lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (21 OCT)

Queridísimos APUamigos, APUrequeteestupendísimas noches a todos.
Querría empezar hoy con algo muy simple pero muy importante seguramente para mi y para muchos. Muchos mensajes los empiezo mandando un abrazo a todos aquellos que lo están pasando mal, y hoy quiero mandar un fortísimo abrazo a todos nuestros APUamigos que viven en Cataluña.
Bien, al lío. Siempre es difícil escribir sobre un tema como es el cáncer infantil cuando sabes que gran parte de los destinatarios de este mensaje tienen muchos problemas muy distintos y muy alejados del cáncer infantil. La realidad es que todos, sin distinción, tenemos problemas; solo hay que “rascar” un poco en las personas para ver que sea cáncer, sea cualquier enfermedad, sea un familiar enfermo, sea económicamente, laboralmente, en las relaciones de pareja, en sociedad, en lo que sea, casi todos tenemos a algún conocido, si es que no somos nosotros mismos, que se puede decir que está en peores circunstancias. No es un consuelo ni mucho menos, y bastante tenemos cada uno con lo nuestro, pero a veces es importante saber que nuestros problemas no son los únicos, y que la gente, aunque creamos que son felices, muchas veces esconden problemas muy serios.
Este es el caso del cáncer infantil, y es por ejemplo el caso de Olga, la madre de una niña con neuroblastoma, que además tiene recaída. Cuando Olga me llamó la semana pasada no era para pedir nada, era para decirme que en el colegio de su hija iban a hacer un mercadillo cuya recaudación iba a ser destinada a la APU. Cuando le pregunto que por qué a la APU, cómo nos han conocido, me dice que el colegio le ha dejado elegir a ella por tener una niña que sufre cáncer; y me lo suelta así, sin más, después de unos minutos hablando. Parecía imposible que aquella voz, aquella alegría que transmitía, que esa forma de hablarme fuera de una madre de una niña con cáncer; pero lo era. Las apariencias engañan, y donde creemos que no hay problemas, los hay.
El tema del cáncer infantil es un tema peliagudo. Afecta a pocos, es verdad, pero afecta a muchos. No estoy escribiendo mal; quiero decir que si bien afecta a pocos pacientes (si es que podemos decir que 1200 niños cada año son pocos) la realidad es que afecta a todo su entorno, que suele ser enorme, mucho mayor que el de un adulto. Encima, como sabéis, es creencia muy común que el cáncer infantil es una sola enfermedad; sin embargo, "cáncer infantil" es un término que engloba a más de 20 variantes, de forma que cada tipo de cáncer infantil es completamente distinto al resto, y cada tipo necesita de un medicamento distinto, y por tanto, una investigación y estudio distinto. Y este es el motivo por el que la APU se dedica a apoyar la investigación de todos sin distinción, de forma que todos los niños afectados por ese gran término que es "cáncer infantil" puedan ser tratados. Ayudamos así al niño, a las familias, a los amigos, a los colegios, a todos, y ese sí que es un problema gordo; ni más ni menos importante que otros muchos, pero gordo sí que lo es.
Y como me decía Antonio esta semana (padre de otra niña que ha superado un cáncer), pocas personas hay que valoren lo que supone la investigación, pero incluso pocos dentro de ese grupo que forman los padres de niños con cáncer, muchos de los cuales ven con mejores ojos cualquier detalle con el niño antes que la investigación que busca una solución al problema de su hijo. Es tremenda la frase; "pocos valoran lo que supone la investigación", o lo que es lo mismo, pocos valoran el trabajo de tantos que únicamente buscan una solución al problema de estos niños. Seguramente sea desconocimiento de la falta que hace, o simplemente falta completa de confianza en que se encuentre algo.  
Bueno, os diré que pese a este comienzo de mensaje, la semana ha sido muy buena. Tenemos más eventos, en Instagram hemos alcanzado los 4.000 seguidores y encima nos han otorgado un premio que recogeré mañana martes en Sevilla, y del que os cuento ahora.  No paramos, y no paramos “simplemente” para poder ayudar a estos niños, y por supuesto a sus familias.
En fin, que una vez más no me voy a entretener mucho, y voy a intentar que el mensaje no sea un libro que leáis a “cachos”. Así queeeee, señoras y señores, APUamigos todos, una semana más, con toda la alegría, con el mejor de los ánimos, con todas las ganas del mundo, vaaaaaaamos allá con los APUtitulares y vamos allá a acabar, pronto, muy pronto, prontísimo, con el cáncer infantil. 

Titulares
La APU galardonada en el Festival de las Naciones de Sevilla. Una gran sorpresa.
Los APUcumpleaños en Facebook. Una muy buena forma de colaborar.
Patrocinios para la carrera Cerro Marmota 19. Todavía se puede ayudar.
6ª edición del Mercadillo de Nely. Todo en marcha.
APUlotería de Navidad. La que no toca ni tocará, ¿o sí?
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Una propuesta. Ha sido más trabajo, pero un éxito.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.504 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
La APU galardonada en el Festival de las Naciones de Sevilla.
Pues queridos APUamigos, tengo el inmenso honor, el enorme orgullo y la grandísima satisfacción de comunicaros que la Asociación "Pablo Ugarte", nuestra querida APU, ha sido galardonada con el premio Solidario en el Festival de las Naciones de Sevilla.
Yo querría haceros ver a todos que todos y cada uno de vosotros ha hecho posible este y otros premios. Querría  agradeceros a todos vuestra ayuda y ánimo, y vuestro increible e inquebrantable apoyo. Pero a la vez también os quiero felicitar a todos como merecedores auténticos de este premio, que es de todos y cada uno de vosotros, que sentís la APU como vuestra, que sois parte importantísima de ella, y que confiáis plenamente en lo que hacemos. Enhorabuena a todos.
La gala de entrega del trofeo tendrá lugar mañana martes día 21 de octubre en Sevilla, en el Real Alcázar, a partir de las 1900 y asistirá el Presidente de la APU a recoger el citado premio. 


Los APUcumpleaños en Facebook.
Si no fuera porque está resultando algo muy bueno no os lo pondría como titular de una noticia. Yo mismo estoy sorprendido de que a través de Facebook estemos recibiendo tantas donaciones, unas mayores y otras menores, de personas que inician una campaña de recaudación de fondos con motivo de su cumpleaños.
Por eso, a los que utilizáis esa red social, si queréis aprovechar algún evento especial en vuestras vidas (cumpleaños, bautizo, comunión, boda, finalización de la hipoteca de la casa, etc) y que aquellos amigos, sobre todo lejanos en la distancia, a los que les gustaría regalaros algo puedan hacerlo y de paso colaboren contra el cáncer infantil, tenéis la oportunidad en este enlace.  https://www.facebook.com/fund/APUpablougarte/
En el podéis abrir una campaña de recaudación de fondos a favor de la Asociación "Pablo Ugarte", con la garantía absoluta de que todo el dinero que se done será utilizado íntegramente, el 100%, en la investigación del cáncer infantil.

Patrocinios para la carrera Cerro Marmota 19.
Este año parece que la cosa cuesta un pelín más que en años anteriores. Aunque el número de patrocinadores sigue aumentando cada día, nos falta un poco para conseguir sufragar los gastos de la carrera, que son unos 20.000 euros grosso modo. Es evidente que si conseguimos ese dinero, toda la recaudación íntegra se destinará a la investigación del cáncer infantil, ¿y que queréis que os diga? Yo en esto soy muy ambicioso, porque es que además no hay otra salida para avanzar, salvo conseguir dinero.
Por eso os informo que todavía contamos con algún patrocinio disponible; quedan camisetas, quedan los trofeos, y nos quedan disponibles los puestos de avituallamiento.
Por ser una novedad, os destacaré que este año incluimos los trofeos como una nueva oportunidad de patrocinio para aquellos que queráis colaborar. Se trata de la compra de 52 APUtrofeos únicos en el mundo que ya conocéis, que llevan por delante el logo de la APU y el puesto en que ha quedado el participante, y por la parte de atrás irá el logo del patrocinador o lo que quiera que pongamos. El precio por realizar este patrocinio es de 600 euros y la entidad colaboradora contará además con un trofeo similar como agradecimiento a esta ayuda.
Si estáis interesados en ayudar a la lucha contra el cáncer infantil mediante el patrocinio de esta carrera, ya sea con los trofeos, camisetas, puestos de avituallamiento o simplemente ayudando, podéis escribir a asociacionpablougarte@gmail.com

6ª edición del mercadillo de Nely.
Ya está en marcha la APUNelymaquinaria, recibiendo material, pidiendo cosas, organizando y tratando que esta 6ª edición sea un nuevo éxito contra el cáncer infantil. Será en Soto de la Moraleja, al lado de donde se celebraba siempre, y será los días 22 y 23 de noviembre.
Si tenéis cosas en casa para donar, que sean nuevas o en perfecto estado (ropa, bolsos, libros, accesorios, decoración, artículos de papelería, de bisutería, todo) podéis poneros en contacto con Nely. Si sois marcas o tiendas que queráis apoyar y donar artículos, ya sean prendas de temporada actual o pasada, artículos descatalogados, prendas que no se puedan vender por cualquier motivo, cada aportación es bienvenida. El mail de Nely es apumercadillo@gmail.com


APUlotería de Navidad. Número 01601.
¿Tocará? ¿No tocará? Anda que como toque. ¿Y si toca y no has comprado? ¿Y si no toca y has comprado? Esta última es fácil de responder; no pasa nada.
Bueno, por ahora van vendidos 1.120 euros (o sea, 56 décimos, o lo que es lo mismo, 3.360.000 APUeuros para la APU si los ganadores del primer premio quieren donar una parte para el Centro Nacional de Detección de cáncer). Además se han donado por ahora 70 euros.
En fin, que podéis pedir la APUlotería de Navidad, al menos para tener la ilusión de que nos podemos forrar, y encima, si queremos, colaborar mucho contra el cáncer infantil. Nuestro APUnúmero de la Lotería de Navidad, el APUnúmero 01601; fecha de nacimiento de la APU (16 de enero), coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, y es un número precioso.
La APU lo vende al precio que marca cada décimo, sin que le subamos nada, de forma que podamos compensar un poco vuestra generosidad con la APU; ya nos dais bastante como para seguir pidiendo más. Esto no quita para que, todo el que quiera pueda donar algo a la vez que compra sus decimos, pero no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc. 
¿Como comprar un décimo? Mandáis un correo a Luis, el APUvoluntariolotero en apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar. Os contestará asignando un número de referencia y las instrucciones que serán hacer un ingreso en la APUcuenta de La Caixa número ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUloteria, nombre, número de referencia y cantidad jugada.
Y así ya os APUntamos como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. 


Donativos e ingresos de la semana. 
Esta semana ha sido especialmente generosa por parte de muchos. A todos los que colaboráis, esta semana, la pasada, la que viene, cuando sea; millones de gracias.
- La empresa ENAGAS Transporte SAU ha donado 700 euros con motivo de la carrera Puerto de Cartagena.
- Pulgares Arriba, nuestros amigos de Miranda de Ebro, ha donado 1.000 euros procedentes de la venta de camisetas. Estos son impresionantes, y sobre todo, muy muy APUleales.
- La empresa organizadora de cursos en el extranjero “Round the world Spain” ha donado 300 euros para la carrera Cerro Marmota.
- La empresa murciana de zumos y cítricos CITROMIL S.L ha donado 1.500 euros para la carrera Cerro Marmota. Otra empresa que colabora año tras año con la APU.
- Puerto Yatch Cartagena S.L. ha donado 500 euros con motivo de la carrera del Puerto de Cartagena.
- Los cumpleaños de Facebook han donado 103,31 euros.
- La empresa más grande de todas las empresas (porque se llama BIG SIZE MEDIA S.L. y porque su gente son personas muy grandes) ha donado 3.000 euros para la carrera Cerro Marmota.
Como ya sabéis, todo este dinero, mucho, poco (nunca es poco), será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos. 
- 26 de octubre. Torneo de Futbol 7 en Cádiz. Otro enorme y sin par evento que es completamente fiel a la APU año tras año. Ya está aquí el IX torneo Pablo Ugarte de futbol 7 para niños mucho mayores de 40 años, torneo que siempre cumple con sus dos grandes expectativas; recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil y pasar un rato estupendo. Si encima no hay ningún lesionado el éxito es insuperable. Durante y tras la celebración de la antifinal y final habrá instalada una fabulosa barra con bebidas y viandas varias. Al finalizar se llevará a cabo un sorteo con increibles premios y regalos. Por supuesto, los beneficios de tan maravillosa jornada irán destinados a los proyectos de investigación que la APU apoya. 

-09 de noviembre, carrera de orientación de la mujer 2019 en Tres Cantos. Un nuevo evento que se suma a la lucha contra el cáncer infantil. Organizada por el Club de Orientación de Colmenar Viejo, tendrá lugar en el Parque Central. La inscripción es gratuita, pero la organización quiere que diversas contribuciones de patrocinadores y los donativos que los participantes realicen el día de la carrera sea íntegramente donado a la APU.
- 22 y 23 de noviembre. APUMercadillo de Nely. 
- 01 de diciembre. APUCarrera, la carrera Cerro Marmota.  Podéis hacer las inscripciones para la APUcarrera en al siguiente enlace;  https://www.rockthesport.com/es/evento/cerromarmota_2019 
Y toda la información de la carrera la tenéis en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2019/dic19APUCROSS.htm
- 08 de diciembre. I Carrera Memorial Alonso en Cilleros, Cáceres. Carrera propuesta por familiares y amigos de Alonso, un chaval que nos dejó por culpa de esta enfermedad. Pasado el tiempo su familia quiere colaborar más de lo que ya hacen con esta lucha, y han organizado esta carrera para la que están movilizando a localidades cercanas. Colabora el Ayuntamiento de Cilleros, y tened por seguro de que va a ser un éxito. Todo el dinero recaudado será destinado a la APU.

Una propuesta. 
La verdad es que esta propuesta hace bueno el dicho de “pesetita a pesetita, hice mi fortunita”. Unos 100 APUsocios se han adherido a ella y nos ha permitido incrementar las domiciliaciones en unos 150 euros.
Os vuelvo a transmitir la sugerencia de un matrimonio APUsocio. Proponen como comienzo de curso a todos los APUsocios de más de un año de antigüedad que suban su cuota 1 euro, sólo 1 (SÓLO 1). Así, si todos los que tienen el recibo domiciliado lo hacen, aumentamos la cantidad recibida en más de 1.000 euros, lo cual nos permitiría en breve comenzar un proyecto que está esperando financiación. Ahí lo dejo.

Iniciativas permanentes. 
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara", un libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Una historia muy entretenida, una aventura de lo más normal pero muy real. Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.
- Noticias Gourmet https://noticiasgourmet.es/ , agencia  especializada en Marketing Digital Gastronómico, quiere colaborar con la APU haciendo dos cosas: difundir nuestra labor en su web  https://noticiasgourmet.es/noticias-gourmet-colabora-con-la-asociacion-pablo-ugarte-para-luchar-contra-el-cancer-infantil/    y donar para la ayuda a la investigación del cáncer infantil el 10% de las compras que hicieran los APUsocios o APUseguidores en alguna de las tiendas que gestionan en su web.
Para que podamos hacer que ese 10% llegue a la APU es fundamental que cuando compréis en esta web os identifiquéis como APUseguidores mediante un código para APUclientes, que es  APUMARKETNG. Es FUNDAMENTAL INTRODUCIR ESTE CÓDIGO,  si no, no nos llegará el 10% porque será una compra normal. Además, Noticias Gourmet ofrece un descuento de bienvenida de 5€ por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los markets que tiene y para ello hay que meter el código PCDTO5 antes de finalizar el pedido.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.504 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 21.690 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.753 euros mensuales establecidas para los 26 equipos (¡¡26!!). Garantizado hasta final de diciembre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 3.310 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Y esta semana querría despedirme como empecé, mandando un fortísimo abrazo a Cataluña.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario