lunes, 17 de octubre de 2016

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (17 OCT)

Queridísimos APUamigos, buenísimas noches a todos.

Directo al grano. Hoy tengo cuatro noticias para empezar, una muy muy buena, otra muy buena, otra buena y una menos buena (en realidad esta menos buena es más bien un tremendo contratiempo que afecta a nuestro evento estrella, la carrera del cerro marmota). ¿Por cual queréis que empiece? Pues por cual va a ser, siempre siempre por la “mejom”, la muy muy buena.

Pues esta no es otra que este fin de semana se celebró el tercer mercadillo solidario organizado por Nely en su casa. Para los que no lo sabéis, Nely es una APUsocia, casada con un APUfanático y que tienen unos APUhijos que son la repera. Todos ellos organizan este mercadillo bajo la dirección de Nely, y se pasan unas cuantas semanas sin casa para poder hacer este evento. El primer año, si no recuerdo mal recaudaron 5.000 euros, lo cual es una maravilla. El segundo año recaudaron algo más de 10.000 euros, lo cual es tremendo. Este año se han superado, y a base de vender productos de precios entre 50 céntimos y 10 euros (a excepción de artículos muy contados) han conseguido la increible cifra de 13.500 euros, cifra que sigue subiendo.

No se si alcanzais a calibrar lo que significa esta cantidad. 13.500 euros es más de lo que reciben dos de nuestros proyectos (12.000 euros cada uno al año), o es más de la mitad de nuestro “deficit” mensual para contrarrestar lo que recibimos de domiciliaciones y lo que en realidad damos. 13.500 euros es una bestialidad. Teniendo esto mucho mérito, para mi, sinceramente, el mérito es la forma  de ser de esta familia, que sin haber padecido este problema en la familia, se involucran de esta forma y son más que solidarios con la lucha contra el cáncer.

Os contaré que una de las grandes satisfacciones que se llevó Nely este fin de semana fue la visita de un grupo de madres de niños enfermos de cáncer, una en concreto había perdido a su hija hace poco, simplemente para darle las gracias. ¿Os imagináis? Que satisfacción, que subidón, que de todo debe sentirse cuando te agradecen algo de corazón como hicieron estas madres.

En fin. Nely ingresó esta mañana algo más de 12.000 euros ya que el resto lo esta recopilando, y la pobre estaba acongojada de tener tanto dinero en casa. Y por supuesto, como ya sabéis todos, este dinero que entra, solo saldra de la cuenta de la APU para seguir ayudando a cualquiera de los 19 proyectos que la APU apoya .

Claro, después de esto diréis que la noticia calificada de muy buena no lo es tanto. Pues sí, sí que lo es, porque se trata de otro evento hecho por estudiantes para recaudar dinero para la APU. El mérito aquí está en la edad de los protagonistas, estudiantes de segundo curso de la Universidad Rey Juan Carlos. A esa edad yo no sabía ni que solidaridad era una palabra; yo no sabía que había problemas en el mundo; yo me dedicaba a disfrutar de la vida, a jugar al futbol y a lo de todos. Que mal ¿verdad? No es que yo fuera un bicho raro, pero la mayoría éramos así. Será que la era de internet hace que los jóvenes sepan más, pero lo cierto es que estos chavales han organizado un evento, el Desfile Solidario, y han recaudado y donado a la APU 2.133,50 euros, lo cual es una auténtica maravilla ¿o no? Enhorabuena a todos y en especial a Carlota, que se involucró de forma muy especial.

La noticia buena, que claro, para vosotros es una más, es que tenemos tres nuevos APUsocios que se unen esta semana a nuestra familia. Esto, después de tres semanas sin tener nuevas altas y cuatro bajas, es para mi la noticia muy muy muy buena, pero no puedo ponerla delante de las otras dos.

Y la menos buena ¿”paqué” os la voy a contar? Vamos a ver que pasa y os lo digo, para no enfadaros después de este comienzo trepidante.

Antes de empezar, os dejo el artículo de la semana, un buen e interesante artículo sobre algo que evitaría muchísimos contagios. De eso hablo yo cuando en un colegio nos piden que la APU vaya a dar una charla. Y es que es importantísimo lavarse bien las manos. Y ojo, si bien es importante lavarse las manos, importantísimo también es no tocarse la cara. Si,si, reiros, pero si sois capaces de no tocaros la cara, es muy difícil que se os pueda contagiar cualquier enfermedad, aunque tengáis las manos sucias. ¿Sabíais que todos los virus entran por la nariz, boca y ojos, o por heridas, y que por la piel no entran? De ahí la importancia de no tocarse la cara. Pero bueno, si empezamos por lavarnos las manos es un buen comienzo.

Estas dos recomendaciones se hacen en todas las plantas de oncología a los enfermos, y son más que conocidas por pacientes y familias. Solo falta que lo sepa el resto.  http://www.abc.es/sociedad/abci-gesto-protege-hasta-200-enfermedades-y-espanoles-hacemos-poco-201610150900_noticia.html

Y ya empiezo, no sin antes felicitar de corazón a dos APUsocios que se han casado (el uno con la otra); Gloria y Carlos, millones de APUfelicitaciones, que seáis muy muy felices y que os queráis muchísimo siempre, como la trucha al trucho. Enhorabuena.

Y un recuerdo emotivo a la APUsocia menos joven que teniamos, otra Gloria, que ha fallecido a los 99 años de edad. Además de ser una señora como la copa de un pino, Gloria tenía un título muy especial, y es que era la bisabuela de Pablo Ugarte. Descanse en paz.

Vamos allá, que ya sabéis que hoy es el principio del fin del cáncer infantil.


Titulares

El buque de la Armada Española “Patiño”, desde Canadá, también se une a la lucha contra el cáncer infantil.

I Lección Conmemorativa Pablo Ugarte en reconocimiento a la labor de la APU. Será en el Hospital Quirón de Madrid el 18 de octubre.

Lotería de Navidad. Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. 

Donativos e ingresos de la semana. Algunos de los que hemos tenido esta semana. 

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen. Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.049 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

El buque de la Armada Española “Patiño”, desde Canadá, también se une a la lucha contra el cáncer infantil.

No es la primera vez que un buque de la Armada Española nos echa una mano para seguir luchando contra el cáncer infantil.  Esta vez fue el buque de Apoyo al Combate “Patiño” que organizó la I Carrera APU. La carrera se desarrolló en el “POINT PLEASANT PARK” de HALIFAX, Canadá, el parque más grande de la ciudad y especialmente emotivo para los marinos, pues es donde se encuentra el memorial dedicado a todos los marinos canadienses, tanto de guerra como mercantes que perdieron la vida en las dos grandes guerras del siglo XX.

Como cuenta el Comandante, el tiempo acompañó de lo lindo, con temperaturas de 20 grados y un sol radiante. Participaron 51 corredores y marchadores del buque en las tres diferentes pruebas que se organizaron de 3.3 km andando, 6.7 km corriendo y 10 km corriendo. Pero lo mejor de todo fue el espíritu de la carrera. Todo acabaron felices de haber participado por la mejor de las causas, “dejar a los oncólogos en paro”. Después de la carrera todos los participantes disfrutaron de una comida en cubierta. Al finalizar se entregaron los premios a los tres primeros de cada prueba y un recuerdo a todos los participantes.

La recaudación ascendió a la simbólica cifra de 295 euros que serán transferida a la cuenta de la APU en cuanto lleguen a su base en Ferrol a mediados de noviembre.

Lo más valioso de todo, ver como la lucha contra el cáncer infantil se extiende. Buena mar “Patiño” y feliz regreso a casa.

Tito, Carlos y resto de la dotación; mil gracias.

Podéis ver el reportaje que cubrió la prensa de Ferrol (El faro de Ferrol) sobre el evento. http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/2016/dotacionbarco.pdf


I Lección Conmemorativa Pablo Ugarte en reconocimiento a la labor de la APU.

Como ya sabéis, esta I Leción Conmemorativa Pablo Ugarte está organizada por el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid y correrá a cargo del Dr. Joaquín Carrillo Farga del Instituto de Hematopatología de Querétaro (México). Versará sobre el tema Carcinogénesis. La Presentación se llevará a cabo por la Dra. Marta Baragaño y el Dr. Luis Madero, ambos del Servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Será mañana 18 de octubre a las 1600 horas.

El Dr Carrillo, que imparte esta conferencia anualmente y en muchos centros mundiales, decidió ponerle a esta lección el nombre de Pablo Ugarte como muestra de agradecimiento a la Asociación Pablo Ugarte por las aportaciones y ayudas a la financiación de la investigación del cáncer infantil; en concreto quería que esto supusiera un retorno de la comunidad científica hacia toda la APU, es decir, a todos vosotros.

Todo un orgullo que haya querido poner el nombre de Pablo Ugarte a esta lección.


Lotería de Navidad.

Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. En este enlace podéis ver cómo pedir vuestro décimo. Ya van más de 4.000 euros vendidos, y este año no es que vaya a tocar, es que nos va a tocar. http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2016/dic16loteria.htm


Donativos e ingresos de la semana.

-El Mercadillo de Nely ha donado 12.012,50 euros.

-El Desfile Solidario organizado  por alumnus de Segundo de la Universidad Rey Juan Carlos ha donado 2.133,50 euros.

-La Hucha de Elena ha recibido un donativo de 200 euros.

-Hemos recibido 87,75 euros de un reto de un socio que hizo un triathlon y pidió a sus amigos que donaran dinero a la APU. Me va a perdonar el protagonist, pero no puedo recorder quien era.

-La empresa de aromas de hogar Animikados ha donado 100 euros.

Que, ¿como os quedáis? Y aunque ya se que lo sabéis, no tengo más remedio que deciros que todo este dinero, junto a todo el que nos llega, será íntegramente destinado a la investigación del cáncer infantil.


Eventos previstos.

-Carrera Cerro Marmota 2016, LA CARRERA DE LA APU, será en Colmenar Viejo el día 20 de noviembre. 

En el siguiente enlace podéis hacer las inscripciones. Os recuerdo que el año pasado se agotaron las inscripciones una semana antes, y hubo muchos que se quedaron sin dorsal. Así, este año no subimos los precios, se mantienen todos como todos los años, pero lo que haremos será mantenerlos así hasta el día 10 de noviembre, y a partir de ese día, que esperemos ya estéis todos APUntados, los precios subirán un 20%. Así, todo el que quiera correr/andar por el precio de siempre, podrá hacerlo sin pegas.


Si queréis colaborar de voluntarios, podéis escribir a apuvoluntarios@gmail.com , y si creéis que alguien puede colaborar con nosotros, simplemente dadle mi contacto.  

IMPORTANTE.  Hay dos novedades este año. La primera es que, vista la demanda de otros años anteriores, este vamos a pedir camisetas de manga corta exclusivamente. En ediciones anteriores se acababan las de manga corta muy rápido y había participantes que incluso preferían no llevarse la de manga larga.

La segunda novedad es que este año incluimos una talla más, también tras la experiencia de otros años; incluimos la talla XS (16)  de forma que al APUntaros podéis pedir entre las tallas XS, S, M, L y XL.

Al igual que otras ediciones, todo el que se APUnte antes del día 5 de noviembre podrá reservar camiseta. Aquellos que no lo hagan antes de ese día podrán elegir entre las tallas disponibles cuando recojan el dorsal.  

Por otro lado, los dorsales van a ser personalizados para todos, corredores y marchadores, y llevarán el nombre que digáis.

Para los casi 500 que ya estáis APUntados y no habéis podido elegir la opción XS porque no estaba o no habéis personalizado el dorsal, podéis escribirnos a asociacionpablougarte@gmail.com para decirnoslo y cambiarlo.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.049 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. TRES MAAAAS.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 17.105 euros .  Comenzamos a subir de nuevo.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 36.800 euros mensuales establecidas para los 19 equipos (¡¡19!!). Garantizado hasta final de abril si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.895 euros, y ya no se si se consiguen.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Porque vamos a acabar con él.

Muchísimas gracias a todos por todo.

Un fuerte abrazo a todos


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario