martes, 18 de abril de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (18 ABR)

Queridísimos APUamigos, APUrequeteestupendísimas y buenísimas noches a todos. ¿Que tal han ido, para los que habéis podido disfrutarlos, estos días de descanso? Espero que bien y que la “vuelta al cole” venga con las pilas bien cargadas y con ganas. Y si no, a cargarlas, que os necesito fuertes y con energía.

Lo primerísimo. Un fuerte abrazo a Nave y su hijo Alonso, que no paran de sorprendernos y de darnos un ejemplo impresionante. Tambien una bienvenida, a Vega, que acaba de nacer; ella no lo sabe pero es futura APUsocia como sus padres, a los que aprovecho para darles la enhorabuena.

Como todas las vueltas al cole, lo que toca después de varios días sin “clase” es un repaso rápido de lo más importante, de lo que realmente nos importa y tenemos que saber. Somos la Asociación “Pablo Ugate” y luchamos contra el cáncer infantil. Esto es lo fundamental. Todo lo demás, los eventos, las ayudas, los chistes, las noticias, el Cádiz, no son más que formas de conseguir que sigamos y sigamos luchando contra esta terrible enfermedad. Pero no solo somos la APU; somos, todos nosotros, la asociación que más dinero aporta a la investigación del cáncer infantil en España con un total de 474.000 euros anuales. Por si fuera poco, también somos la asociación que más proyectos apoya de forma continua, mes a mes, en España, con un total actualmente de 20 proyectos de estudio.

Como podéis imaginar, esta situación de la APU no surge así como así. Uno no dice, “Voy a crear una asociación” y de la noche a la mañana dona casi medio millón de euros al año. Yo, os puedo asegurar que desde que fundé la APU creo en los OVNIS, en los marcianos e incluso en que el Cádiz juvenil (del primer equipo no tengo dudas) ganará algún día la Champions, porque después de ver como hemos crecido y como seguimos creciendo y ayudando, ya me creo todo. Es evidente que esto es culpa vuestra, de vuestra generosidad y ganas de ayudar, pero no deja de sorprender como en poco tiempo hemos conseguido recaudar la cantidad de dinero que recaudamos, como hemos conseguido dar a la investigación todo ese dinero, como somos (sois) ahora mismo casi imprescindibles en la lucha contra el cáncer infantil en España.

Pues se acabó el repaso, que ha sido rápido, ¿o no? Es que si me enrollo, no os puedo contar que estas dos semanas hemos recibido una cantidad de donativos impresionantes, que tenemos más propuestas de eventos, que hemos recibido nuevos socios; vamos, que no os puedo dejar solos dos semanas porque me voy y se lía.

Y para empezar, un video que nos ha enviado Antonio. Siempre digo la coletilla de “un socio muy activo”. Con Antonio me quedo muy corto. No para de idear, de proponer, de preguntar… me estresa. Pero bendito estres que sea para combatir esta enfermedad que a él, en persona, le toca muy muy cerca. Nos ha enviado este video para publicitar la APU y para que nos conozca mas gente, así que todo lo que queráis divulgarlo será estupendo. https://www.youtube.com/watch?v=ynYNMi1EGQA Como veis en el video, que solo dura un minuto, el gran peligro que corre la investigación del cáncer infantil es, efectivamente, quedarse parada.

Y comienzo con las noticias. Antes de empezar. ¿Cuanto dinero damos al año? ¿Cuantos equipos apoyamos? Si has contestado bien, puedes seguir, si no, mira cuatro párrafos más arriba y puedes seguir.


Titulares

Efectuadas las transferencias a los 20 proyectos de investigación que la APU apoya. 20 proyectos, veinte, casi nada. Por un total de 38.500 euros.

Eventos realizados. Buenos eventos esta semana.

Donativos e ingresos de la semana. Algunos de los muchos que hemos tenido esta semana.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.

Número de APUsocios. 
A día de hoy somos 2.130 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Efectuadas las transferencias a los 20 proyectos de investigación que la APU apoya.

Un poco tarde por eso de la Semana Santa, pero solo deciros que por supuesto, como cada mes, este mes hicimos las transferencias mensuales a los 20 proyectos que entre todos apoyamos. Fue por un total de 38.500 euros. El vigésimo Proyecto que apoyamos es el que se realiza en el Hospital Virgen de la Macarena en Sevilla, para estudiar el ependimoma. En este enlace tenéis las transferencias.  http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2017/Transferenciasabril.pdf

Si contamos que se adelantaron 12.000 euros a unos de los equipos, son 39.500 euros mensuales, esto es, 474.000 euros al año lo que estamos dando. Casi “medio kilo”, como dirían algunos. ¿NO OS QUEDÁIS APUJONADOS PERO APUJONADOS DE VERDAD? A mi me entra miedo solo de ver las cifras. Casi medio millón de euros que estamos dando a la investigación de esta enfermedad. Es que se dice pronto, ME-DI-O-MI-LLÓN-DE-E-U-ROS.

Ahora bien, viendo lo que veo y oyendo lo que oigo de familias que la sufren, poco me parece, porque este medio millón, siendo impresionante, no deja de ser unas cosquillas en el pie a un gigante. Es evidente que vamos por muy buen camino si queremos acabar con esta enfermedad, pero también es evidente que necesitamos más y más y más. Uno no puede ser egoísta en cosas que perjudiquen a otras personas, pero cuando se trata de hacer algo bueno, hay que ser egoísta y mas que egoísta. Y nosotros en esto somos muy ambiciosos; QUEREMOS ACABAR CON EL CÁNCER INFANTIL. Vaya seis palabras.

En fin, que podéis estar más que contentos con vuestra ayuda a esta lucha. Yo, si fuera cualquiera de vosotros, más que contento estaría orgulloso, con el pecho hinchado, los hombros hacia arriba y hacia atrás, cabeza alta (peinado o no da igual), media sonrisa pícara y chuleando; Yo soy de la APU, y vaya que si lucho contra el cáncer infantil.


Eventos realizados.

 - El 6 de abril finalizó la exposición de pintura en Cartagena a beneficio de la APU. El evento fue organizado por la Universidad Popular de Cartagena, a iniciativa de Vichi Solano y contó con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se vendieron muchos cuadros y en cuanto sepa la cantidad exacta que ha sido donada os lo comunicaré. Como sabéis, los cuadros fueron todos pintados y donado por alumnos y los beneficios eran íntegros para la APU. 

- Se corrió la Carrera Solidaria en el Colegio Marqués de Santa Cruz de El Puerto de Santa María y como años anteriores, fue una fiesta. Os dejo este enlace para que veáis un video realizado por Nacho sobre ella, que está muy bien. https://vimeo.com/212150340
  
-También se corrió la Carrera solidaria en el Colegio de Educación Infantil Primaria Pérez de Hita de Lorca, Murcia, una Carrera que corrió por Leire, una niña del colegio que tiene leucemia.

- Y también se corrió la Carrera Solidaria en el Colegio “Peñalvento” de Colmenar Viejo. Os daremos los datos de su aportación en cuanto nos lo digan.


Donativos e ingresos de la semana.

Estas dos semanas han sido simplemente APUjonantes, con unos ingresos estupendos que nos permiten mantener el esfuerzo de casi 40.000 euros mensuales que estamos haciendo actualmente.

-Pulgares Arriba, movimiento que la mayoría conoceis y que lucha por fomentar la donación de médula, nos ha vuelto a hacer una donación por la venta de sus camisetas. Estos Mirandeses nos han donado nada más y nada menos que 1.800 euros, y como ya sabéis no es la primera vez que lo hacen.

-La Fundación Orona ha donado 900 euros.

-El CEIP Pérez de Hita de Lorca ha donado 2.145,70 euros tras la celebración de la Carrera solidaria a favor de la APU. Impresionante recaudación. Todo nuestro agradecimiento al CEIP Pérez de Hita y nuestros mejores deseos a Leire, que es la niña del colegio que lucha contra una leucemia y que quiso que los fondos fueran a la APU.

-El Torneo de Bridge organizado por Mercedes, Luis y Almudena ingresó 3.400 euros. Otra cifra impresionante que hacen que este torneo sea otro de los puntales de la APU año tras año.

-La recaudación obtenida durante la Carrera solidaria a favor de la APU celebrada en el El CEIP “Marqués de Santa Cruz” de El Puerto de Santa, más la venta de material de la APU que allí se hizo han recaudado un total de 4.667,22 euros. Tremendo, impresionante.

-Fiestisa SL donó 200 euros.

-La empresa APUcolaboradora ANIMIKADOS donó 100 euros.

-La paella solidaria realizada a favour de la APU durante la Carrera solidaria Seremercross Moralzarzal recaudó 290 euros.

Por otro lado, las devoluciones de recibos de este mes han sido por un total de 475 euros, lo cual es una reducción de recibos devueltos buena, pero siguen siendo muchos recibos devueltos. Además tuve que devolver 40 euros a una APUsocia a la que le había estado cobrando doble algunos meses.

Como ya sabéis de sobra, todos estos ingresos, como todos los ingresos que nos llegan, seran íntegramente utilizados en los 20 proyectos de investigación del cáncer infantil que actualmente apoyamos.


Eventos previstos.

Llega un momento que ya no sé como ponerlos en orden, qué decir de cada uno, cuanto poner, etc. Esto es la repera, y es para mi un tremendo orgullo que haya tanta gente que confíe en nosotros, en la APU, en ti y en mi, en todos. Hay eventos en Majadahonda, Barcelona, Cartagena, Lorca, Rota y Madrid.

- Concierto solidario en Majadahonda el día 26 de abril. La empresa Kyocera, que ya colabora bastante con la APU, que quiere realizar una donación gorda de la que ya os informaré, que ha hecho una campaña de captación de socios para la APU, que ha organizado un mercadillo y que tiene otro a la vista, organiza ahora un concierto solidario en Majadahonda. Dos compañer@s de KYOCERA tocarán ese día con su grupo en el REY LOUIE BAR de Majadahonda (Av. de España, 51) a partir de las 19:00 horas. Para amenizar la fiesta entre una actuación y otra, contamos además con unos cuantos magos de la escuela de Ana Tamarit. Podéis comprar  las entradas en Ticketea por 10€ (https://www.ticketea.com/entradas-concierto-entradas-concierto-solidario-a-favor-de-apu/ ) y KYOCERA te invita a la primera cerveza o refresco. El dinero recaudado irá destinado en su totalidad a la Asociación Pablo Ugarte.

-Espectáculo dramático, homenaje a Miguel Hernández, en Cartagena, a beneficio de la APU. (29 ABRIL). Una nueva iniciativa cultural que servirá para apoyar a la investigación del cáncer infantil. Se trata del espectáculo dramático "Viento del Pueblo", adaptado y dirigido por Belén Piñana y que parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena. Tendrá lugar en el Centro Cultural "Ramón Alonso Luzzy", en la Calle Jacinto Benavente, 7, a las 1900 horas.

-Mercadillo solidario ON-LINE en beneficio de la APU. Organizado por Aurora, una APUsocia muy activa. El 15 % de toda la recaudación irá a la asociación. Se realizarán ventas del 10 al 23 de Abril, día de Sant Jordi (todos los paquetitos iran acompañados de una pequeña rosa). Se podrá ver todo lo que esta a la venta mediante fotografía y se enviará a domicilio. De vuestra compra se apartará el 15 % del valor y se entregará a la APU al finalizar el plazo de ventas el dia 23 de Abril.  Tenéis más información en https://www.facebook.com/events/451323091875728/?notif_t=plan_user_invited&notif_id=1491781322162102

-Ruta solidaria “no caminareis solos“ en la pedanía de La Paca, en Lorca, Murcia. (07 MAYO). Tercera edición de la ruta solidaria “no caminareis solos”, una carrera solidaria que cada año recauda en favor de una causa social. Será a las 0930 de la mañana en la explanada del Instituto. Este año la organización quiere dedicar todo lo recaudado a favor de la investigación contra el cáncer infantil, donando la recaudación a la Asociación "Pablo Ugarte". Este evento, que en las anteriores ediciones ha reunido a miles de participantes, cuenta con la colaboración de numerosas empresas, Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca, Asociación de vecinos de La Paca y la AA de la mujer. La prueba constara de tres modalidades no competitivas de "mountain bike", running y senderismo.

-Parapente en La Paca, Lorca, Murcia. Sera también el 7 de mayo para aquellos que no querais corer o caminar o montar en bici. "Nocaminareissolos" piensa también en los que vayan el día 7 de mayo a Lorca y no quieran participar en las pruebas. Para ellos, habrá posibilidad de realizar vuelos biplaza de parapente por un precio de 10 euros.  Todos los beneficios de esta fantástica actividad serán donados a la Asociación "Pablo Ugarte". Será también en la Explanada del Instituto a las 10 de la mañana del día 7 de mayo. Además disfrutaréis de una comida y bebidas para todos los participantes.

-II Carrera de la APU en la Base Naval de Rota el día 12 de mayo. Segunda edición de una carrera que el año pasado congregó a mil participantes y que donó a la investigación del cáncer infantil la cantidad de 10.000 euros. Este año la organización, con la ayuda y asesoramiento de la Junta de deportes de la Base naval de Rota y la Base Naval de Rota, están organizando una carrera, nunca mejor dicho, de campeonato. Este año incluirá en el precio de inscripción una camiseta conmemorativa y el chip. Además habrá sorteo de regalos entre los participantes y por supuesto comida y bebida. Podrán correr todas aquellas personas que tengan acceso a la Base naval de Rota y será en el Campo Colón a las 1100 de la mañana.

-APUCena baile en Cartagena en el Club Naval de Oficiales. Viernes 12 de mayo también. ¿Y que decir de la mejor cena con el mejor baile y la mejor animación a este lado del rio Segura? Un evento que no puedes perderte si estás cerca de Cartagena, donde cenas de lujo, te lo pasas de miedo, si n o tienes mucha mala suerte te llevas muy buenos regalos y encima, colaboras contra el cáncer infantil. ¿Se puede pedir más? Pues sí, un ambiente inigualable. Ya está el APUequipazo de Cartagena preparando todo y organizando uno de los mejores APUeventos. 

-APUcena aniversario en Madrid. Sera el 17 de junio en el mismo sitio que el año pasado, en el club de la Real Federación Española de Golf. Todos los que asististéis pudisteis disfrutar de una fiesta que supera a VOGUE y a la de los Oscar juntas. Nuevamente Almudena está al frente en la organización y contará con el APUequipazo de Madrid. 

Y seguimos a la espera de confirmar la fecha del torneo de fútbol más esperado “a este lado del Guadalete”, en El Puerto de Santa María.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.130 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 17.795 euros. Pues eso, a seguir subiendo.
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 39.500 euros mensuales establecidas para los 20 equipos (¡¡20!!). Garantizado hasta final de octubre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.205 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Tenemos, de verdad, motivos para estar muy contentos y sobre todo, esperanzados de que esta lucha al final, seguro que da sus frutos.

Un abrazo a todos y muchísimas gracias por todo.


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario