martes, 14 de febrero de 2017

15 de febrero. Día Internacional del Cáncer Infantil.

Queridos APUamigos, buenas noches a todos.

Solo unas palabras para recordaros que mañana día 15 de febrero se celebra (esta palabra quizás sea demasiado para lo que en realidad se hace) el día internacional del cáncer infantil.

Por mucho que lo repitamos, parece mentira que estas dos palabras puedan ir de la mano. Cáncer e infantil. Cáncer e infantil. Niños pequeños y adolescentes sufriendo una enfermedad que no deberían sufrir ni los mayores, que no debería existir y que al menos debería estar vencida hace tiempo. Lo podemos repetir mil veces y no nos cabe en la cabeza; y sin embargo existe, vaya que si existe.

En fin, en un día como hoy, y esperamos que no por muchos años más, nos acordamos de que en todos los hospitales del mundo que cuentan con oncología pediátrica, hoy, ahora mismo, en este instante, hay miles de niños en sus habitaciones recibiendo tratamientos, y al lado de ellos sus padres y amigos, sufriendo con ellos el duro camino que supone ese tratamiento. Niños a los que el simple hecho de salir a la calle y ver los coches, o simplemente estar en casa les supone el mayor regalo del mundo. 

En un día como hoy nos acordamos de todos los chavales que han superado la enfermedad, de todos los que sabiendo que el camino es duro, nos demuestran que sí se puede vencer el cáncer, y que "solo" es cuestión de encontrar la medicación ("solo").

En un día como hoy, y esperemos que no por muchos años más, tan sólo en España fallecerá al menos un niño por esta enfermedad, y al menos tres nuevos casos serán diagnosticados.

En un día como hoy nos acordamos especialmente de todos los chavales que no pudieron superar esta enfermedad, de sus padres y familiares, deseando que la pena y la rabia se conviertan poco a poco en un estupendo recuerdo de su hijo o hija.

Es un día para que todos los que desconocen lo que es el cáncer infantil, que no lo han sufrido y que no tienen un problema semejante, por un momento piensen en la suerte que tienen, y en lo afortunados que son. Este día debería ser como una puesta a cero de nuestra cabeza para decir, "Si es que no tengo más remedio que ser feliz".

La APU es una asociación temporal, que no esta dispuesta a quedarse mucho tiempo, pero entre sus objetivos, además de acabar con el cáncer infantil y de recolocar a los oncólogos, está el de acabar con este día, de la misma forma que no existe un día mundial contra el resfriado o contra la fiebre.

Y para ello sé que cuento con todos vosotros, y que lo vamos a conseguir. 

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por todo.

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario