martes, 22 de noviembre de 2016

A los APUvoluntarios de la Carrera Cerro Marmota 2016

Buenas tardes a todos los mejores voluntarios del mundo.

Es difícil que os pueda expresar escribiendo lo que me gustaría deciros en persona a cada uno, pero vamos a ver que tal sale, a ver si podéis llegar a percibir una minima parte de lo muy muy agradecido que os estoy a todos.

Comienzo muy brevemente pero no menos importante por todos los que fuisteis el viernes y sábado. Una maravilla. Pudimos hacer las cosas muy rápido y bien, y encima pasando un buen rato. Toñi y Patricia, gracias por el temtempie. A todos los demás, gracias, gracias y gracias, porque vuestra presencia es la diferencia entre poder hacer las 3000 bolsas o no hacerlas, y las hicimos en tres horas. 

Como ya sabéis todos, y pese a la lluvia, pese al frio, esta última edición ha sido un éxito de nuevo. Yo soy el que pone la cara, pero vosotros ponéis el trabajo duro para que todo salga a la perfección, y sale. Digo que yo soy el que pone la cara, porque las felicitaciones me llegan a mi, pero no sabéis como habla la gente de los voluntarios, de su amabilidad, de la ayuda, de como saben (y esto parece increible que lo digan) lo que tienen que hacer.

Una parte importantísima del éxito de esta carrera sois vosotros. Sin vosotros no hay carrera que valga. Este domingo habéis sido 163 (os lo repito otra vez, 163) APUvoluntarios repartidos por todos lados y cada uno haciendo estupendamente lo que tenía que hacer, de forma que todos juntos habéis sido una máquina perfecta.

Los que estábais en los puestos de avituallamiento, gracias por aguantar el frio, la lluvia, el barro; por tener que cargar y descargar y volver a cargar y descargar y limpiar y yo que se. Este año solo falló uno, bueno, y Pepi que no pudo ir por que la pobre tuvo un accidente, y desde aquí le mando un besazo de parte de todos. El año que viene, no te libra ni un accidente. Vuestra organización y forma de ayudar a los participantes, desde el primero al último puesto, llama la atención de todos.

Los dueños de los coches. No me deis las gracias por limpiaros el coche. No os quejaréis con la que cayó de coche limpio. Carlos, Carlos, Carlos (son tres), Adolfo, Juan Luis, Javier y Francisco, ¿que os puedo decir? Vosotros no sois conscientes de vuestra aportación y de su importancia. Sois excepcionales.

A los que estabais en los cruces de caminos. Otros que habéis soportado lluvia y frio para dirigir a los participantes y que no se equivocaran. Suso y Yago los han coordinado estupendamente y no han fallado. Gracias mil.

Bueno, llegan los "pontoneros", los ayudantes de TODOS los participantes para cruzar los arroyos. Miguel, Pelayo, Agustín y Miguel, gracias. Estos cuatro estan para ayudar a todos los niños, mujeres y aquellos hombres que quieran y se dejen, a cruzar los arroyos. Los pobres se empaparon pese a las botas que les dimos, pero su trabajo os digo yo que los participantes agradecen en el alma.

El equipo de recogida de chips. Para que veáis como todo ayuda, varios corredores me indicaban que da gusto llegar hecho puré, sentarse y que a uno le quiten el chip sin hacer nada. Además, gracias a vuestro trabajo ahorramos dinero, ya que si no, no se devolverían la mitad.

A los que estabais en el comedor, con Manolo a la cabeza; enhorabuena. Creo que esta año la organización ha sido impecable, con una buenísima dirección, buenos voluntarios que han currado, y tanto la preparación como el reparto han sido estupendos. Manolo, eres tan grande que no te puedes esconder para el año que viene.

A los de la cafeteria. Han sido sin duda los peores. ¿¿¿Como es posible que no tuviséis pastelitos sin azucar??? Oye, ¿existen? Lola, mil gracias y muy buen trabajo a todos. Fuistéis un alivio para los que buscaban algo calentito.

Los del guardaropa, allí tirados al fondo con un calor de espanto. No os dais cuenta, pero es un servicio impresionante que hace muy cómoda y segura la participación de muchos. Estuvo muy bien dirigido por Nacho y ante la adversidad de quedarse sin grapas (el año que viene compramos un millón de grapas) actuaron bien,

A los que estáis en las mesas repartiendo dorsales. Gracias por la paciencia con algunos, gracias por el buen humor, gracias por vuestro trabajo. Estáis sentados, si, pero la cabeza se cansa, lo se, y lidiar con algunos participantes tiene guasa. Además lo habéis hecho este año fenomenal, con muy pocas incidencias por fallo vuestro, o ninguna.

A los cinco fotógrafos, Alberto, Luis y Felix en el circuito, y Marcial y Blanch en meta. Que buenísimas fotos me habéis y me estáis mandando. Si no os importa, estoy bajando todas para reunirlas por temas y poder publicar juntas las de cada circuito, las del comedor, las de la entrega de premios, llegada, etc. Ya sabéis que a la gente le encanta verse, y realmente sois un buen empuje para el éxito de la carrera. Y encima, hasta las fotos son buenas. Millones de gracias.

Sara, Alba y Sergio, los tres que iban como locos con los resultados para colgarlos en el pabellón, que después pasasteis al comedor, que hicisteis bolsas y de todo. Tropecientas mil gracias.

Lule y su equipo de APUtienda. Una buena paliza se llavaron los de la tienda, pero vendieron mucho y gracias a ellos, el APUlogo se verá por muchos más sitios.

Por ultimo, tengo que hacer una mención especial a Toni, Jorge, Iñaki y Jose. ¿Que haría yo sin ellos? Son las cuatro patas de la mesa, cada uno en lo suyo, imprescindibles como todos, pero con mucho trabajo y muchas horas acumuladas. Los artifices de la carrera.

En fin, que os dejo ya. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestra alegría, por vuestra disposición, por vuestra generosidad. Creo que si seguís así el año que viene no me levanto temprano y ya aparezco a media mañana con todo finiquitado.

Un fuerte abrazo a todos y enhorabuena; el éxito es todo vuestro.

Mariano

PD. Por favor, hay algunos que llevasteis amigos y no reciben este correo. Reenviadselo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario