martes, 7 de mayo de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (07 MAY)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos, ¿Cómo estáis? Vamos ya con las noticias semanales, que aunque pocas, no dejan de ser muy buenas, sobre todo la de que un mes más seguimos aportando nuestro granito de arena a la investigación del cáncer infantil.
No se si recordáis que la semana pasada os hablaba de problemas de verdad, de problemas que hacen que una persona se plantee su vida y la vea de otra forma; os hablaba de una familia que estaba esperando noticias sobre un tumor de un niño. Pues bien, tengo la inmensa alegría de poder deciros que fue un buen susto, de los buenos, pero que quedó en eso. Espero no volver a hablar nunca más con la familia, al menos de estos temas. A toro pasado, la verdad es que fue un sustazo, pero que inmensa alegría y que respiro ha sido la noticia de que no era preocupante.
De todas formas, esto será dentro de poco "peccata minuta" ya que, aunque el cáncer seguirá siendo una enfermedad grave, no será preocupante; será como una infección, es decir, algo que hay que tratar, pero que desde que tenemos los antibióticos ha pasado a no preocuparnos en exceso. ¿Y cuando llegará ese momento? Pues no sé, ¿meses?¿años? Ni idea, pero llegará; para eso al menos luchamos en la APU ¿no? Estaría bien estar APUntados a algo en lo que no creemos.
Ayer por la tarde me hice una resonancia de la rodilla (a ver si me la dejan bien de una vez y vuelvo a ser "la bala del retiro (Parque, no por edad)", aunque ahora seré "la bala de Huelva". El equipo para la resonancia era uno de última generación, nada que ver con esos equipos inmensos en los que el paciente se mete dentro y oye un ruido infernal durante media hora. Este era una caja como la de los magos, en la que el paciente mete la pierna o el brazo solamente; una caja pequeña, de medio metro de altura y medio de ancho, que no hace ni un ruido, no radia nada y por supuesto no da claustrofobia. Le comenté a la técnico del equipo que en breve estoy seguro que habrá máquinas en las que llegue el paciente, meta la pierna, vea lo que tiene, la arregle allí mismo y se vaya el paciente tan contento como nuevo; un todo en uno. Eso llegará, pero hace falta tiempo; tiempo y estudio.
Pero estaba allí tumbado esperando a que la prueba se completara y pensaba en los niños, en el aburrimiento atroz mientras pasan las pruebas, en lo bien que estarían por ejemplo con una pantalla en el techo que les pusiera imágenes o que tuvieran música o lo que sea (también para adultos), en tener la posibilidad de acondicionar estos espacios para ellos y que se sientan bien y sin temor alguno. En eso sí que estaría dispuesto a invertir algo diferente a la investigación, pero en nada más. Con el tiempo, y tras llevar unos años en esto de la APU, voy dándome cuenta, o al menos voy creándome una opinión sobre lo que es o no importante en el mundo del cáncer infantil, y siendo brusco y duro, creo que todos los esfuerzos deberían centrarse exclusivamente en ayudas a las familias para seguir los tratamientos (aquí entran lugares donde residir, comida, transporte, instalaciones en los hospitales, etc) e investigación; no hay más. No invertiría ni un solo euro en juguetes (realmente la inmensa mayoría de los niños con cáncer reciben muchos regalos de familiares y amigos), en regalos que muchas veces ni se utilizan, en viajes, en nada, y centraría todo en la recuperación del niño. Sé que hay iniciativas estupendas para que los niños disfruten, tengan más juguetes, material de entretenimiento, etc, cosas que los niños agradecen ( y los padres), pero en un mundo en el que no hay un euro para nada, quizás deberíamos plantearnos las prioridades, y al menos para mi, la prioridad no es que mi hijo esté contento, la prioridad es que se cure. Ese es el gran regalo al niño.
Claro, eso tiene el inconveniente de que, como dicen mis hijos, no nos conoce ni "Piter", ya que el dedicarnos única y exclusivamente a apoyar la investigación hacen que la APU sea poco "vendible". Sin embargo, el hecho de que en estos 8 años hayamos aportado más de dos millones y medio de euros a la investigación debe ser un motivo de mucho orgullo y satisfacción para todos nosotros. Oye, dos millones y medio es una auténtica barbaridad, sobre todo cuando se consiguen sin tener ningún gasto y con pequeños esfuerzos de todos.
Vosotros ya sabéis que nos cuesta mucho, pero mucho, conseguir nuevos socios y ayudas, y uno de los motivos es precisamente porque lo que hacemos no es muy visible. Ahora bien, de repente te encuentras con sorpresas como que en Virginia Beach (sí sí, USA) hay seguidores que hacen un APUmercadillo; ¿tiene tela o tiene tela?. María Luisa, una APUseguidora organiza este mercadillo al que por supuesto, si no os pilla mal, estáis todos invitados. De repente te encuentras con que Marta (que cantidad de Martas hay en este mundo) se casa y quiere donar y vender la APU a sus invitados. De repente te encuentras con que Pedro o Patricia hacen la comunión y su familia quiere también donar. Te encuentras con que Jose María, Francisco y varios más celebran su cumpleaños en Facebook y piden donaciones para la APU en vez de regalos. Te encuentras, en definitiva, con que la gente es más buena que el pan. MIL GRACIAS A TODOS.
Por cierto, que me viene una de estas personas y me dice que lo que va a donar es muy poco, que "solo" son 300 euros, y claro, le respondo "¡¡Que poquito conoces a la APU!!". Por supuesto que nos conoce, pero el hecho de recibir donaciones de cantidades grandes y el hecho de que damos cantidades enormes hace pensar que cifras como 300 euros son pequeñas. La única realidad es que es una cifra impresionante, que nos regala una pareja que se casa, que no tiene porqué pero que lo hace, y que se lo podían gastar en otra cosa pero prefieren hacerlo para ayudar a todos los niños enfermos. ¿Pequeña cantidad? Estáis de broma; es una pasada.  
Bueno, por último, acordaos de que vuestras aportaciones del año pasado ya las envié a Hacienda y que en teoría no os hace falta un certificado de donaciones; no obstante si alguno lo necesitara, por supuesto se lo mando, pero que sepáis que no es necesario.   
Venga, vamos, vamos, vaaaamos con los titulares, que hoy hay Champions (en dos años, el Cádiz jugándola). 

Titulares
Efectuadas las transferencias del mes de mayo. A los 25 proyectos por valor de 53.253 euros.
APUfiesta anual de Madrid. Ya vamos por casi 100 invitados. 29 de junio y plazas limitadas.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.444 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Efectuadas las transferencias del mes de mayo.
Nuestra misión, nuestro objetivo, nuestra razón de ser, nuestra lucha, nuestra alegría; el conseguir mes a mes seguir ayudando a los diferentes equipos de investigación y que ellos avancen y conozcan más y más. El pasado domingo efectuamos las transferencias de este mes, por un valor nuevamente de 53.253 euros. El documento con las cantidades transferidas lo podéis ver en http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2019/mayo.pdf
Ni que decir tiene que aunque ya lo veáis normal, es una cantidad tremenda. Hablamos de 9 millones de pesetas cada mes; hablamos de pagar lo que cuestan dos muy buenos coches cada mes; pero sobre todo hablamos de conseguir tratamientos para muchos niños, y de hacer, o al menos intentar que se curen.
Todos y cada uno de vosotros contribuis a que esto pueda ser lo que es, y os lo agradezco de corazón. Vamos a encontrar la solución al cáncer infantil, y esta noticia que os doy cada mes sobre las transferencias efectuadas es la que más nos debe importar, porque es la que va a hacer que finalmente podamos encontrar la solución.
Muchísimas gracias a todos. ¡¡Tú eres de la APU!!

APUfiesta anual de Madrid. 
Bueno, esta entrada la pongo como punto destacado porque el ritmo de personas que se APUntan para asistir es impresionante.  Ya van casi 100 personas APUntadas a uno de los mejores APUacontecimientos del año, el fiestón que Almu, Marta y Ana nos preparan cada año, y aun falta más de mes y medio. Yo ya he asistido a otras fiestas, de todo tipo, y puede que yo sea un poco parcial, pero os puedo asegurar que no hay fiesta como esta en España y parte de la galaxia, por este precio y con el ambiente y estupendo rato que pasamos. No os exagero ni un poquito, de verdad. Y el que no se lo crea, puede ver un vídeo en esta dirección www.youtube.com/watch?v=_zOFj4LtRZI Es un vídeo con imágenes de la fiesta del año pasado que fue la mejor (cada año es la mejor).
Lo más importante es que el número de plazas es limitado, así que si vais a asistir no os retraséis mucho en pedirlas, que después os quedáis sin ellas. Este año estará limitado a unas 380 personas.
Este evento se comenzó a hacer sin ánimo recaudatorio sino para daros las gracias a todos por vuestro apoyo y confianza, y esto no cambiará; de hecho, las invitaciones tienen un precio de 26 euros, con los que pagaremos la cena y al club y otras necesidades de la organización. Pero ya veis que es un precio muy pequeño para ser Madrid, para ser el lugar que es y ser la fiesta que es. No obstante, como cada año se recauda siempre algo, y como no puede ser menos, todo el beneficio de esta cena será utilizado, por supuesto, en la investigación del cáncer infantil.
Tendrá lugar ven el Club Centro Nacional de Golf, que para aquellos que ya lo conocéis es un lugar extraordinario que enamora y que hace que cualquier fiesta sea una grandísima celebración. Además, a las puertas del verano, será una buenísima ocasión para quitar todo ese estrés acumulado, y prepararnos bien para ese verano que nos merecemos.
Los que queráis asistir podéis escribir a apueventos@gmail.com, donde Ana os atenderá encantada (cada vez menos encantada, ya que se va saturando, pero para eso cobra) y os dará las instrucciones para APUntaros.
Como siempre, comida inmejorable, ambiente excepcional, compañía de lujo, premios estupendos y música inmejorable para pasar una noche divertida y amena. Además, daremos los premios anuales de la APU, que también como siempre, intentaremos que sean una sorpresa para los asistentes y los premiados.
Ah, y buscamos APUvoluntarios para la cena, así aquellos que queráis o conozcáis voluntarios para la cena podéis escribir a apueventos@gmail.com o enviar un whatssap al número 649 418 781.

Donativos e ingresos de la semana.
¿Qué digo? ¿Que se puede decir? Simplemente APUjonante.
- Patricia ha donado 615 euros por su Primera Comunión. Felicidades Patricia, y muchísimas gracias. Como siempre digo, enhorabuena a los padres que han logrado de su hija una generosidad muy rara para su edad y para estos tiempos.
- Alguien ha donado 1.005,90 euros pero no se porqué; bueno, sé para que, pero no sé ni quien ni cuando ni de que viene. En cualquier caso, muchísimas gracias.
- Patxi ha donado 80 euros.
- El concierto que organizó el IES Elcano de Cartagena ha donado 875 euros a la APU. Muchísimas gracias a todos los implicados en este evento, que fue un exitazo.
- Rocío ha donado 160 euros por su Primera Comunión. Igualmente felicidades y muchísimas gracias.
- La empresa de fragancias ANIMIKADOS, APUsocia APUconvencida de lo que hacemos, ha donado 200 euros.
- La empresa SGS ha donado 116 euros sobrantes de su campaña de Navidad.
- María Esther ha donado 351 euros.
- La empresa de extraciones Playa de Camelle ha donado 300 euros.
- Jesús María dono 352,50 euros.
- Alexia donó 100 euros de la venta de pulseras solidarias.
- Keblar Solutions SL donó 7.400 euros de una carerra solidaria en Vigo para el proyecto Recaída0.
- David donó 600 euros.
- Una carrera solidaria en Arcos de la Frontera recaudó 5.300 euros para el proyecto Recaída0.
Por último, deciros que el importe de las domiciliaciones que he enviado este mes ha sido de 20.949,50 euros, que ya están en la APUcuenta.
Como ya sabéis, todo este dinero será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
- 31 de mayo. Concierto benéfico en Moralzarzal. Será en el Teatro Municipal de Moralzarzal y contará con la actuación de "Chechu sin más", os puedo garantizar que un grandísimo artista que además a lo mejor nos da una sorpresa y una primicia en este concierto. La gala contará con algunos artistas invitados y el precio se dedicará íntegro a la APU, o lo que es lo mismo, a la investigación del cáncer infantil.
- 29 junio. APUfiesta anual de la APU en Madrid. El fiestón de los fiestones. Comida inmejorable, ambiente excepcional, compañía de lujo, premios estupendos y música inmejorable para pasar una noche divertida y amena. Además, daremos los premios anuales de la APU, que también como siempre, intentaremos que sean una sorpresa para los asistentes y los premiados.Lo más importante es que el número de plazas es limitado a 380, así que si vais a asistir no os retraséis mucho en pedirlas, que después os quedáis sin ellas. Precio de 26 euros. Tendrá lugar ven el Club Centro Nacional de Golf. Los que queráis asistir podéis escribir a apueventos@gmail.com, donde Ana os atenderá encantada y os dará las instrucciones para APUntaros. 

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara". Un  nuevo libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Se trata de una historia muy entretenida de una adolescente normal y corriente, que vive en casa con sus padres, que tiene amigos normales y corrientes, y que vive una aventura de lo más normal pero muy real. Para que no sea una simple historia, Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.444 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.945 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 53.253 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.55 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Os voy a confesar una cosa; ayer no os escribí porque estaba un poco cansado. El domingo estuve en la feria de Sevilla un ratito, de 3 a 4 y media solamente, pero fue muy intenso, sin parar. Sorprendentemente vi APUsocios tanto conocidos como dos que yo no conocía que se me acercaron y me saludaron. Pude hacer las transferencias de la APU el mismo domingo antes de ir, pero el lunes no tenía la cabeza para pensar y escribiros como os merecéis. Claro, eso de entrar a las 3 de la tarde y salir a las 4 y media de la madrugada y acostarte a las 5 y media no lo hago muy a menudo. En cualquier caso, ayer tenía un APUremordimiento de conciencia tremendo pero hoy ya me quedo tranquilo y con las mismas fuerzas que siempre para seguir trabajando duro por lo más importante del mundo, por nuestros chavales, y sobre todo por los enfermitos.

Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario