miércoles, 9 de marzo de 2022

La APU y ayuda a niños ucranianos con cáncer

 Queridos APUamigos, me imagino que estaréis igual que yo, sorprendidos por todo lo que está pasando y con un sentimiento de impotencia terrible. Mi mensaje de hoy no tiene hueco para ninguna broma ni para mostrar algo de humor; no me siento con ganas ni creo que sea adecuado hoy por respeto a todos los que están sufriendo.


Dicho esto, como comprenderéis, en la APU no nos íbamos a quedar de brazos cruzados, y la verdad es que os tengo que decir que la APU está muy muy muy muy involucrada en una iniciativa de traslado y recepción de niños ucranianos con cáncer. De forma muy resumida, la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) recibió una notificación de la SIOP (lo mismo pero internacional) para ver la posibilidad de que España acogiera a 100 de esos niños y sus familias. La SEHOP preguntó a la APU para ver la posibilidad de efectuar ciertas acciones, que por supuesto aceptamos y estamos realizando y esperamos que esta semana pueda venir el primer grupo de 30 chavales.

Serán 4 grupos, el primero a Madrid, que se repartirán en cuatro hospitales de esta ciudad. Si es posible habrá otro grupo más tarde que iría a Barcelona, otro a Valencia y Alicante y quizás, un cuarto a Sevilla. No serían todos juntos, sino espaciados en el tiempo.

Parece que el primer grupo que va a Madrid lo hará en pocos días; no sabemos las fechas, pero pronto. Os tengo que decir que hay mucha gente que se está volcando y entidades que ayudan, pero nos hace falta un pelín más. Estos chavales y sus familias tendrán alojamiento por 4 noches en un hotel de la capital, pero al parecer no hay nada más en adelante, salvo la parte médica.

Así, puestos en antecedentes, apelando a vuestra generosidad y concienciación, y sobre todo, sabiendo que vienen ni más ni menos que de un país en guerra donde se han quedado sus padres para luchar, os pido si es posible vuestra colaboración en lo siguiente, siempre que sea posible y fácil para vosotros. Esto afecta a Madrid en principio, aunque como veréis, se pueden hacer cosas en la distancia. 

Se necesitaría:

- FUNDAMENTAL. Alojamiento para las familias. Esto os puede parecer algo enorme, pero se puede hacer de varias maneras y podéis colaborar todos si queréis. He pensado en las siguientes formas; la primera es obviamente casas particulares que quieran tener una de estas familias en la misma casa; la segunda sería la cesión de un piso vacío para una familia; la tercera, más cómoda aunque requiere un coordinador por grupo, podría ser que varios de vosotros, ya seáis amigos, vecinos, compañeros de una empresa, el AMPA de un colegio, padres de cualquier grupo de actividad, etc, se pongan de acuerdo y paguen el alojamiento de una de estas familias en hotel o en un piso.

- Voluntarios para estar con los niños mientras los enfermos reciben tratamientos, o para acompañar a las familias. 

- Quizás aportación económica para compra de los medicamentos básicos del tratamiento en casa así como de necesidades de estas familias.

Así las cosas, os ruego que todo el que quiera participar en cualquiera de estas acciones, se ponga en contacto conmigo en el correo apuvoluntarios@gmail.com, para que yo vaya APUntándoos y si es necesario, dar vuestros nombres para lo que digáis.

Amigos, somos la APU, y no solo estamos para lo bueno. Vamos a demostrar a todos que España es muy especial, pero que los APUsocios son la APUpera; vamos, que sois APUjonantes.

Os seguiré informando.

Un abrazo a todos y mil gracias por todo.

Mariano

1 comentario:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar