lunes, 25 de noviembre de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (25 NOV)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos.
¡¡ Vaya días !! Entre el APUMercadillo de Nely, que en 3 días ha recaudado más de 43.000 (sí, sí, cuarenta y tres mil) euros, entre nuevas empresas que se unen a colaborar con la carrera Cerro Marmota, siguiendo con nuevas donaciones de eventos y cumpleaños, nuevos APUsocios que se unen a nuestra lucha, y terminando (esperemos que bien) con la carrera de este fin de semana en Colmenar Viejo, estamos teniendo unos días muy intensos.
Pero además, esta semana se cumplirán 9 años desde que Pablo, el chaval que da nombre a nuestra asociación, falleció por un Sarcoma de Ewing, por lo que podréis imaginar que no se trata de una semana más ni mucho menos. Pese a que por Pablo y por miles de chavales que tampoco superaron esta enfermedad no podemos hacer nada, la APU, todos nosotros, luchamos para que los que hoy tienen cáncer y los que mañana lo tendrán, puedan recuperarse; luchamos para que sus familias no oigan la célebre frase "No hay nada que hacer". Y es que tenemos que conseguir que sí haya algo que hacer, tenemos que conseguir que esta enfermedad no asuste, que sea una más de tantas, y tenemos que lograr que los chavales y las familias no sufran lo que hoy sufren.
Dicho lo anterior, y teniendo que ser una semana de celebración, también tengo que decir que aunque me encantaría que la lucha contra el cáncer infantil fuera simplemente cuestión de voluntad, de querer y desearlo, no es así; por desgracia gran parte (gran parte, no toda) de nuestra sociedad se mueve por algo más, sobre todo por dinero (y en cierta medida por prestigio y egos). En parte es lógico por supuesto; que la investigación, los investigadores, la tecnología, las empresas que colaboran, necesiten recursos para hacer su labor y se muevan con ciertos intereses no deja de ser algo lícito que creo que todos entendemos y apoyamos. Sin embargo, cuando se hace de la solidaridad un negocio, cuando se intenta sacar beneficio, cuando lo que busca una persona o entidad es prestigio o reconocimiento, entonces debe ser perseguido. Macroempresas de la solidaridad que surgen exclusivamente para conseguir lucro, beneficios, lo que sea. Durante estos años he visto cosas que a más de uno le helarían la sangre, he visto como muchas veces se utiliza de todo (imágenes de niños enfermos o historias inventadas) con tal de conseguir llegar a la gente y hacerles sentir culpables de algo de lo que no lo son. ¿Acaso somos culpables de que haya niños que tengan cáncer? Ni mucho menos; pero hay veces que parece que sí lo somos, y que estamos obligados a colaborar.
Mi opinión, ya lo sabéis, es que hay miles de causas que necesitan dinero, cada una más loable y legítima que las demás. Yo me dedico al cáncer infantil, pero soy incapaz de intentar mentir, de convencer con falsos argumentos y mucho menos de hacer sentir a nadie culpable de algo que no tiene culpables. Yo quiero que la gente que ayude a la APU lo haga por convencimiento de que la causa merece la pena y de que será algo que beneficie a todos, y no porque un día fue sometido a un chantaje emocional que le hizo APUntarse.
En fin, paro porque si no me embalo y me lío. Personas como Nely y su familia, como Pedro desde Cartagena, como Guillermo desde Valladolid, como tantos y tantos, son las que verdaderamente te hacen sentir bien y te hacen ver que hay mucha gente "guay" en este mundo, gente que ayuda de forma desinteresada y que realmente son buenas.
Antes de empezar deciros que se han acabado las inscripciones para la marcha de 10 km de la carrera cerro marmota. Podéis inscribiros en la de 20 km, que os puedo asegurar, no es mucho más dura que la otra y es una maravilla.
Bueno, vamos con las noticias antes de que me digáis "hasta lugo". Por cierto, ahora que sale "hasta lugo"; el Cádiz, el Cádiz ganó al Lugo y sigue ahí, aguantando al frente del pelotón. Lo siento por los APUlucenses, a los que queremos con toda nuestra alma y a los que mando un saludo.
Vaaaaaaaamos allá con los APUtitulares, hoy pocas noticias. La semana que viene seguramente no os mande mensaje ya que estaré de vuelta de la carrera Cerro Marmota y no podré preparar nada el fin de semana. Pero con o sin mensaje, vamos allá, vamos a acabar, pronto, muy pronto, prontísimo, con el cáncer infantil. 

Titulares
APUMercadillo de Nely. ¿Tendrá límite esta señora?
APUlotería de Navidad. La que no toca ni tocará, ¿o sí?
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Una propuesta. Ha sido más trabajo, pero un éxito.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.520 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
 APUMercadillo de Nely.
Realmente no sé que decir. Bueno, sí, por supuesto que sé que decir, y es que lo de Nely ha superado cualquier expectativa.
Al grano; este año el APUNely mercadillo ha recaudado 43.522 euros, superando con mucho cualquier otro mercadillo anterior. Una impresionante cantidad que nos va a garantizar seguir apoyando a los 26 proyectos de investigación durante más tiempo del previsto hasta ahora. Daos cuenta que con los ingresos de los socios solo aportamos unos 22.000 euros de los 55.000 que aportamos cada mes, por eso, ingresos como el que efectúa Nely son un respiro para saber que vamos a poder continuar.
Hace seis años recibí una llamada de una señora que me ofrecía organizar un mercadillo a beneficio de la APU. Obviamente le dije que sí sin saber de qué cantidad estábamos hablando, como se haría, etc, ya sabéis que la APU admite a todo aquel que con buena voluntad quiera colaborar. Sin embargo, en esa conversación me dijo algo que entonces no valoré y que pasados unos años adquiere mucho valor; me dijo que el mercadillo lo haría en su casa, y ni ella misma creo que sabía donde se metía.
Ese primer mercadillo fue un completo "desastre", pues "solo" se recaudaron 5.800 euros. Podréis entender que es un poco de ironía la que empleo, ya que la APU es inmensamente feliz con un euro, con 10 o con 100. Fue increíble y así se lo dije a Nely. Pero no olvidéis, todo en su casa, que había acomodado semanas antes para hacer ese mercadillo.
Se ve que a Nely le gustó la APU y quiso seguir colaborando. Durante los siguientes años siguió igual, poniendo su casa patas arriba, sacando muebles, durmiendo entre mesillas, libros, etc, y sacrificando su propio confort para hacer el mercadillo. Pero la cosa tenía recompensa, y año tras año siguió aumentando las cifras hasta los 30.000 del año pasado.
Este año ya no podía ser en su casa; la magnitud del evento, que no olvidemos que está organizado por ella y cuenta con su familia y algunos amigos para hacerlo, hizo que su casa ya no pudiera ser utilizada simplemente por el tamaño, insuficiente para acoger la avalancha de ayudas que se iban a recibir. Este año consiguió la cesión de un local y podéis reíros de cualquier gran superficie; lo que ha montado Nely este año ha sido la bomba, con muchísimas colaboraciones y mucha ayuda, y evidentemente con muchas personas que han acudido.
Poco voy a hablar de la parte técnica; solo con decir la recaudación creo que os podéis hacer una idea del tremendo trabajo de Nely y compañía, pero sobre todo, de la extrema solidaridad y sensibilidad de este grupo que no tiene límites, y que literalmente llora cuando ve lo que han conseguido y en lo que se va a utilizar.
Mi agradecimiento a todos los que han acudido a comprar, a todos los que han donado artículos, pero mi mayor agradecimiento es sin duda para Nely y sus ayudantes; esto sobrepasa con mucho cualquier expectativa, y son un ejemplo de solidaridad y generosidad hacia algo que gracias a Dios no les toca, pero de lo que están muy concienciados e involucrados.
Y ahora familia, a descansar. Ha sido un fin de semana intenso. El mercadillo lo hacen con todo el cariño del mundo, y ya sabéis que las cosas con cariño nunca salen mal, pero es verdad que ha habido momentos de estrés, de dudas, de presión, etc. Ya pasó. Enhorabuena a todos y millones de gracias en nombre de toda la APU.
  
APUlotería de Navidad. Número 01601.
Por ahora van vendidos 6.620 euros (o sea, 331 décimos, o lo que es lo mismo, 19.860.000 APUeuros para la APU si los ganadores del primer premio quieren donar 60.000 euritos para el Centro Nacional de Detección de cáncer). Además se han donado por ahora 1.078 euros (888 en efectivo y 190 en lotería) que Luis agradece ya que es quien se dedica a la APUlotería.
APUlotería de Navidad, el APUnúmero 01601; fecha de nacimiento de la APU (16 de enero), coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, y un número precioso.
La APU lo vende al precio que marca cada décimo, sin que le subamos nada. Esto no quita para que todo el que quiera pueda donar algo a la vez que compra sus decimos, pero no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc. 
¿Como comprar un décimo? Mandáis un correo a Luis, el APUvoluntariolotero en apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar y Luis os contestará. Y así ya os APUntamos como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. 

Donativos e ingresos de la semana. 
Esta semana ha sido otra vez APUjonante. 
- Hemos recibido los primeros 25.000 euros del Mercadillo de Nely, correspondientes al dinero efectivo que tenían y a las transacciones del primer día.
- Los cumpleaños de Facebook han donado 324,40 euros.
- Pedro ha donado 3.100 euros procedentes de la recaudación de la inauguración del Mirador de la esperanza en Cartagena. Pedro, enhorabuenísima y mil gracias de corazón en nombre de toda la APU.
- La farmacia Albalá ha donado 2.300 euros para la carrera Cerro Marmota 19. Esta farmacia recibió hace unos años un premio de la APU. Es realmente una colaboradora tremenda, no solo desde el punto de vista económico, sino también aportando material y haciendo una enorme difusión de la APU allá por donde va; esta semana sin ir más lejos en RNE, en una entrevista por la mañana.
- Guillermo ha donado 1.154 euros procedentes de un mercadillo de su causa YouIn.
- Laura y Antonio, padres de Antía, donaron 800 euros a la APU.
Otra buena semana de donativos. Como ya sabéis, todo este dinero, mucho, poco (nunca es poco), será utilizado íntegramente, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos. 
- 01 de diciembre. APUCarrera, la carrera Cerro Marmota.  Podéis hacer las inscripciones para la APUcarrera en al siguiente enlace;  https://www.rockthesport.com/es/evento/cerromarmota_2019 
Y toda la información de la carrera la tenéis en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2019/dic19APUCROSS.htm
Solo deciros que no quedan plazas en la prueba de 10 km y quedan unas 450 en la de 20 km.
- 08 de diciembre. I Carrera Memorial Alonso en Cilleros, Cáceres. Carrera propuesta por familiares y amigos de Alonso, un chaval que nos dejó por culpa de esta enfermedad. Pasado el tiempo su familia quiere colaborar más de lo que ya hacen con esta lucha, y han organizado esta carrera para la que están movilizando a localidades cercanas. Colabora el Ayuntamiento de Cilleros, y tened por seguro de que va a ser un éxito. Todo el dinero recaudado será destinado a la APU.

Una propuesta. 
La verdad es que esta propuesta hace bueno el dicho de “pesetita a pesetita, hice mi fortunita”. Unos 145 APUsocios se han adherido a ella y nos ha permitido incrementar las domiciliaciones en unos 220 euros.
Os vuelvo a transmitir la sugerencia de un matrimonio APUsocio. Proponen como comienzo de curso a todos los APUsocios de más de un año de antigüedad que suban su cuota 1 euro, sólo 1 (SÓLO 1). Así, si todos los que tienen el recibo domiciliado lo hacen, aumentamos la cantidad recibida en más de 1.000 euros, lo cual nos permitiría en breve comenzar un proyecto que está esperando financiación. Ahí lo dejo.

Iniciativas permanentes. 
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara", un libro solidario 100%, pues todos los ingresos de su venta se destinarán íntegros a la APU y por tanto a la investigación. Una historia muy entretenida, una aventura de lo más normal pero muy real. Marta, la autora, introduce una necesidad en un momento de la vida de Sara, y esa necesidad es la de tomar una decisión, cosa que muchas veces se plantea a nuestros jóvenes, y sobre todo que elijan la solución acertada. 
De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.
- Noticias Gourmet https://noticiasgourmet.es/ , agencia  especializada en Marketing Digital Gastronómico, quiere colaborar con la APU haciendo dos cosas: difundir nuestra labor en su web  https://noticiasgourmet.es/noticias-gourmet-colabora-con-la-asociacion-pablo-ugarte-para-luchar-contra-el-cancer-infantil/    y donar para la ayuda a la investigación del cáncer infantil el 10% de las compras que hicieran los APUsocios o APUseguidores en alguna de las tiendas que gestionan en su web.
Para que podamos hacer que ese 10% llegue a la APU es fundamental que cuando compréis en esta web os identifiquéis como APUseguidores mediante un código para APUclientes, que es  APUMARKETNG. Es FUNDAMENTAL INTRODUCIR ESTE CÓDIGO,  si no, no nos llegará el 10% porque será una compra normal. Además, Noticias Gourmet ofrece un descuento de bienvenida de 5€ por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los markets que tiene y para ello hay que meter el código PCDTO5 antes de finalizar el pedido.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.520 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 22.205 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.860 euros mensuales establecidas para los 26 equipos (¡¡26!!). Garantizado hasta final de febrero si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 2.795 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Hoy además podemos decir que quedan 40.000 euros menos para acabar con el cáncer infantil, y esto sí que es un avance gordo, porque tristemente también se trata de una cuestión de dinero. Tenemos a muchas personas estudiando, tenemos a muchos centros colaborando, falta tan solo la NOTICIA, y llegará.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano

Pd. Como vengo haciendo últimamente y por los problemas que me voy encontrando cada semana con el envío de los 2.700 mensajes, os dejo un enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU. En esta dirección publico todos los lunes el mensaje semanal, por si alguna vez no os llega, que sepáis donde buscarlo. http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario