lunes, 13 de noviembre de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (13 NOV ó 12+1 NOV, lo que prefiráis)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. Aquí estoy una vez más para contaros como va la mejor APUasociación del mundo, y no encuentro, para decirlo, otra palabra que no sea, APUjonantemente.

Comienzo triste, porque no todo es alegría. Esta enfermedad contra la que todos luchamos, el cáncer, sigue sin dar tregua a mayores o pequeños. Esta semana se ha llevado a un compañero mio, a Jaime, que al igual que todos los que han padecido esta enfermedad, luchó lo indecible hasta que no se pudo hacer más. Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

Os debo confesar que fue un golpe fuerte para mi. Sin embargo, una noticia así no puede hacer que decaigamos, porque seguirá habiendolas aunque no nos guste, y porque no nos queda más remedio que poner a mal tiempo buena cara. No nos podemos rendir, ni de broma. Mirad, hoy hay alguien a quien también me gustaría recordar (y vais a decir que estoy loco o que soy un cateto); esa persona es Chiquito de la Calzada, al que supongo que todos conocéis. Este hombre, que acaba de fallecer este fin de semana, no trajo más que alegría a todo el mundo, o al menos lo intentó. Podría gustar más o menos, pero era un señor que lo único que hacía era hacer reír sin maldad. Incluso cuando se estaba muriendo llevó alegría en el hospital. Nos hizo reír a todos los españoles (¿sabéis que cada vez que una persona se ríe, aumenta su tiempo de vida? Científicamente demostrado). No solo eso, nos hizo reír a todos sin necesidad de meterse con nadie, ni de insultar ni meterse de nadie (todo muy de moda ahora), sino que nos hacía reír de forma simple, con chorradas. Ese “pecador de la pradera” lo habría fichado yo para la APU con los ojos cerrados, porque su alegría, su optimismo, pero sobre todo, lo mucho y bueno que transmitía, era lo más parecido a lo que a mi me gustaría que fuera la APU. Y pese a todos los problemas que tengamos, pese a las malas noticias, no tenemos más remedio que seguir adelante.

Pues esa alegría pese a las adversidades es la que tenemos que mantener, y así seguir luchando y seguir acorralando (a ver si un día lo acorralamos de verdad) al cáncer infantil. Y esta semana reconozco que la hemos mantenido, sobre todo en Murcia. Hay que ver el pedazo de APUevento que han celebrado los “murcianicos” este sábado. Encima han tenido la suerte de que no ha llovido, con lo cual se ha hecho bajo un sol estupendo. Os lo contaré desarrollado en un punto, pero solo adelantaros que ha sido un nuevo éxito que debemos agradecer a Álvaro, Álvaro junior, Concha, Carmen y Marieta entre otros, sin olvidarme de los ideólogos del evento, Sara y Antonio, que pese a todas las adversidades lo han conseguido. Ellos se lo han guisado, y ellos no se lo han comido, sino que la APU se lo ha comido. Esta es la “triste” realidad de los que organizan algo para la APU, que todos los beneficios y parabienes se los lleva la APU. Sin embargo, no sé como explicaros la alegría y satisfacción que tenían los organizadores tras el evento. Esa satisfacción compensa el sacrificio hecho. Y ya se que no es un sacrificio, o al menos eso dicen, pero podían haberse pasado el sábado en La Manga, en el campo, o paseando por la huerta, pero prefirieron hacer esto.   

Pero esta semana hay una alegría que compensa absolutamente todo lo demás. Esta semana cumple su noveno cumplevidas, como lo llama su madre, Jorge. Jorge es un chaval que luchó contra esta enfermedad y la superó. Y esto es la razón de ser de la APU, que todos los niños con cáncer sean Jorges, y nos den las mayores alegrías de nuestras vidas. Mi ehnorabuenísima a Inma y Antonio, los padres de Jorge.   

Y claro, así uno se explica que la APU no sea una asociación normal, sino que más bien parece una una “amoto”, o más concretamente una APUmoto, porque vamos creciendo ahora mismo a una velocidad que marea y que, no os lo voy a negar, no me deja del todo tranquilo porque la responsabilidad cada vez es mayor. Sólo esta semana se han incorporado 24 nuevos socios gracias al "efecto Alexia", y han aumentado en más de 300 euros por ahora los ingresos por domiciliaciones, casi nada. Y lo malo (o bueno) de todo esto es que no somos más que unos aficionados que en nuestros ratos libres nos dedicamos a la APU; y ahora mismo es algo muy serio.

Serio y grande; es algo tan grande que yo no doy abasto a contestar mensajes, leer todo lo que nos ofrecen, dar la bienvenida a los nuevos APUsocios, enviar documentación para aquellos que nos proponen para concursos en las empresas, simplemente leer algo. Me faltan muchas horas, muchísimas. Y como hoy estoy algo sensible, me vais a permitir que hoy agradezca a una persona  toda la paciencia que tiene conmigo, que no es otra que Dori, mi mujer, porque ella si que “sufre” la APU y mis APUhoras delante del ordenador o con el teléfono. Sin ella, os aseguro que la APU no sería lo que es.

La verdad es que no me dejáis parar, o más bien es que no paráis de hacer cosas. Ahí viene Alberto, el loco de la bici que se va en verano a dar a conocer el problema del cáncer infantil por España. Ahora presenta su libro, pero también su Reto Kira para el año que viene. Os lo cuento en un apartado.

Y por supuesto tenemos la carrera Cerro Marmota, que yo creo que esta semana se terminan las plazas (ya solo quedan 1.000 en total). Por cierto, ya estamos casi acabando con las necesidades, pero aun necesitamos fruta y bebidas refrescantes, por si acaso alguno sabe donde podemos conseguirlas baratas o gratis.

Por ultimo, el APUlibro. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Yo ya tengo mi ejemplar, pero mi hija Marta, de 12 años me lo ha quitado, se lo ha leido en dos tardes y le ha encantado. Ahora está como loca haciendo los experimentos.

¿Que de cosas, verdad? Tras casi siete años de APU no encuentro explicación a como va todo, a como se porta la gente. Por mas que parezca normal que todo vaya bien, lo de la APU no es normal, y nos debe hacer sentir orgullosísimos a todos, porque todos colaboramos en que sea así.

No me enrollo más; vamos con las APUnoticias.


Titulares

Éxito de la APUpaella solidaria y de la presentación de la Apu por la Fundación Séneca. Fue el sábado pasado en Murcia.

Presentación del libro “Reto Kira, 2200 kms de alegría y solidaridad”. Será el jueves 16 en El Puerto de Santa María.

La Carrera Cerro Marmota. Se van a acabar las plazas.

El libro “Todos somos científicos”. Ya está disponible la Tercera Edición.

APUlotería de Navidad. Aunque no va a tocar, yo la sigo anunciando por si acaso.

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los que hemos recibido.

Eventos previstos y pasados.  Recordatorio de los que vienen.  Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.221 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Éxito de la APUpaella solidaria y de la presentación de la Apu por la Fundación Séneca.

No os podéis ni imaginar lo que fue el sábado en Murcia. La APU tuvo un día grande en esta preciosa ciudad, donde se celebraron dos actos en que la APU era protagonista.

El primero de ellos fue en la Feria de la Ciencia, acto en el que participan 40 organismos y universidades relacionados con la Investigación.  Una de estas entidades es la Fundación Séneca, que a raiz de conocer el libro "Todos somos científicos" ha firmado un Convenio de colaboración con la APU. El sábado, vendieron todos los ejemplares que les enviamos, así como diversos APUartículos que han logrado que más y más personas nos conozcan. No solo eso; la Fundación Séneca elaboraró un "roll up" solo para la ocasión, con el logo de la APU y publicidad de la APU.

Prácticamente al lado del lugar de este Feria, se celebró la APUPaella solidaria, que ha sido un éxito total. Se vendieron 450 raciones de paella (riquísima) y durante toda la jornada pasaron unas 800 personas a conocer la APU. Por supuesto se instaló la APUTienda, que también fue un éxito. Es increible como gustan nuestros APUproductos, y es que no es por nada, pero ese logo es más que bonito, y queda fenomenal. Así, se ingresaron unos 1.000 euros en ventas.

Pasaron por allí el Alcalde de Murcia y el concejal de Derechos Sociales, y por parte del Gobierno Regional la directora General de Familia y Políticas Sociales.  Además asistieron miembros del equipo de investigación del Hospital Virgen de la Arrixaca, los doctores Fuster y Linares. La emisora de Radio Onda Regional grabó entrevistas a representantes del ayuntamiento, a la doctora Linares y a Álvaro, APUrepresentante en Murcia.

Mi agradecimiento a Sara y Antonio, los dos que se metieron en este pedazo de APUlio, y que pese a las dificultades con las que se encontraron, no pararon hasta que consiguieron todo.

Y si alguien merece hoy un reconocimiento especial, es al APUequipo "murcianico", Álvaro padre, Concha, Álvaro hijo (este con una montaña de estudios por delante, pero ayudando como el que más), Marieta y Carmen. Gracias a ellos y muchos más, la APU sigue creciendo y alcanzando éxitos, que si bien no son para ellos, les llena de orgullo. No olvidéis que todos estos voluntarios se podían haber ido a la playa, y prefirieron pasar el día "trabajando" sin cobrar ni un duro, por y para que algún día el cáncer infantil deje de ser una tragedia. Gracias a todos.

Por cierto, se han recaudado en total, entre asistentes y patrocinadores, 2.800 euros.

Podéis ver algunas fotos del evento en https://www.facebook.com/APUpablougarte/posts/1626109567447433


Presentación del libro “Reto Kira, 2200 kms de alegría y solidaridad”. En El Puerto de Santa María. Hotel Monasterio San Miguel. Jueves 16 nov a 1930.

Después de unas cuantas presentaciones por aquí y por allá, por fin, por fiiiin llega la presentación del libro "Reto Kira; 2200 kms de alegría y solidaridad" a El Puerto de Santa María, Cádiz, la tierra de su autor, Alberto Castrelo. El libro, que todo el que lo ha leido dice que lo ha disfrutado muchísimo de principio a fin, se presenta el próximo jueves 16 de noviembre en el Hotel Monasterio San Miguel a las 19.30.

Para los que no lo sabéis, el Reto Kira es el reto que Alberto Castrelo realizó dos veranos, en los que se fue de "vacaciones" a pedalear por España a dar a conocer el problema del cáncer infantil y recaudar fondos para la APU. Dos rutas muy muy duras, con mucho calor, pero con mucha alegría e ilusión. Todavía no sabemos si Alberto está loco o está loco.

Pues bien, ahora cuenta en este libro su experiencia, y es realmente un libro que merece la pena leer. Te hace pensar, te hace reir y te hace ver cosas importantes. Como en las anteriores presentaciones, el beneficio de la venta de estos libros va destinado a la APU, para seguir financiando los 21 proyectos de investigación que llevamos a lo ancho y largo de toda España.

En El Puerto tenemos muchos APUamigos, a los que animamos a acudir porque no les va a decepcionar. Además, durante la presentación hablara de los retos anteriores y se presentará el próximo de cara a 2018. No perdáis la oportunidad de ir y preguntarle todo lo que se os ocurra, porque debe ser muy muy entretenido.

Para más información sobre el Reto:


La carrera Cerro Marmota.

Muy breve. Solo quedan 500 plazas para el circuito de 20 km (ya que solo pueden participar 1.000 en este) y menos de 500 para el de 10 (en este pueden participar hasta 2.000 personas).  Además, a partir del día 20 las inscripciones serán un poco más caras, o mejor dicho, un poco menos baratas, porque los precios son de risa. Importante. Todos aquellos que os APUntáis solo para tener la camiseta, podéis optar por la inscripción solidaria, que por 5 euros os daremos camiseta, dorsal y comida, pero dejareis que otros puedan participar. Toda la información en  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2017/dic17APUCROSS.htm


El libro “Todos somos científicos”

Muy breve también. Este libro es una maravilla, un libro estupendo, para chavales y mayores, muy entretenido, y que puede ser el perfecto regalo de Navidad o cumpleaños. Además, EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE SU VENTA IRÁ A LA APU, para luchar contra el cáncer infantil. Ojo, beneficios íntegros.  

Los podéis pedir por Internet en este enlace https://goo.gl/kqiEk7 donde podéis pedir uno, dos o doscientos. La empresa Zeleris colabora muy generosamente con nosotros y no nos cobrará por los primeros 480 pedidos.

Vamos por la tercera edición, pero queremos vender hasta el infinito y más allá, así que animad a vuestros amigos, que merece la pena.


APUlotería de Navidad.

Muy breve. No va a tocar.

Tenéis disponible el número 01601 (fecha de nacimiento de la APU y de Pablo Ugarte). Ya sabéis que no tenéis porqué pagar nada a la APU por la gestión, y que si queréis jugar una cantidad, pagáis lo que jugáis y listo. Ahora bien, si queréis donar algo por la gestión, no os vamos a decir que no, pero tampoco la pedimos.

Podéis pedir la cantidad que vayáis a jugar a Luis en apuloteria@gmail.com . En estos momentos ya se han adjudicado unos 7.000 euros de lotería y hemos recibido unos 850 euros de donativos.


Donativos e ingresos de la semana.

Seguimos recibiendo donativos impresionantes. Esta semana la lista está bien. Os podéis sentar.

- Este es muy especial. Vicente, a quien no conozco, es un enfermo que es tratado en La Fe. Ha donado 1500 euros a la APU. Tela.

- El Pozo ha donado 500 euros para la APUpaella de Murcia.

- María Teresa ha donado 200 euros a la Hucha de Elena.

- El Mercadillo de Nely ha ingresado más dinero, ya no sé ni lo que ha ingresado, pero en total ha recaudado 19.500 euros. Más tela.

- La Farmacia Albalá, auténtica APUfanática, ha donado 2.300 euros para la carrera Cerro Marmota.

- Susana ha donado 200 euros de compras de tazas hechas por Nely. 

- Desguace y Gruas Paris ha donado 500 euros para la APUpaella de Murcia.

- Queta, que ha hecho socios a sus hijos, ha donado 210 euros que dice que nos "debía" de las cuotas desde que quiso hacerlos socios (de verdad que la gente ya no sabe que inventar para donarnos algo). Telita.

- Bea y Alejandro han donado 400 euros con motivo de su boda. En fin, se que esto lo vemos de vez en cuando, pero no deja de ser menos sorprendente; más bien es increible. Enhorabuena pareja, y que os queráis siempre muchísimo.

Como ya sabéis, todo este dinero y todo el que vendrá, irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el ultimo céntimo, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.

La mala nota es que nos han devuelto 581 euros de domiciliaciones.  


Eventos previstos

- Torneo benéfico de Golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Será el Viernes que viene, 17 de noviembre, en el Club Valdeluz, en Yebes, Guadalajara. La modalidad es “Individual Stableford” y el precio de inscripción es de 65 euros. Los beneficios del torneo serán para la APU y la Asociación de Parkinson de Madrid. Lo organiza la empresa 2B Soluciones y su Fundación Pulsar. Para inscribiros, podéis llamar al club o bien me lo decís y os pongo en contacto con personal de la organización. Os dejo uno de los varios enlaces de la prensa sobre el torneo. https://www.lacronica.net/el-golf-se-hara-solidario-este-viernes-en-valdeluz-75769.htm

-Teatro a beneficio de la APU (sábado 2 de diciembre). Este evento va dirigido sobre todo a los que vivís en Madrid o alrededores, y sobre todo a los que os gusta el teatro. El próximo sábado 2 de diciembre a las 1930, en el Colegio Mayor Roncalli (calle Ramiro de Maeztu, 3) tenéis la oportunidad de acudir a una obra de categoría y sabiendo además que absolutamente todo lo que se recaude irá destinado a la APU, o sea, a la investigación del cáncer infantil. Se trata de la obra "Tres sombreros de copa", de Miguel Mihura protagonizada por el grupo de teatro "Tafetán".
Esta representación en beneficio completo para la APU surge a propuesta de Perdi. A Perdi le encargaron dirigir la obra de teatro "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura para rendir homenaje a una profesora de teatro del colegio británico que se jubilaba. El éxito de la representación fue impresionante, así que todos los actores, profesionales y aficionados, quisieron repetir. Entonces a Perdi se le ocurrió la idea de que fuera con fines benéficos y se acordó de nosotros. Conoce la APU porque Ana, una APUpesada siempre lleva una de nuestras sudaderas/camisetas y un día le preguntó que era eso de la APU. Ana le contó y a Perdi le encantó. Las entradas se pueden adquirir en la entrada del teatro o por encargo a Ana, en la dirección de mail apueventos@gmail.com.
APUplanazo

- Carrera Cerro Marmota 2017, la carrera de la APU. Será el 3 de diciembre. Y seguimos a todo tren organizando este evento que tanto y tanto hace contra el cáncer infantil.  Hemos habilitado la web de la carrera en el dominio de la APU, y podéis encontrar toda la información en  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2017/dic17APUCROSS.htm 

Seguimos abiertos a toda ayuda que podáis hacernos para la carrera. Desde dinero a cosas para las bolsas del corredor, todo viene estupendo, y sobre todo, ayudará a mantener más y más proyectos de investigación.

Queda más de un mes para la carrera y ya van apuntadas más de 1.200 personas. Se que soy un pesado, pero os recuerdo que el año pasado se quedaron unas 500 personas sin poder APUntarse. Así que no esperéis. Además, este año tenéis la posibilidad de apuntaros sin tener que correr, y por 5 euros tendréis camiseta, dorsal y la comida.

 -La campaña #Quetepetencancer sigue igual de activa. Como ya os he contado, Gonzalo, un joven al que han diagnosticado cáncer, ha presentado batalla a la enfermedad con alegría y ganas de vencer. Además de su lucha personal ha emprendido una lucha en la que quiere involucrar a todos contra el cáncer, y utiliza para ello las redes sociales. Con el hastag #QueTePetenCáncer está dando a conocer su lucha. Su tía Almu y su tío Gonzalo han tenido la idea de hacer pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 7.412,50 euros de esta iniciativa.

Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos ¡¡¡ 2.235 !!! APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. Un buen aumento.
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 19.380 euros. 
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 45.000 euros mensuales (44.000 ahora más 1.000 que hemos adelantado a uno de ellos) establecidas para los 21 equipos (¡¡21!!). Garantizado hasta final de marzo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.620 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Por favor, pese a que las noticias podrían salir en Hola o en la revista Diez Minutos, pensad que todo esto tiene un único fin, que es acabar con el cáncer infantil, y eso si que no es de revista de variedades.  
  
Un fuerte abrazo y muchísimas gracias a todos por todo.


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario