razón el miércoles pasado.



Las joyas de la APU.

¿Recordáis las joyas de plata con el logo de la APU que nos regalaron desde Irlanda? Bueno, pues os pongo el enlace a nuestra web para que veáis lo que nos regalaron por si alguno esta interesado en regalar a alguna (yo no miro a nadie) una joya no solo bonita, sino que encima colabora contra el cáncer infantil.



Lotería de Navidad.

Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. En este enlace podéis ver cómo pedir vuestro décimo. Ya van más de 5.700 euros vendidos, y este año no es que vaya a tocar, es que nos va a tocar. http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2016/dic16loteria.htm


Donativos e ingresos de la semana.

-La empresa COSMOS Servicios Inmobiliarios ha donado 3.000 euros para la adquisición de camisetas para la carrera.

-Una nueva colaboración de Pulgares Arriba. No se si os acordáis de esos “pesados” de Miranda de Ebro que cuando les perdemos la vista van y hacen una donación. Pues nuevamente recibimos una colaboración (es la enésima) de Pulgares Arriba, ese grupazo de amigos que fomenta la donación de médula.

Pulgares Arriba organizó un desfile benéfico infantil celebrado en la Hospedería El Convento y patrocinado por el C.D. Mirandés, y la recaudación la han donado a la Asociación Pablo Ugarte para que continuemos la lucha contra el cáncer infantil. 821,10 euros que ellos dicen que no es mucho, pero nosotros pensamos que es una maravilla.

Como siempre, las pocas palabras que nos salen ante donaciones como esta son MUCHÍSIMAS GRACIAS.

-La familia de Blanquita ha donado 90 + 50 +20 euros. En fin, todo está dicho.

Es absurdo, lo sé, ya se que lo sabéis, que soy un pesado. Bueno mira, hoy no lo digo. Paso de repetiros eso de que todo será íntegramente destinado a la investigación del cáncer infantil, que  después decís que me alargo (y es verdad).


Eventos previstos.

-Carrera Cerro Marmota 2016, LA CARRERA DE LA APU, será en Colmenar Viejo el próximo domingo día 20 de noviembre. 

Pues nada. Se han agotado las 2.000 plazas para la prueba de 10 km, se han agotado las bolsas y camisetas sin dorsal, y estamos en más de 600 participantes en la de 20 km y subiendo. La verdad es que para aquellos que vais a andar y os da miedo la de 20 km, os puedo asegurar que es un paseo, y aunque creáis que no, estáis más que entrenados. Mirad,

Un día normal estamos de pie unas seis horas. Un día de compras estamos más de tres horas de pie viendo tiendas. Jugar un partido de una hora con los amigos son 5 km corriendo. Un paseo por la ciudad son 2 horas andando. Un día de playa son seis horas al sol (de ellas 2 andando y encima sudando). En la oficina se anda entre 2 y 3 km sin esfuerzo y sin darnos cuenta. Un ama de casa está toda la mañana de pie y la tarde luchando con los niños. Y los padres; esos son los mejor entrenados ya que no paran.

Vamos, que la distancia de 10 o 20 no es excusa. Esta marcha es un paseíto de 3 horas por el campo en un paisaje precioso y con puestos de avituallamiento cada 5 km, realmente para disfrutar un buen rato andando. Os aseguro que el que la haga, no solo colabora con el cáncer infantil, sino que se hace un favor porque disfrutara de una experiencia única y en un ambiente increible. Y esto es un reto.

En el siguiente enlace podéis hacer las inscripciones, y os aconsejo que aquellos que queráis participar la hagáis rápido, porque este año no podemos ampliar como hicimos otros anteriores. http://www.ticketsport.es/evento/cerrodelamarmota2016


-Telemadrid va a grabar esta semana un reportaje sobre la APU. Incluirá una entrevista a dos investigadores de Madrid y una entrevista el sábado en Colmenar Viejo a components de la APU.  


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.057 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 17.195 euros .  Seguimos subiendo pese a alguna baja.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 36.800 euros mensuales establecidas para los 19 equipos (¡¡19!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.805 euros, y ahora se que sí se consiguen.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. La semana que viene espero poder contaros que la carrera Cerro Marmota ha sido un éxito. Yo viajo el jueves a Madrid (aunque el cuerpo me tira para que vuele a Helsinki) a pasar un fin de semana de esos intensos, pero seguro que lo disfrutamos todos.

Muchísimas gracias a todos por todo.

Un fuerte abrazo a todos


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario