lunes, 5 de junio de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (05 JUN)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Que tal estáis? Junio, ya estamos en junio. Esto no corre, vuela.

Os tengo que decir que esta semana había comenzado un poco mas APUrelajada, no por nada, sino porque se nota que viene el verano y ya hay menos eventos, y menos acciones que tomar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce; me las prometía muy felices y hasta pensaba que tendría un poco de tranquilidad, cuando de repente…ZAS, “Asociación Pablo Ugarte tiene un nuevo mail”. Lo abro, lo leo, y…. adiós la tranquilidad. María, la persona de la Gestoría López Colmenarejo, que nos lleva ABSOLUTAMENTE TODO lo referido a impuesto de sociedades o la Utilidad Pública, me manda los documentos para la renovación de la declaración de la Utilidad Pública. Uff, que pereza me entró. Documentos fundamentales, claro, para que todas vuestras donaciones desgraven. Ahora mismo la tenemos concedida hasta este año inclusive, pero hay que renovarla cada cierto tiempo, y por supuesto hay que mandar una documentación para demostrar que seguimos cumpliendo las condiciones, si es que las cumplimos, que tendrán que verlo. Yo estoy seguro de que sí, pero cualquiera sabe.

Bueno, ayer hice prácticamente todo, aunque faltan algunas cosas importantes. Hay una parte que me encanta rellenar, que es la que pide los siguientes datos; número de personas asalariadas, cero; número de inmuebles en propiedad o arrendados, cero;  subvenciones públicas, cero; un montón más de cosas, cero. Y la verdad, lo iba rellenando y me encantaba ver esta inmensa maquinaria que aporta casi medio millón de euros al año a la investigación del cáncer infantil en la que todo el trabajo humano es aportado, no gratis, sino con un cariño impagable. Es impresionante caer en la cuenta de cómo sin personas cobrando, sin oficinas ni na de na, entre todos (tu, y tu, y tu, y todos) estamos haciendo algo impresionante. No sé si sois conscientes de lo que he escrito; casi medio millón de euros sin que haya ningún pago por hacer el trabajo. Cualquiera podría decir de forma errónea, casi medio millón de euros que se generan ellos solitos. Esto es un orgullo para mi, pero estoy seguro que es un orgullo para vosotros, que sois parte IM-PRES-CIN-DI-BLE de la APU. Y por supuesto, el que no sea pagado el trabajo, no significa que no lo haya y no significa que ese dinero se genere solito; si tuviera que poner aquí el nombre de los voluntarios, organizadores, ayudantes, etc que trabajan en esto, la longitud de mis mails iban a ser solo el título del prólogo. Pero si tuviera que poner el nombre de la persona mas importante de la APU, ¿sabéis cual sería? El tuyo.

En fin, como en todos los exámenes, habrá que esperar a ver que nos dicen. Mientras, por desgracia, como sabéis, sigue habiendo niños en todos los hospitales, por lo que nuestra actividad no debe parar, y sobre todo, debemos intentar que aumenten los estudios y acabar con esto cuanto antes. Ahora bien, todo tiene su lado bueno; que en mitad de una paella, te llegue un wassap diciéndote “Mariano, te escribo para decirte que Claudia está limpia y que comenzamos ya período de revisiones”, eso no tiene precio. María José, mil gracias por el mensaje y por el ejemplo tan impresionante que habéis sido tu y tu niña. Seguí tomando la paella, claro, pero esa sonrisa se me quedó ya toda la tarde, y no por la cerveza.

Y ya que estamos de fiesta, os hablo de la de Madrid del día 17. Estoy deseando acabar con estas fiestas (Almudena más que yo, seguro), os lo aseguro, pero esta fiesta en particular es una muy buena oportunidad para que veáis y pongáis cara en un momento al pesado que os escribe cada semana, a los miembros de la Junta, a los organizadores de algunos eventos, y sobre todo, para que a través de algunos de los investigadores que apoyamos, sepáis que es lo que hacemos de verdad con vuestro dinero. Pero además del tema de la visibilidad está el tema del buen rato y ambiente que se respira, que hace que yo no me la pierda ni de broma, y si vosotros pudierais, no deberíais perdérosla. El caso es que ya hay más de 200 personas APUntadas y quedan pocas invitaciones disponibles, ademas de poco plazo, ya que se acaba el próximo domingo día 11. Si queréis asistir, aunque lo pongo más abajo, podéis pedir las invitaciones en apueventos@gmail.com y cada invitación cuesta 25 euros. Creo que ya tenemos  muchas aceitunas y patatas. Ah, y vienen algunas personas APUimportantes, ademas de que habrá alguna sorpresa.

Por último, desde este mes empiezo a publicar tambien los movimientos de la cuenta que tenemos en La Caixa. Esta cuenta ha sido siempre utilizada para los eventos, para la lotería, la tienda, etc, pero desde hace un par de meses hay donaciones de entidad en esta cuenta, y no hay más remedio que, al estar teniendo entidad, publicarla. En esa cuenta veréis muchos ingresos de cantidades de 50 euros, 22, etc, que corresponden no a donaciones, sino a pagos de material de la tienda, entradas para la fiesta, etc. Un lio, pero como siempre, no hay gastos, ya que los pagos que se realizan para pagar servicios por un evento han sido previamente donados por alguna empresa o particular, o pagados por los asistentes. Veréis en esta cuenta, como en la otra, muchas entradas y pocas (o ninguna) salidas.

Y vamos con las noticias, que “meseosdormís” y no las leéis. 


Titulares

Efectuadas las transferencias a los 20 proyectos que apoyamos. Por valor de 38.500 euros.

Cuentas del mes de mayo. Ha sido realmente APUjonante.

Vuelve la APUtienda. Para que podáis comprar todos vuestros APUartículos.

Donativos e ingresos de la semana. Algunos de los que hemos tenido esta semana.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.  Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.161 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Efectuadas las transferencias a los 20 proyectos que apoyamos.

Como todos los meses, nuestra razón de ser, el financiar proyectos de investigación de cáncer infantil, cuantos más mejor. Este mes son 20 proyectos los que financiamos y el pasado viernes día 2 de junio realizamos las transferencias mensuales correspondientes a los 20 proyectos. En este enlace tenéis las mismas.  http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2017/Transferenciasjunio17.pdf

Y como todos los meses, no puedo evitar perder unas líneas para agradeceros a todos vuestra ayuda y generosidad. Gracias a todos y cada uno de vosotros (que sí, a ti, a ti, y a ti) hacemos posible que estos 20 proyectos que estudian diferentes tipos de tumores infantiles (todos difíciles) continúen sus trabajos y nos den esperanzas de que algún día, algún día, veremos el fin de esta enfermedad. Y muy orgullosos debemos estar sabiendo que esto no lleva ningún gasto y que lo hacemos sólo (“¿sólo?”) con vuestra ayuda. Este enorme esfuerzo que hacemos entre todos nos convierte en la asociación que más dinero aporta en España y más proyectos apoya en la investigación del cáncer infantil.

Mil gracias de corazón.


Cuentas del mes de mayo.

Como os decía arriba, desde ahora os mostrare las dos cuentas que tenemos, ya que la de eventos, que era la de La Caixa, ya está tomando importancia, tanto por los eventos que hacemos como por los donativos que recibe.  El enlace en el que encontraréis las dos cuentas es este. http://www.asociacionpablougarte.es/movimientosmensuales.htm

Por lo demás, todo estupendo. El mes de mayo ha sido especialmente APUjonante en ingresos como veréis en las cuentas del mes. Este mes hemos recaudado la friolera de 56.000 euros, con un pago (que no gasto) de 4.700 euros para la adquisición de material de la APUtienda. El saldo a final de mes era de 230.000 euros, lo que nos permite garantizar el esfuerzo de donaciones hasta el mes de diciembre como mínimo y si no se nos van los socios. Por esta razón, vamos seguramente a iniciar una nueva financiación o a aumentar las que ya hacemos actualmente. Hay que verlo, pero lo seguro es que hay que dar salida al dinero. 

El dilema es el de siempre, ¿comenzamos a ayudar a un nuevo proyecto que lo necesita, o aumentamos lo que damos a los que ya reciben? Por un lado, podéis tener por seguro que la cantidad que reciben actualmente los equipos les llega para realizar los proyectos que en su día comenzamos a financiar. Ahora bien, con más dinero harían más cosas, ellos y cualquier otro equipo al que se le de. Así que la decisión no es fácil. Ya os diré.

A ver qué hace el Cádiz y según lo que haga ya vemos.


Vuelve la APUtienda.

Os recuerdo que después de unos meses sin poder atender todas vuestras peticiones, hoy ya tenéis abierta la APUtienda para que pidáis vuestros APUproductos. La tienda está físicamente en Cartagena, y es llevada por Carmen, Bea, Lucía, Bea, Lucía, María y Marieta.

Hemos abierto una página en Facebook donde podéis encontrar toda la información actualizada sobre productos, existencias, etc, tanto en la página de Facebook llamada APUtienda (https://www.facebook.com/APUtienda-1297811870267807/ )como en la dirección de correo electrónico aputienda@gmail.com, donde os informarán de cómo hacer los pedidos. Si queréis algo, solo tenéis que escribir a esta dirección de correo y os informarán de todo.


Donativos e ingresos de la semana.

Y seguimos recibiendo donativos que harán que algun día no queramos más donativos. Luchamos por vosotros, para que no nos deis más dinero, queremos vuestro dinero para terminar de pediros dinero (esto es vender una moto, y lo demás son tonterías).   

-¿Os acordáis que la semana pasada os conté que Fátima había pedido por su primera Comunión una APUhucha? Pues bien, el resultado de la donación de Fátima, tras entregarnos su APUhucha es de 322 eurazos que ha donado a la APU. Gracias preciosa.

-Oficinas López Colmenarejo ha donado 200 euros para la Marcha de la Guardia Civil.

-Rocio y Cristian, padres de Izan, han donado 200 euros por el bautizo de Izan. Han preferido donar ese dinero en vez de comprar un detalle a los invitados, y además les han explicado a todos qué es la APU y lo que hacemos. ¿Lo digo, no lo digo? Lo digo; es APUjonante. Esta pareja nos manda 200 euros desde Canarias porque han oído sobre nosotros, les han contado y listo. Se fían de la APU. Y además tienen una generosidad impresionante. Pueden pasar, días, semanas, meses o años, que esto siempre emociona. Rocío y Cristian, enhorabuena y mil gracias.

En fin, ¿Lo digo, no lo digo? Lo digo. Todo este dinero que ingresamos, irá destinado íntegramente, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.  Por si había dudas.


Eventos previstos.

-La 5ª Compañía de la Guardia Civil, en Colmenar Viejo continúa sus etapas de la marcha solidaria contra el cáncer infantil con el objetivo de difundir y dar a conocer la APU, a la vez que recaudar fondos para apoyar la investigación. La marcha consta de varias etapas en las que dos Guardias Civiles de esta Compañía pretenden recorrer a pie y trasladarse por camino hasta todos los Puestos que la componen, con el fin de realizar una fotografía en cada uno de ellos, con todos aquellos compañeros y amigos que quieran participar. De esta forma, al finalizar la marcha circular se habrán visitado 12 Puestos y se podrá confeccionar un calendario solidario que podrá ser puesto a la venta por APU a partir de la celebración del Día del Pilar y en la carrera Cerro Marmota, que se celebra en el mes de noviembre.  Este fin de semana realizaron la etapa entre Buitrago y Torrelaguna pasando por Loyozuela.

Este sábado 10 de junio, en El Puerto de Santa María, VII Torneo "Pablo Ugarte" de Futbol 7. Y es que el más prestigioso torneo de futbol no se juega en Cardiff, se juega en Cádiz. Llega el torneo de los torneos, el mundial de futbol, la copa de las copas, el torneo en el que todos los participantes ganan, y en el que todos juegan y luchan por una misma causa; acabar con el cáncer infantil.  Este año los partidos se trasladan al Polideportivo Municipal, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, al que agradecemos desde aquí su ayuda para el evento. Los ocho equipos participantes jugarán durante todo el día 10 cuatro partidos cada uno, celebrándose por supuesto una final, semifinal, un partido por el quinto y sexto puesto, y como no, el más importante, la antifinal, que decidirá qué equipo no es el último. El domingo 18 tendrá lugar la entrega de premios en los jardines del Restaurante "La Cabaña", una tómbola benéfica y un buen rato de tapas y cervezas.

-APUcena aniversario en Madrid. Sera el 17 de junio en el mismo sitio que el año pasado, en el club de la Real Federación Española de Golf. Es inutil que describa algo tan bueno porque siempre me quedaré corto, pero os animo a asistir y pasar un buen rato. Ya se han vendido mas de 200 invitaciones y quedan dos semanas aunque solo una para APUntarse. Las podéis pedir a Ana en apueventos@gmail.com. El precio es de 25 euros. OJO A LOS REZAGADOS.

-Carrera solidaria en el Instituto “Marqués de Santillana” de Colmenar Viejo el próximo 16 junio.

-Cena solidaria a beneficio de ADISCON el viernes 23 de junio, en el Club El Buzo de Vista Hermosa de El Puerto de Santa María. Como sabeis, ADISCON y la APU financian el proyectos de investigación de la Anemia Diseritropoyética Congénita. Esta cena es para recaudar fondos para mantener estos trabajos de investigación. El precio es de 27 euros por persona y si queréis asistir podéis llamar al teléfono 607959946 ó 661569184.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.161 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 18.130 euros. Seguimos creciendo “pasito a pasito, suave suavecito”.
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 39.500 euros mensuales establecidas para los 20 equipos (¡¡20!!). Garantizado hasta final de diciembre si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.870 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Espero veros a muchos en la APUfiesta de la semana que viene en Madrid, y me encantará daros un abrazo y agradeceros, como a todos los APUsocios, vuestra generosidad y ayuda.

Muchísimas gracias a todos por todo.

Un fuerte abrazo.


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario