lunes, 16 de octubre de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (16 OCT)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Que tal va la vida? Esta semana ando un pelín justo de tiempo por cuestiones de trabajo, por eso os mando el correo de noticias un poco más tarde de lo normal. Además hoy no tenía muchas ganas de escribir (no a vosotros, sino de escribir en general) ya que en el trabajo, dando una charla, hice un poco el ridículo delante de los jefes. ¿Os acordáis de eurovisión y el gallo de nuestro representante? Un aficionado. El gallo que hoy lancé hablando a muchos fue completamente ridículo, pero de auténtico profesional. Por si fuera poco, repetí al minuto (ese segundo sí que fue sonado). Total, que no sé si reirme de mi o darme pena.     

Lo primerísimo de todo, voy a empezar con un abrazo enorme a dos personas, Mercedes y Francisco Javier. No son niños. Los dos están luchando contra un cáncer. Los dos son APUsocios. Los dos son dos ejemplos impresionantes de lo que es tener alegría y ganas de vivir. Ellos no se conocen, pero tienen muchas cosas buenas en común, y esta semana, por idénticos motivos (los dos van por buen camino) me han dado una buena alegría. A los dos mi agradecimiento por ser como sois y por “cargarme las pilas”.

No tan buenísimas como la anterior, pero esta semana hemos tenido buenas noticias. Para empezar el Cádiz va y gana (la semana pasada perdió y “solo” falló tres penaltis). Si  eso no es suficiente, esta semana salió en internet la noticia del desarrollo de una terapia contra el neuroblastoma por el equipo que la APU apoya en La Fe de Valencia ( http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/descubren-terapia-cancer-infantil_1195238.html ) Para los que dicen, que los habrá, que esto no es para tanto, la Compañía Alestis nos ha donado 10.000 euros esta semana que corresponden al concurso que se realizó hace unas semanas y en el que la APU fue vencedora. Casi sin darnos cuenta se nos acaban los primeros 1.300 libros de la primera edición del APUBest-Seller “Todos somos científicos”. Nos siguen llegando patrocinadores para la APUcarrera Cerro Marmota (aunque todavía nos faltan algunos) y ya llevamos más de 750 inscritos.

¿Que queréis que os diga? Es impresionante todo lo que ocurre con la APU, y es impresionante ver como, gracias a todas estas acciones y sobre todo, gracias a vosotros, podemos financiar 20 proyectos con mas de medio millón de euros.  20 proyectos (el mes que viene serán 21 por 45.000 euros mensuales) contra el cáncer infantil no es algo que sea fácil de mantener. Aunque hoy somos la asociación que más equipos y dinero financia de forma continua contra el cáncer infantil, mantener este esfuerzo requiere de mucha dedicación por parte de unos (para eso está la mejor APUJunta Directiva del mundo y determinados colaboradores) y requiere de mucha implicación por parte de todos; lo triste es que requiere dinero y ayuda por parte de todos para poder estudiar esta enfermedad. ¿Y a donde voy con esto? Pues simplemente que si un día estáis con amigos y no sabéis de que hablar, no sabéis que hacer, está lloviendo (un abrazo a nuestros APUamigos irlandeses, que les está cayendo la del pulpo hoy), hace frio, no hay tele, ni luz, no tenéis libros….un desastre, vamos, pues que aprovechéis y les habléis de la APU, e incluso les digáis que se pueden unir a nosotros. Pero vamos, solo si veis la ocasión.  

Un asunto medio serio. Ya sabéis que Nely esta organizando un mercadillo. Es la cuarta edición y el año pasado donó 15.000 euros a la APU. Puede que no se haya entendido lo que ella ha querido transmitir, pero esta “sufriendo” un problema que ya en la APU tuvimos hace años con juguetes, y que hizo que ya no aceptáramos más. La cosa es que le están mandando cosas usadas y lo que es peor, algunas sin lavar o limpiar. Yo sé que la gente lo hace con la mejor intención del mundo, no hay duda, pero hay algunas personas (algunas, y repito algunas) que aprovechan estos mercadillos de diversas asociaciones, para hacer una limpieza de armario o de juguetes, y donan cosas que ellos mismos no aceptarían de regalo (y mucho menos comprarían). Cuando se trata de dar algo para un Mercadillo, aunque la palabra Mercadillo suene a rastro o saldos, deben ser cosas que otra persona quiera comprar. Cuando hace unos años nos mandaron juguetes para dar a niños enfermos, algunos nos los mandaban sin caja, destrozados y que no funcionaban. Ese fue el motivo que nos hizo comprar juguetes nuevos desde el año siguiente. En fin, si algo tiene este mercadillo de Nely es que vende unos productos de una calidad impresionante.

Antes de empezar, una curiosidad sobre la que habrá opiniones para todos los gustos sobre si es o no necesario. Yo simplemente doy la mía. Esta semana salió en prensa un artículo en el que la federación española de padres de niños con cáncer pide incluir la palabra "huérfilo" en el diccionario de la RAE. El enlace es http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8665878/10/17/Padres-de-ninos-con-cancer-piden-a-la-RAE-que-incluya-la-palabra-huerfilos-en-el-diccionario.html  Es evidente, como exponen en el artículo, que el hecho de perder a un hijo es algo que no tiene nombre, en el sentido figurado y en el sentido literal. Yo no sé si esto responde a una necesidad, de verdad que lo ignoro, pero lo primero de todo es decir que, si esta nueva palabra pudiera ser un alivio para tan solo una persona que haya perdido un hijo, bienvenida sea. No hay más que decir. Sólo el consuelo de una persona merece la pena, y al resto no le va a afectar. Yo lo que dudo es que realmente sea necesario dar nombre a un hecho horrible, que puede ocurrir por cáncer o miles de motivos distintos. Para mí particularmente no es un alivio, ni tampoco deja de serlo. Vamos, que me es indiferente que exista esa palabra o no (es mi opinión) pero como digo, hay opiniones para todos los gustos. No estoy seguro de que decir "Soy huérfilo" signifique algo; , o si es igual de difícil decir "He perdido un hijo". Quizás, como otros opinan, ¿no será más fácil simplemente decir siempre "Soy Padre o Madre"? porque parece que el hecho de perder a un hijo quita esa condición, y no la quitará nunca. Los padres que han perdido un hijo son PADRES, tengan más hijos o no, y siempre lo serán. En fin, lo realmente importante es evitar que el cáncer siga creando "huérfilos" o lo que es lo mismo, que siga haciendo que muchos padres sigan perdiendo a sus hijos. Esa es nuestra lucha, y en la que de verdad nos centramos.

Y vaaaaaaaaamos por las noticias.


Titulares

El libro “Todos somos científicos”. Impresionante.

APUlotería de Navidad. Aunque no va a tocar, yo os la anuncio por si acaso.

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los que hemos recibido.

Eventos previstos y pasados.  Recordatorio de los que vienen. 
Número de APUsocios. 
A día de hoy somos 2.206 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

El libro “Todos somos científicos”

Os dije la semana que este libro va a ser un "Best Seller". Pues me equivoqué; va a ser un pedazo de APUBest-Seller. La primera edición ya se ha vendido, y el libro ha gustado tanto que hay algunos colegios que lo quieren comprar y otros nos piden permiso para poder hacer los experimentos con los alumnos. Sea o no para la APU, el caso es que el libro es una maravilla hecha por los voluntarios de Telefónica España, en concreto trabajadores de la Dirección de Facturación e Implantación y Soporte TELCO de Telefónica. Merece la pena que lo compréis.

Pero es que encima, cuando lo compréis, no es que parte de los beneficios sean para la APU y por tanto para investigar el cáncer infantil, que va; es que todos los beneficios, no parte, todos, son para la APU, y esto es otro gran incentivo para comprarlo. Ya sea para leerlo vosotros, vuestros niños, para regalarlo por cumple, por Navidad o por que sí; es un regalazo.

Os mandaré esta semana un correo para explicaros como podéis adquirirlo, porque ha sido todo tan rápido que no tenemos aun la segunda edición (estará mañana) y todavía estamos viendo la forma más barata de enviarlos. En este sentido solo comentaros que si vais a pedirlo y sabéis de varias personas en una misma localidad que quieran varios, para nosotros costará lo mismo enviar uno que 30, así que en la medida de lo posible, si vais a encargar varios conocidos, uno de ellos puede centralizar el pedido.

Como también os conté, el reto de Telefónica consiste en que tenemos que recaudar un mínimo de 10.000 euros y la Fundación Telefónica nos donará el doble de lo recaudado hasta un máximo de 25.000 euros. El precio sera de 9,99 euros cada uno, por lo que hay que vender 1.000 libros para poder superar el reto.


APUlotería de Navidad.

Luis sigue recibiendo peticiones de esa lotería que no va a tocar. Hay muchos que quieren probar suerte por si suena la flauta. Mira que si suena.

En fin, que tenéis disponible el número 01601 (fecha de nacimiento de la APU y de Pablo Ugarte) si queréis probar suerte. Ya sabéis que no tenéis porqué pagar nada a la APU por la gestión, y que si queréis jugar una cantidad, pagáis lo que jugáis y listo. Ahora bien, si queréis donar algo por la gestión, no os vamos a decir que no, pero tampoco la pedimos.

Podéis pedir la cantidad que vayáis a jugar a Luis en apuloteria@gmail.com . En estos momentos ya se han adjudicado más de 5.000 euros de lotería y hemos recibido unos 600 euros de donativos.


Donativos e ingresos de la semana.

Seguimos recibiendo donativos impresionantes.

-La Clínica Alsana ha donado 300 euros.

-La compañía Alestis Aerospace S.L. ha donado 10.000 (diez mil) euros.

-Esther ha donado 700 euros.

-Nacho ha donado 75 euros por su cumpleaños. Me voy a parar en este un momento. Un chavalín celebra su cumple, y en vez de pedir regalos a sus amigos, le pidió al que quisiera dinero en una hucha. Recaudaron 75 euros y nos lo han transferido. Es impresionante. Yo me quedo sin palabras. Tengo una clarísima, y es la enhorabuena a los padres, pero a él también. Nacho, ten por seguro que tu regalazo a la APU va a hacer que pronto podamos ver curarse fácilmente a los niños enfermos. Muchísimas felicidades.

Como ya sabéis, todo este dinero y todo el que vendrá, irá destinado íntegramente, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 

La nota negativa está en que este mes nos han devuelto 700 euros de los recibos de domiciliaciones. Por favor, todos aquellos que tengo en la lista de donantes pero que no quieren o no pueden seguir aportando, solo tienen que decírmelo y le doy de baja. Esta semana lo he hecho con dos socios. Pero realmente es incómodo ver como cada mes hacemos las domiciliaciones y luego devuelven esta cantidad de recibos.


Eventos previstos

- I Congreso "Locura por vivir" en Murcia. Marian y Laura, autoras del libro "Locas por vivir", de cuyos beneficios parte son dedicados a la APU, han logrado organizar el I Congreso "Locura por vivir" en el que esperan que los asistentes se vayan encantados de haber ido y encantados de vivir. Han conseguido que los donativos que el público quiera dar (la entrada es gratuita y solo tenéis que apuntaros en su web) sean para la APU, cosa que por supuesto agradecemos de corazón. Os invito a los que vivís en Murcia a asistir, porque habiendo leído el libro y conociendo a los invitados, es algo que va a merecer mucho la pena. Será el próximo día 24 en el Teatro circo de Murcia y podéis apuntaros en la web. https://locasporvivir.com/

-Mercadillo de Nely. Días 27 y 28 de octubre en Soto de la Moraleja en Madrid. Nuevamente tenemos aquí a Nely y su familia organizando su impresionante APUevento anual; el MERCADILLO DE NELY. Nely y toda su familia, organiza una vez al año un mercadillo en su casa (es decir, en su salón, su cocina, cuartos, etc, porque pone literalmente su casa patas arriba) y todos los beneficios íntegros se destinan a la APU. Y todo este esfuerzo se traduce en que en los tres últimos años, Nely y su familia han donado más de 30.000 euros a la investigación del cáncer infantil, ahí es nada; ellos solitos. El año pasado recaudaron 15.000 euros, que donaron a la APU y que por supuesto, se dedicaron íntegros a la investigación.

¿Y como podéis colaborar si es que queréis colaborar? Muy fácil. Sólo tenéis que enviar un correo a nelygs@mac.comdiciendo qué podéis aportar. Aquí se vende de todo, desde pilas hasta trajes de comunión. Todo lo que se done será puesto a la venta y por supuesto, contribuirá a la investigación del cáncer infantil.

- Torneo benéfico de Golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Viernes 17 de noviembre. Será a beneficio de la APU y a la Asociación de Parkinson de Madrid. Lo organiza la empresa 2B Soluciones y su Fundación Pulsar.

- Carrera Cerro Marmota 2017, la carrera de la APU. Será el 3 de diciembre. Y seguimos a todo tren organizando este evento que tanto y tanto hace contra el cáncer infantil.  Hemos habilitado la web de la carrera en el dominio de la APU, y podéis encontrar toda la información en  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2017/dic17APUCROSS.htm 

Seguimos abiertos a toda ayuda que podáis hacernos para la carrera. Desde dinero a cosas para las bolsas del corredor, todo viene estupendo, y sobre todo, ayudará a mantener más y más proyectos de investigación.

Quedan dos meses menos una semana para la carrera y ya van apuntadas más de 700 personas. Se que soy un pesado, pero os recuerdo que el año pasado se quedaron unas 500 personas sin poder APUntarse. Así que no esperéis. Además, este año tenéis la posibilidad de apuntaros sin tener que correr, y por 5 euros tendréis camiseta, dorsal y la comida.

 -La campaña #Quetepetencancer sigue igual de activa. Como ya os he contado, Gonzalo, un joven al que han diagnosticado cáncer, ha presentado batalla a la enfermedad con alegría y ganas de vencer. Además de su lucha personal ha emprendido una lucha en la que quiere involucrar a todos contra el cáncer, y utiliza para ello las redes sociales. Con el hastag #QueTePetenCáncer está dando a conocer su lucha. Su tía Almu y su tío Gonzalo han tenido la idea de hacer pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 5.000 euros de esta iniciativa.

Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.206 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 18.810 euros. Ligero retroceso. 
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 42.000 euros mensuales (41.000 ahora más 1.000 que hemos adelantado a uno de ellos) establecidas para los 20 equipos (¡¡20!!). Garantizado hasta final de febrero si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.190 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. A ver si llega la semana que diga que ya no queda ninguna semana.
  
Muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano


Pd. Ya se me ha pasado lo del gallo, pero vamos, que fue sonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario