martes, 18 de diciembre de 2018

Ultimas noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" en el 2018 (18 DIC)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Cómo estáis?

Bueno, bueno, bueno, que se acaba el año, que viene la familia, o vamos a verla, que ya vienen  los Reyes, y sobre todo, que volvemos a poner el contador a cero para muchas cosas; para ser mejores, para portarnos mejor, para estudiar más, para estar más tiempo con la familia, hacer deporte, adelgazar,....que de cosas. Como veis en el título del mensaje, este será el último mensaje de Noticias de la APU de este año 2018, y nosotros también ponemos nuevamente el APUcontador a cero, aunque tristemente hay cuentas que nunca acaban.

Os tengo que reconocer que si bien por un lado estoy encantado de que la APU cumpla años, por otro no estoy contento en absoluto, y esto supongo que también os pasará a vosotros. A ver, con la Asociación "Pablo Ugarte", con todo lo que significa y todo lo que hacemos, con sus APUsocios, con la mentalidad, con todo, estoy más que contento lógicamente. Pero la gran desilusión es no poder cerrarla, no poder dejar de cumplir años porque ya no hagamos falta. Creo sinceramente que debemos ser una de las pocas asociaciones del mundo que quiere que se cierre, que trabaja para que desaparezca, y que su desaparición solo signifique una enorme alegría para todos. Además, no hay mes que pase en que me sienta mal con esta faceta de mi vida de tener que pedir dinero a todos; lo que pido no es para mi, obviamente, pero me encantaría no tener que pedirlo. Tristemente, es más que necesario para muchas cosas, pero tened la seguridad de que igual que hoy lo pido, seré el primero en deciros que no necesitamos más cuando ya no haga falta.

Pero en fin, este año no es posible APUcerrar, y habrá que seguir trabajando como si el 2019 fuera a ser el último año de la APU. En mi opinión, la APU podrá ser de todo menos algo malo. Podremos recibir y dar noticias malas, pero también recibimos, y cada vez más, noticias buenas (una de ellas está en uno de los donativos recibidos esta semana). Podremos pensar que damos mucho y se consigue poco, pero cada vez se consigue más, se avanza más y se salvan más vidas. Y todo esto no es más que intentar comparar lo bueno, que es mucho, con lo malo, que es menos, y comprobar que, aunque parezca que no, siempre hay un saldo positivo entre alegrías y tristezas. 

Muchos podrán pensar que el año 2018 ha sido un año más en la lucha contra el cáncer infantil. Se nos han ido muchos niños, y aunque solo fuera uno, "uno son demasiados niños". El 2018 deja muchas familias que viven su primera Navidad sin ellos (y otras muchas viven su segunda, tercera, cuarta Navidad sin ellos); a todos sin distinción, mi mayor abrazo y mi deseo de que la vida pronto vuelva a ser lo más normal posible dentro de lo que es una anormalidad en su existencia. Hay otras que las pasarán en un hospital o en mitad de un tratamiento; a todas ellas mis mejores deseos de que pronto se recuperen los chavales, mis mejores deseos de que este mal sueño acabe cuanto antes y mi petición al Nuevo Año de que todos se pongan buenos. Y habrá otras que pasarán las fiestas celebrando que su hijo está recuperado, "celebrando" cada revisión que pasa y cada año que pasa; a todos ellos, mi más sincera enhorabuena y felicitación, y mi deseo de que ya estén disfrutando de una normalidad bien merecida.

Parece, ¿verdad? que no hay variación con años anteriores. Y sin embargo la hay. De hecho, hoy os puedo asegurar, prometer, jurar y lo que queráis, que queda un año menos para acabar con el cáncer infantil. Esto no es un chiste; el día que acabemos con el cáncer infantil tiene fecha, y solo falta llegar a ella, aunque sin lucha no se llega evidentemente. La investigación puede ser lenta, puede dar la impresión de que no avanza, pero lo cierto es que cada día queda menos, que se van dando pasos, y que si bien pocos niños se ven beneficiados de estos avances, pronto lo serán todos. ¿Cuando? Esa es la pregunta del millón. Yo estoy seguro que algún día, como le pasó a Cristóbal Colón, alguien "verá tierra", de repente, sin esperarlo, de casualidad o buscada, pero la verán. Esto no es como un partido en el que, cuando se está jugando, se intuye más o menos quien va a ganar por como va la cosa. Esto nos dará una sorpresa algún día, ya lo veréis; estoy convencidísimo y quiero que vosotros también lo estéis. 

Por la APU no va a quedar. Seguiremos un año más luchando de forma incansable contra esta barbaridad que supone el cáncer en niños. No nos vamos a rendir ni de broma, y aunque tarde más de lo que quisiéramos, esperaremos a que llegue ese día tan especial. Vamos a seguir intentando ayudar más y más, y al menos dar esperanza a muchísimas familias y alegrías a la mayoría.

Por supuesto, cuento con todos vosotros y aquellos que a partir de hoy se unan a la APU. Terminamos el año con 2.384 APUsocios, y el año que viene me gustaría acabar, o bien sin socios (eso sería la repanocha de verdad) o con 22.384 APUsocios como mínimo, y ayudando a muchos equipos de investigación y así, a muchos niños enfermos.

En fin, que no me enrollo más. Espero enviaros un mensaje de felicitación antes de las fiestas, pero no más noticias hasta después de Reyes.
Así que empiezo con los últimos titulares del año 2018.    

Titulares
APUpresupuesto previsto para el año 2019. Este año será más de 600.000 euros para empezar.
Datos económicos muy generales del Año 2018. Hasta el mes de noviembre.
APUlotería de Navidad.  Últimos días para pedir nuestro APUnúmero 01601, solo para aquellos que sueñen.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.384 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
APUpresupuesto previsto para el año 2019
Como ya os dije la semana pasada, este año comenzamos donando 52.753 euros mensuales a los 25 proyectos de investigación. Así, el presupuesto inicial que necesitamos para cumplir con los 25 proyectos durante el año 2019 es de 633.036 euros. Me imagino, si las cosas van como años anteriores, que se sumará algún nuevo proyecto o que se incrementará, si podemos, la cantidad aportada a los equipos, pero en principio, esa es la cifra a conseguir hasta diciembre del año que viene.
Actualmente contamos con la mitad (ya sabéis que siempre tenemos en la cuenta corriente la cantidad necesaria para apoyar todos los proyectos durante cinco o seis meses, por si pasara algo), por lo que nos faltarán unos 315.000 euros para poder cumplir el presupuesto. 
Si no se nos van muchos socios, de las cuotas domiciliadas podremos conseguir unos 240.000, por lo que nuestro gran objetivo es conseguir otros 75.000 entre eventos, donaciones extraordinarias, campañas, premios, etc. Aquí todos y cada uno de vosotros ha jugado siempre un papel estelar, ya que la inmensa mayoría ha intentado hacer algo extraordinario por la APU, ya sea en cumpleaños, organizando algo, etc. Cuento con vosotros un año más para poder alcanzar esa cifra y más, para poder continuar (si fuera necesario) más tiempo. 
Así pues, si las cosas van bien, en el año 2019 aumentaremos las cantidades donadas en unos 40.000 euros con respecto al 2018, lo cual nos debe hacer sentir muy orgullosos.
   
Datos económicos muy generales del Año 2018
Por supuesto, os enviaré el resultado definitivo, con los ingresos, gastos y donaciones totales por meses el año que viene, cuando cerremos las cuentas a final de diciembre, pero por ahora os puedo adelantar las siguientes cifras que no están nada mal:
Ingresos hasta noviembre 598.055 euros
Gastos de la APU (pago de la web) 29 euros
Total donado en el año 2019: 594.673 euros
Saldo en la APUcuenta corriente a final de noviembre: 275.000 euros (cinco meses de donativos)
Unas cifras realmente tremendas para una asociación como la nuestra.
Mi más sincera felicitación a todos y cada uno de vosotros que lo hacéis posible.

APUlotería de Navidad.
Que se acabaaaaaa. ¡¡¡ El que no tenga que APUreeeee !!! Que se agota el tiempo. Mañana día 19 último día de pago. El jueves haré la transferencia a la Administración de loterías, el viernes Luis recogerá los billetes y el sábado tendrá la tentación de abandonar el país cuando toque (porque no sé si os lo he dicho; esta año toca). Marisaaaa, agarra a Luis y que no huya.
Por ahora hay vendidos 11.040 euros y se han donado 1.892 euros a la APU, más 110 euros en lotería. 
Ya sabéis que jugamos el APUnúmero de lotería de Navidad, el 01601. La APU no saca ningún provecho de su venta, pero el que quiera puede hacer un donativo aunque no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc.
¿Como comprar un décimo? Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar. Este correo lo gestiona Luis, el APUvoluntariolotero. Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUlotería, nombre y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho el ingreso. Y así, ya estáis APUntados como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. 

Donativos e ingresos de la semana.
Esta semana menos donativos extraordinarios pero igualmente valiosos para continuar nuestra lucha.
- La AMPA del Colegio El Valle Sanchinarro ha donado 300 euros tras un mercadillo solidario.
- La Residencia Don Quijote ha donado un año más 150 euros.
- ALBUM La Comercial S.L. ha donado 200 euros con motivo de un evento fotográfico en beneficio de la APU en El Puerto de Santa maría.
- Y sin duda el donativo más emocionante por el mensaje que trae detrás. La familia de Pepe ha donado 500 euros. Como podréis imaginar, la alegría de esta familia es nuestra alegría, y podéis estar seguros de que algún día nos aburriremos, sí, nos aburriremos de recibir palabras como estas que me han mandado.
 "Buenas noches Mariano, Aprovechamos tu correo para contarte que para nosotros hoy es un día especial y lleno de alegría. Hoy hace diez años que a nuestro hijo Pepe le diagnosticaron su leucemia linfoblástica aguda. Era un pequeñajo de 3 años y 8 meses que hoy se ha convertido en un pedazo adolescente de 1,80cm, un 46 de pié, un enorme corazón con 13 años y un pedazo jugador de baloncesto.

Por nuestra parte, seguimos creyendo que el avance de la ciencia es fundamental para poder obtener el objetivo final que tu mencionas en todos los mensajes, que los oncólogos infantiles se queden en paro.

Mañana tenemos revisión con la Dr. B. que esperamos transcurra con total normalidad (no hay más que verle!!!).

Como para nosotros es un evento muy especial y creemos firmemente en la causa de la APU, recibirá la asociación en nombre de nosotros 5 como familia un donativo especial de 500€ que estoy seguro se dedicará a esta noble causa :-)

Recibe un abrazo de toda nuestra familia y nuestros mejores deseos para estas Navidades.

M, P, I, Pepe y J"

FAMILIA, ENHORABUENÍSIMA DE PARTE DE TODA LA FAMILIA APU.
Como veis, no podemos dejar de emocionarnos ante alegrías como estas. Por supuesto, ya lo sabéis de sobra, todo este dinero será utilizado, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- El restaurante madrileño Capón, colabora en diciembre con la APU. Pues tengo el gusto (nunca mejor dicho) de informaros que el Restaurante madrileño CAPÓN, situado en la calle San Isidoro de Sevilla 4, dedicará el mes de diciembre el 10% de todo lo que se consuma de la carta en las cenas de los martes y los miércoles, a la Asociación "Pablo Ugarte". El restaurante CAPÓN, del Grupo Jhosef Arias apoya de esta forma la lucha contra el cáncer infantil. Durante TODO EL MES DE DICIEMBRE, tendrán las "cenas solidarias consistente en que todos los martes y miércoles del mes, el 10% de todo lo que se consuma en carta será donado a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.
Un motivo perfecto para celebrar en el Restaurante CAPÓN la cena de Navidad, si no tenéis ningún otro sitio. RESERVA https://www.restaurantecapon.com/  Teléfono +34 910 592 038 

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.384 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.590 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 52.753 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.410 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, esta vez en vez de una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él podemos decir un año más luchando contra el cáncer infantil, y un año menos para acabar con él. Espero que disfrutéis de estos días que vienen y que cojáis fuerzas para el año que viene, y que sea muuuuuucho mejor que este que acaba.   
Un fuerte abrazo a todos, muchísimas gracias a todos por todo y Felices Fiestas.
Mariano
Pd. Y de corazón, mil gracias a todos y cada uno de vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario