martes, 25 de junio de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (25 JUN)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos.
Voy a empezar por la parte más dura, que al fin y a la postre es para lo que la APU existe. Esta semana ha sido muy mala, malísima, en lo que a niños enfermos se refiere. Un chaval que se nos va y tres chavales que recaen después de un largo período sin problemas, todo esto al margen de los que normalmente son diagnosticados en esa cuenta que no acaba, que se mantiene día a día sin importar qué familia, de donde y cuánto dinero tienen y que hace que cada día tres chavalitos sean diagnosticados de cáncer. Tremendo. Esta semana reconozco que ha sido especialmente dura al ver que sigue habiendo muchas familias que lo siguen pasando muy mal, y que seguimos con muchas limitaciones y posibilidades de hacer algo por ellos. A mi me da rabia no poder hacer mucho más que ponerles en contacto con doctores según el tumor que sea o de dirigirles a algún hospital; de verdad que estoy deseando, por muchos motivos, acabar con esto, pero sobre todo con el sufrimiento de tantos y tantos. 
Y mi único pensamiento es que la APU necesita crecer, no por la APU, que ojalá no existiera, sino por todas esas familias. Como ya sabéis, yo no tengo especial interés en que la APU exista, todo lo contrario. Lo que me apetece, lo que de verdad tengo ganas es de llegar a alguien con posibilidades y que nos regale (sí, que nos regale) un millón de euros cada año; íbamos a poner la investigación patas arriba. ¿Os imagináis? Porque estoy convencido, y nadie me baja del burro, de que encontrar la solución es cuestión de dinero, y no de tiempo, aunque claro, están relacionados. Mi opinión no es que falten tantos años para vencer al cáncer, sino que faltan tantos euros, y aunque es triste, es así.
En fin, estas noticias deben animarnos a seguir intentando encontrar una solución a este problema, y la verdad es que esta semana tampoco nos podemos quejar en este sentido. Es impresionante, simplemente impresionante como ves por un lado el dolor, y como ves por otro muchísima gente que sin conocer el problema está deseando ayudar; es increíble ver la generosidad de tantísimos para ayudar en algo que no les toca de cerca, pero que lo sienten como si fuera suyo, y es que el simple hecho de pensar en niños con cáncer ya hace que se te remuevan muchas cosas.
Por ejemplo, bodas que colaboran con el cáncer infantil (Julia y Rafael, Marta y Fernando, Naiara y Víctor, gracias) alumnas de una escuela de manualidades que colaboran contra el cáncer infantil, un regimiento del Ejército de Tierra que colabora contra el cáncer infantil, alumnos de diversos colegios que colaboran contra el cáncer infantil, escritora de un libro que colabora contra el cáncer infantil, empresas que te proponen eventos contra el cáncer infantil, colegios que corren contra el cáncer infantil, etc, etc, etc, son casos de personas que tienen ganas de ayudar y de hacer algo. ¿No os parece increíble que desde Galicia a Andalucía, pasando por Madrid y Murcia, haya personas que quieran ayudarnos? Es tremendo, y a la vez te hace sentirte orgulloso de los amigos y de la gente.
Pero si hoy debo destacar algo es a un grupo de jovencitas de entre 50 y 60 años de edad, vecinas de las poblaciones de Mazagón y Moguer, en Huelva, a las que he visitado hace escasamente una hora en su taller de manualidades. Estas señoras estaban trabajando haciendo muñecas solidarias para vender y recaudar fondos para la APU. Evidentemente tenía que ir a verlas y darles la confianza y la garantía absoluta de que el dinero que consiguen se invertirá completamente en la investigación. No me es ninguna molestia, todo lo contrario; pensad en un grupo de mujeres que no nos conocen de nada, y porque sí, sin razón alguna, se fían de nosotros. Allí estaban todas haciendo muñecas y dispuestas a vender las que hagan falta para acabar con el cáncer infantil. Tremendo.

Esta semana viajo a Madrid para disfrutar de la APUfiesta de aniversario, que ojalá no tuviésemos que hacer nunca. Es evidente, por si hay algún malentendido, que no celebramos que la APU exista, sino que intentamos hacer un evento en el que todos aquellos APUseguidores que quieran, puedan disfrutar un poco y pasar un rato agradable. No se hace, como ya sabéis, con fin recaudatorio, aunque al final siempre se consigue recaudar dinero, pero lo que pretendemos es simplemente reunir a muchas personas que estamos luchando con un mismo objetivo. Este sábado espero disfrutar de los 409 (conmigo 410) asistentes y espero poder saludaros a todos; otra cosa será hablar con todos, pero saludaros, seguro.
Y ya que estoy medio de mal humor con todo lo que os he contado al principio, os voy a dar el enlace a una noticia que si bien es buena, creo que muchas veces no deberían publicarse hasta que no se tuviera algo realmente prometedor. Se trata de la noticia de la regresión completa de un cáncer de páncreas en ratones, que ha sido realizado en el CNIO. Si bien la noticia es impresionante, resulta que no se puede llevar a la práctica ya que no tenemos medios de bloquear una de las proteínas específicas de ese tumor, por lo que no se puede hacer ningún medicamento. No sé, a veces parece que estas noticias tratan de justificar un gasto, cuando en realidad nadie pide ninguna justificación; la gente quiere que se estudie el cáncer, que se encuentren soluciones, y si no se encuentran no pasa nada, se sigue investigando otra línea y listo. Esta noticia, el titular, da muchas esperanzas a muchos enfermos, que cuando leen el artículo ven que escribir eso y nada, para ellos es lo mismo.  Lo que pasa en los contratos, que hay que leer la letra pequeña. No obstante, como he dicho, son avances.
Bueno, vamos allá con los titulares que como veis, hoy son pocos.

Titulares
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.557 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Donativos e ingresos de la semana.
- Los 1.585,01 euros sin identificación de la semana pasada eran del regimiento Príncipe nº3 y sus familias.
- El ingreso de 260,41 euros sin concepto de la semana pasada era de alumnos de 6ºB del Colegio Peñalvento de Colmenar Viejoque donaron los beneficios de su proyecto emprendedores.
El viernes asistí en el colegio The Yago School, en Sevilla al acto de clausura de curso, donde se me hizo entrega de un cheque con la cantidad recaudada durante la carrera solidaria que celebraron días antes. 6.443,50 €, una increible cantidad que ya sabéis en que utilizaremos. Querría mandar mi APUagradecimiento a "The Yago School", a "The Yago Foundation" y a todos los padres y alumnos que han colaborado, por su solidaridad y generosidad con la APU, pero sobre todo, por como me trataron.
Bueno, las donaciones de la semana, que como siempre, APUjonante.
- Jose Manuel ha donado 200 euros.
- Salvador ha donado 100 euros.
- Por el cumpleaños de Javier, Marcos y Granda, realizaron un partido de basket solidario que recaudó 175 euros.
- La clase de 2ºA del colegio Marqués de Santa Cruz de El Puerto de Santa María donó 70,18 euros.
- La clase de 2ºC del colegio Marqués de Santa Cruz de El Puerto de Santa María donó 188,92euros.
Facebook ingresó 682,27 euros de cumpleaños.
- María donó 75 euros.
- El libro "La Tribu; conociendo a Sara" consiguió otros 500 euros de ventas.
- Alumnas de Manualidades de Moguer han donado 945 euros procedentes de la venta de sus Muñecas Solidarias.
- La empresa (APUempresa diría yo) Bigsizemedia ha invitado a muchos de sus empleados a la APUfiesta del sábado y además ha donado 500 euros adicionales.
Como veis, sigue habiendo mucha gente muy buena y muy muy generosa.
Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco, será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos
- 29 junio. APUfiesta anual de la APU en Madrid. El fiestón de los fiestones. TODO VENDIDO. Una pena para los que no pueden ir. Comida inmejorable, ambiente excepcional, compañía de lujo, premios estupendos y música inmejorable para pasar una noche divertida y amena. Además, daremos los premios anuales de la APU, que también como siempre, intentaremos que sean una sorpresa para los asistentes y los premiados.

Iniciativas permanentes.
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara". Un  nuevo libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.557 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 21.025 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.753 euros mensuales establecidas para los 26 equipos (¡¡26!!). Garantizado hasta final de octubre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 3.975 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Ya os contaré de la APUfiesta, que sé que será un éxito; además quiero que Almu, Marta y Ana descansen, que se están dejando el alma para que disfrutéis los que tengáis la suerte de ir.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd: Y no olvidéis hidrataros, andar por la sombra, evitar mucho sol y cuidaros estos días, que parece que vienen finos de calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario