Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos. ¿Qué tal va todo?
Como lo breve y bueno es dos veces bueno, y últimamente tengo muy poquito que contar, ha llegado el momento de parar los mensajes por una temporada, tomarnos un descanso (solo de mensajes por supuesto) y dejaros tranquilos una temporada. Ahora os cuento. Eso sí, hay cosas que no puedo dejar de pasar por alto y os las tengo que contar sí o sí.
La primera hoy, alegría y muchas felicitaciones a Antonio porque su niña ha vuelto a “aprobar” los exámenes con sobresaliente. Lo malo es que aun habiendo aprobado, tiene que volver a “examinarse” en septiembre, y después en octubre, y más, para volver a sacar otros sobresalientes, y así hasta que Antía este buena no, lo siguiente. Un rollo, es verdad, pero que alegrías más grandes y que tranquilidad más impresionante cuando a unos padres les dicen que todo está estupendamente. Familia, a seguir así.
La segunda; yo era de los que pensaba que en los meses de junio, julio y agosto, por culpa del calor, no se hacían muchas donaciones o actos benéficos. Quizás sea que este mes de junio ha sido menos caluroso que otros, pero lo cierto es que a día de hoy, 25 de junio, llevamos recaudados este mes ni más ni menos que 51.000 euros, casi nada. Que si cenas solidarias, que si cumpleaños, que si de aquí o de allá, pero entre unas cosas y otras, 51.000 eurazos que no se me ocurre en que utilizarlos…¿O sí? A ver si en julio y agosto hay una ola de frio. Bueno no, mejor que tengamos nuestro calorcito de siempre, que ya vendrá el frío otra vez.
La tercera, y no me deis las gracias; como os dije al principio, este es el último mensaje que os mando hasta septiembre. Quizás os mande uno antes en verano para hablaros de algún evento que haya en septiembre, pero para nada más. Os dejo tranquilos estos dos meses de verano, aunque no os creáis que me quedo quieto; tanto por lo que se refiere a la APU como por la parte personal voy a tener un verano muy movidito.
En lo que a la APU se refiere, obviamente hay que seguir recibiendo a los nuevos socios, mandando las órdenes de domiciliación, ayudando a quien lo necesite y efectuando las transferencias a los proyectos de investigación. Aparte de eso, yo espero que a final de verano otro nuevo proyecto se haya incorporado a la APU, el que os comenté de Sevilla sobre Sarcoma de Ewing. Como os podéis imaginar, la APU no para hasta que no tenga motivos para existir, así que ya puede tronar o caer chuzos de punta, que seguiremos haciendo lo que debemos. Podéis estar tranquilos porque voy a seguir haciendo lo mismo, que no es otra cosa que intentar que se estudie cada día más el cáncer infantil, y luchar para acabar con él.
En lo que a mi personalmente se refiere, me toca un verano loco porque me mudo; cambio mi casa en julio y agosto por motivos laborales y me voy a vivir a Huelva por una temporada. Ya sabéis que allí tenéis todos vuestra casa. Y como ahora toca la mudanza desde Inglaterra, pues viene todo un poco agobiante. Huelva, una nueva ciudad para intentar hacer que la APU siga creciendo y desde la que estoy seguro que seguiremos haciendo que al cáncer infantil cada vez le quede menos. La alternativa a mi vuelta era Colmenar Viejo, localidad que adoro, me encanta y donde ya sabéis que nació y creció la APU. Siempre la llevo en el corazón, siempre la llevaré y volveré allí por supuesto en unos años. Me da muchísima pena no volver, con esos vecinos que se han portado siempre con nosotros de forma excepcional, con esos APUcolegios, con esos amigos vecinos, con ese Ayuntamiento que se porta muy bien con la APU siempre, con todo el pueblo, pero desde que me he enterado que el Presidente Mariano Rajoy puede terminar trabajando allí, pensé que dos “Presidentes Marianos” tan cerca eran muchos Marianos muy cerca, así que le dejo a él Colmenar Viejo y yo me voy a Huelva. Voy a aprovechar y mandar un fuerte abrazo a los colmenareños, que son muchos APUsocios y muchísimos APUseguidores, voluntarios, etc.
La verdad es que esto de la era de la informática e Internet es una maravilla. Sin los recursos de ahora, la APU no habría existido tal y como es. Más de 2.300 socios repartidos por toda España y con muchísima gente trabajando de manera voluntaria cada uno en su ciudad, ya sea en Cataluña, en Galicia, Madrid, Andalucía o en Canarias. Y esa maravilla hace que me pueda ir a una ciudad diferente y continuar con vosotros como si siguiera en el mismo sitio. Nada va a cambiar, excepto en que vamos a seguir creciendo y que vamos a continuar aportando muchísimo dinero para que se estudie mucho esta enfermedad.
Termino. Os deseo a todos el mejor verano de vuestra vida, pero que sea muuuuuucho peor que el verano que viene. Por supuesto sigo a vuestra disposición en este correo electrónico para lo que queráis o necesitéis. Espero que el verano pase muy lento para que este período de relax sea muy largo y descanséis. Septiembre siempre es un mes duro, pero entre la alegría de volver a ver a nuestros jefes y que empieza la liga (seguro que hay más motivos para estar contentos) no lo será tanto. Pero por ahora, al aguaaaaaa.
Bueno, los últimos titulares antes del verano.
Titulares
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los que hemos recibido.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis. Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.329 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
DESARROLLO
Donativos e ingresos de la semana.
Hasta final de curso siguen siendo increibles.
- Gonzalo ha donado 100 euros para el fondo de la APU con ADISCON.
- Andrés ha donado 300 euros.
- La obra de teatro “La compra es gratis” que se representó en Cartagena consiguió 466 euros.
- La Asociación “No caminaréis solos” de Lorca ha donado 4.964 euros tras su carrera anual.
- Técnicas Gades ha donado 150 euros para el fondo de la APU con ADISCON.
- Firmes y Carreteras ha donado 400 euros para el fondo de la APU con ADISCON.
- DI2 Portuense SL ha donado 250 euros para el fondo de la APU con ADISCON.
- La AMPA del Colegio Fuentesanta de Colmenar Viejo donó 1.581,28 euros tras su carrera solidaria.
- Un nuevo año más, la organización de la Ruta de las Fortalezas ha donado a la APU, esta vez 2.100 euros para que sigamos estudiando el cáncer infantil. Esta es otra impresionante labor que ayuda a muchísimas otras asociaciones, no solo a la APU, y que dedica a ello todos los beneficios de la carrera.
-Y ahora AGARRAOS, un señor que nos conoce organiza una cena anual en su empresa donde se celebra un sorteo para el que se venden papeletas; los beneficios de este año decidió que fueran para la APU. Pues bien, 5.970 euros que este señor ha donado a la APU. Tremendo e increíble.
Otra vez ¿Lo digo o no? Pues claro que lo digo. Como ya sabéis todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.
Eventos previstos
Ni uno.
IMPORTANTE: Este año, la fiesta de aniversario de Madrid será el 15 de septiembre.
Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”.
Ya hemos empezado a ver frutos de este libro. No sé exactamente cuanto, pero ya llevamos mas de 700 euros para la APU. Un estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados a la APU. Su autor, Nacho, APUsocio que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil, ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad, sin ganar ni un céntimo con él, siendo todos los beneficios para la APU. Un libro estupendo, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Es una fábula con magia, sentimientos y muchas sonrisas, ingredientes principales de la APU; precisamente por ese motivo, este relato tenía que ser un LibroAPU.
Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com d onde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis, Está disponible en papel (en mano en Madrid o Cartagena o enviado por correo) y digital . El precio será distinto dependiendo de como se compre.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigu e activa recaudando dinero contra el cáncer infantil. Esta campaña se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 9000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
-Libro todos somos científicos.
De este libro ya hemos vendido más de 3.500 ejemplares, y todo el que lo ha leido coincide en que es una maravilla. Con "Todos somos científicos", llevamos recaudados más de 32.000 euros, y seguimos vendiendo. Aunque se escribió para el reto solidario de Telefónica, tenemos la inmensa suerte de que los autores han cedido todos los derechos a la APU, por lo que podemos continuar su venta el tiempo que queramos, al mismo precio y sabiendo que los ingresos son íntegros para la APU.
Para chavales y menos chavales, muy entretenido, y puede ser el perfecto regalo de Navidad o cumpleaños. Además, EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE SU VENTA ES PARA LA APU, para luchar contra el cáncer infantil. Ojo, beneficios íntegros.
Los podéis pedir por Internet en este enlace https://goo.gl/kqiEk7 d onde podéis pedir uno, dos o doscientos. La empresa Zeleris colabora muy generosamente con nosotros y no nos cobrará por los primeros 480 pedidos. Cuesta 9,99 euros.
Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.329 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.122 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.300 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.878 euros.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él.
De corazón os deseo unos meses de verano estupendos, que disfrutéis de un merecido descanso con la familia, con la novia o el novio, con los amigos o con el perro, con quien queráis y que queráis mucho. A disfrutar con cuidado, y espero que el nuevo curso (o incluso en verano) os pueda escribir dando alguna alegría, que vuestra fidelidad se lo merece.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
No hay comentarios:
Publicar un comentario