martes, 26 de marzo de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (25 MAR)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Cómo estáis? 

Para los que no lo sepáis, estos mensajes de los lunes van dirigidos a 2.700 personas (dividido en 27 mensajes de 100 destinatarios cada uno), por eso, tengo que aprovechar para saludar a alguno de vosotros cuando hay algo importante, así no tengo que seguir dándole a la tecla después de este correo. Y hoy, mi primer saludo va con un besazo impresionantemente grande para Antía y sus padres. Antía va superando mes a mes sus revisiones tras haber sufrido un ependimoma y sigue limpita y estupenda. Un pequeño terremoto esta Antía (esto es literal) que nunca mereció tener lo que tuvo pero que ahora sí que merece lo que tiene y mucho más. Enhorabuena familia, y a seguir así. 
Y el segundo beso es para Belén, y ella sabe porqué. Un besazo Belén.
Las casualidades de la vida; precisamente a lo mejor empezamos a colaborar con un nuevo proyecto de ependimoma, el que sería el vigésimo sexto APUproyecto. Hoy precisamente hablaba con una chica que va a hacer un evento para la APU en un colegio de Madrid. Mientras hablábamos se echó a llorar de las cosas que iba oyendo; por supuesto no era mi intención que llorara, pero cuando una "persona humana" ve y siente lo que es esta lucha, no puede por menos que emocionarse; pero emocionarse por lo malo y por lo bueno, tanto por la malísima suerte de tantas familias como por los avances que van surgiendo. Al final llegas a la conclusión de que estos avances no aparecen porque sí, no los deseas y ¡pumba! ya está aquí, no. Estos avances cuestan muchas horas de trabajo, mucho dinero invertido, mucho estudio y muchos chavales enfermos; estos avances son el resultado de muchas desgracias y de mucha ayuda. 
¿Alguno de vosotros ha metido alguna vez en google la palabra cáncer? Podéis probarlo. Salen más o menos, aproximadamente, pelín arriba pelín abajo casi mil seiscientas millones de entradas. Lo voy a escribir para que veáis la cifra; 1.600.000.000 de entradas. Como para buscar algo. Y además, cuando empiezas a buscar encuentras cantidad de milagros, métodos fantásticos, comidas anticancerígenas (no comidas que no provocan cáncer, sino que lo curan) o personas que te transmiten una energía que saca el tumor por vía cutánea sin que pase por ningún otro sitio (y sin herida oiga); y hay gente que lo cree. Pero también encuentras mucha información, muy seria y conveniente, pero también en ocasiones confusa, que hace que no tengamos ni idea de qué hacer o no. 
Conclusión; bueno, dos conclusiones. La primera y más clara es que no se debe utilizar internet para eso; es una locura y hay profesionales estupendos que pueden y saben como asesorar. La segunda conclusión es mucho más importante para mi; solo la investigación hará que se avance contra el cáncer. Únicamente la investigación nos permitirá vencer esta enfermedad tan terrible e injusta.  
Por eso, por esta necesidad de seguir investigando, esta semana he enviado a los investigadores un mensaje para decirles que vamos a "subir el sueldo" en unos 400 euros a cuatro o cinco proyectos que lo necesiten. Ya podéis imaginaros si hay o no varios voluntarios para acoger ese dinero. Hombre, 400 euros al mes suponen casi 5.000 euros más al año, dinero con el que pueden comprar algo más de material, una carencia que yo desconocía que fuera tan crítica en algunos estudios, o animales para hacer los estudios. Ante el número de peticionarios, voy a tener que hacer un sorteo a ver a quien se lo damos, pero espero que la APU siga creciendo y que pronto podamos aumentar las cantidades asignadas a todos. Pero creo que es fundamental que podamos seguir ayudando, y que se siga investigando más y más para alcanzar el objetivo final, que los propios investigadores no saben, y que es dejarlos en el paro.
Por lo demás, deciros que en Cartagena han aumentado el aforo para la fiesta de este sábado a casi 500 personas. Una maravilla. Allí estaré el sábado por la noche, y ya que voy aprovecharé para hacer una visita al hospital Virgen de la Arrixaca, y el sábado quizás vaya antes por un evento que hace un colegio en la misma Murcia. Ya que voy, voy, porque como todo el mundo sabe, "ir paná, ¿paqué?".
Bueno, vamos con los titulares. Nuevamente poquita cosa.

Titulares
Ya está la información de la APU en hacienda. Con todas vuestras donaciones.
Vídeos de la APUJornada sobre investigación en la Fe. Ya hay algunos publicados.
La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. Ya lleva más de 2.500 euros.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.430 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Ya está la información de la APU en hacienda.  
No sé si sabéis que el Ministerio de Hacienda ha empezado a poner en su página web todos los datos de cada uno de los contribuyentes. Bueno, pues los de la APU ya están, y no sabéis el alivio que supone para mi, y seguramente para vosotros.
Si he cometido algún error con alguien, vayan por delante mis disculpas, pero que me escriba y vemos a ver cuales son los datos que yo tengo.
Por otro lado, como siempre os digo, donar a la APU es un chollo; si donas por ejemplo 10 euros al mes, a lo largo del año has donado 120 y hacienda te devuelve 90, que no está nada mal. Al final, la APU tiene 120 y el donante solo ha dado 30. Si es que no sé como no se hacen más APUsocios.

Vídeos de la APUJornada sobre investigación en la Fe.
Ya tenemos varios vídeos de las diferentes intervenciones de los APUinvestigadores derante la I Jornada APU sobre investigación del cáncer infantil. Todavía estoy pendiente de abrir en nuestra página web una entrada con los diferentes enlaces a las diferentes charlas y un reportaje fotográfico sobre la jornada. 
Por ahora, todos los que he subido están en el canal de la Asociación "Pablo Ugarte" en YouTube. https://www.youtube.com/channel/UCTdqDz6yeazO99-wVFNXw1w?view_as=subscriber

La iniciativa de Guillermo contra el cáncer infantil. 
Guillermo, el chaval de 26 años diagnosticado de Sarcoma de Ewing en el fémur y que sigue en plena lucha, ha iniciado una campaña de recogida de fondos para la investigación y en concreto para la APU.
La campaña tiene el nombre "YoIN ¿Y tu?", que Guillermo ha sacado del spanglish "You In" para decir "me APUnto, cuenta conmigo para ese plan". Y como la palabra INvestigación empieza por IN, pues como anillo al dedo.
Su objetivo es alcanzar los 3000 euros hasta noviembre, pero os puedo decir que a día de hoy Guillermo lleva más de 2.500 euros recaudados. No dejéis de ver el enlace.  https://estoyin.wixsite.com/yoinytu/sobre-la-campana

Donativos e ingresos de la semana.
Una semana con menos donativos pero igualmente espectaculares, esta vez no por las cantidades, sino por los donantes.
- Marc ha donado 115 euros por su cumpleaños solidario con su clase de 6ºC del colegio "Ángel León" de Colmenar Viejo. Otro ejemplo impresionante de solidaridad en un chaval. Este además repite año tras año. Enhorabuena a sus padres y muchas felicidades para Marc.
- Otro que tal baila. Iker, un chaval de 11 años de Colmenar Viejo. Ha roto su hucha y quería donar los 450 euros que había en ella. Al final, tras unas negociaciones más duras que el Brexit, hemos conseguido que "solo" done 300 y se quede con 150 para él. Tremendo ¿o no? ¿Os imagináis cuanto suponen 300 euros para un chaval de 11 años? Lo de Colmenar Viejo es una plaga, y parece contagiosa. Mi enhorabuena a los padres también, auténticos culpables de que su niño se gaste todo su dinero en estas cosas.
- Lourdes ha donado 100 euros tras vender bizcochos solidarios, y que además os digo que están de muerte de ricos, que yo los probé. Un beso Lourdes.
Como ya sabéis, todo este dinero será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- VIII APUcena anual solidaria en Cartagena. TODO VENDIDO. Será en el DSCA de Oficiales de Cartagena, Club Naval de Oficiales de Cartagena, el sábado 30 de marzo. Podéis llamar al teléfono 968 12 71 07 o en el mismo Club por si hay suerte. 
- 4 de abril. Concierto benéfico en Cartagena. Organizado por el Instituto Juan Sebastián Elcano con motivo de su 40 aniversario, contará con la participación de la Unidad de música del tercio de Levante de Infantería de Marina, así como la Banda sinfónica del Conservatorio Superior Massotti Música de Murcia y el coro Elcano. El precio será de 5 euros y los beneficios serán destinados a cuatro asociaciones, entre ellas la APU. Tendrá lugar en el auditorio de El Batel a las 2015.
- 6 de abril. VIII Torneo benéfico de bridge en Madrid. Será en el Círculo de Bridge, en la calle Prícipe de Vergara, 82, y el precio es de 40 euros. Llega el más esperado torneo de bridge del circuito, el torneo en el que los participantes toman el aperitivo, comen, se llevan regalos, e incluso juegan al bridge si les da tiempo. Mercedes, Luis y Almu vuelven a organizar este pedazo de torneo que todos los años pone su grandísimo grano de arena contra el cáncer infantil.  Si queréis ver los patrocinadores de este torneo los podéis ver en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2019/abr19BRIDGE.htm
- 6 de abril. Gala solidaria de Artes Escénicas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, Madrid. Será a las 1900 del día 6 y contará con el humorista David Cepo para la presentación de la gala. El precio es de risa; 5 euros. 
- 7 de abril. Concierto solidario en el Teatro Circo de Cartagena. La Agrupación Musical MISERCUA organiza un concierto en beneficio de la APU en el que se podrán escuchar las interpretaciones de bandas sonoras de películas como Titanic, Gladiator, Piratas del Caribe, Aladin, etc. La hora del concierto es a las 1900 y los beneficios serán destinados íntegramente a la APU.

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.430 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.875 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 52.753 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.125 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Lo sé, el Cádiz sigue sin ganar, pero me he propuesto que no me afecte. Aunque no gane, los ánimos no decaen, y vamos a acabar con el cáncer infantil. Además viene semana viajera, que Huelva Cartagena no es un paseito, pero seguro que disfrutaremos de esa pedazo de fiesta que todos los años ese pedazo de equipo de Cartagena nos prepara.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd. Si es que la defensa......Que no, que no me va a afectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario