miércoles, 8 de octubre de 2025

La APUfiesta del día 3 de octubre.

Queridos APUamigos, APUrequetebuenísimas y estupendísimas noches a todos. Esta semana os envío un mensaje en exclusiva sobre la APUfiesta que celebramos la semana pasada en Madrid, y lo hago porque su descripción es prácticamente describir a la APU. 

Quizás lo digo todos los años, pero mi opinión es que si no ha sido la mejor, ha sido la mejor de las mejores, y he escrito bien. No solo es por lo bien que lo pasamos, sino porque en su conjunto, el sitio, el día (mejor la noche) que hizo que permitió que los asistentes estuvieran tanto dentro como fuera, la cena tan espectacular, la música, los regalos, la cantidad de gente joven, la cantidad de gente en realidad, las ganas de todos de pasar un buen rato, el cariño de todos a la APU y muchas más cosas, hicieron de esta velada una velada irrepetible. 

Voy a comenzar, como siempre, por los APUvoluntarios, sin duda lo mejor que tenemos; bueno, como dice el protagonista en las películas cuando mete la pata, excepto vosotros por supuesto. Yo os animo a ver las fotos que hay en el enlace para que veáis la alegría que transmiten, siempre con una sonrisa y siempre pendientes de todo y de todos, con una forma de ser fuera de lo normal. Era un viernes, y todos estos chavales podían haber quedado con los amigos e irse de copas; en su lugar eligieron pasar una noche ayudando y sirviendo hasta casi las cuatro de la mañana. No cumpliré los suficientes años en mi vida para poder agradecer como se merece el esfuerzo y la ayuda que hacen por nosotros. Son unos fuera de serie y la verdad es que me siento muy afortunado de que la APU pueda contar con personas así. Millones de gracias a todos. Y un abrazo muy especial a Nino, que en la sombra es el APUvoluntario más importante.

Voy a seguir por un tema del que este año estoy especialmente contento, y es la cantidad de gente joven que asistió. Otra metedura de pata, porque la gente que siempre asiste es joven, pero este año también lo hizo gente muy joven, más que yo incluso. Esto contribuyó mucho al estupendo ambientazo que se vivió con la música, aunque también hizo que no nos fuéramos hasta bien tarde. ¡¡Que alegría da verlos!! Es otra cosa que me sorprende, tanto chaval (ya digo que más jóvenes que yo) asistiendo a una gala solidaria, todos guapísimos, sonrientes, cariñosos con la APU. Otro lujo. Os diré que muchos de estos jóvenes han sido APUvoluntarios en el pasado y ahora les toca disfrutar de estas fiestas.

Pero no me puedo olvidar de los Asistentes en general, a los que intenté agradecer uno a uno su asistencia y su contribución al ambientazo que hubo. De rey a paje todos pusieron su granito de arena para que nuevamente fuera un éxito. Todo buenas caras, amabilidad, felicitaciones, alegría y sobre todo, solidaridad y ganas de ayudar. Si es que con gente como vosotros, tanto los que asisten como los que no pueden, da gusto hacer eventos de cualquier tipo. La APU no es enorme como otras asociaciones, pero lo que tiene es de una calidad tan grande que si el resto de asociaciones lo supiera seriamos la envidia. Vosotros hacéis que la APU sea lo que es, y el día de la gala me sentí feliz como un niño pequeño al que le han hecho un regalazo. Millones de gracias a todos.

Os tengo que decir que me sorprendí mucho, pero de forma muy agradable cuando me di cuenta de que a la gala acudían padres de niños que han tenido cáncer, padres que ven lo importante que es la investigación y que se unen a la APU para poder ayudar más si cabe en esta lucha. No os creáis que conozco a todos; sí a muchos, pero no a todos. Fue Marta, la oncóloga de mi hijo Pablo, que por cierto no se pierde una gala, la que me dijo que había "pacientes" suyos y que todos los años ve a muchos. Yo tuve el honor de conocer a Marta, otra Marta distinta, que tuvo un Sarcoma de Ewing y que ahora se está recuperando. Marta tiene 21 años (creo), está en 5 de derecho y no ha perdido ningún año por la enfermedad. Una niña preciosa y guapísima, pero sobre todo con una sonrisa que daba gusto verla. Un besazo a todas las familias de niños con cáncer.

Como cada año, entregamos unos APUpremios a determminadas entidades o personas que se portan muy bien con nosotros. Evidentemente no son los únicos, pero cada año tenemos que decidir de entre todos los candidadtos quien es merecedor. Esto es una faena, porque siempre se quedan algunos fuera, pero ique conste que mi agradecimiento es para topdos. Las empresas solidarias fueron Ingelyt y Delfín, el colegio fue el Arenales de Arroyomolinos, premio también para los marchAPUs de Colmenar Viejo por sus caminatas contra el cáncer infantil, al Doctor Javier Alonso y a la REy Louie Bar Band, de la que ahora os cuento.Todos tuvieron la oportunidad de hablar y explicar como colaboran, que ya os digo yo que es de forma espectacular.

De los premios me detendré solo en las palabras de Javier Alonso, investigador del Instituto de salud Carlos III de Madrid, que habló de unos enormes avances en la investigación del Sarcoma de Ewing. Recientemente se han publicado resultados de su línea de investigación y son tan prometedores que ha recibido llamadas de padres incluso del extranjero. Dice que con la financiación adecuada, podría ser posible contar con una mediicación específica en dos años. Ojalá. Os dejo este enlace de un vídeo divulgativo muy corto para que veáis lo que ha conseguido: https://www.youtube.com/watch?v=jzCxPdEKdRE

La última parte de la fiesta, tras una cena estupenda, los premios y sorteo de muchísimos regalos, fue el conciertazo por parte de la Rey Louie Bar Band, grupo que actúa de forma gratuita en esta gala desde hace unos años y que hace las delicias de los asistentes. Cada canción más animada que la otra tuvo a muchos bailando sin parar hasta que apagamos las luces. Un grupo de categoría cuyos componentes son unas personas estupandas que pierden, además de verdad, una noche de ingresos, para actuar de forma gratuita para la APU. Y encima alguno se hace APUsocio.

No puedo terminar sin hacer mención a la increíble organización por parte de Almu y Marta, una APUpareja de lujo que hacen una fiesta de nivel más que superior. Las dos pasan unas semanas previas muy malas pero consiguen este resultado de categoría. El resultado lo han visto los 460 asistentes. De verdad os digo que esta fiesta y organización sería la envidia de muchas otras que cuentan con más medios humanos y económicos que nosotros (que por cierto, es cero). Ellas buscan patrocinadores que aportan tanto dinero como regalos para el sorteo o bebida o comida para la fiesta, buscan los voluntarios y realizan el montaje y adornado de la sala. 
 
Pese a que la APUgala no es un evento recaudatorio (si lo fuera, no costaría lo que cuesta) aprovechamos para intentar conseguir algo del sorteo, de las bebidas y sobre todo, con la esperanza de que se unan nuevos APUsocios. Pues bien, este año hemos conseguido 11 nuevos APUsocios, mérito único de Almu y Marta. 11 nuevos miembros de nuestra APUfamilia que colaborará a mantener los 29 proyectos de investigación que entre todos apoyamos.

Y con todo esta fiesta y todos los socios, ¿que hace la APU? Pues como ya sabéis, cada mes ingresamos una buena cantidad de dinero a todos los proyectos, y este mes no podía ser menos. Aquí tenéis las transferencias del mes de octubre por valor de 43.660 euros. 
/https://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2025/OCTUBRE-25.pdf

Por último, para aquellos que queráis ver un poco más, podéis hacerlo en este enlace con fotos del evento. https://drive.google.com/drive/folders/1QsYNjfPEuOAN5XAu4oSyrxo3JKxba1R9

En fin queridos APUamigos, que estoy encantado.con la APUfiesta, cada año un poco más que el anterior. Y os dejo que ya estamos organizando la carrera Cerro Marmota 2025, que será el próximo 30 de noviembre. Ya me han entrado temblores de glotis, pero vamos allá. Si queréis APUntaros ya, podéis hacerlo en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2025/

Un pelín largo, ¿verdad? pero es que el evento lo merece. Un fortísimo abrazo a todos y millones de gracias por todo, millones de gracias solo por ser, por existir.

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario