lunes, 1 de abril de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (01 ABR)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Cómo estáis?
De todo lo que ha pasado este fin de semana, si algo me ha impresionado ha sido el mensaje que he recibido de Carmen para cambiar el titular de la cuenta corriente de domiciliaciones. Yo suelo dejar esos mensajes para el último día del mes, que es cuando mando los archivos al banco. El caso es que Carmen me escribió hace ya unos días y hasta ayer no lo vi; cual fue mi sorpresa cuando lo leo y veo que el cambio era motivado por el fallecimiento de su marido, y para decirme que ella quería seguir siendo socia de la APU. Tremendo mensaje el que recibí y lo mal que me sentí. Por eso, el abrazo enorme va hoy a Carmen y todos nuestros deseos de ánimo. 
Comienzo. Son tantas las cosas que os tengo que contar que no voy a perder ni un segundo; es más, para que veáis que hoy hay muchos temas, ni siquiera voy a deciros que el Cádiz ganó en Reus y se acerca al ascenso, cosa de la que todos (si, ¿no?) nos alegramos. El que está derrotado y cascado soy yo, que Marco Polo a mi lado era un aficionado a los viajes. 
Y es que ha sido un fin de semana muy "murcianico" y muy frenético: primero visita al hospital Virgen de la Arrixaca, después asistencia a la fiesta solidaria en el Colegio AYS de Murcia, y finalmente asistencia a la Cena anual que se celebra en el Club Naval de Oficiales de Cartagena. Con todo, la APU va a recibir unos 15.000 euros con estos dos eventos, pero sobre todo, recibe la gratísima impresión de ver como hay tantísima gente que quiere colaborar en esta lucha, gente que no nos conoce y se APUnta a colaborar con nosotros confiando plenamente en lo que hacemos. Ahora os cuento.
Por otro lado, os informo que a la espera de ver si empezamos con un nuevo proyecto para investigar el ependimoma y otro sobre leucemia, este mes rebajamos el sueldo al estudio de La Arrixaca (parece que es porque me trataron mal en la visita, pero todo lo contrario) ya que uno de los investigadores es pagado por ahora por el hospital. Ese dinero que nos ahorramos lo vamos a utilizar para aumentar el sueldo a otros seis proyectos que os explico la semana que viene después de hacer las transferencias del mes. 
En cuanto a los vídeos de la I Jornada APU de Investigación de cáncer infantil, ya hay más en nuestra web, y todos muy interesantes, para que el que tenga interés los vaya viendo. Esta semana espero terminar de subirlos todos. Los podéis ver en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2019/feb19-I-JORNADA-APU-INVESTIGACION.htm
Por lo demás, todo estupendo, incluso el viaje de vuelta a casa, Cartagena Huelva, casi todo el día lloviendo, y es que hasta de eso nos tenemos que alegrar. Como dicen aquí en Huelva, un buen día para la fresa, aunque insuficiente todavía. Esto de que llueva es estupendo, así vais al concierto de El Batel, también en Cartagena, el próximo día 4 de abril, o sea, el jueves. Podéis comprar las entradas en el Instituto Elcano por las mañanas y una hora antes del concierto, que va a ser estupendo.
Bueno, vaaaaamos con los titulares; hoy hay cosas muy buenas. 
Titulares
APUcena anual en Cartagena. Impresionante éxito.
Fiesta solidaria en el Colegio AYS de Murcia. Recaudaron 5.653 euros para la APU.
Visita al Hospital Virgen de la Arrixaca. Como siempre, una maravilla.
La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. Ya lleva más de 2.700 euros.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.430 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
APUcena anual en Cartagena.
Pues un año más, APUjonante fiesta la que nos han preparado los componentes del equipo de la APU en Cartagena. 500 personas, que se dice pronto, disfrutaron de una cena estupenda, de un sorteo impresionante (lo peor de todo eran 9 jamones, imaginaos el resto) y de un divertidísimo baile que duró hasta las 4 de la mañana (las antiguas 4, o sea, hasta las 5), hora en que hubo que echar a los recalcitrantes.
La organización, perfecta. Desde los APUvoluntarios, todos chavales jovencísimos con ganas de ayudar y de hacer que los asistentes disfrutaran, pasando por la empresa Abrevadero, que es la que hizo la cena (insisto que para 500 comensales) y lo hizo fenomenal, Jorge con sus fotos estupendas y llegando hasta los directores del evento, todo salió de rechupete.
Se otorgaron los premios anuales a la Asociación Cartagena por la Caridad por el conciertazo que efectuó en beneficio de la APU, a la Escuela de Infantería de Marina por su ayuda a la APU proveniente de la carrera Ruta de las Fortalezas, y a la Autoridad Portuaria y el Club Runtriton por la carrera de este año dedicada a la APU. 
Mi mejor resumen es que la gente disfrutó, pasó un muy buen rato y se fue contenta. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no. Ver como los asistentes están disfrutando y ver como llegan felicitaciones de todo tipo por el éxito de la cena es una enorme satisfacción que yo quiero trasladar al equipo de Cartagena, todos unos cracks. Marieta, Carmen, Carmen, Bea, Bea, (no estoy borracho, son sus nombres, nada originales), Ana, Marta, Lucía, Maysa, Álvaro, Álvaro (pues sí), Jose Ignacio, Carlos, Lalo y Santi son la repanocha, y han conseguido un evento de categoría, y querría enviarles a todos un grandísimo abrazo y agradecimiento de parte de toda la APU.
Y por supuesto mi agradecimiento a los APUvoluntarios por su trabajo tan genial, y a los asistentes por su fidelidad.

Fiesta solidaria en el Colegio AYS de Murcia.
He hecho una mención aparte a este evento porque el sábado salí muy sorprendido de este colegio. Me insistieron en que, aprovechando la cena en Cartagena y que yo iba a estar cerca, que me pasara por allí. Mereció la pena.
La amabilidad, el cariño y el trato que recibimos tanto Álvaro y yo fue impresionante. Querían recaudar 6.000 euros que al final se quedaron en 5.653; un desastre, un completo desastre. Pero bueno, habrá que conformarse; algo haremos con ese dinero. Tenéis que pensar que este dinero sale de haber vendido papeletas a 1 euro, o sea, que si dividís bien (yo cojo la calculadora por si acaso) 5.653 entre 1 sale a que vendieron 5.653 papeletas; casi nada. Imaginaos el trabajo y la persistencia de los vendedores persiguiendo a la gente para que compre, pero todos lo hacían sin sentirse forzados. Asistentes con ganas de colaborar y de pasar un buen rato.
En fin, no sé si repetiremos otro año, pero para mi ha sido una muy buena experiencia el tratar con el colegio AYS y la APA. Muchísimas gracias a todos los involucrados. 

Visita al Hospital Virgen de la Arrixaca. 
Como os dije la semana pasada, ya que voy a Cartagena, pues aprovecho y hago alguna visitilla, y una de las que hice fue a este mágnífico hospital y a este magnífico equipo. Me acompañó Carmen, una componente del APUequipo de Cartagena, que pudo ver de primera mano tanto las instalaciones del hospital de día oncológico infantil como las habitaciones, salas, etc. También nos pusieron al día sobre los aspectos de la investigación, y lo que nos contaron es realmente esperanzador.
Este hospital está consiguiendo unas tasas muy altas de recuperación de cáncer infantil en general, y muy muy altas en algunos tipos concretos, como es el caso de la leucemia, cuyos índices son realmente increibles. 
Nos recibieron el Gerente del Hospital, Subdirectora y otros miembros de la dirección, además de los doctores y personal de enfermería, lo mejor del mundo. Salimos realmente contentos de ver como se utiliza vuestro dinero, de los resultados que la investigación aporta y las posibilidades tan increibles para el futuro, pero tienen que seguir, no hay duda.

La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. 
Guillermo, el chaval de 26 años diagnosticado de Sarcoma de Ewing en el fémur y que sigue en plena lucha, ha iniciado una campaña de recogida de fondos para la investigación y en concreto para la APU.
La campaña tiene el nombre "YoIN ¿Y tu?", que Guillermo ha sacado del spanglish "You In" para decir "me APUnto, cuenta conmigo para ese plan". Y como la palabra INvestigación empieza por IN, pues como anillo al dedo.
Su objetivo es alcanzar los 3000 euros hasta noviembre, pero os puedo decir que a día de hoy Guillermo lleva más de 2.600 euros recaudados. No dejéis de ver el enlace.  https://estoyin.wixsite.com/yoinytu/sobre-la-campana

Donativos e ingresos de la semana.
Se nota que es fin de mes, pero recibimos todos con el mismo cariño.
- La asociación de mujeres mastectomizadas ha donado 1.000 euros. Es de muchísimo agradecer, ya que podrían muy bien donar este dinero para investigación del cáncer de mama, que les afecta.
- Petra ha donado 140 euros.
Como ya sabéis, todo este dinero será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- 4 de abril. Concierto benéfico en Cartagena. Organizado por el Instituto Juan Sebastián Elcano con motivo de su 40 aniversario, contará con la participación de la Unidad de música del tercio de Levante de Infantería de Marina, así como la Banda sinfónica del Conservatorio Superior Massotti Música de Murcia y el coro Elcano. El precio será de 5 euros y los beneficios serán destinados a cuatro asociaciones, entre ellas la APU. Tendrá lugar en el auditorio de El Batel a las 2015.
- 6 de abril. VIII Torneo benéfico de bridge en Madrid. Será en el Círculo de Bridge, en la calle Prícipe de Vergara, 82, y el precio es de 40 euros. Llega el más esperado torneo de bridge del circuito, el torneo en el que los participantes toman el aperitivo, comen, se llevan regalos, e incluso juegan al bridge si les da tiempo. Mercedes, Luis y Almu vuelven a organizar este pedazo de torneo que todos los años pone su grandísimo grano de arena contra el cáncer infantil.  Si queréis ver los patrocinadores de este torneo los podéis ver en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2019/abr19BRIDGE.htm
- 6 de abril. Gala solidaria de Artes Escénicas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, Madrid. Será a las 1900 del día 6 y contará con el humorista David Cepo para la presentación de la gala. El precio es de risa; 5 euros. 
- 7 de abril. Concierto solidario en el Teatro Circo de Cartagena. La Agrupación Musical MISERCUA organiza un concierto en beneficio de la APU en el que se podrán escuchar las interpretaciones de bandas sonoras de películas como Titanic, Gladiator, Piratas del Caribe, Aladin, etc. La hora del concierto es a las 1900 y los beneficios serán destinados íntegramente a la APU.

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara". Un  nuevo libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.436 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.890 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 52.753 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.110 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Lo sé, no os he hablado del Cádiz, pero hoy no hay tiempo; es mucho más importante que sepáis que esto sigue yendo fenomenal, que los fines de semana, aunque cansados, a mi al menos me llenan de alegría y energía, y que pronto seguro que veremos resultados más que buenos.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario