domingo, 17 de julio de 2016

DANIEL NOS HA DICHO "HASTA LUEGO"

Hoy nos ha dicho "Hasta luego" Daniel, un chaval de 11 años que sufría esta enfermedad contra la que luchamos, y al que la APU trató, sin éxito, de ayudar.
Su familia ha luchado hasta lo imposible por su niño. Ojalá las cosas salieran como uno quiere, ¿verdad? Es difícil hacerse a la idea de porqué ocurren estas cosas, tan incomprensibles para la mente humana, y tan dolorosas para todos. Y más incomprensible es que no podamos hacer nada, algo que sin duda para los padres es devastador.
Daniel y toda su familia han sido un ejemplo constante de lucha, de ganas de vivir y de alegría y esperanza. Un grandísimo ejemplo, como todos estos niños, que nos debe animar a todos a seguir luchando por lo realmente importante.
Un abrazo a la familia. Hasta luego chaval.
Como siempre, Desde la APU solo se nos ocurre decir una cosa a los padres, y es que son privilegiados en este mundo ya que fueron elegidos como padres de Daniel. Solo ellos tuvieron a Daniel, solo ellos tuvieron la inmensa suerte de disfrutar de él, y solo ellos tuvieron la misión, el honor y el privilegio de cuidar de él. Hay que llorar su perdida, pero también alegrarse porque lo han tenido, y las dos cosas son compatibles.
Os dejamos un texto de José Saramago en la que se da una definición impresionante de lo que es un hijo:
"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje.
Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "
La vida sigue, y la APU continuará con su visión optimista y positiva de esta lucha que algún día tendrá su final; podéis estar seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario