Queridísimos APUamigos, APUestupendísimas noches a todos. ¿Como va la vida?
Hoy podría empezar riendo y cantando. Esto de que esté a puntito de terminar con los archivos de Hacienda es una maravilla. A ver que hago ahora a partir de febrero. Bueno, lo cierto es que ya casi he acabado, solo me quedan tres o cuatro empresas que, aunque tienen su certificado emitido, siempre me gusta ponerlas en los archivos por si tienen problemas. Pero os tengo que alertar a algunos de un par de problemas. El primero es que hay socios (en su mayor parte socias) que constan realmente como APUsocios, pero los que hacen los ingresos por transferencia son las parejas, y claro, yo no tengo ni idea de quien esta casado con quien. El otro problema son los nombres de algunos socios. Ya sabéis que en nuestro querido país somos muy dados (o al menos lo éramos) a poner dos, tres o cuatro nombres a los recién nacidos. Pues bien, a muchos de vosotros con tres nombres, si no pongo los tres, Hacienda no me permite introducir los datos, ya que no os reconoce. Menos mal que hay formas. Os cuento lo que he hecho en uno de los apartados de las noticias.
Y ahora que ya no pagamos la web, único gasto que teníamos hasta ahora, me voy a meter yo personalmente en un gasto para la APU, porque es otra cosa que necesita solución, a no ser que alguien me de un consejo de como mejorarlo. Es un “problemilla” (ojalá todos los problemas fueran este) que me afecta a mi, pero también a todos los que no recibís algunos de mis mensajes por las razones que os explico ahora. Este mensaje que hoy envío es dirigido a 2400 personas. Yo los envío a través de gmail, que como sabéis permite abrir cuentas de correo gratuitamente. El problema es que con una dirección de correo solo puedo enviar 500 mensajes en un día, por lo que necesito una dirección de gmail por cada 500 socios: este es el motivo por el que algunos recibís mensajes desde asociacionpablougarte1, o acabado en 2, o en 3, o en 4, y desde hoy en 5. Bien, si solo fuera eso, sería estupendo. Pero resulta que Google (y todos), para evitar que se envíen mensajes de spam no permite que una dirección de gmail mande un mensaje a más de 100 personas, por lo que dentro de cada dirección de mail tengo que hacer grupos de 100 socios. En definitiva, que si este mensaje va a 2400 personas, tengo que cortar y pegar y mandar 24 mensajes distintos de forma que vaya uno a cada 100 socios. Una locura increible.
Para solucionarlo, he intentado ver la forma de contratar servicios de Google que me permite enviar correos masivos a más personas, y dicen que además elimina esos problemas de spam. Pero he intentado hacerlo y, bien por la falta de tiempo, o bien por la falta de conocimientos (“no rierse, no rierse”) no soy capaz de contratar lo que necesito, que no es más que una cuenta de correo que me permita mandar mensajes a como mínimo 2.000 personas, para hacerlo al menos en dos días. Y me gustaría que fuera Gmail porque tengo ahí todas las direcciones vuestras. Si hay alguien que sepa del tema, queda nombrado automáticamente, sin necesidad de nombramiento en el BOE, APUmailasesor (si quiere, claro).
Es que no sabéis lo que es mandar 24 mensajes. La semana pasada me devolvieron los 500 que envío desde asociacionpablougarte3@ gmail.com y encima me castigaron sin poder mandar ni uno en 24 horas.
Más cosas. El pasado jueves se celebró el acto de cierre de la campaña del Reto Solidario de Telefónica. Impresionante evento en su conjunto, que como ya sabéis, ha recaudado para la APU 53.000 euros. Ahora tenemos que abonar los gastos de edición de las tres ediciones del libro “Todos somos científicos”, que serán unos 8.000, por lo que finalmente los beneficios son “tan solo” de 45.000 euros más o menos. Esta impresionante cantidad nos va a permitir comenzar desde esta misma semana a financiar un nuevo proyecto de investigación de cáncer infantil, y este nuevo proyecto (del que os hablo en las noticias) es mérito único y exclusivo de todos los voluntarios de la División de Facturación de Telefónica, que con la colaboración de la Fundación Telefónica (Carmen, un besazo) y de la Asociación Apadrina la Ciencia, han conseguido que podamos dedicar mas recursos a investigar esta enfermedad. Mil gracias a todos.
Y antes de empezar, una noticia recién salida del horno. https://www.elindependiente.c om/vida-sana/2018/01/29/en-203 5-habra-un-40-mas-de-casos-de- cancer/ Pese a que el artículo tiene cosas positivas, no hay que dejarse seducir por el lado bueno, aunque sea bueno. Lo cierto es que en 17 años (que muchos sabéis que pasan en un suspiro) la tasa de enfermos de cáncer será un 40% superior a la actual. La APU lucha para que estos vaticinios no se cumplan ni de broma. No podremos evitar que haya enfermos de cáncer por supuesto, pero sí que vamos a contribuir a que sea una enfermedad que detectemos mucho antes y a que sea una enfermedad “fácilmente” vencible cuando aparezca. Por mucho que muchos no lo quieran ver, es una enfermedad que atañe a todos, no importa lo que seas. Hoy le esta tocando a muchas personas que el día antes de ser diagnosticadas tenían sus planes, sus objetivos, y de repente todo cambia. Hoy hay amigos míos luchando, tengo compañeros luchando, tengo jefes luchando, y esto tiene que acabar de una vez. Y solo hay una manera, estudiando y estudiando.
Y vamos con las noticias semanales.
Titulares
Comenzamos un nuevo proyecto de investigación. Será el vigésimo segundo, en la Clínica de la Universidad de Navarra y estudiará el Osteosarcoma infantil.
Declaración de Hacienda 2017. Necesidad de información de algunos socios.
Reto mes sin fumar. ¿Os atrevéis?
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los que hemos recibido.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen. Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.261 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
DESARROLLO
Comenzamos un nuevo Proyecto de investigación.
Nuestra misión, nuestra razón de ser, la investigación del cáncer infantil. Hoy tengo el inmenso placer y orgullo de anunciaros que comenzamos entre todos a apoyar un nuevo proyecto de investigación de cáncer infantil, lo que eleva el número de proyectos a 22 ( a la espera de otro en Madrid).
Este nuevo proyecto es fruto de la impresionante ayuda a la APU que la Fundación Telefónica y el Programa de Voluntarios, a través de su reto solidario, nos otorgaron este año. El proyecto se denomina INMUNOVIROTERAPIA CONTRA EL OSTEOSARCOMA INFANTIL, y será desarrollado por el equipo de las doctoras Ana Patiño y Marta María Alonso en la Clínica Universitaria de Navarra.
El convenio establece una cuantía mensual de 1.500 euros y la APU comenzará aportando a este proyecto 2.100 euros mensuales. Al igual que en el resto de los proyectos que la APU apoya, el convenio también establece que este dinero se dedicará exclusivamente a la investigación, sin que se dedique nada a otros gastos distintos.
También al igual que otros proyectos de la APU, este nuevo estudio incide en la inmunoterapia, tratando de potenciar la utilización de virus en los chavales con osteosarcoma como tratamiento alternativo o complementario a la quimioterapia.
En fin, queridos APUamigos, me encantaría que este fuera el último equipo, pero no por falta de recursos, sino por falta de necesidad de investigar. Mientras ese momento no llega, seguiremos apoyando la investigación del cáncer infantil más y más y más y más.
Toda la información sobre este proyecto la podéis encontrar en http://www.asociacionpablo ugarte.es/ayudaosteosarcoma. htm
Declaración de Hacienda 2017.
¿Os acordáis del grupo “Objetivo Birmania” y su canción de “Vaya lio”? Pues vaya lio esto de los archivos de Hacienda.
Ya sabéis que durante el mes de enero tengo que notificar al Ministerio de Hacienda las cantidades donadas por los socios de la APU, con el fin de que estas cantidades desgraven (y mucho) en la declaración del año. No es moco de pavo. Hasta los primeros 150 euros donados se devuelven 112,50 euros, y a partir de esa cantidad, un 35% del resto. Es una buena cantidad como para renunciar a ella.
El problema que tengo (aparte de tener solo dos manos, que es que estamos fatal hechos) es que hay varios socios de la APU que constan como socios, pero a la hora de hacer las donaciones, son los cónyuges u otras personas quienes las realizan. Siempre digo que somos una familia, y lo somos, pero hay algunos que no me dicen con quien están casados, y así es imposible que yo pueda adivinar que quien hace una donación lo hace en nombre de un socio. Para solucionar este problema, os ruego a aquellos que penséis que estáis en esa situación, que antes del día 30 (es decir, hoy y mañana), los que hagáis donaciones en nombre de otros, me enviéis un mail con el nombre de la persona que consta como socio y los datos de quien ha hecho las transferencias.
Por otro lado está el tema de los nombres. Resulta que el fichero de Hacienda requiere el nombre y apellidos completos. Así, si uno tiene un nombre tan ridículo como, que se yo, Mariano José por ejemplo (bochornoso), no vale con poner Mariano en el fichero, porque da error, sino que hay que poner Mariano José. Hay muchísimos socios con los que no hay problemas, pero hay muchos que sí lo dan, ya que al hacerse socios, con toda la lógica, pusieron por ejemplo, solo Mariano. Bueno, y por no hablar de los que ponen el nombre abreviado, los Pepe, Conchi, Vicky, o incluso MariPepe. Este último problema lo he solucionado porque hay una base de datos que me permite comprobar DNI con nombres, y ya los tengo todos claro. He tenido que ir metiendo uno a uno los casi 50 APUsocios con nombres compuestos, pero ha sido interesante ver la cantidad de nombres diferentes que podemos tener.
Reto mes sin fumar.
Bueno, una iniciativa sana, saludable y difícil, sobre todo para aquellos que fuman (aunque se puede hacer lo mismo con aquellos que se toman una copita o dos el fin de semana, con los que toman dulces, los que no toman fruta, etc). Os propongo el APUMES SIN FUMAR. El objetivo fundamental sois vosotros, vuestra salud y bienestar; y después la APU.
Propongo febrero por ser el mes más corto. Así, el sacrificio sólo durará 28 días. Tiene un doble objetivo. Cuidar la salud de nuestros APUfumadores (fumar ya sabeis que es muy, pero que muy malo) y a la vez, contribuir a investigar más el cáncer infantil. Y no os podéis negar, porque es esencialmente bueno para el que lo haga y lo supere.
Por supuesto, el dinero ahorrado lo podéis utilizar como mejor creáis; un regalo a la novia o novio, a vuestro cónyuge, a vuestros hijos, y si sobra, donarlo a la APU, donde lo utilizaremos única y exclusivamente para investigar el cáncer infantil y acabar con esta enfermedad.
El reto empieza el día 1, así que tenéis tres días para mentalizaros y coger carrerilla, porque no hay nada imposible para un APUseguidor.
UN RETO BUENO, PARA GENTE BUENA. ¿TE APUNTAS? APUFEBRERO SIN FUMAR.
Donativos e ingresos de la semana.
Este es uno de los apartados en los que no me importa estar escribiendo líneas y líneas. Es impresionante lo que la gente hace.
-ARVAL Service Lease ha donado 4.025 euros provenientes de una iniciativa de la empresa, que donó 5 euros por cada respuesta de satisfacción de los clientes.
-Pulgares Arriba realizó la transferencia de 2.380 euros provenientes de varios eventos en Miranda de Ebro.
-Virginia donó 150 euros, porque sí.
-La Farmacia Albalá donó 124 euros de pesadas, o sea, de gente que se pesa (la Farmacia Albalá dona todo lo que recauda el peso a la APU), 100 euros de lotería de Farmatwiteros y 277,04 euros de las APUhuchas que tiene puestas en su farmacia.
Todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, (esto me suena) hasta el ultimo céntimo, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.
Eventos previstos
-Carrera solidaria en Almazán, Soria. Será el 25 de febrero. Nuevamente el Ayuntamiento de esta localidad soriana quiere dedicar los beneficios de esta carrera popular a la APU. Nuestra APUrepresentante de todos los años, Aurora, ya está preparándose para acudir y hablar a radio, televisión local y asistentes sobre la APU y lo que haga falta.
-Torneo de Bridge en Madrid (sábado 10 marzo). Ya llega el mejor torneo, el de mas prestigio, el de mejor ambiente, el torneo donde todos los participantes se llevan algún regalo, el torneo en el que los asistentes engordan porque la comida que les ponemos es de categoría, el torneo donde todos disfrutan, y donde, por si fuera poco, se juega una partida de Bridge, y encima, se colabora contra el cancer infantil. ¿Se puede pedir más? Ya tenemos a Mercedes y Luis, con la inestimable ayuda de Almu, y con la colaboración del Círculo de Bridge, organizando la VII edición de este torneo que cada año va a mas. Las inscripciones hay que hacerlas rápido, que luego nos llaman a última hora y no quedan plazas. Podéis hacerlas por teléfono a Mercedes, en el numero 639 81 28 60 o en el mismo Círculo de Bridge, en la calle Príncipe de Vergara 82. El precio es de 40 euros.
-Día 7 de abril. APUcena en Cartagena, en el Club Naval de Oficiales. Ya está aquí el mejor evento a este lado del Segura. El sábado 7 de abril llega la grandísima gala cartagenera contra el cáncer infantil, una cena que en los últimos años ha acogido a unas 450 personas en cada edición, y que es un evento de los que uno no se puede perder. Buena cena, estupenda música, buenísimos premios, ambiente insuperable. En cuanto tenga datos de como APUntarse os lo digo.
Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.261 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Número de socios: a día de hoy somos 2.261 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 19.610 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 46.200 euros mensuales (45.200 ahora más 1.000 que hemos adelantado a uno de ellos) establecidas para los 21 equipos (¡¡21!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.390 euros.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 46.200 euros mensuales (45.200 ahora más 1.000 que hemos adelantado a uno de ellos) establecidas para los 21 equipos (¡¡21!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.390 euros.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Y después del artículo que os he presentado hoy, hay que darse prisa, mucha prisa para acabar con esta lacra….que lo haremos.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano (José)
Pd. Hoy tampoco hablo mucho del Cádiz (cachis en la mar).
Pd2. Como conclusion a lo de los nombres, yo recomendaría a los nuevos padres, que pongan a sus hijo un solo nombre; les van a ahorrar problemillas en el futuro. Hay que convencer a los abuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario